Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Bertone
ForoCoches: Miembro
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781
https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight=

Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.

Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible.

Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto.

Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente:

- Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca.

- Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto.

- Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc.

- Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas.

- A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,...

- Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR]

- Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación.

- Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas.

- Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida.

Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta.

Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas.

Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible,

Saludos!!
Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
- ¿Qué medidas necesitas?
- ¿En qué posición duermes?
- ¿Cómo es tu colchón actual?
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
- ¿Valoras que sea fresco?
- Peso y altura aproximados:
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
pasoponerlo
Hola shur!

Estreno el hilo!
Lo primero darte las gracias por los aportes que he ido leyendo tuyos.

Llevo una semana leyendo sobre colchones y probando (poco, tengo poco tiempo), y tengo un cacao bastante grande...

Primero respondo tus preguntas y luego comento:

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Lo que he probado que me gusta es de muelles en sacados más...visco? , firmeza media.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 1,90
- ¿En qué posición duermes? Todas.
- ¿Cómo es tu colchón actual? De espuma. No me gusta.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tapizada rígida. Está en buen Estado (tiene dos años)
- ¿Valoras que sea fresco? Supongo
- Peso y altura aproximados: yo 50kg , mi pareja 80kg y 1,90m.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso. No. Depende de si nos cuadra perfecto en todos los aspectos.

Primero, tengo dudas si muelle de hilo continuo o ensacado, ya que leo mucha gente que de muelle ensacado se le acaba deformando.

También tengo dudas de los colchones exclusivos para marcas, por ejemplo he probado el pikolin Strauss firmeza media (creo que lo tienen solo en Beds), y la primera impresión me gusta pero me da miedo que luego con el peso se deforme o por ser "exclusivo" para esa tienda no sea del todo bueno. También me dicen que tiene 5 zonas de presión diferenciadas. Eso es bueno? Porque si se va girando.... No es lo mismo la tensión que necesita la zona de las pantorrillas que la de los hombros...

También he probado el Lattoflex Tucson Premium (firmeza media). Me ha gustado pero me da miedo que no se justifique el precio.

La marca que me está picando el gusanillo porque solo leo buenas opiniones es Sealy.

He probado 2 veces el Iowa Soft y me ha gustado mucho, solo que tengo miedo de que al ser tan "blandito" al cabo de las horas me duela la espalda. Tengo un gran dilema con este colchón por eso, la verdad.

Mañana volveré a probar y a ver si tienen algún otro modelo.
Por cierto, en otros mensajes te he visto recomendar ese modelo pero en la versión firme, por algún motivo recomiendas más la versión firme que la sotf del Iowa?

Además de lo que me comentes, te agradecería presupuesto del Iowa Soft. Aun tengo que probar el resto de modelos.
Muchas gracias de antemano, un saludo!!
McNocturno
Mc Ncoturno
Hola Shur.
Creo que no soy muy exigente con el colchón porque vengo de un DUPEN de viscolatex (no se mucho mas).
Busco un colchón de max 700 euros.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No lo se, supongo que media/normal.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? De lado/ boca abajo tipo militar el 90%.
- ¿Cómo es tu colchón actual? DUPEN viscolatex antiguo.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraremos un canape por lo que intentaremos que sea tablero liso.
- ¿Valoras que sea fresco? Si supongo.
- Peso y altura aproximados: 185/90kg 170/60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 700 euros máximo 800 si merece la pena. Prefiero uno bueno de 700 y contar con el cambio en unos años, ahora mismo la cosa está ajustada.
Bertone
Cita de pasoponerlo
Hola shur!

Estreno el hilo!
Lo primero darte las gracias por los aportes que he ido leyendo tuyos.

Llevo una semana leyendo sobre colchones y probando (poco, tengo poco tiempo), y tengo un cacao bastante grande...

Primero respondo tus preguntas y luego comento:

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Lo que he probado que me gusta es de muelles en sacados más...visco? , firmeza media.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 1,90
- ¿En qué posición duermes? Todas.
- ¿Cómo es tu colchón actual? De espuma. No me gusta.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tapizada rígida. Está en buen Estado (tiene dos años)
- ¿Valoras que sea fresco? Supongo
- Peso y altura aproximados: yo 50kg , mi pareja 80kg y 1,90m.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso. No. Depende de si nos cuadra perfecto en todos los aspectos.

Primero, tengo dudas si muelle de hilo continuo o ensacado, ya que leo mucha gente que de muelle ensacado se le acaba deformando.

También tengo dudas de los colchones exclusivos para marcas, por ejemplo he probado el pikolin Strauss firmeza media (creo que lo tienen solo en Beds), y la primera impresión me gusta pero me da miedo que luego con el peso se deforme o por ser "exclusivo" para esa tienda no sea del todo bueno. También me dicen que tiene 5 zonas de presión diferenciadas. Eso es bueno? Porque si se va girando.... No es lo mismo la tensión que necesita la zona de las pantorrillas que la de los hombros...

También he probado el Lattoflex Tucson Premium (firmeza media). Me ha gustado pero me da miedo que no se justifique el precio.

La marca que me está picando el gusanillo porque solo leo buenas opiniones es Sealy.

He probado 2 veces el Iowa Soft y me ha gustado mucho, solo que tengo miedo de que al ser tan "blandito" al cabo de las horas me duela la espalda. Tengo un gran dilema con este colchón por eso, la verdad.

Mañana volveré a probar y a ver si tienen algún otro modelo.
Por cierto, en otros mensajes te he visto recomendar ese modelo pero en la versión firme, por algún motivo recomiendas más la versión firme que la sotf del Iowa?

Además de lo que me comentes, te agradecería presupuesto del Iowa Soft. Aun tengo que probar el resto de modelos.
Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Buenas pasoponerlo, sí estrenas el hilo, he cambiado el título porque algunos usuarios me han comentado que es difícil de encontrar con palabras clave, a ver si ahora funciona mejor.
Sobre los colchones exclusivos que algunas marcas fabrican para tiendas o cadenas, no es que sean peores que los del catálogo general de la marca, pero si que tienen su razón de ser. Algunos distribuidores los piden para que el cliente no pueda comparar precio con otras tiendas y al no existir competitividad pueden sacar un margen de beneficio más alto. Si os gusta un colchón exclusivo, a poder ser, pedid la ficha técnica y intentad comparar la composición con los del catálogo general porque normalmente tienen algún equivalente y, a veces, son equivalentes exactos a un mejor precio.
Lo de las 5 zonas de descanso diferenciado normalmente es sutil y juegan con el diámetro del hilo del muelle, aportando un refuerzo lumbar.

Respecto a Sealy, nosotros somos distribuidores desde hace unos 20 años y nuestra experiencia con la marca es que son colchones con un muelle que tiene una excelente resistencia al peso y los hace muy duraderos. Concretamente el Iowa se vende mucho en las dos versiones, es cierto que tiene algo más de venta la Firm porque hay un público mayor que busca la firmeza alta-confortable. La Soft es más en suave, pero para quien le gusta esta sensación es perfecto también. Te enviaré información de estos dos y de algunos más de Sealy y otras marcas para que podáis seguir probando.
Nekora
Turbobusteador
Qué tal el Sonpura Golden?
southernbitch
ForoCoches: Usuario
Pikolin
Bertone
Cita de Nekora
Qué tal el Sonpura Golden?

Buenas Nekora, nosotros ya no trabajamos con Sonpura desde hace un par de años, pero es una marca que distribuimos durante bastante tiempo y lo que eran sus modelos de 500 muelles los dejábamos más para infantil-juvenil o segunda residencia. Si tienes un peso bajo, inferior a los 70kg, también podría darte un buen resultado. Pero si puedes, mejor optar por uno a partir de 700 muelles.
Ivory
Hola, busco un colchon nuevo. Llevo una semana leyendo del tema y me encontré con tu hilo y te tengo que agradecer que lo hayas hecho. No tengo ni idea de que marcas mirar ni nada, solo lo que he leído porai.
Paso a escribirte

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Diría que medio tirando a firme.
¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Principalmente boca arriba o de lado hacia mi izquierda. No acostumbro a dormir boca abajo.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de 90x190. Tendrá mas de 25 años. Todo mal.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Comsicomsa, se deduce de la respuesta anterior
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Seria para usar con un Canapé. Diría que esta bien.
- ¿Valoras que sea fresco? Soy tendiendo a caluroso a la hora de dormir, osea que si.
- Peso y altura aproximados: 180x75
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Pues presupuesto máximo seria 800€, aunque lo ideal seria encontrar algo por 600€

Gracias por tu trabajo!
S2
Nekora
Turbobusteador
Cita de Bertone
Buenas Nekora, nosotros ya no trabajamos con Sonpura desde hace un par de años, pero es una marca que distribuimos durante bastante tiempo y lo que eran sus modelos de 500 muelles los dejábamos más para infantil-juvenil o segunda residencia. Si tienes un peso bajo, inferior a los 70kg, también podría darte un buen resultado. Pero si puedes, mejor optar por uno a partir de 700 muelles.
Con qué trabajáis ahora? Están al nivel?

Gracias por el tip!
Bertone
Cita de Nekora
Con qué trabajáis ahora? Están al nivel?

Gracias por el tip!

Buenas!, sí seguimos trabajando con Flex, Sealy, Gomarco y Astral Nature. Te puedo enviar información por MP de colchones rondando un precio similar al Sonpura Golden, pero más reforzados de núcleo.

Por ejemplo, de Flex, ahora que están con la campaña de Black Friday por un precio similar tienes el Nimbus visco, un colchón de 1228 y acolchado en Hr y viscogel con dos caras útiles, muy robusto y adecuado para pesos altos. Y por un precio mejor que el Sonpura Golden también tienen el Nube visco y el Pocket 10, ambos con un núcleo en 750 muelles, uno acolchado en viscogel más tirando a firme y otro en Hr y fibras con un tacto más suave. Y Gomarco y Sealy también tienen colchones estupendos.
Lo que pasa con Sonpura ha ido subiendo tarifas hasta un punto que está muy por las nubes. En tiendas multimarca como la nuestra, donde se pueden comparar colchones de diferentes marcas no resultan competitivos, por esto ya se venden casi exclusivamente en grandes cadenas.
Si quieres que te envíe un poco de información por MP para comparar un poco más, contéstame a las preguntas así podré saber que es lo que te gusta y necesitas y te enviaré información más personalizada
Enda
_______
precio para colchón de 140*2
muelles mas algo de espuma por arriba
que sea muy firme/duro

+-300e

muchas gracias

pd. compré recientemente un ikea valevag de muelles muy firme y me duelen los riñones/lumbares al despertarme por las mañanas aunque éste no sea muy duro
@Bertone
Nekora
Turbobusteador
Cita de Bertone
Buenas!, sí seguimos trabajando con Flex, Sealy, Gomarco y Astral Nature. Te puedo enviar información por MP de colchones rondando un precio similar al Sonpura Golden, pero más reforzados de núcleo.

Por ejemplo, de Flex, ahora que están con la campaña de Black Friday por un precio similar tienes el Nimbus visco, un colchón de 1228 y acolchado en Hr y viscogel con dos caras útiles, muy robusto y adecuado para pesos altos. Y por un precio mejor que el Sonpura Golden también tienen el Nube visco y el Pocket 10, ambos con un núcleo en 750 muelles, uno acolchado en viscogel más tirando a firme y otro en Hr y fibras con un tacto más suave. Y Gomarco y Sealy también tienen colchones estupendos.
Lo que pasa con Sonpura ha ido subiendo tarifas hasta un punto que está muy por las nubes. En tiendas multimarca como la nuestra, donde se pueden comparar colchones de diferentes marcas no resultan competitivos, por esto ya se venden casi exclusivamente en grandes cadenas.
Si quieres que te envíe un poco de información por MP para comparar un poco más, contéstame a las preguntas así podré saber que es lo que te gusta y necesitas y te enviaré información más personalizada
Vale, ahí van:

75%

1,50 x 1,90

- ¿En qué posición duermes?Todas.

Ni idea, es de max colchón y me costó unos 450 euros. No me gusta.

No.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Tablero, buen estado.

Si es posible, sí.

- Peso y altura aproximados.
80kg y 1,86, mi pareja 50kg y 1,60m.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
600€ quizás, aunque me podría estirar más si la mejora es considerable.
Bertone
Cita de Enda
precio para colchón de 140*2
muelles mas algo de espuma por arriba
que sea muy firme/duro

+-300e

muchas gracias

pd. compré recientemente un ikea valevag de muelles muy firme y me duelen los riñones/lumbares al despertarme por las mañanas aunque éste no sea muy duro
@Bertone

Buenas Enda, disculpa que no acabo de entender si te gustaría que fuera muy firme o más bien que tenga buena adaptabilidad. Explícame este punto y te envío información de lo que tenemos por este precio. El soporte que tienes es un somier de láminas o una base tapizada de tablero? ¿Peso y altura aproximados?
Enda
_______
Cita de Bertone
Buenas Enda, disculpa que no acabo de entender si te gustaría que fuera muy firme o más bien que tenga buena adaptabilidad. Explícame este punto y te envío información de lo que tenemos por este precio. El soporte que tienes es un somier de láminas o una base tapizada de tablero? ¿Peso y altura aproximados?
muy firme

base tablón encima de somier de lamas

peso +- 180 75kg
Bertone
@Casiofx te he respondido al MP pero tienes la bandeja llena. Te dejo una mención por aquí para que puedas recibir el mensaje
Bertone
Cita de Sr.Pininfarina
Pena no haber encontrado este hilo antes...

Os dejo mi experiencia con Lattoflex, por si a alguien le es de utilidad.

En Marzo compré un Gran Memphis (visco 100%) en firmeza media. A los 3 meses vino el tecnico, y lo declaró defectuoso, perdida de firmeza y se queda huella de un dia para otro.

En Agosto me sirven a través de garantía uno nuevo pero esta vez firmeza Alta. Hoy me vuelve a venir el tecnico y lo mismo. Vuelve a declararlo defectuoso el tecnico oficial de la marca.

Llevo prácticamente un año sufriendo un colchón que se hunde, generándome dolores de espalda e imposibilidad de dormir noche tras noche a mi mujer y a mi.

No se lo recomiendo a nadie que venga de muelles. Quizás a alguien que le gusta sentirse embutido dentro de la visco al cabo de las horas puede funcionarle, pero quien busque firmeza de toda la vida, que se mantenga bien lejos y siga con sus muelles ensacados o continuos de toda la vida (nosotros veníamos de un Flex multielastic en el que hemos dormido 8 años muy bien).

Maldigo la hora en que el comercial de la tienda nos llevó a probar estos colchones. La primera tumbada es cómoda, pero si cuando llevas 4 horas en la cama el colchon pierde sus propiedades...

saludos.

Buenas Sr.Pininfarina, primero siento mucho lo ocurrido con el colchón porque es una tortura no descansar bien y que te lo cambien y que vuelva a ser otra decepción. Podría decirte que el colchón no es el adecuado para ti, pero si el técnico lo declaró defectuoso es porque hay un hundimiento perceptible y ya no recupera. No sé que solución te habrán dado esta segunda vez...

Otra cosa es que pasar de muelles a Hr+Visco casi siempre sale mal. En general, porque hay colchones de todo tipo, el muelle tiene una mayor resistencia al peso y es más fresco y la espumación cede más al peso y es más calurosa. Si has dormido bien en un buen colchón de muelles el cambio normalmente no es satisfactorio. A nosotros nos pasa habitualmente que los clientes, por publicidad o porque algún amigo/familiar les recomendó, adquirieron un colchón en espumación y vuelven buscando un colchón de muelles como el que tenían porque no se adaptan.

Por otro lado, me alegra saber que descansarais bien con un Multielastic de Flex es la carcasa que ha hecho grande la marca, envejecen muy bien con los años y soportan pesos altos sin problema.
Espero que os den una buena solución, al menos la marca ha sido seria y ha reconocido que hay un problema.
Bertone
Cita de Sr.Pininfarina
Hola Bertone, muchas gracias. De carrocero a carrocero

De momento estoy a esperas de nueva resolución. Los tecnicos siempre vienen con un artilugio, una barra con un "puño" que mide el hundimiento y supongo la energia con la que recupera. Ademas de hacer pruebas fisicas con sus propias manos, las conclusiones son las mismas, ha perdido firmeza, aunque no me aclaran si superficial o tambien alcanza al nucleo. No somos especialmente pesados, yo peso 75 kilos y mi mujer en torno a 60kilos...

Mil gracias por tus comentarios, tambien ayudan. Y sobre todo espero que ayuden a mas gente y no caigan en nuestro error de hacer transición de muelles a visco.

A ti! Lo bueno es que aceptan que tiene un defecto y os darán una solución y igual es que el colchón forma parte de un lote defectuoso, esto nos ha pasado alguna vez a nosotros también con alguna marca y hasta que no lo solucionan sale el mismo defecto en varios colchones. A ver que tal va, ya nos contarás
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firme pero que no sea una roca, que se adapte al cuerpo con visco

Largo impepinable de 2m, por el ancho me gustaría 150 o 160

Boca arriba o de lateral

Espuma con visco

Sí, aunque hecho de menos el que tenía de muelles ensacados

No tengo, quiero una base tapizada

190cm, 90kg / 165cm, 59kg

Algo con buena relación calidad/precio. Muelles ensacados con algo de visco creo que sería suficiete, sin ningún material más especial ni sensores para aplicación ni nada del estilo.

Gracias
Uno_muy_Pesao
ForoCoches: Usuario
Muy buenas Bertone.

Te dejo mis preguntas con sus respuestas por si me pudieras orientar.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme pero no roca. Tuvimos un bultex que no nos dió una buena experiencia.
- ¿Qué medidas necesitas? 190*150
- ¿En qué posición duermes? Yo de cualquiera, normalmente de lado o boca abjo y mi señora de lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un dorwin Princess
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio si pero está en las últimas con 8 años.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada completa en buen estado.
- ¿Valoras que sea fresco? Pues si, este es tirando a caluroso y yo sudo mucho muchísimo en verano.
- Peso y altura aproximados: yo 176 y 76Kg y mi señora 170 y 75Kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre los 500 a 1000€ ( sobre 750€ )

Mi mujer tiene problemas de espalda, con blandos acaba molida y no descansa y con muy firmes con dolores.

Y lo de ir y probar, con una tumbada no lo veo, no nos ha servido mucho.

Muchas gracias shur.
wizo
Buenas, andan mirando mis padres para cambiar el colchón.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Todas
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del Ikea de hace 12 años o mas
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un somier de laminas que tiene más años que mis padres yo creo
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 1,65cm 86 y 1,60 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 700€ y si hay alguna base baratita se puede estudiar

Saludos
Bertone
Cita de wizo
Buenas, andan mirando mis padres para cambiar el colchón.

¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Todas
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno del Ikea de hace 12 años o mas
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es un somier de laminas que tiene más años que mis padres yo creo
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 1,65cm 86 y 1,60 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 700€ y si hay alguna base baratita se puede estudiar

Saludos

Enviado wizo, disculpad la demora!
eltiolavara
Hola compi, te dejo este formulario, a ver que opciones podemos tener. Gracias

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza muy alta, para peso elevado
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco+latex, firmeza media-alta. Tiene unos 5 años. Se irá a segunda residencia.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Solo los c. 10 días después de darle la vuelta. Luego se queda algo deformado por el peso y no es lo mismo.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, pero habría que comprar una nueva con la medida nueva.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 190, 120kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Menos de €1.5-2k, primando maximizar calidad al ahorro
Bertone
Cita de eltiolavara
Hola compi, te dejo este formulario, a ver que opciones podemos tener. Gracias

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza muy alta, para peso elevado
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Visco+latex, firmeza media-alta. Tiene unos 5 años. Se irá a segunda residencia.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Solo los c. 10 días después de darle la vuelta. Luego se queda algo deformado por el peso y no es lo mismo.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, pero habría que comprar una nueva con la medida nueva.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 190, 120kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Menos de €1.5-2k, primando maximizar calidad al ahorro

Buenas eltiolavara, te he enviado una selección de colchones robustos, pensados para pesos altos. Comentarte que 120kg con 190 de altura no es un peso tampoco para tener una consideración especial, pero si para mirar colchones que tengan un núcleo resistente.
eltiolavara
Cita de Bertone
Buenas eltiolavara, te he enviado una selección de colchones robustos, pensados para pesos altos. Comentarte que 120kg con 190 de altura no es un peso tampoco para tener una consideración especial, pero si para mirar colchones que tengan un núcleo resistente.
Recibido, le pego un ojo. Gracias!!
pasiflora
Me paso por aquí para recomendar esta tienda. Me dieron mejor precio que el resto de tiendas que consulté, tanto online como físicas
Hubo un problema de logística con el pedido y llegaron solo dos patas del somiel. Bertone se puso en contacto conmigo telefónicamente y vía WhatsApp y han estado pendientes del proceso de entrega en todo momento. Además ofrecieron diversas soluciones al citado problema
Por supuesto, me aconsejaron y resolvieron todas las dudas que planteé antes de la compra
CarlosJG
Cita de Bertone
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781
https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight=

Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.

Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible.

Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto.

Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente:

- Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca.

- Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto.

- Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc.

- Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas.

- A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,...

- Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR]

- Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación.

- Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas.

- Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida.

Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta.

Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas.

Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible,

Saludos!!
Voy, que quiero cambiar ya:

Medo, alto

1,50 x 2

- ¿En qué posición duermes? De lado, boca arriba

Viscoelastico de 8 años normalito. Se ha deformado por el centro.

No.

Base tapizada de tablero. En breve la cambiaré por otra igual.

Si es posible, sí.

- Peso y altura aproximados.
95kg y 1,90, mi pareja 70kg y 1,60m.

-Presupuesto: De 500 a 700

Quedo a la espera
Bertone
Cita de pasiflora
Me paso por aquí para recomendar esta tienda. Me dieron mejor precio que el resto de tiendas que consulté, tanto online como físicas
Hubo un problema de logística con el pedido y llegaron solo dos patas del somiel. Bertone se puso en contacto conmigo telefónicamente y vía WhatsApp y han estado pendientes del proceso de entrega en todo momento. Además ofrecieron diversas soluciones al citado problema
Por supuesto, me aconsejaron y resolvieron todas las dudas que planteé antes de la compra

Muchas gracias por tu comentario pasiflora! Nos alegra que hayas quedado contento, a pesar del problema de las patas y que la agencia hubiera podido entregarlo más rápido, a veces nos hacen rabiar un poco con estas cosas.
Un placer y muy agradecidos por tu confianza
Agadon
Hola Shur! te dejo mi petición, mil gracias.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Diría que firme por mis experiencias y por dormir boca abajo.
Tengo 150x190 pero quiero pasar a 180x190
Boca Abajo
Marmota hybrid
No. Tengo dolor lumbar frecuentemente(esto también es por dormir boca abajo) y cuando duermo con mi pareja es mucho más frecuente aun los dolores.
Base tapizada pero es de 150x190.
Si, en verano sufro.
80kg180 y 60kg170

Puedo estirarme, si consigo descansar por una vez en muchos años puedo invertir en ello
Gobin3
@Bertone

Buenas Shur, necesito cambiar de colchón y he visto tu comentario en otro post por lo que te dejo por aquí lo que estoy buscando a ver qué me recomiendas y si sale bien de precio lo pedimos.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Suele gustarme un nivel de firmeza de 7/10
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Marmota Hybrid
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No como yo pensaba
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitaría un canapé también
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual
- Peso y altura aproximados: 1,78m (80kg) yo y mi pareja 1,68 (65kg)

Unos 1000€ a poder ser de colchón + canape

Ya me dices shur
← A Compra - Venta General