[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
26-dic-2023 20:34
|
¡Quieto, tooo el mundo paraoo hasta Junio de 2024!
https://www.vozpopuli.com/economia_y...o-luz-gas.html Ya tenemos las "filtraciones". @Ivansnoke @JavierRR Espero que sea "nada" salvo añadir FV y quitar MAG claro |
Editado: 26-dic-2023 20:39 -
26-dic-2023 20:49
|
Muchas gracias por el enorme trabajazo que hacéis. Estuve leyendo el hilo viendo lo que sería más conveniente y he podido pasar tanto el gas como la luz. La luz tenía Naturgy Tarifa Por Uso, pero viendo el Excel me salía mejor la Octopus Solar. He podido cambiarla vía online, muy rápido y sin complicaciones, no tengo placas solares. Para el gas Comercializadora Regulada Mil gracias por todo lo que hacéis! |
26-dic-2023 21:15
|
Muchas gracias por el enorme trabajazo que hacéis. Estuve leyendo el hilo viendo lo que sería más conveniente y he podido pasar tanto el gas como la luz. La luz tenía Naturgy Tarifa Por Uso, pero viendo el Excel me salía mejor la Octopus Solar. He podido cambiarla vía online, muy rápido y sin complicaciones, no tengo placas solares. Para el gas Comercializadora Regulada
Mil gracias por todo lo que hacéis! Nos alegramos oír eso De nada Saludos,,, |
26-dic-2023 22:10
|
Gracias por avisar
Curioso Ni mucho menos me parece correcto Luego borro todo lo referente al mismo en la primera página La verdad es que me llevo una decepción muy grande. Ellos sabrán Me gustaría saber que ha pasado con todos los que han comentado allí y que han votado la nominación pero me la funga Saludos,,, En fin, reitero mi agradecimiento a todos los que hacen posible esta plataforma y el mantenimiento de la misma. |
26-dic-2023 22:27
|
Gracias por comentar
Allá se lo guisen No voy a mover un dedo De todas formas, vuestras muestras de agradecimiento nos honran y mucho Me parece una ridiculez extrema lo de los hilos de IA, pero yo no soy el indicado para valorarlo. Sería gracioso cuando uno viniese aquí le contestaramos que se lo preguntara a la IA. En fin Gracias y saludos,,, Comprendo que estés desilusionado porque a mí me hubiera pasado lo mismo, pero para ser sinceros, estamos donde estamos, y eres un grano de oro entre una montaña de arena, y ya sabes... Todo mi apoyo y reconocimiento. Nos vengaremos el día de los Santos Inocentes
|
26-dic-2023 22:54
|
Shures tengo una duda, estoy desde abril en Bonpreu en la tarifa con precio fijo que en su momento era la mejor, si bien han ido subiendo precios y quiero cambiar, actualmente pago a 0,1599 en todos los periodos. Y de potencia tengo contratado 4,5 y 4 y pago unos 13,20 más impuestos (también han subido precio de potencias) La cosa es que hace mucho que quiero cambiar, pero tenia saldo en batería virtual y me fastidiaba mucho perder esos euros y estaba esperando a fundirla en estos meses de invierno. Suelo pagar únicamente potencias y alquiler de contador, el resto lo almaceno en batería virtual. Pero tengo entendido que hay shures que en algunas compañías han conseguido facturas a 0, descontando de los excedentes la potencia y el alquiler de contador. Es así? Estaba pensando en pasar a Repsol u Octopus antes de acabar el año por si suben tarifas |
26-dic-2023 23:31
|
Shures tengo una duda, estoy desde abril en Bonpreu en la tarifa con precio fijo que en su momento era la mejor, si bien han ido subiendo precios y quiero cambiar, actualmente pago a 0,1599 en todos los periodos. Y de potencia tengo contratado 4,5 y 4 y pago unos 13,20 más impuestos (también han subido precio de potencias)
La cosa es que hace mucho que quiero cambiar, pero tenia saldo en batería virtual y me fastidiaba mucho perder esos euros y estaba esperando a fundirla en estos meses de invierno. Suelo pagar únicamente potencias y alquiler de contador, el resto lo almaceno en batería virtual. Pero tengo entendido que hay shures que en algunas compañías han conseguido facturas a 0, descontando de los excedentes la potencia y el alquiler de contador. Es así? Estaba pensando en pasar a Repsol u Octopus antes de acabar el año por si suben tarifas Octopus, Naturgy, Endesa,Iberdrola de la que.están en el.excel. para FV se están recomendandomlasnd primeras. Pero creo que la.octopus solar será la top.ahora.mismo.tsmbien para FV En bonpreu se paga lo que ya sabes y TotalEnergies no tiene ni batería virtual. |
26-dic-2023 23:36
estaba buscando el hilo para votarlo a ver si se os recompensa por el esfuerzo y ya veo todo el tema... de vergüenza ![]() mucho ánimo y seguid así este 2024 sois grandes |
27-dic-2023 00:12
|
Parece ser que el BOE de hoy publica los peajes que había adelantado la CNMC. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-26251 Faltan los cargos. Paciencia. Pongo para comparación. Parece que vamos bien . 2024 potencia ![]() 2023 potencia ![]() 2024 energía ![]() 2023 energía.
|
Editado: 27-dic-2023 00:15 -
27-dic-2023 00:16
|
¿Acaso piensas que vas a ser correspondido con la misma coherencia y buen hacer que siempre demuestras?
Comprendo que estés desilusionado porque a mí me hubiera pasado lo mismo, pero para ser sinceros, estamos donde estamos, y eres un grano de oro entre una montaña de arena, y ya sabes... Todo mi apoyo y reconocimiento. Nos vengaremos el día de los Santos Inocentes ![]() ![]() Saludos,,, |
27-dic-2023 08:03
|
Han optado por la vuelta a la normalidad por escalas El IVA al 10% y hasta el último peldaño esperemos que pase un tiempo S2 |
27-dic-2023 10:24
|
Buenas shurs,
Acabo de realizar una instalación de placas solares de unos 7kw, estoy con totalenergies a 9 céntimos el kwh las 24 horas del día. Ahora para compensar los excedentes con cuál compañía creéis que es la mejor para esto? Tengo de potencia contratada 6 kw. ¿Alguna batería virtual que permita compensar todo hasta lo que pago de potencia contratada y que me salga el recibo a 0€? Luego en marzo batida, de momento y según mis cálculos la colectiva spock, naturgy noche o la solar de octopus son de las mejores |
27-dic-2023 10:24
|
Bien, a ver que se va confirmando, hoy se aclara casi todo. (ya tenemos los peajes, y a ver cuando se confirman los cargos y la tarifa TUR para el primer trimestre de 2024) Leyendo diversas fuentes, da la impresión de que es más fácil que el gas vuelva antes al 21% que la luz. |
27-dic-2023 10:38
|
El bug de las tarifas este año sería para el 31 no? De esa manera bajarían la potencia? Esto está bien para las naturgy con potencias elevadas
|
27-dic-2023 10:38
|
Hola shurs, estoy cambiándome de piso de alquiler, necesitaría una mano para aclararme. El piso tiene caldera para radiadores y ACS, y potente de electricidad yo diría que electrodomésticos y vitrocerámica. Al entrar me han pasado los contratos actuales a mí. De gas creo que se la han estado colando, porque tengo RL2 de Naturgy, pero por lo que veo no es TUR.RL2 de Comercializadora Regulada, que se supone que es la TUR real, así que eso lo cambiaré ahora cuando pasen las navidades. El tema es que la electricidad están con Dyneff, que ni me suena, he mirado algo por internet pero parece que casi ni existen aquí en españa, muy raro todo la verdad. He visto el contrato, ahora pongo imagen, pero parece que es un PVPC con recargo, o no sé si me estoy equivocando. La de la inmobiliaria me lo vendió como que la luz estaba muy bien tal y cual, pero no me fío, y al no ser precio fijo/tres tramos, me lío un poco con el Excel y no sé muy bien cómo compararlo, ni si es algo aceptable o no. Ahora mismo, en el piso que voy a dejar, estoy con repsol a 0.118/kwh y 26.5/25.26 el kw (el coste de la potencia en valle es altísimo, lo sé), pero porque también hago unos 30000km al año en coche y reposto normalmente con ellos, así que al tener la luz tenía 5cts por litro, que en mi caso son unos 125€ al año (depende un poco de si hay otras promociones, pero bueno, más o menos) Gracias de antebrazo! |
27-dic-2023 10:42
|
Hola shurs, estoy cambiándome de piso de alquiler, necesitaría una mano para aclararme. El piso tiene caldera para radiadores y ACS, y potente de electricidad yo diría que electrodomésticos y vitrocerámica. Al entrar me han pasado los contratos actuales a mí.
De gas creo que se la han estado colando, porque tengo RL2 de Naturgy, pero por lo que veo no es TUR.RL2 de Comercializadora Regulada, que se supone que es la TUR real, así que eso lo cambiaré ahora cuando pasen las navidades. El tema es que la electricidad están con Dyneff, que ni me suena, he mirado algo por internet pero parece que casi ni existen aquí en españa, muy raro todo la verdad. He visto el contrato, ahora pongo imagen, pero parece que es un PVPC con recargo, o no sé si me estoy equivocando. La de la inmobiliaria me lo vendió como que la luz estaba muy bien tal y cual, pero no me fío, y al no ser precio fijo/tres tramos, me lío un poco con el Excel y no sé muy bien cómo compararlo, ni si es algo aceptable o no. Ahora mismo, en el piso que voy a dejar, estoy con repsol a 0.118/kwh y 26.5/25.26 el kw (el coste de la potencia en valle es altísimo, lo sé), pero porque también hago unos 30000km al año en coche y reposto normalmente con ellos, así que al tener la luz tenía 5cts por litro, que en mi caso son unos 125€ al año (depende un poco de si hay otras promociones, pero bueno, más o menos) Gracias de antebrazo!
|
27-dic-2023 10:44
|
P1 (17%): 140 kWh (18.717 c€) P2 (20%): 160 kWh (13.524 c€) P3 (63%): 506 kWh (9.247 c€) 94.70€ 807 kWh (11.741 c€) || (22.2%) Dándole un poco de P3 se puede llegar a forzar algo más bajo.. a ver si mete un poco de borrasca antes del 31.. Por cierto del nuevo pvpc no hay cálculo alguno no? |
27-dic-2023 10:48
|
Hola shurs, estoy cambiándome de piso de alquiler, necesitaría una mano para aclararme. El piso tiene caldera para radiadores y ACS, y potente de electricidad yo diría que electrodomésticos y vitrocerámica. Al entrar me han pasado los contratos actuales a mí.
De gas creo que se la han estado colando, porque tengo RL2 de Naturgy, pero por lo que veo no es TUR.RL2 de Comercializadora Regulada, que se supone que es la TUR real, así que eso lo cambiaré ahora cuando pasen las navidades. El tema es que la electricidad están con Dyneff, que ni me suena, he mirado algo por internet pero parece que casi ni existen aquí en españa, muy raro todo la verdad. He visto el contrato, ahora pongo imagen, pero parece que es un PVPC con recargo, o no sé si me estoy equivocando. La de la inmobiliaria me lo vendió como que la luz estaba muy bien tal y cual, pero no me fío, y al no ser precio fijo/tres tramos, me lío un poco con el Excel y no sé muy bien cómo compararlo, ni si es algo aceptable o no. Ahora mismo, en el piso que voy a dejar, estoy con repsol a 0.118/kwh y 26.5/25.26 el kw (el coste de la potencia en valle es altísimo, lo sé), pero porque también hago unos 30000km al año en coche y reposto normalmente con ellos, así que al tener la luz tenía 5cts por litro, que en mi caso son unos 125€ al año (depende un poco de si hay otras promociones, pero bueno, más o menos) Gracias de antebrazo! La luz, para comparar, tienes la potencia y el consumo por tramos Falta una cosa esencial: el total de tu factura Saludos.,, |
27-dic-2023 10:49
|
Sánchez busca con su nuevo paquete anticrisis una "mayoría que garantice la estabilidad": rebaja del transporte para todos y subida del IVA de la luz al 10% https://www.elmundo.es/espana/2023/1...5568b45af.html |
27-dic-2023 10:51
|
Sinceramente, este año, más que nada veo que va a servir para el tema de evitar subidas de IPC, ya que parece que definitivamente el MAG desaparece, y los cargos y peajes se van a quedar muy a la par. |
27-dic-2023 10:55
|
De gas creo que se la han estado colando, porque tengo RL2 de Naturgy, pero por lo que veo no es TUR.RL2 de Comercializadora Regulada, que se supone que es la TUR real, así que eso lo cambiaré ahora cuando pasen las navidades. El tema es que la electricidad están con Dyneff, que ni me suena, he mirado algo por internet pero parece que casi ni existen aquí en españa, muy raro todo la verdad. He visto el contrato, ahora pongo imagen, pero parece que es un PVPC con recargo, o no sé si me estoy equivocando. La de la inmobiliaria me lo vendió como que la luz estaba muy bien tal y cual, pero no me fío, y al no ser precio fijo/tres tramos, me lío un poco con el Excel y no sé muy bien cómo compararlo, ni si es algo aceptable o no. Ahora mismo, en el piso que voy a dejar, estoy con repsol a 0.118/kwh y 26.5/25.26 el kw (el coste de la potencia en valle es altísimo, lo sé), pero porque también hago unos 30000km al año en coche y reposto normalmente con ellos, así que al tener la luz tenía 5cts por litro, que en mi caso son unos 125€ al año (depende un poco de si hay otras promociones, pero bueno, más o menos) Gracias de antebrazo! Eso es. En gas, si en Naturgy no es TUR. Si fuera Comercilizadora Regulada, sería TUR. En luz, no la conocía, pero es una distribuidora de combustibles que tiene una comercilizadora que ofrece precio indexado. Para indexados, se recomienda PVPC, pero de momento nos salen mejores precios en en algunas tarifas fijas. No sé que problema tienes con el excel. Esa tarifa de Repsol no la vemos actualmente como contratable. Respecto a lo del descuento en combustible, habría mucho que hablar. Siempre veo que valoráis el descuento y no el precio del combustible final. Yo tengo 27centimos con repsol y a veces andan ahí con otras gasolineras que ofrecen descuentos y no ofrecen vinculaciones. De entrada las gasolineras Repsol suelen ir 8-10 centimos por encima de las de la competencia, con pocas excepciones, que es donde reposto habitualmente claro. ayer me salió el Diesel10 a 1.339€/litro. (1.609 en surtidor. no entiendo como podeis valorar 5 centimos en combustible Repsol si la tarifa no es la más barata. |
Editado: 27-dic-2023 11:03 -
27-dic-2023 11:15
|
Después de 2 años con Imagina, me quedaba uno con el precio cerrado, y después de ir usando cada cierto tiempo el excel y ver que no ahorraba mucho con el cambio. Acabo de solicitar por web Octopus Solar (no tengo placas). De momento, sigue adelante. Realmente llamé por telefono, pero me dijeron que lo tenía que hacer por web. A ver lo que tardan en el cambio. Muchas gracias por uno de los mejores hilos de todo el foro |