*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-dic-2023 13:44
|
Es fácil acusar a alguien pero hombre, cúrrate la afirmación, arguméntala, porque él si te argumenta su análisis técnico. |
27-dic-2023 13:55
|
Por ejemplo el tema de la dominanica de btc iba a caer era en SEMANAL... la gente RALLADISIMA porque no caía a los 2-3 dias. Y así con todo. |
27-dic-2023 15:54
|
Partiendo de esa base tan obvia, lo coherente es tomarse a risa o simplemente ignorar comentarios que no aportan nada. Es como el cuñao del curro que siempre contesta "es lo que hay". Pues vale, pues bueno, pues me alegro... |
27-dic-2023 16:28
, llevas desde principios de diciembre con ello... al final acertaras pero por una cuestión de tiempo
|
27-dic-2023 16:40
|
Yo tambien pienso que podria cerrar el gap tranquilamente, why not? Depsues de los ETF ... ostion a 36-38k y recuperacion con el halving. |
27-dic-2023 16:51
| De hecho es posible por el vender las noticias, encima la aprobación es descafeinada no será en especie, por lo cual por eso digo que al final tendrá razón pero no por el análisis inicial sino por una cuestión de tiempo |
27-dic-2023 16:58
|
https://bitfinanzas.com/etf-de-bitco...efiere-la-sec/ La sec dio plazo hasta el 29dec para presentar enmiendas solo se aprobarian etf con reembolsos al contado, eso es bajista, por varios motivos uno de ellos es que las comisiones de los etf serán mayores pero bueno veremos a ver que se apruebe del 8 al 10 de enero, personalmente si se apruebe espero una subida y tocada de los 50k para un periodo muy muy aburrido hasta septiembre en 48-42k |
27-dic-2023 18:51
![]() Bitcoin siempre marea y trollea al personal, si tanta gente espera una correción, bitcoin sabrá lo que hacer ![]() Aunque yo también pienso que es lo más probable pero veo al mercado sorprendentemente alcista y fuerte, la verdad. |
27-dic-2023 18:52
|
¿Alguien me puede explicar aquello del “tiene que cerrar el gap de los 38-39k”? Entiendo que significa que hizo una vela verde muy rápida en poco tiempo por la fuerza de compra y que ha dejado una zona de liquidez sin cubrir. ¿Es así? |
27-dic-2023 20:02
| Shur, sin acritud esta plataforma es para trading de Bitcoin. Dejad las shitcoins para su respectiva plataforma porque sino se acaba desvirtuando el hilo. |
27-dic-2023 21:44
|
Te respondo y he marcado en subrayado (negrita) el texto por si te aburres y no quieres más que a la cuestión. Mensaje 16 de febrero de 2023: Ya que no responde el jefe te doy mi opinión.
Hemos entrado en la onda 5 de este impulso y, siguiendo las leyes tradicionales de Elliot de tamaño de las mismas podría llevar a una cifra "aproximada" de 27k. Hay indicadores alcistas, como la rotura de la resistencia bajista del RSI diario pero aún estamos por romper el MACD diario y eso será dificil. Personalmente, si no has entrado aun en largo en los 21k, entrar ahora es muy arriesgado, ya que el RSI semanal está en 59 puntos y creo que puede tener ahí una resistencia fuerte, especialmente porque el MACD semanal aún no ha cruzado la línea de 0 a positivo. Personalmente, creo que habrá algo más de movimiento alcista creando una nueva divergencia bajista en diario en los próximos días y de ahí hagamos una corrección fuerte en ABC. Si no logramos en lo que queda de semana cruzar y asentar el MACD diario ni siquiera llegaremos a eso. Si vas a largo plazo y aún no has entrado yo esperaría varias semanas a que el RSI semanal vuelva a testear soporte en los 40 puntos, aunque podría ser a un precio más alto. ![]() Mensaje de 21 de mayo de 2023: En clave semanal seguimos cumpliendo divergencia alcista y el soporte en caso de caida en una semanal (improbable que sea así de rápido, simplemente es para "indicar" un precio minimo) hasta el RSI de 40 puntos está en 19.9k. Esta descendiendo y fuerte por lo que estamos cerca de un punto de inflexión. La duda es si seguirá un patrón azul de rebote (subida rápida y mantenida) o uno rojo de retesteo (subida para volver a caer a retestear canal y de ahí ascender).
![]() Ambas opciones me parecen altamente probables, quizá algo más una caída directa al retesteo del canal semanal vista la poca fuerza del stoch rsi diario. También es verdad que "quiero" verlo así porque una subida para volver a caer podría crear una divergencia bajista semanal si rompe los 31k y tengo 0 ganas de que eso pase. Mensaje de 18 de julio de 2023: Todo ello cuadra con la mega resistencia del rsi y macd en grafico diario desde hace 2 meses. Hay divergencia bajista doble en ambos, por lo que personalmente sigo esperando la busqueda del soporte en el diagrama temporal superior, o sea el semanal.
Con lo cerca que estan ambos de la zona neutra, no deberia de tener fuerza para subir mas alla de unos 2k aproximadamente (si acaso). Eso si, como llevamos semanas así la buena noticia es que el suelo del rsi semanal cada vez es mayor y ahora ronda los 22.5k Mensaje de 24 de agosto de 2023: En teoria la caida en ABC (3 impulsos) es el escenario que más suele repetirse asi que en ese sentido es relativamente probable.
Respecto a: "No obstante estar tan cerca del punto de apoyo semanal y haber cumplido una divergencia diaria da apoyo a la teoría de recuperación alcista desde aquí. Si rompemos y cerramos semana debajo de 24k romperiamos la figura." Si miras el gráfico que postee hace unos dias del stoch rsi y del rsi en semanal, veras que los valores actuales estan cerca de tocar la linea de soporte de ambos, por lo que es posible que el precio cierre ahí. Bien es verdad que aun estan un poco por encima y que normalmente se perfora el precio y la vela cierra por encima del minimo, lo que indica que el precio podria caer algo. Tambien es verdad que la linea esta tirada desde muy atras por lo que trazar la recta desde hace tantas semanas con fiabilidad es dificil. El teorico punto del rsi semanal ronda los 24k o 25k por lo que de cerrar por debajo esta semana se perdería el soporte del rsi desde el minimo que creo la divergencia de 15.5k y eso seria muy mala señal ya que habria que buscar soporte en el grafico de nivel de tiempo superior, o sea mensual, y ese sigue en bajista (cuanto mayor es el digrama temporal mas peso tiene pero mas retrasado va) ![]() Si pones la grafica en diario mas a ver una divergencia alcista (un minimo mas bajo con rsi mal alto) formado el dia 22 de agosto, por lo que deberia de subir. Pero es una divergencia muy leve, casi plana, por lo que en caso de retestear la nueva linea de soporte del rsi diario el precio deberia de volver a bajar. Resumen: si cerramos encima de 25k toda la estructura semanal alcista se mantiene y se apoya en una divergencia alcista diaria leve. Se rompemos, mas vale que sea ruptura con recuperación la semana siguiente o se rompe la estructura alcista semanal. Mensaje de 11 de diciembre de 2023: Como puedes ver, desde la subida de enero (que también se predijo por la divergencia alcista semanal y la descomunal compresión de las bandas, ya avisé que en unos meses se volvería a testear el canal del RSI semanal formado por dicha divergencia alcista. A un precio aproximado de 24,6k indiqué que era arriesgado entrar entonces tras una subida tan fuerte ya que, si bien aún quedaba subida, era más seguro esperar a que los indicadores volvieran a descansar, aunque si se retrasaba demasiado en el tiempo, avisaba también de que el precio podría ser más alto. En los siguientes 3 mensajes voy actualizando periódicamente de cuál es el precio en ese momento del soporte del RSI semanal que, obviamente, va subiendo conforme pasa el tiempo. Cuando el sentimiento pasa de "esperar a que corrija al FOMO" es cuando finalmente hizo la corrección fuerte y volvió a los 25k (casualidad, el precio del aviso de febrero que era arriesgado, bien podían haber sido 22k o 28k depende de cuando hubiera retesteado). En en ese momento todo el mundo entró en pánico y dijo que volvía a 12k y yo avisé de que el soporte del RSI semanal era fuerte y era totalmente normal retestearlo y, si bien se podría romper, era dificil. Finalmente el precio se volvió a disparar tanto que los indicadores subieron verticales y avisé de que, de nuevo tarde o temprano, habría que volver a retestear. Cuando lo hizo el soporte estaba en 32k-33k y ahora mismo ronda los 38k. Evidentemente, el precio podría mantenerse por encima de 40k (incluso haciendo máximos "leves") mientras el indicador baja a tocar el soporte dentro de muchas semanas y que el precio de soporte entonces sea más alto de los 38k de objetivos de ahora. Como ni yo ni tú ni nadie sabe cuando ocurrirá, pero los indicadores siguen avisando de que está pendiente un retesteo semanal, voy actualizando los valores del soporte del RSI semanal para que la gente los tenga en mente y para intercambiar opiniones. Cuando ocurra, no te preocupes que otra vez la gente dirá que BTC se va a 25k sin ningún tipo de argumento técnico. En ese momento, avisaré de que ha tocado soporte en el RSI semanal. Te he contestado con educación porque es lo correcto pero últimamente estáis en el foro con mucha prepotencia, buscando saber el precio exacto cada día y a qué hora exacta hará el precio qué movimiento. Y si además ocurre, es pura casualidad, y si no ocurre solicitais responsabilidades ajenas inmediatamente. Aquí nadie dice a nadie lo que debe hacer y no existe una opinión incorrecta si está argumentada (que nadie tenga miedo por expresarse) pero quien no sea educado o no argumente su idea no será bienvenido y quien venga exigiendo resultados que se apunte a grupos de señales de las redes sociales. |
Editado: 27-dic-2023 21:46 -
27-dic-2023 22:06
|
Se agradece. La ventaja del analisis de alto diagrama temporal es que las noticias no suelen ser mas que la excusa para cumplir el AT.
Ya ha sido una buena caida para volver a entrar en largo, aunque tecnicamente no hemos retesteado el soporte del rsi semanal (estamos a unos 8 pu tos) aun por lo que podria caer algo mas o seguir en estos precios unos dias más (el punto fuerte deberia ser cuando el stoch rsi semanal vuelva a su macro soporte). Tambien es verdad que el stoch rsi va muy retrasado siempre y el rsi semanal desde los 20 puntos forma una recta "muy a ojo".Lo dicho, un buen punto de rebote a largo plazo. Mensaje de 1 de septiembre de 2022 (precio 19,8k, justo tras el suelo de 17,5k): En diario muchos indicadores han hecho suelo el 28 de agosto, por lo que debria de crecer desde ahí. Bien es cierto que en unos 2 dias se viene un punto de inflexión en el MACD por ejemplo, que de no cruzar llevaria a romper el suelo de 19k sin duda, aunque no creo que sea tan inmediato debido a la gran cantidad de gente que esta esperando esto.
El escenario de 12k sigue siendo valido pero actualmente veo mas probable una "mera" divergencia alcista a 16k como suelo final. Tambien creo que habrá un periodo de acumulación largo seguido de un bull market muy grande como opinas tú. La caída de evergreen en agosto de 2023 y la de FTX en noviembre de 2022 no hicieron sino cumplir el patrón más probable del análisis técnico. Si operas en diagrama temporal corto, las noticias mueven al mercado, si operas en diagrama temporal grande, las noticias son la excusa para el movimiento del mercado. Tú y yo ya hemos hablado por privado y me pediste disculpas por tu trato. Que sigas diciendo que sabes que va a pasar y que digas que si pasa lo que yo decía era por "una cuestión de tiempo" me hace plantearme seriamente si aquella paz que dijiste plantear era cierta o si simplemente a diferencia de mí, que me gusta cuando tengo razón, a tí no te gusta cuando los demás la tienen. |
27-dic-2023 22:10
|
Pido disculpas por el flood, trato de responder comentarios. por favor mantened limpia la plataforma. Cada hilo de su tema por favor: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9748434 Resumen: sí, altseason incoming Hay dos CME GAPS formados, uno en la zona de 42.197 y otra en 39.488. Los "GAPS" son "huecos" que se han saltado al operar y que nadie ha comerciado. El pensamiento racional dice que si algo no para de subir y se "salta" un precio, seguirá subiendo. la realidad es que, si bien a veces pasa, la mayoría de los "saltos" vuelven a retestearse.
|
28-dic-2023 09:00
|
Sigue debajo de la doble resistencia del rsi diaria asi que ojo a los alcistas que podria ser una mini trampa, al menos en tanto no rompa. En un par de dias tendria que resolverse. ¿Enero movidito?
|
29-dic-2023 01:30
Rotura del soporte OBV diario a falta del cierre (uno de los mejores indicadores adelantados en mi opinión):
|
29-dic-2023 02:01
|
Rotura del soporte OBV diario a falta del cierre (uno de los mejores indicadores adelantados en mi opinión):
Aprovecho para decir HOLA a la comunidad.
|
29-dic-2023 04:10
|
Mensaje de 9 de noviembre de 2023: Las gráficas no son infalibles, pero ayudan.
Toda esta negatividad refuerza el sentimiento de disbelief Otro twittero favorito, este con el indicador del OBV (indicador de impulso que utiliza información de flujo de volumen):
Como puedes ver, hace 2 meses el OBV marco rotura alcista diaria y el precio rebotó en los 25k tras varios días en el rango. El OBV es un indicador que se basa en el volumen y se calcula en base al volumen relativo segun si la vela ha sido alcista o bajista, tratando de mostrar cuanta presion real hay en una dirección del mercado. Aquí te lo explican: https://www.estrategiasdeinversion.c...e-volume-t-503 No obstante, tiene alguna desventaja (como todos los indicadores). En su caso al tratarse de un indicador acumulativo, los patrones complejos de formas (cuñas, banderas, etc) son muy difícilmente aplicables y responde mucho mejor a simples canales con resistencias y soportes en el indicador; tal como si el OBV esta subiendo y el precio se mantiene es probablemente una acumulación, si hay una resistencia de apoyo y la rompe a la baja probablemente venga una coreccion, etc. Puedes probar tu mismo a ponerte el indicador OBV en un grafico y "jugar" a intentar hacer resistencias y soportes de canales y ves lo que pasa cuando se sale de ellos normalmente. Un saludo y bienvenido. |
Editado: 29-dic-2023 04:13 -
30-dic-2023 03:47
|
Aprovecho para saludarte y responderte. Alguna vez hemos usado el indicador OBV ya que es uno de los pocos adelantados (a diferencia del MACD que es con retardo).
Mensaje de 9 de noviembre de 2023: Como puedes ver, hace 2 meses el OBV marco rotura alcista diaria y el precio rebotó en los 25k tras varios días en el rango. El OBV es un indicador que se basa en el volumen y se calcula en base al volumen relativo segun si la vela ha sido alcista o bajista, tratando de mostrar cuanta presion real hay en una dirección del mercado. Aquí te lo explican: https://www.estrategiasdeinversion.c...e-volume-t-503 No obstante, tiene alguna desventaja (como todos los indicadores). En su caso al tratarse de un indicador acumulativo, los patrones complejos de formas (cuñas, banderas, etc) son muy difícilmente aplicables y responde mucho mejor a simples canales con resistencias y soportes en el indicador; tal como si el OBV esta subiendo y el precio se mantiene es probablemente una acumulación, si hay una resistencia de apoyo y la rompe a la baja probablemente venga una coreccion, etc. Puedes probar tu mismo a ponerte el indicador OBV en un grafico y "jugar" a intentar hacer resistencias y soportes de canales y ves lo que pasa cuando se sale de ellos normalmente. Un saludo y bienvenido. Si que parece interesante tenerlo presente. Sobre todo para identificar cuando puede romper una linea de tendencia y/o llegar al final de una estructura. Gracias. En 1H, si que está tocando la linea de tendencia del OBV de forma constante. Lo mismo en el ultimo rebote en el soporte vuelve a tirar para arriba.
|
Editado: 30-dic-2023 03:58 -
30-dic-2023 05:18
|
Buenas,
Si que parece interesante tenerlo presente. Sobre todo para identificar cuando puede romper una linea de tendencia y/o llegar al final de una estructura. Gracias. En 1H, si que está tocando la linea de tendencia del OBV de forma constante. Lo mismo en el ultimo rebote en el soporte vuelve a tirar para arriba. ![]() Ahora hemos roto claramente el impulso alcista y estamos en una distribución y habrá que mirar soporte en el MACD y el RSI que en diario y en semanal rondan los 40k y 37k si no me equivoco. ![]() Hablando del rey de Roma, acaba de cerrar el capital total cripto con el OBV semanal roto, ojito.
|
Editado: 30-dic-2023 05:24 -
30-dic-2023 11:11
|
Gracias por las actualizaciones Santa! Ultimanente me paso poco por aquí ya que he "desconectado" hasta reyes. Mis ultimas ventas fueron a 43k BTC y en SOL me saco un stop hace unos días a 101. Me queda un 50% de la posición dentro en BTC y SOL, creo que Solana será la gran ganadora en este Bullrun, llegando a los 1000 USD por SOL, con todo y con eso cuando tienes un capital importante hay que haciendo DCA inverso, mas teniendo en cuenta que mis compras fueron a una media de 21USD por SOL y Bitcoin a 23k. Si sigue subiendo, seguiré con mi DCA inverso y si como mi parte BEAR piensa esto "ha sido el Bullrun" y durante 2024 vamos a volver a bajar, empezaré a hacer DCA de nuevo con ese aproximadamente 50% que ya he vendido. Buen fin de semana a todos. |
30-dic-2023 13:15
|
Ten en cuenta que al OBV le da igual el precio, solo saber si la vela ha sido verde o roja, por lo tanto no sirve para estimar puntos de rebote más alla de los canales (que si que parece que estamos en la parte baja en términos locales y podría rebotar y quedarse ahí sin salir hasta 2024 dando unos primeros día de enero movidos). No obstante es más fiable para 1 día y 4 horas y empieza a dar más señales falsas para menor margen de tiempo. Fíjate que como no indica precios, cuando muestra señales falsas tienes que apoyarte en otros indicadores como fue el rsi semanal que marco rebote en los 25k mientras que el OBV no lo tenía nada claro.
Ahora hemos roto claramente el impulso alcista y estamos en una distribución y habrá que mirar soporte en el MACD y el RSI que en diario y en semanal rondan los 40k y 37k si no me equivoco. ![]() Hablando del rey de Roma, acaba de cerrar el capital total cripto con el OBV semanal roto, ojito.
Hasta la fecha utilizo el MACD y poco más, abierto a aprender nuevas herramientas que puedan ayudar. Le echaré un vistazo también al RSI. Por de pronto, al OBV, a pesar de que le dé igual el precio, en conjunción precio/volumen sí creo que puede ayudar a preveer cuándo termina una estructura y comienza una nueva. En este caso en la de 1H, un chute de volumen de compra (OBV) para romper la resistencia (Precio) y pasemos de fase distribución a un nuevo impulso alcista. ¿Qué opinas? O crees que hay otras herramientas más adecuadas para ello. |
30-dic-2023 14:29
|
Buenas Santa,
Hasta la fecha utilizo el MACD y poco más, abierto a aprender nuevas herramientas que puedan ayudar. Le echaré un vistazo también al RSI. Por de pronto, al OBV, a pesar de que le dé igual el precio, en conjunción precio/volumen sí creo que puede ayudar a preveer cuándo termina una estructura y comienza una nueva. En este caso en la de 1H, un chute de volumen de compra (OBV) para romper la resistencia (Precio) y pasemos de fase distribución a un nuevo impulso alcista. ¿Qué opinas? O crees que hay otras herramientas más adecuadas para ello.
El OBV ya se ha dicho que se calcula en base al volumen y el color de la vela así que el precio no importa. El ATR se basa en la volatilidad, de modo que tampoco importa el precio, pero sí la diferencia entre el máximo y el mínimo de las velas. Respecto a su uso son parecidos, trazar soportes y resistencias de canales y operar en la rotura. Personalmente me gusta más el OBV porque suele ser un poquito más fiable que el ATR pero eso ya son gustos. Son indicadores que van especialmente mal cuando el sentimiento del mercado es muy fuerte y recomiendo usarlos en 1 día (si acaso 4 horas) porque por debajo dan demasiadas señales falsas.
|
30-dic-2023 19:17
|
Los dos mejores indicadores para indicar cambio de tendencia en base a canales (no por divergencias ni los sistemas del MACD o el RSI) son el ATR y el OBV:
Respecto a su uso son parecidos, trazar soportes y resistencias de canales y operar en la rotura. Personalmente me gusta más el OBV porque suele ser un poquito más fiable que el ATR pero eso ya son gustos. Son indicadores que van especialmente mal cuando el sentimiento del mercado es muy fuerte y recomiendo usarlos en 1 día (si acaso 4 horas) porque por debajo dan demasiadas señales falsas. ![]() |
, llevas desde principios de diciembre con ello... al final acertaras pero por una cuestión de tiempo