[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
27-dic-2023 11:17
|
P1 (17%): 140 kWh (18.717 c€)
P2 (20%): 160 kWh (13.524 c€) P3 (63%): 506 kWh (9.247 c€) 94.70€ 807 kWh (11.741 c€) || (22.2%) Dándole un poco de P3 se puede llegar a forzar algo más bajo.. a ver si mete un poco de borrasca antes del 31.. Por cierto del nuevo pvpc no hay cálculo alguno no? Seguramente sale 63% porque hay 3 festivos extras en este periodos (6, 8 y 25) |
27-dic-2023 11:21
|
Después de 2 años con Imagina, me quedaba uno con el precio cerrado, y después de ir usando cada cierto tiempo el excel y ver que no ahorraba mucho con el cambio. Acabo de solicitar por web Octopus Solar (no tengo placas). De momento, sigue adelante.
Realmente llamé por telefono, pero me dijeron que lo tenía que hacer por web. A ver lo que tardan en el cambio. Muchas gracias por uno de los mejores hilos de todo el foro Saludos,,, |
27-dic-2023 11:24
Para El Mundo sube![]() Para El País también ![]() Una misma noticia y 2 titulares: por otro lado, los 2 tienen razón. La subida es la misma |
27-dic-2023 11:31
|
Por cierto Ayer leí que se sigue manteniendo la TUR para Comunidades o lo soñé????????????? |
27-dic-2023 11:39
|
Eso es.
En gas, si en Naturgy no es TUR. Si fuera Comercilizadora Regulada, sería TUR. En luz, no la conocía, pero es una distribuidora de combustibles que tiene una comercilizadora que ofrece precio indexado. Para indexados, se recomienda PVPC, pero de momento nos salen mejores precios en en algunas tarifas fijas. No sé que problema tienes con el excel. Esa tarifa de Repsol no la vemos actualmente como contratable. Respecto a lo del descuento en combustible, habría mucho que hablar. Siempre veo que valoráis el descuento y no el precio del combustible final. Yo tengo 27centimos con repsol y a veces andan ahí con otras gasolineras que ofrecen descuentos y no ofrecen vinculaciones. De entrada las gasolineras Repsol suelen ir 8-10 centimos por encima de las de la competencia, con pocas excepciones, que es donde reposto habitualmente claro. ayer me salió el Diesel10 a 1.339€/litro. (1.609 en surtidor. no entiendo como podeis valorar 5 centimos en combustible Repsol si la tarifa no es la más barata. El tema es que yo uso GLP en el , y donde estoy sólo hay una Repsol que lo tenga, y en camino suele ser la que encuentro más fácil, aparte del descuento
|
27-dic-2023 11:41
|
27-dic-2023 11:41
|
El IVA se va poner al doble de lo que estaba y a la.mitad de lo.que pide el Banco de España, Bruselas, etc etc. Vale como resumen |
27-dic-2023 11:48
|
En apenas 2 meses pasamos del ![]() Al El 1 de enero de 2024 las comunidades de propietarios seguirán teniendo acceso a las tarifas reguladas de gas y electricidad Curioso Saludos,,, |
27-dic-2023 12:54
|
Eso es.
En gas, si en Naturgy no es TUR. Si fuera Comercilizadora Regulada, sería TUR. En luz, no la conocía, pero es una distribuidora de combustibles que tiene una comercilizadora que ofrece precio indexado. Para indexados, se recomienda PVPC, pero de momento nos salen mejores precios en en algunas tarifas fijas. No sé que problema tienes con el excel. Esa tarifa de Repsol no la vemos actualmente como contratable. Respecto a lo del descuento en combustible, habría mucho que hablar. Siempre veo que valoráis el descuento y no el precio del combustible final. Yo tengo 27centimos con repsol y a veces andan ahí con otras gasolineras que ofrecen descuentos y no ofrecen vinculaciones. De entrada las gasolineras Repsol suelen ir 8-10 centimos por encima de las de la competencia, con pocas excepciones, que es donde reposto habitualmente claro. ayer me salió el Diesel10 a 1.339€/litro. (1.609 en surtidor. no entiendo como podeis valorar 5 centimos en combustible Repsol si la tarifa no es la más barata. En cuanto al cambio de IVA, se veía venir que iba a ser así, no? |
27-dic-2023 13:00
|
Yo lo esperaba, pero más porque lo deseaba que porque lo viera venir. El IVA 10% entraba dentro de lo razonable, pero más como definitivo que como prórroga. a ver si poco a poco se asienta. A ver que sale hoy. |
27-dic-2023 13:22
|
Buenas shurs, hace mucho que no me paso por aqui, me quede tranquilito en endesa tarifa unica, pago 43,45€ al mes, este es mi consumo. ¿Cómo lo veis? Consumo en periodo punta: 79,81 kWh Consumo en periodo llano: 90,59 kWh Consumo en periodo valle: 187,34 kWh |
27-dic-2023 13:40
|
si me tengo que cambiar de tarifa, con los cambios de ultima hora del gobierno (mas alla del IVA, que eso es al margen), recomendable cambiar ya ? o mejor esperar unos dias ? (se preveen subidas de precios ?) Estoy a un paso de contratar la Octopus, pero tengo esta duda, no se, los mas experimentados que hariais ? cambio ya o espero ? (tengo Repsol hasta 28 Ene, no prisa, pero por un mes no quierperder una buena oportunidad ...) |
27-dic-2023 13:41
|
Después de 2 años con Imagina, me quedaba uno con el precio cerrado, y después de ir usando cada cierto tiempo el excel y ver que no ahorraba mucho con el cambio. Acabo de solicitar por web Octopus Solar (no tengo placas). De momento, sigue adelante.
Realmente llamé por telefono, pero me dijeron que lo tenía que hacer por web. A ver lo que tardan en el cambio. Muchas gracias por uno de los mejores hilos de todo el foro Como la potencia es muy barata y el uso que hago del suministro es en fin de semana no la voy a cambiar por ahora. El kwh me sale a 0.10 |
27-dic-2023 13:43
|
Depende Si en el Excel te sale mejor precio según tu potencia, estás tardando en cambiarte La verdad está en el excel Saludos,,, |
27-dic-2023 14:00
|
los que pedis la octopus solar sin tener placas, es decir sin que "os paguen el excedente" por que lo haceis? o me pierdo algo o me parece mejor precios las otrass 3 no? flexi 3 o relax, dependiendo de los tramos horarios que useis gracias |
27-dic-2023 14:07
|
En la solar la potencia y el valle son más baratas. A mi me salían como 5-6 € de diferencia al mes. Haz el Excel y saldrás de dudas. |
27-dic-2023 14:07
|
la flexi es indexada, fluctúa como PVPC, los precios cambian cada mes, no están mal ahora, pero fluctúa. los otros son precios para 12 meses. la 3 es claramente más cara, y la relax depende, pero es muy probable que salga más cara que la Solar, Has hecho uso del Excel para tu caso,o estas viendo así por encima.Cuando eches cálculos puedes ver lo que influye la potencia barata y el energía valle barata, frente al céntimo más caro que hay en energía punta y llano. por eso tenemos el excel. Con los consumos por defecto (en la media), la Solar sale casi 4€ más barata que cualquier otra de Octopus.Pero echa cuentas con tu caso y nos dices. |
Editado: 27-dic-2023 14:13 -
27-dic-2023 14:34
|
Hola shurs, contratado con TE. Me han ofrecido: energía a 0.0646 € y la potencia a 4,158323 €/kw al mes. Es decir, que con mi potencia de 2.6 kw, se me queda de potencia en 10,81 €/mes, y el consumo, por ejemplo de mi último periodo que fueron 122 kwh, se me quedaría en 7,88 €. Un total de 18,69 € al mes, sin contar impuestos, pero como vivo en Canarias, el IGIC de la luz lo tenemos muy bajito de por sí. Vengo de Repsol, que entre la potencia y el consumo de esta última factura, fueron 26,18 €. Sería un ahorro considerable, y ahora más que preveo aumentar un poco mi consumo. A la espera eso sí, de que me llame Repsol estos días para contraofertarme. Ya lo hicieron el año pasado y me ofrecieron unos descuentos muy buenos y un bono de 50 €. Muy buen hilo |
27-dic-2023 14:39
|
Hola shurs, contratado con TE.
Me han ofrecido: energía a 0.0646 € y la potencia a 4,158323 €/kw al mes. Es decir, que con mi potencia de 2.6 kw, se me queda de potencia en 10,81 €/mes, y el consumo, por ejemplo de mi último periodo que fueron 122 kwh, se me quedaría en 7,88 €. Un total de 18,69 € al mes, sin contar impuestos, pero como vivo en Canarias, el IGIC de la luz lo tenemos muy bajito de por sí. Vengo de Repsol, que entre la potencia y el consumo de esta última factura, fueron 26,18 €. Sería un ahorro considerable, y ahora más que preveo aumentar un poco mi consumo. A la espera eso sí, de que me llame Repsol estos días para contraofertarme. Ya lo hicieron el año pasado y me ofrecieron unos descuentos muy buenos y un bono de 50 €. Muy buen hilo Repsol no baja de esos 0,064 ni de cerca Saludos,,, |
27-dic-2023 14:40
|
Ok, las miraré, gracias. La legalización me han dicho que ya está, ya puedo contratar con cualquier eléctrica que admita compensación... Ahora mismo la casa está gastando unos 12 kwh al día en la calefacción y no sé cuánto generarán las placas, porque falta que me den acceso a los datos de la aplicación... supongo que ahora en invierno no verterá mucho a red. Lo que no sé es si me compensará cambiar ya o esperar a tener más producción, porque el kwh que tengo en TE es a sólo 9 céntimos las 24h, en fin, haré números con esas que me has dicho a ver si cambio ya o espero a que haya más sol. |
27-dic-2023 14:44
|
Ok, las miraré, gracias.
La legalización me han dicho que ya está, ya puedo contratar con cualquier eléctrica que admita compensación... Ahora mismo la casa está gastando unos 12 kwh al día en la calefacción y no sé cuánto generarán las placas, porque falta que me den acceso a los datos de la aplicación... supongo que ahora en invierno no verterá mucho a red. Lo que no sé es si me compensará cambiar ya o esperar a tener más producción, porque el kwh que tengo en TE es a sólo 9 céntimos las 24h, en fin, haré números con esas que me has dicho a ver si cambio ya o espero a que haya más sol. Tu tarifa admite compensación, sobre una parte de la energía como te he dicho. Mientras decides, asegurate que te la empiece funcionar la compensación. |
27-dic-2023 15:44
|
voy a vivir en una casa que tiene 5,4 contratado de potencia, y voy a aprovechar a cambiarme a octopus, creo que el cambio de portencia tiene coste en ambas, por lo que creo que lo mejor es bajarla una vez que este en octopus, porque si lo hago ahora, tarda y total para cambiarme de operador, porque no se puede contratar una nueva compañia bajando a la vez la potencia no? muchas gracias |
27-dic-2023 15:55
|
voy a vivir en una casa que tiene 5,4 contratado de potencia, y voy a aprovechar a cambiarme a octopus, creo que el cambio de portencia tiene coste en ambas, por lo que creo que lo mejor es bajarla una vez que este en octopus, porque si lo hago ahora, tarda y total para cambiarme de operador, porque no se puede contratar una nueva compañia bajando a la vez la potencia no?
muchas gracias Parece mucha potencia pero sin saber que hay ahí, pues me parece temerario bajar sin datos. Se puede bajar potencia a la vez que haces el cambio. Y siempre en la nueva comercializadora. Yo te aconsejo que esperes un tiempo, valores potencia con datos de la distribuidora. Bajar cuesta poco, subir mucho, pero siempre pagas, nunca devuelven. |
27-dic-2023 15:56
|
voy a vivir en una casa que tiene 5,4 contratado de potencia, y voy a aprovechar a cambiarme a octopus, creo que el cambio de portencia tiene coste en ambas, por lo que creo que lo mejor es bajarla una vez que este en octopus, porque si lo hago ahora, tarda y total para cambiarme de operador, porque no se puede contratar una nueva compañia bajando a la vez la potencia no?
muchas gracias El coste te lo pasarán de la distribuidora a través de la factura de la comercializadora Con Octopus no me acuerdo si se puede bajar a la vez que se solicita el cambio Saludos,,, |
Editado: 27-dic-2023 16:00 -
27-dic-2023 17:01
Seguro que ya estábais informados Pedro Sánchez sube el IVA de la luz al 10% y devolverá el del gas al 21% en marzo ![]() https://www.eleconomista.es/economia...-en-marzo.html |
Editado: 27-dic-2023 17:08 -
27-dic-2023 17:11
|
En Imagina ninguna pega, la verdad, conseguí en su momento un buen precio y con el tope del gas, no lo han aplicado. |
27-dic-2023 17:13
|
Segun estos, el impuesto eléctrico, IEE (ahora 0,5%) irá incrementándose cada trimestre. IVA al 10% todo el año en luz (para menos de 10kW se entiende) El artículo tiene alguna errata así que no se si fiarme del todo
|
Editado: 27-dic-2023 17:16 -

, y donde estoy sólo hay una Repsol que lo tenga, y en camino suele ser la que encuentro más fácil, aparte del descuento