[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Donde lo has visto?
Que viene en el BOE?
Todavía no tuve tiempo de echarle un vistazo: si puedes poner el párrafo te lo agradezco
Saludos,,,
Claro! Estos eran los importes vigentes en 2023:

Y estos son los importes aprobados para 2024:

Los que afectan al consumidor final son los de comercialización y se aplica uno por CUPS independientemente de su consumo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de baloth
¿Se sabe ya el precio del gas TUR para el siguiente trimestre?
No, pero seguirá protegida con la subida limitada, subvencionada o como la queráis llamar. Estamosxacla expectativa, zero preocupados. La verdad
Ivansnoke
Cita de Omadón
Claro! Estos eran los importes vigentes en 2023:

Y estos son los importes aprobados para 2024:

Los que afectan al consumidor final son los de comercialización y se aplica uno por CUPS independientemente de su consumo.
Bien, una bajada significativa.
Y PVPC también debería eliminar el factor multiplicador que tenía hasta ahora y pagará como todas las tarifas que lo repercuten.
UnDone
Enfermero funcionario
Hola shurs, os hago una consulta.Tengo los 3 años de repsol a 0,08 céntimos y se acaba la promoción en octubre del año que viene, he mirado en totalenergies subiendo una factura y me ha dado estos datos:

Precio por Potencia
0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo
0.064600 €/kWh

Creo que sale a cuenta cambiarme, el problema es que no se cuando totalenergies me dirá que no les sale a cuenta y me suban el precio de consumo y potencia... Que os parece?
Ivansnoke
Cita de UnDone
Hola shurs, os hago una consulta.Tengo los 3 años de repsol a 0,08 céntimos y se acaba la promoción en octubre del año que viene, he mirado en totalenergies subiendo una factura y me ha dado estos datos:

Precio por Potencia
0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo
0.064600 €/kWh

Creo que sale a cuenta cambiarme, el problema es que no se cuando totalenergies me dirá que no les sale a cuenta y me suban el precio de consumo y potencia... Que os parece?
Me.parece que inventas eso de que te van a decir no le sale a cuenta.
En 2 años que llevamos con ellos eso no ha pasado.(por cierto esa insinuación se hizo también de la Repsol LP y de tantas otras...y no pasó tampoco)

Aquí le llamamos a esa tarifa "la sexta". Si le hemos dado hasta nombre, imaginate lo que llevan cumpliendo.
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Ivansnoke
Me.parece que inventas eso de que te van a decir no le sale a cuenta.
En 2 años que llevamos con ellos eso no ha pasado.

Aquí le llamamos a esa tarifa "la sexta". Si le hemos dado hasta nombre, imaginate lo que llevan cumpliendo.
No es que me lo invente shur era un "temor" que tengo... Entonces sale a cuenta el cambio?
Ivansnoke
Cita de UnDone
No es que me lo invente shur era un "temor" que tengo... Entonces sale a cuenta el cambio?
Ese "temor" se ha dicho de tantas...y no se cumplió. Hablar es gratis.
Omadón
Cita de UnDone

Precio por Potencia
0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo
0.064600 €/kWh

Yo a priori, y desconociendo tus consumos, no me cambiaría. Tienes una buena tarifa, y la exprimiría hasta el final. Queda mucho para octubre, pero no descartaría una renovación tácita, al menos por un año más, llegado el momento, a los que tienen esa tarifa y hayan aguantado los tres años con ella, ya que Repsol es consciente que ese "perfil de cliente" tiene la opción de TE.
JavierRR
Cita de UnDone
Temor siempre
Nosotros sólo trabajamos sobre certezas
Por cierto
Partes de que la L/P iba a 3 años. Como muchos. Pues que sepas, que la mayoría se quedó en el camino. Has tenido suerte. Eso no lo habías contemplado?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Yo a priori, y desconociendo tus consumos, no me cambiaría. Tienes una buena tarifa, y la exprimiría hasta el final. Queda mucho para octubre, pero no descartaría una renovación tácita, al menos por un año más, llegado el momento, a los que tienen esa tarifa y hayan aguantado los tres años con ella, ya que Repsol es consciente que ese "perfil de cliente" tiene la opción de TE.
De los últimos de Filipinas de la Repsol L/P
JavierRR
Cita de baloth
¿Se sabe ya el precio del gas TUR para el siguiente trimestre?
No
Queda tiempo aún
De todas formas, hasta que no lo confirme @Limotero no lo habrán cambiado...
Saludos,,,
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Omadón
Gracias por contestar shur, el problema que veo ahí es que en el hipotético caso de que Repsol no quiera "renovar" TE deje de hacer estas ofertas...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De los últimos de Filipinas de la Repsol L/P
De la Repsol LP buena, la que anda ahora a 0,088 creo. Las que siguieron eran algo peor.
JavierRR
Cita de UnDone
Gracias por contestar shur, el problema que veo ahí es que en el hipotético caso de que Repsol no quiera "renovar" TE deje de hacer estas ofertas...
No es que no quiera renovar
Es que ya te he dicho que has tenido mucha suerte: eres de los pocos que sigue a ese precio el tercer año
Y renovar va a querer, pero al precio que ellos digan
Qué seguirá en octubre existiendo la Sexta? Si de un mes para otro y sobre la bocina renace la TUR para comunidades como para saber que pasará de aquí a octubre del año que viene...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
De la Repsol LP buena, la que anda ahora a 0,088 creo. Las que siguieron eran algo peor.
Sí, y mira que los avariciosos como yo tiramos por la Online a 1 año porque era más barata... ya sabes, la avaricia rompe el saco... de aquella nadie se esperaba que iba a haber este fregao, si no, todos nos hubiéramos apuntado a aquella L/P (y mira que lo consulté con la almohada) aunque sólo fuera por 2 años
Saludos,,,
Geniuslnside
Premium pagao
Una pregunta : ¿ Octopus manda bien las facturas ? ¿ O hace como otras que la mandan cada 4 meses ?

Gracias.
De Lezo
Llevo un rato pegándome con el excel, tengo la regulada pero no consigo trasladar lo que me da en los cajetines del PVPC, me pierdo en:

Potencia punta (€/kW y día)
Potencia valle (€/kW y día)

Aún así os resumo lo que me ofrecen en Total Energy ahora mismo, ¿merece la pena o me quedo con la regulada?, gracias.

4.6 kW

Precio por Potencia

0.136712 €/kW día

Precio por Consumo

0.083980 €/kWh

Mi consumo actual (19 días, me acabo de cambiar a regulada):

Su consumo en el periodo facturado ha sido: 125 kWh

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 4,95 kW
en P1 (punta) y 5,37 kW en P2 (valle).
Lectura actual (real) (22 de noviembre de 2023)
Lectura en P1 (punta): 002884 kWh Consumo en P1: 37 kWh
Lectura en P2 (llano): 002740 kWh Consumo en P2: 31 kWh
Lectura en P3 (valle): 001661 kWh Consumo en P3: 57 kWh

El excel me dió estos consumos medios en PVPC:

0,168 €/kWh media punta
0,124 €/kWh media llano
0,098 €/kWh media valle

Pero en el precio por potencia me pierdo y no sé si cambiarme a TE, gracias.
garvic
Tengo activado el +Digital en TE pero los cabrones no lo descuentan en las facturas....alguien mas?
Omadón
Cita de UnDone
A ver, si TE tuviera vigente la campaña de captación con descuentos por 4 años, te diría que te cambiaras sin pensarlo, pero lo que ofrecen es una oferta por un año. Así que tienes los siguientes escenarios:

1.- Te quedas en Repsol hasta octubre y te suben desproporcionadamente la tarifa: Pierdes 3 meses de una buena tarifa con TE.

2.- Te vas a TE y te enteras en octubre que Repsol está renovando otro año más sin cambios la tarifa a los que tienen la Largo Plazo: Perderás casi 10 meses de la buena tarifa que estás disfrutando actualmente.

3.- Te quedas en Repsol y subiéndote la tarifa bastante ya no está vigente la oferta de TE: Estoy convencido de que si sigues la plataforma, encontrarás alguna alternativa interesante, más aún teniendo en cuenta, de que renuevas en "época" de las ofertas estacionales de captación de muchas comercializadoras por el Black Friday.

Y me paro aquí, ya que @JavierRR sabe que si sigo con distintos escenarios, podría terminar en una posible Guerra Nuclear y Bacteriológica
JavierRR
Cita de Omadón
A ver, si TE tuviera vigente la campaña de captación con descuentos por 4 años, te diría que te cambiaras sin pensarlo, pero lo que ofrecen es una oferta por un año. Así que tienes los siguientes escenarios:

1.- Te quedas en Repsol hasta octubre y te suben desproporcionadamente la tarifa: Pierdes 3 meses de una buena tarifa con TE.

2.- Te vas a TE y te enteras en octubre que Repsol está renovando otro año más sin cambios la tarifa a los que tienen la Largo Plazo: Perderás casi 10 meses de la buena tarifa que estás disfrutando actualmente.

3.- Te quedas en Repsol y subiéndote la tarifa bastante ya no está vigente la oferta de TE: Estoy convencido de que si sigues la plataforma, encontrarás alguna alternativa interesante, más aún teniendo en cuenta, de que renuevas en "época" de las ofertas estacionales de captación de muchas comercializadoras por el Black Friday.

Y me paro aquí, ya que @JavierRR sabe que si sigo con distintos escenarios, podría terminar en una posible Guerra Nuclear y Bacteriológica
No resucites los escenarios .... no....
Ivansnoke
Cita de UnDone
Habrá otras. La luz tiende a bajar, salvo catástrofe otra vez.

Esa decisión la debes tomar tú, porque nos limitamos. Recoger experiencias.

La campaña de.captacion de.TE lleva desde que se implantó en España. Puede acabarse. Pero como dije. Va.para 2.años.

Naturgy ha renovado su tarifa Compromiso con los mismos precios, contra todo pronóstico coetánea de la.tuya.
La Endesa Única de 2021, también ahí sigue por lo que cuentan.

Puede pasar los que.dice Omadón, pero también es verdad que no sabemos lo que va a pasar mañana, ni lo que decidirán las eléctricas mañana.

La suerte que tienes es que con esta plataforma puedes elegir tu destino (+épico). No se han roto contratos de ninguna tarifa que se haya recomendado desde 2021.

El riesgo es muy poco en cualquier decisión que tomes.
Ivansnoke
Cita de garvic
Tengo activado el +Digital en TE pero los cabrones no lo descuentan en las facturas....alguien mas?
A mí me lo han descontado siempre, .pero la factura debe cumplir un período de 4.meses desde la.activacion, en 3 y 3 semanas.no aplican. Queda para la siguiente.
JavierRR

28/12/23
Hoy, 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y gracias a la Inteligencia Artificial del mundo Exteriorde nuestro Excel, se añade la ansiada y esperada compensación de excedentes. De todas formas, como nuestra IA no está tan desarrollada (parece ser) como la del foro del General, la misma se ha implementado en el mismo en pruebas, para no quedarnos atrás con los productos Microsoft. Espero que no seáis muy duros con el creador de dicha IA (nuestro querido @Ivansnoke) y vayáis reportando los (posibles) errores que se vayan dando en el cálculo del mismo

Disculpen las molestias, pero bueno, recordad que este hilo no es para entretener, si no, para ahorrar dinero, que creo que en los tiempos que corren, es bastante más importante, aunque algunos no lo estimen así

Limotero
Cita de JavierRR
No
Queda tiempo aún
De todas formas, hasta que no lo confirme @Limotero no lo habrán cambiado...
Saludos,,,
Creo recordar que las dos últimas veces salió en el BOE el día 29, aunque capaces de que este año salga el día 31

De todas formas, en cuanto a gas, lo que tenemos de legislación es esto:
Ciocio
Buenos días, estoy algo perdido en esto de la luz. Actuamente estoy con Endesa en mercado libre en una tarifa que recomendaban aquí en este hilo.

El tema es que veo que las facturas son algo elevadas, que estáis recomendando ahora mismo?

He leido las cuatro o cinco paginas del hilo y no hay ninguna recomendación clara.

Agradecería una manilla, muchas gracias.

Feliz Navidad.
garvic
Cita de Ivansnoke
A mí me lo han descontado siempre, .pero la factura debe cumplir un período de 4.meses desde la.activacion, en 3 y 3 semanas.no aplican. Queda para la siguiente.
Entonces es por eso
Ivansnoke
Cita de Ciocio
Buenos días, estoy algo perdido en esto de la luz. Actuamente estoy con Endesa en mercado libre en una tarifa que recomendaban aquí en este hilo.

El tema es que veo que las facturas son algo elevadas, que estáis recomendando ahora mismo?

He leido las cuatro o cinco paginas del hilo y no hay ninguna recomendación clara.

Agradecería una manilla, muchas gracias.

Feliz Navidad.

hacer el excel es la recomendación clara. Cada suministro es diferente, y a veces conviene más una que otra.

Se recominda tambien subir facturas a totalenergies y ver que ofrece. muestra capturas y te ayudamos con la decisión
Hoonigan
Buenas shurs,

Iba a contratar hoy la tarifa One luz pero me dicen por telefono que el dia 1 de enero el precio del kwh puede subir...

Asi que esperare, ya que lo mismo que a muchos se me acaba la de Repsol y la subida que proponen ya no compensa.
Omadón
Cita de JavierRR

28/12/23
Hoy, 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y gracias a la Inteligencia Artificial del mundo Exteriorde nuestro Excel, se añade la ansiada y esperada compensación de excedentes. De todas formas, como nuestra IA no está tan desarrollada (parece ser) como la del foro del General, la misma se ha implementado en el mismo en pruebas, para no quedarnos atrás con los productos Microsoft. Espero que no seáis muy duros con el creador de dicha IA (nuestro querido @Ivansnoke) y vayáis reportando los (posibles) errores que se vayan dando en el cálculo del mismo

Disculpen las molestias, pero bueno, recordad que este hilo no es para entretener, si no, para ahorrar dinero, que creo que en los tiempos que corren, es bastante más importante, aunque algunos no lo estimen así

Genial! Ya dije el otro día que @Ivansnoke era un Excel-Ente No le hace falta IA
Ivansnoke
Cita de De Lezo
Llevo un rato pegándome con el excel, tengo la regulada pero no consigo trasladar lo que me da en los cajetines del PVPC, me pierdo en:

Potencia punta (€/kW y día)
Potencia valle (€/kW y día)

Aún así os resumo lo que me ofrecen en Total Energy ahora mismo, ¿merece la pena o me quedo con la regulada?, gracias.

4.6 kW

Precio por Potencia

0.136712 €/kW día

Precio por Consumo

0.083980 €/kWh

Mi consumo actual (19 días, me acabo de cambiar a regulada):

Su consumo en el periodo facturado ha sido: 125 kWh

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 4,95 kW
en P1 (punta) y 5,37 kW en P2 (valle).
Lectura actual (real) (22 de noviembre de 2023)
Lectura en P1 (punta): 002884 kWh Consumo en P1: 37 kWh
Lectura en P2 (llano): 002740 kWh Consumo en P2: 31 kWh
Lectura en P3 (valle): 001661 kWh Consumo en P3: 57 kWh

El excel me dió estos consumos medios en PVPC:

0,168 €/kWh media punta
0,124 €/kWh media llano
0,098 €/kWh media valle

Pero en el precio por potencia me pierdo y no sé si cambiarme a TE, gracias.

las medias de PVPC del excel son aproximadas.

pero a mi me salen rentables la TE y la Octopus solar.

los consumos son muy bajos para esa potencia, con lo que supongo que tendras consumos más altos en algun periodo. de parece más rentable la TotalEnergies. 0.083 todo el día, aunque pagues un poco más por potencia

← A Electrónica / Informática