[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

castañuelas
ForoCoches: Miembro
Cita de Lobck
He leido por ahi que hay gente le esta dando problemas la SD2 incluso usando marcas buenas, yo te recomendaria pillar una SD de 128/256GB y usarla para SO y Roms. Yo solo he probado Sandisk y marca Amazon Basics y sin problemas por ahora.

Puedes pillar la SD ya y grabarle la imagen de ArkOS siguiendo el tutorial del OP y cuando te llegue puedes copiar las roms a la nueva SD o ir metiendole las roms que tu quieras
Gracias, pues voy a pillar solo una entonces
Lobck
Des-membrado
Cita de K4h
¿Y con Stardew Valley? Hice lo mismo, descargar el port, descargar Stardew Valley en Steam y copiar todos los archivos. Se quedaba en negro al iniciar.
Ese no lo he probado shur, pero le he puesto el port de Celeste usando una guia de este blog que tambien tienen uno para el Stardew Valley, pruebalo y nos cuentas

https://retrogamecorps.com/2021/11/3...tro-handhelds/

PD: creo recordar que unas paginas atras otro shur dijo que lo habia podido instalar asi que probablemente sea cuestion de seguir la guia y jugar
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de K4h
¿Y con Stardew Valley? Hice lo mismo, descargar el port, descargar Stardew Valley en Steam y copiar todos los archivos. Se quedaba en negro al iniciar.
Mira que tengas la librería mono en la carpeta de PortMaster/libs/mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs, muchas veces es que no encuentra eso.
Yo ayer hice la instalación de 0 desde el zip del portmaster y la versión de compatibilidad de Steam (es importante esto) y me funcionó a la primera. Lo mismo con el Heroes of Might and Magic 3, me bajé varias versiones y al final montándolo de 0 es como me ha funcionado. Si aún así sigue fallando, avisa y busco la forma de pasártelo, creo que en el Telegram del amigo brasileño lo ha subido hace poco funcionando.
100%
Picha Loca
Cita de K4h

Debería hacer el apaño, claro. Aunque yo tengo una de 256gb de Amazon Basics y tengo todo ahí, en mi caso no le veo utilidad a tener las roms en una SD y el sistema operativo en otra. Me resulta más cómodo todo en una.

En cuanto te llegue la micro SD puedes hacer el tuto para quemarle el sistema operativo y así tenerla lista.

Por cierto gracias a @Lobck @100% y todos los demás por la participación y aportes en el hilo
A mi me funciona el stardewvalley en su última version y no pirata.

Es el tuyo pirata? Quizás sea por eso.
Yo lo que hice fue meterlo y ya con sus archivos de LINUX, no de windows, nada más
K4h
 
Cita de Lobck
Ese no lo he probado shur, pero le he puesto el port de Celeste usando una guia de este blog que tambien tienen uno para el Stardew Valley, pruebalo y nos cuentas

https://retrogamecorps.com/2021/11/3...tro-handhelds/

PD: creo recordar que unas paginas atras otro shur dijo que lo habia podido instalar asi que probablemente sea cuestion de seguir la guia y jugar
Cita de El Epicpalista
Mira que tengas la librería mono en la carpeta de PortMaster/libs/mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs, muchas veces es que no encuentra eso.
Yo ayer hice la instalación de 0 desde el zip del portmaster y la versión de compatibilidad de Steam (es importante esto) y me funcionó a la primera. Lo mismo con el Heroes of Might and Magic 3, me bajé varias versiones y al final montándolo de 0 es como me ha funcionado. Si aún así sigue fallando, avisa y busco la forma de pasártelo, creo que en el Telegram del amigo brasileño lo ha subido hace poco funcionando.
Ya está, muchas gracias. No había metido los archivos de la versión compatibility sino de la normal.
reyox
Cuando está cargando, ¿el led cambia de color al estar completa la carga? ¿Sabéis cuánto dura más o menos o si se le puede poner un cargador rápido o le jodería la batería?

Por otra parte, he intentado conectarlo al móvil para actualizarlo, pero no me reconoce ninguna red wifi, seguiré investigando a ver...
RpR
Cita de reyox
Cuando está cargando, ¿el led cambia de color al estar completa la carga? ¿Sabéis cuánto dura más o menos o si se le puede poner un cargador rápido o le jodería la batería?

Por otra parte, he intentado conectarlo al móvil para actualizarlo, pero no me reconoce ninguna red wifi, seguiré investigando a ver...
No, no cambia de color. La carga exactamente ni idea pero yo lo dejo una hora y llega al 100%. Lo demás no te sabría contestar.
reyox
Cita de RpR
No, no cambia de color. La carga exactamente ni idea pero yo lo dejo una hora y llega al 100%. Lo demás no te sabría contestar.
Parece que carga rápido entonces.

La descarga de momento no la tengo muy controlada, ayer con alguna plataforma como SNES o GBA parecía que no bajaba el porcentaje, con N64 o PS1 si, y luego hoy con GBC me bajó casi de golpe del 20% al 10%. No sé si mide bien ese parámetro o se "actualiza" con la carga real.
El Epicpalista
Cita de reyox

Debería pillartelo solo, no hay que loguear nada desde el wifi, compartes por USB. El cable que viene con la consola nunca falla.
reyox
Cita de El Epicpalista
Debería pillartelo solo, no hay que loguear nada desde el wifi, compartes por USB. El cable que viene con la consola nunca falla.
Si, de hecho pensaba que ese era el error, lo de compartir por USB, pero lo tengo activado y no me detecta ninguna red. Quizás es por alguna configuración del teléfono.
X-TiLLo
Cita de Lobck
Te he citado mi mensaje donde explicaba el proceso shur.

Si, necesitas internet, descargas de portmaster el port del vice city (esto te crea las carpetas necesarias en la SD). Luego instalas el vice city en tu pc y copias y pegas todos los archivos del juego en la carpeta que te ha creado dentro de la carpeta ports

Ya lo he conseguido, le he dado internet usando un móvil android. Gracias!

Voy a ver si me hago el vice city, gta3 o Celeste, las versiones sparrow sirven?
TintínyMilú
ForoCoches: Usuario
Yo me pillé ayer una para mí y dos más para regalar, me muero por que me lleguen para ponerme a cacharrear
RpR
Cita de reyox
Parece que carga rápido entonces.

La descarga de momento no la tengo muy controlada, ayer con alguna plataforma como SNES o GBA parecía que no bajaba el porcentaje, con N64 o PS1 si, y luego hoy con GBC me bajó casi de golpe del 20% al 10%. No sé si mide bien ese parámetro o se "actualiza" con la carga real.
Yo creo que el medidor no está muy fino, lo mismo se tira un tiempo sin bajar que de golpe te baja 10 o 20 %.
Lo que si te puedo asegurar es que la duración está bastante bien, unas 4 horas aproximadamente.
reyox
Cita de RpR
Yo creo que el medidor no está muy fino, lo mismo se tira un tiempo sin bajar que de golpe te baja 10 o 20 %.
Lo que si te puedo asegurar es que la duración está bastante bien, unas 4 horas aproximadamente.
Si carga rápido como parece, la duración no se hace tan determinante.

A mí lo que me gusta mucho es la pantalla, los controles están bien sin más, lo que pasa que hoy en día ya estamos muy acostumbrados a cosas ergonómicas.
Toshibo
Otro que se ha comprado la consola, 45 euros. Por ese precio, merece la pena probarla.
Lobck
Des-membrado
El medidor de la bateria no anda muy fino, no, pero en mi caso cuando completa la carga el led rojo se apaga, suele tardar 1h 30 aprox dependiendo de la bateria restante.
Lobck
Des-membrado
Cita de Toshibo
Otro que se ha comprado la consola, 45 euros. Por ese precio, merece la pena probarla.
Hay cupones que descuentan 5 euros (ES05) y se queda en 40 euros shur
Lobck
Des-membrado
Por cierto he visto por reddit que han sacado nuevo color

Esta muy guapo pero creo que sigo prefiriendo el morado

(Por Aliexpress algunas tiendas ya tienen este color)
reyox
He probado con un pincho wifi y tampoco me detecta la red, asique no sé que puede ir mal. Igual es el conector OTG.
Lobck
Des-membrado
Cita de reyox
He probado con un pincho wifi y tampoco me detecta la red, asique no sé que puede ir mal. Igual es el conector OTG.

Prueba a seguir este tutorial para tener internet en la consola a ver si te sirve
reyox
Cita de Lobck

Prueba a seguir este tutorial para tener internet en la consola a ver si te sirve
Nada, no me reconoce la señal, aunque comparta por usb, muy raro, pero ahí pienso que puede ser del móvil algo que esté capando por detrás.

Por otra parte tampoco me lee las microsd en el PC, me pide formatearlas directamente, estoy gafado
K4h
 
Cita de Lobck
Por cierto he visto por reddit que han sacado nuevo color

Esta muy guapo pero creo que sigo prefiriendo el morado

(Por Aliexpress algunas tiendas ya tienen este color)
Qué guapa. Molaría en verde, tipo la xbox original.
Por cierto, ¿alguien tiene pensado personalizarla/modificarla? Molaría encontrar botones compatibles y demás para hacer nuestras propias combinaciones.
Lobck
Des-membrado
Cita de K4h
Por cierto, ¿alguien tiene pensado personalizarla/modificarla? Molaría encontrar botones compatibles y demás para hacer nuestras propias combinaciones.
Yo tengo pensado modificar la cruceta pero dentro de un tiempo, no es nada urgente, seguramente en unos meses ya veré.

Tengo este video guardado para echarle un vistazo para cuando me vaya a poner al lio

https://www.youtube.com/live/e27xYc2...gx-3ZNzconIrZ0
(no se si se pueden insertar directos)
RpR
https://fflnsultimate.firebaseapp.com/home

Sabéis si se podría hacer funcionar este juego en la consola? Funciona con el motor OpenBOR pero modificado.

Y ya que estamos recomiendo ese juegazo al que le flipen los beat em ups, es una mezcla entre beat em up y juego de lucha con gran cantidad de combeo.
100%
Picha Loca
Cita de X-TiLLo
Ya lo he conseguido, le he dado internet usando un móvil android. Gracias!

Voy a ver si me hago el vice city, gta3 o Celeste, las versiones sparrow sirven?

Si, sirven pirata

Cita de K4h

Hay videos en internet que he visto, donde le cambian los gatillos e incluso le ponen wifi con botón de on/off
100%
Picha Loca
Cita de RpR
https://fflnsultimate.firebaseapp.com/home

Sabéis si se podría hacer funcionar este juego en la consola? Funciona con el motor OpenBOR pero modificado.

Y ya que estamos recomiendo ese juegazo al que le flipen los beat em ups, es una mezcla entre beat em up y juego de lucha con gran cantidad de combeo.

Esto encontré:
OpenBor games work fine, just add .pak files to OpenBor folder.

Intentaré probarlo si puedo en mi consola y te digo.
El Epicpalista
Cita de 100%
Esto encontré:
OpenBor games work fine, just add .pak files to OpenBor folder.

Intentaré probarlo si puedo en mi consola y te digo.
Yo lo he probado y no va, al cargar se cuelga. Creo que pesa demasiado...
TintínyMilú
ForoCoches: Usuario
Una duda, ¿no se puede usar para esta consola algun pack de roms en español de los que hay para otras consolas similares?
destrangisman
Sr.
Cita de TintínyMilú
Una duda, ¿no se puede usar para esta consola algun pack de roms en español de los que hay para otras consolas similares?

Puedes poner cualquier ROM, pero respetando la estructura de carpetas que tiene la segunda SD.
Keysersose
Sitio para pillarla más adelante
← A Videojuegos