Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Krie
ForoCoches: Miembro
Hola por la carretera,
Buen hilo. Llevo unas semanas informándome y me encontré con esto y venía a recopilar los que tenía visto hasta el momento.
Tenía intención de poner placas a principio de año pero ayer leí que quitan una de las ayudas el 1 de enero pero no me queda muy claro cuál.
Sabrías decirme?
Aún así me interesa pedir presupuesto, estoy en Castilla la Mancha (entre torrelaguna y el casar +-)
Tal vez incluir un inverter o valorar opciones.
nene_creal
Cita de yokese01
¿Y al Solaredge SE7K en un futuro le podría poner una batería de unos 7kWh? Por ejemplo, esta:

https://batterysecondlife.com/bateri...-cableado.html
Hasta dónde yo se, sólo puedes poner baterías de alterna, eso es una gran chapuza la verdad...

Cita de Krie
Hola por la carretera,
Buen hilo. Llevo unas semanas informándome y me encontré con esto y venía a recopilar los que tenía visto hasta el momento.
Tenía intención de poner placas a principio de año pero ayer leí que quitan una de las ayudas el 1 de enero pero no me queda muy claro cuál.
Sabrías decirme?
Aún así me interesa pedir presupuesto, estoy en Castilla la Mancha (entre torrelaguna y el casar +-)
Tal vez incluir un inverter o valorar opciones.
Nosotros estamos en CLM, si te interesa mándame privado, de hecho un shur de los que están en la cita del primer post, es justamente de El Casar.
nene_creal
subimos
yokese01
Cita de nene_creal
Hasta dónde yo se, sólo puedes poner baterías de alterna, eso es una gran chapuza la verdad...
¿Y sobre qué precio rondan esas baterías de alterna para ese Solaredge? Es que claro, esa chapuza que te pasé, pues 7kwh por unos 1000€ es chollo, creo, pero si no vale para nada pues en vez de chollo sale caro.
oceanox
Hola , mi pregunta es si me recomiendas esperar a primeros de año para empezar a mirar por el tema de las subvenciones o si ya se sabe algo, bueno ando perdido totalmente.
Por otro lado, hacéis instalaciones en Madrid creo por lo que he leído en el post, cierto?

Como soleis hacer dais un presupuesto estimado....venís a ver la casa y valorar alternativas??

Me das algo de info por favor?

Gracias.
nene_creal
Cita de yokese01
¿Y sobre qué precio rondan esas baterías de alterna para ese Solaredge? Es que claro, esa chapuza que te pasé, pues 7kwh por unos 1000€ es chollo, creo, pero si no vale para nada pues en vez de chollo sale caro.
lo de solaredge te va a salir muy muy caro, si quieres baterías te recomendaría otro inversor tipo Deye o Johnray.

Cita de oceanox
Hola , mi pregunta es si me recomiendas esperar a primeros de año para empezar a mirar por el tema de las subvenciones o si ya se sabe algo, bueno ando perdido totalmente.
Por otro lado, hacéis instalaciones en Madrid creo por lo que he leído en el post, cierto?

Como soleis hacer dais un presupuesto estimado....venís a ver la casa y valorar alternativas??

Me das algo de info por favor?

Gracias.
Si, claro que hacemos, si quieres mándame privado y te haremos estudio y presupuesto gratuito y sin compromiso, si que hay subvenciones y este año que viene sería el último para beneficiarte del IRPF, es básicamente lo que pongo en el post inicial pero manda privado y te llamaremos para informarte de todo y miramos tu caso para ver exactamente cuánto te darían.
yokese01
Cita de nene_creal
lo de solaredge te va a salir muy muy caro, si quieres baterías te recomendaría otro inversor tipo Deye o Johnray.
Ya es que está puesto... sin conectar todavía... pero yo pensando en un futuro y tal, pues me informo de las posibilidades...
nene_creal
Cita de yokese01
Ya es que está puesto... sin conectar todavía... pero yo pensando en un futuro y tal, pues me informo de las posibilidades...
que rápido ha sido, el inversor es de lo mejor que hay pero si quieres poner baterías tienes varias opciones, baterías de alterna (los que te han montado el inversor te pueden recomendar) o incluso conectar un híbrido a lo que ya tienes y montar baterías, se podría poner por ejemplo un INVT y cargar las baterías.
yokese01
Cita de nene_creal
que rápido ha sido, el inversor es de lo mejor que hay pero si quieres poner baterías tienes varias opciones, baterías de alterna (los que te han montado el inversor te pueden recomendar) o incluso conectar un híbrido a lo que ya tienes y montar baterías, se podría poner por ejemplo un INVT y cargar las baterías.
Rápidos no, llevo esperándolos meses, pero ha coincidido que consulté aquí y a los 3 días ya estaban montándolo.

Ok, les consultaré a ver qué me dicen!
Kumquat racing
Llevo 2 meses con la instalación puesta por el OP, me he esperado a probarla un tiempo antes de hacer comentarios.

El proceso de recogida de datos, estudio y presupuesto muy bien. Estuve hablando unas dudas con el ingeniero y me lo resolvió todo casi al instante. La verdad que la comunicación con cualquiera del equipo es muy rápida y eficaz.

El certificado energético y toda la documentación lo mismo, todo rápido y sencillo.

La instalación la realizaron en 1 día, se tomaron muchas molestias en pasar el cable por los tubos existentes y que quedara el cuadro en la ubicación perfecta. Un 10 en esto, echaron varias horas en este trabajo que he visto en casa de vecinos chapus terribles por no molestarse.

El primer mes fue muy malo en mi zona con muchos días nublados, niebla y demás..... no pude probarla en condiciones. Pero ya he visto la producción en días soleados y estoy contento. Para ser una instalación pequeña por la forma de mi tejado, da de sobra para mis necesidades.

Ahora falta que contesten con la legalización, poder hacer la batería virtual y ver los ahorros reales.

Por mi parte totalmente recomendada esta empresa. Ya sabemos como pueden ser las obras en una casa, pues esta ha ido como la seda. Cero problemas y mínimas molestias, eso lo valoro mucho.
impreza rs
Buenas,

Quería instalar placas en una casa de campo de mis padres, tienen instalación pero ya tiene muchos años, lo instalaron los antiguos dueños, por lo que seguramente haya que cambiarla por es antigua.

Querría un poco de información

Gracias.
nene_creal
Cita de Kumquat racing
Llevo 2 meses con la instalación puesta por el OP, me he esperado a probarla un tiempo antes de hacer comentarios.

El proceso de recogida de datos, estudio y presupuesto muy bien. Estuve hablando unas dudas con el ingeniero y me lo resolvió todo casi al instante. La verdad que la comunicación con cualquiera del equipo es muy rápida y eficaz.

El certificado energético y toda la documentación lo mismo, todo rápido y sencillo.

La instalación la realizaron en 1 día, se tomaron muchas molestias en pasar el cable por los tubos existentes y que quedara el cuadro en la ubicación perfecta. Un 10 en esto, echaron varias horas en este trabajo que he visto en casa de vecinos chapus terribles por no molestarse.

El primer mes fue muy malo en mi zona con muchos días nublados, niebla y demás..... no pude probarla en condiciones. Pero ya he visto la producción en días soleados y estoy contento. Para ser una instalación pequeña por la forma de mi tejado, da de sobra para mis necesidades.

Ahora falta que contesten con la legalización, poder hacer la batería virtual y ver los ahorros reales.

Por mi parte totalmente recomendada esta empresa. Ya sabemos como pueden ser las obras en una casa, pues esta ha ido como la seda. Cero problemas y mínimas molestias, eso lo valoro mucho.
Muchísimas gracias por tu comentario.

Cómo sabes, nos tienes a tu disposición para lo que necesites, mínimo hasta que tengas todo legalizado y cobrada la subvención que seguiremos enviando la documentación que nos vayan pidiendo .

Cita de impreza rs
Buenas,

Quería instalar placas en una casa de campo de mis padres, tienen instalación pero ya tiene muchos años, lo instalaron los antiguos dueños, por lo que seguramente haya que cambiarla por es antigua.

Querría un poco de información

Gracias.
Muy buenas

Si me mandas un privado te redirijo a la web y te podemos hacer el cambio sin problema.
Gotero
Bético de nacimiento.
Este mes de Diciembre, en cuanto a producción energética, desde que tengo mi instalación, hace 13 meses, está siendo el peor de todos y con mucha diferencia y si a eso le sumáis el frio que está haciendo, que se traslada a un mayor consumo energético.....
Nisuver
Tus problemas no son míos
Bueno, os pregunto ya que están acabando esta mañana de instalarme las placas la empresa del shur. ¿Con qué compañía tenéis la luz?.

Por ahora, os resumo como ha sido el proceso, que por cierto bastante rápido.

El comercial muy bueno, todo bien explicado y hasta el fin de semana nos atendió, vale que es comercial, pero joder que esté disponible para contestarte el sábado o el domingo, para mi eso dice mucho.

El estudio igual, fue rápido y bien.
Después vinieron a casa a hacer el informe de eficiencia energética, igual, muy bien y rápido.

La instalación:
Aquí he de decir que el primer día, quizás por no quedar del todo claro por parte mía, del jefe de obra o porque la conversación fue una semana antes, tenían que haber venido el lunes, al final fue el martes por la tarde..., en ese momento me jodió bastante porque me cogí el día en el trabajo, pero nada todo solucionado, y viendo el resultado no me arrepiento.
Aquí si os recomendaría, si me permites como una mejora, hacer como en el médico, que te llaman uno o dos días antes para confirmar la cita .

Quitando esta pequeña anécdota, digo y confirmo que los instaladores de 10!!!, macho, pocas veces he tenido gente trabajando en casa tan eficientes, rápidos y que por dios, se centran en la instalación y no en estar a mil cosas. No recuerdo que hayan cogido el móvil para cosas personales, sin duda si tenéis que volver a mi casa para ampliar la instalación quiero que sean estos mismos instaladores.

Cierto que yo no pedí presupuestos en otras empresas, por lo que no puedo hablar de si el precio está bien o no, me dejé llevar por los comentarios de otros shurs que les fue bien.

En resumen, recomendaría la empresa del shur, SI, desde el comercial hasta los instaladores.

Y ahora os recuerdo la pregunta del principio, por si habéis llegado hasta aquí y se os ha olvidado , ¿me recomendáis alguna empresa de luz, ya que actualmente tengo la regulada del estado?

EDITO:
Ya han acabado. Han tenido un problema con el inversor y lo tienen que cambiar, una jodida ya que hoy hace un sol por Madrid…
En fin, un poco a lo que iba antes, se lo he comentado al comercial a ver si consigo que me lo cambien la próxima semana, el hombre una vez más de 10, en cuanto le he contado lo sucedido ya me ha dicho que lo iba a preguntar.
Os quiero decir con esto que yo en cuanto a la atención al cliente ningún problema, es más, enseguida se ha puesto a ello. Recalco a lo dicho antes.

Iré actualizando.
Nisuver
Cita de superwera
Ellos mismos te van a recomendar la que mejor te venga por tu consumo y por tu histórico.
A mí me han recomendado quedarme sin tocar nada en repsol (tarifa de 8 céntimos) hasta febrero-marzo, ya que ahora no va a haber demasiados excedentes y no me va a compensar.
Ah, y ahora que lo pienso, creo que tarda un tiempo hasta que te pagan los excedentes.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Nisuver
Bueno, os pregunto ya que están acabando esta mañana de instalarme las placas la empresa del shur. ¿Con qué compañía tenéis la luz?.

Yo llevo un par de meses con NATURGY, empecé con la tarifa por uso (0,1299 € kw importado y 0,11 € kw exportado durante los 24 horas y los 7 dias de la semana), pero me he cambiado a la tarifa Noche que tiene discriminación horaria con 3 precios diferentes y los fines de semana y festivos todos los kw son P3 o LLANA a 0,09 € y siguen pagando el kw exportado a 0,11 € ya que mi mayor consumo es en LLANA y me sale a cuentas.

Con ellos he llegado a tener factura 0 € puesto que te compensan hasta el termino de potencia e impuestos, cosa que mi anterior distribuidora no hacia.

Si te da por cambiarte dame un toque, haces el alta como referido mio y nos dan unos € extras.

Disculpadme si enturbio un poco este hilo con mi mensaje, no es mi intención.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Nisuver
Ah, y ahora que lo pienso, creo que tarda un tiempo hasta que te pagan los excedentes.

1 mes aproximadamente
Nisuver
Cita de Gotero
Yo llevo un par de meses con NATURGY, empecé con la tarifa por uso (0,1299 € kw importado y 0,11 € kw exportado durante los 24 horas y los 7 dias de la semana), pero me he cambiado a la tarifa Noche que tiene discriminación horaria con 3 precios diferentes y los fines de semana y festivos todos los kw son P3 o LLANA a 0,09 € y siguen pagando el kw exportado a 0,11 € ya que mi mayor consumo es en LLANA y me sale a cuentas.

Con ellos he llegado a tener factura 0 € puesto que te compensan hasta el termino de potencia e impuestos, cosa que mi anterior distribuidora no hacia.

Si te da por cambiarte dame un toque, haces el alta como referido mio y nos dan unos € extras.

De acuerdo, estaré al tanto y si me fuera a ellos te escribo por privado!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Nisuver
De acuerdo, estaré al tanto y si me fuera a ellos te escribo por privado!

Yo estoy muy contento y es de lo más economico del mercado segun una tabla de excell que hay por Telegram actualizada.

De llevar todo el 2023 con ellos solo hubiera pagado hasta ahora 85 € cuando he pagado casi el doble.
nene_creal
Cita de Gotero
Este mes de Diciembre, en cuanto a producción energética, desde que tengo mi instalación, hace 13 meses, está siendo el peor de todos y con mucha diferencia y si a eso le sumáis el frio que está haciendo, que se traslada a un mayor consumo energético.....
Sin duda los peores meses diciembre y enero y si encima pillas un diciembre nublado... pero lo importante al final es el ahorro anual que tengas en la factura.

Cita de Nisuver

Por ahora, os resumo como ha sido el proceso, que por cierto bastante rápido.

El comercial muy bueno, todo bien explicado y hasta el fin de semana nos atendió, vale que es comercial, pero joder que esté disponible para contestarte el sábado o el domingo, para mi eso dice mucho.

El estudio igual, fue rápido y bien.
Después vinieron a casa a hacer el informe de eficiencia energética, igual, muy bien y rápido.

La instalación:
Aquí he de decir que el primer día, quizás por no quedar del todo claro por parte mía, del jefe de obra o porque la conversación fue una semana antes, tenían que haber venido el lunes, al final fue el martes por la tarde..., en ese momento me jodió bastante porque me cogí el día en el trabajo, pero nada todo solucionado, y viendo el resultado no me arrepiento.
Aquí si os recomendaría, si me permites como una mejora, hacer como en el médico, que te llaman uno o dos días antes para confirmar la cita .

Quitando esta pequeña anécdota, digo y confirmo que los instaladores de 10!!!, macho, pocas veces he tenido gente trabajando en casa tan eficientes, rápidos y que por dios, se centran en la instalación y no en estar a mil cosas. No recuerdo que hayan cogido el móvil para cosas personales, sin duda si tenéis que volver a mi casa para ampliar la instalación quiero que sean estos mismos instaladores.

Cierto que yo no pedí presupuestos en otras empresas, por lo que no puedo hablar de si el precio está bien o no, me dejé llevar por los comentarios de otros shurs que les fue bien.

En resumen, recomendaría la empresa del shur, SI, desde el comercial hasta los instaladores.

Y ahora os recuerdo la pregunta del principio, por si habéis llegado hasta aquí y se os ha olvidado , ¿me recomendáis alguna empresa de luz, ya que actualmente tengo la regulada del estado?

EDITO:
Ya han acabado. Han tenido un problema con el inversor y lo tienen que cambiar, una jodida ya que hoy hace un sol por Madrid…
En fin, un poco a lo que iba antes, se lo he comentado al comercial a ver si consigo que me lo cambien la próxima semana, el hombre una vez más de 10, en cuanto le he contado lo sucedido ya me ha dicho que lo iba a preguntar.
Os quiero decir con esto que yo en cuanto a la atención al cliente ningún problema, es más, enseguida se ha puesto a ello. Recalco a lo dicho antes.

Iré actualizando.
Muchas gracias por el comentario y cualquier cosa que necesites, ya sabes que nos tienes a tu disposición.

Tendré en cuenta lo que has escrito, de hecho leyendo tu comentario se de que instalación se trata, te pido perdón por el retraso, supongo que te lo comentaría el jefe de obra que venían de una instalación bastante más compleja de lo previsto y no nos gusta dejar instalaciones a medias (a mi personalmente nunca me ha gustado cuándo van a tu casa luego la dejan a medias y van a otra, vuelven a la tuya.., nosotros siempre que se puedan nos gusta empezar y acabar la obra) y por eso se tuvo que retrasar un día la instalación, pero te aseguro que se comentó que por favor cuándo no se puedan cumplir previsiones que se anticipen porque la gente pide días en el trabajo pero es cierto que algunas veces crees que si vas a llegar a tiempo a terminar y no es así.

Y lo del inversor casualmente estaba ayer en la nave y me lo dijo Alberto (el jefe de obra), que de la obra que hubo retraso para más INRI el inversor no funcionó, aunque yo no llevo esa parte, puedo preguntarle (incluso ya sabes que tú nos puedes escribir a quien necesites del equipo, a Alberto le puedes escribir) pero diría que la semana que viene te lo dejarán solucionado, porque la mayoría las semanas vamos a Madrid.

Y en cuanto a la luz, en la empresa tenemos un asesor energético para recomendarte la tarifa que más te convenga, hay veces que recomienda no tocar lo que tienes y otras veces si, la mayoría si, de todas formas te han dejado un comentario más abajo de otro cliente nuestro que por el precio que dice está bastante bien y si encima os beneficiáis los 2, pues mejor que mejor.

Cita de Gotero

Cita de Gotero
Yo estoy muy contento y es de lo más economico del mercado segun una tabla de excell que hay por Telegram actualizada.

De llevar todo el 2023 con ellos solo hubiera pagado hasta ahora 85 € cuando he pagado casi el doble.
CtrlAltSupr
Zk Zk Pv Pv
Buenas tardes shurs!

En mi edificio tenemos un techado de plástico en la escalera comunitaria, bastante baratero, instalado hace pocos años que da problemas cuando llueve, se cuela toda el agua y hay peligro serio de filtraciones y daños. Esta cubierta fue colocada antes de mudarme, y fue una movida bastante chunga, una chapuza bastante tocha por lo que me han contado los vecinos. Ahora es tal que así:
(EDIT, la foto fue tomada en un día nublado)

El caso es que están pidiendo como mínimo 2000€ por reemplazar ese techado, y había pensado aprovechar para instalar paneles solares en su lugar, como las de esta foto, para que pueda seguir entrando luz a la escalera y generar electricidad limpia que además ayude a reducir el consumo eléctrico de la comunidad y tirar de subvenciones para que la instalación nos salga bastante asequible.

Querría preguntar si esto es viable, si se conocen casos de comunidades que ya lo hayan hecho. (menciono por ello a @nene_creal por si acaso) Y si alguien conoce instaladores en la Comunidad Valenciana, estoy abierto a MP con presupuesto.

Saludos!
carry
Buenas shures.

Ya tengo mis placas instaladas y funcionando gracias a la empresa del compañero. Todo ha ido genial y ante el más mínimo problema han sido rápidos y diligentes para ponerle solución.

Hicieron la instalación la semana pasada, fueron 2 operarios muy profesionales, uno de ellos más centrado en los trabajos en la cubierta y el otro en la parte de cableado interno.

Les llevo casi 2 días de trabajo sobretodo por el tema de dejarlo todo perfectamente canalizado por los tubos coarrugados (es una casa de 2 plantas y no era sencillo dar con los tubos correctos). Me consta que otras empresas por no perder tiempo con esto lo hacen de cualquier manera, incluso dejando cables por fuera, pero en su caso dedicaron todo el tiempo necesario.

Y una vez todo instalado tuvieron problemas con la configuración del pincho usb que sube los datos al servidor para su consulta en remoto. Al final se ve que era un fallo del usb y esta semana me han mandado uno nuevo y siguiendo sus instrucciones por teléfono lo he podido instalar yo de manera rápida y sencilla.

Por otro lado el tema de la documentación. Ya comenté por aquí que todos los documentos iniciales para la licencia del ayuntamiento los gestionaron de manera impecable, pero es que con el resto de documentos post-instalación son igualmente rápidos y eficaces. Certificados, boletines, solicitud en industria…todo gestionado de manera impecable por un equipo de varias personas cada una especialista en su área.

Esta mañana he hablado con la persona de la empresa encargada de asesorar y recomendar sobre el tipo de contrato y comercializadora a contratar, ya que a pesar de que el permiso de industria para compensar excedentes puede tardar unos meses, como estoy ahora mismo con la tarifa única de Endesa y pago una tarifa plana mensual independientemente del consumo que tenga, se puede decir que estoy regalando todo lo generado por las placas.

Pues bien ya me ha guiado para contratar con otra compañía y pagar por consumo con un muy buen precio y así al menos poder beneficiarme de las horas de producción de las placas hasta que pueda vender los excedentes.

Ahora solo me falta la gestión de la subvención, para lo que estoy a la espera de que me contacten y saber los pasos a seguir. No sé si para la subvención hay que gestionarlas antes de final de año o hay más plazo (¿puedes aclarármelo @nene_creal ?)

Ah, y cualquier duda te responden por WhatsApp o teléfono en todo momento y de manera rapidísima.

En definitiva, un 11 sobre 10 para Fessa Solar, que gusto dar con profesionales así que dominan su trabajo de esta manera y se vuelcan totalmente en satisfacer a sus clientes. Desde luego que los recomiendo a todo el que tenga la más mínima duda.
nene_creal
Cita de CtrlAltSupr
Buenas tardes shurs!

En mi edificio tenemos un techado de plástico en la escalera comunitaria, bastante baratero, instalado hace pocos años que da problemas cuando llueve, se cuela toda el agua y hay peligro serio de filtraciones y daños. Esta cubierta fue colocada antes de mudarme, y fue una movida bastante chunga, una chapuza bastante tocha por lo que me han contado los vecinos. Ahora es tal que así:
(EDIT, la foto fue tomada en un día nublado)

El caso es que están pidiendo como mínimo 2000€ por reemplazar ese techado, y había pensado aprovechar para instalar paneles solares en su lugar, como las de esta foto, para que pueda seguir entrando luz a la escalera y generar electricidad limpia que además ayude a reducir el consumo eléctrico de la comunidad y tirar de subvenciones para que la instalación nos salga bastante asequible.

Querría preguntar si esto es viable, si se conocen casos de comunidades que ya lo hayan hecho. (menciono por ello a @nene_creal por si acaso) Y si alguien conoce instaladores en la Comunidad Valenciana, estoy abierto a MP con presupuesto.

Saludos!
Buenas shur

Eso que dices, por supuesto que se puede hacer, nosotros lo hacemos y también instalamos en Valencia, eso si, barato no es, de todas formas si te interesa manda privado porque lo bueno que en Valencia te puede salir gratis la instalación.

Cita de carry
Buenas shures.

Ya tengo mis placas instaladas y funcionando gracias a la empresa del compañero. Todo ha ido genial y ante el más mínimo problema han sido rápidos y diligentes para ponerle solución.

Hicieron la instalación la semana pasada, fueron 2 operarios muy profesionales, uno de ellos más centrado en los trabajos en la cubierta y el otro en la parte de cableado interno.

Les llevo casi 2 días de trabajo sobretodo por el tema de dejarlo todo perfectamente canalizado por los tubos coarrugados (es una casa de 2 plantas y no era sencillo dar con los tubos correctos). Me consta que otras empresas por no perder tiempo con esto lo hacen de cualquier manera, incluso dejando cables por fuera, pero en su caso dedicaron todo el tiempo necesario.

Y una vez todo instalado tuvieron problemas con la configuración del pincho usb que sube los datos al servidor para su consulta en remoto. Al final se ve que era un fallo del usb y esta semana me han mandado uno nuevo y siguiendo sus instrucciones por teléfono lo he podido instalar yo de manera rápida y sencilla.

Por otro lado el tema de la documentación. Ya comenté por aquí que todos los documentos iniciales para la licencia del ayuntamiento los gestionaron de manera impecable, pero es que con el resto de documentos post-instalación son igualmente rápidos y eficaces. Certificados, boletines, solicitud en industria…todo gestionado de manera impecable por un equipo de varias personas cada una especialista en su área.

Esta mañana he hablado con la persona de la empresa encargada de asesorar y recomendar sobre el tipo de contrato y comercializadora a contratar, ya que a pesar de que el permiso de industria para compensar excedentes puede tardar unos meses, como estoy ahora mismo con la tarifa única de Endesa y pago una tarifa plana mensual independientemente del consumo que tenga, se puede decir que estoy regalando todo lo generado por las placas.

Pues bien ya me ha guiado para contratar con otra compañía y pagar por consumo con un muy buen precio y así al menos poder beneficiarme de las horas de producción de las placas hasta que pueda vender los excedentes.

Ahora solo me falta la gestión de la subvención, para lo que estoy a la espera de que me contacten y saber los pasos a seguir. No sé si para la subvención hay que gestionarlas antes de final de año o hay más plazo (¿puedes aclarármelo @nene_creal ?)

Ah, y cualquier duda te responden por WhatsApp o teléfono en todo momento y de manera rapidísima.

En definitiva, un 11 sobre 10 para Fessa Solar, que gusto dar con profesionales así que dominan su trabajo de esta manera y se vuelcan totalmente en satisfacer a sus clientes. Desde luego que los recomiendo a todo el que tenga la más mínima duda.
Muchísimas gracias por tus palabras.

Le haré llegar a todo el equipo lo que nos comentas, la verdad que nos alegra y nos motiva cuándo un cliente valora el trabajo y cómo ya sabes nos tienes a tu disposición para lo que necesites.

Si no me equivoco tu instalación es de Andalucía, no tardaremos en tramitarla, no se que compañero te la tramitará (son 2 personas en subvenciones) pero no tardarán en hacer el trámite.

Y lo dicho, muchas gracias por tu opinión.
nene_creal
up
nano_creal
El precio de la luz subirá al menos un 21% a partir del 1 de enero de 2024

Impuesto eléctrico: está rebajado al 0,5%. Si nada cambia, deberá volver al 5,11%, que era el tipo al que se encontraba antes de la rebaja

IVA: está rebajado al 5%. Si nada cambia, volverá al 21%, el tipo que tenía antes del inicio de la crisis energética.

Compensación por el tope del gas, también llamada "excepción ibérica”. En diciembre de 2023 este mecanismo no se está aplicando por los bajos precios del combustible, pero si no existe un mecanismo similar en 2024 y el combustible vuelve a encarecerse como ocurrió en 2022, podría subir la factura de la luz.

Descuentos en bono social eléctrico: los porcentajes de rebaja cambiarán. Por ejemplo, los consumidores vulnerables tienen en 2023 un descuento del 65% y en 2024 volverá al del 25%. Para los vulnerables severos tienen ahora un descuento del 80% y este puede volver al 40%.

https://maldita.es/clima/20231219/fa...re%20de%202023
SNIP3R
Se esperan mejores o peores subvenciones para 2024?
DjKasas v.2.0
Cita de DjKasas v.2.0
Buenas shur, gracias por la info del post inicial, para gente que tenemos 0 idea es muy util como primera toma de contacto.

Que pena que no instaléis en Zaragoza, en 2024 tengo pensado hacer instalacion en un adosado de una planta y tengo 0 referencias de empresas de la zona, a ver si algun shur me da alguna referencia o investigo algo más...
Hola, me ha pasado el siguiente presupuesto, no se si me podéis echar una mano y decirme como lo veís...

Es para una casa que está en construcción, adosado de una planta y el tejado será plano con tela asfáltica, por eso supongo que ponen los soportes de hormigón.

Así a bote pronto, me surge la duda de 16 paneles x 505W que dan 8.000 W perro sin embargo el Inversor sólo soporta 6.000 ¿esto es así? No le veo mucho sentido aunque los paneles no den el 100%... estamos hablando de que estaría un 25% sobredimensionado ¿no?

Son los instaladores que trabajan habitualmente con el promotor, me interesa acelerar el tema de la instalación para solicitar el tema ayudas, etc...

Incluye tambíen cargador para coche eléctrico, que es el primer bloque de 1.600 + IVA.

Gracias shurs!
nano_creal
Cita de SNIP3R
Se esperan mejores o peores subvenciones para 2024?
De momento no se tiene noticia de nada, pero dudo que volvamos a tener incentivos tan altos como los que tuvimos en 2021.

Cita de DjKasas v.2.0
Hola, me ha pasado el siguiente presupuesto, no se si me podéis echar una mano y decirme como lo veís...

Es para una casa que está en construcción, adosado de una planta y el tejado será plano con tela asfáltica, por eso supongo que ponen los soportes de hormigón.

Así a bote pronto, me surge la duda de 16 paneles x 505W que dan 8.000 W perro sin embargo el Inversor sólo soporta 6.000 ¿esto es así? No le veo mucho sentido aunque los paneles no den el 100%... estamos hablando de que estaría un 25% sobredimensionado ¿no?

Son los instaladores que trabajan habitualmente con el promotor, me interesa acelerar el tema de la instalación para solicitar el tema ayudas, etc...

Incluye tambíen cargador para coche eléctrico, que es el primer bloque de 1.600 + IVA.

Gracias shurs!

Hola shur,

Sinceramente, las mayores chapuzas que he visto, ha sido en obra nueva, es un fenómeno que a día de hoy todavía no me explico, auténticas mierdas que no se qué tipo de gente está trabajando en la construcción.

Las instalaciones con bloques de hormigón son siempre las más delicadas por dos motivos: el cálculo de distancias y los bloques.

En las cubiertas planas hay que calcular muy bien la distancia entre los bloques para que no se den sombra entre ellos, y luego tienes otros elementos como unidades exteriores de AACC o aerotermia, antenas etc, que te pueden dificultar mucho el trabajo, hay una urbanización que estan haciendo nueva por donde vivo y no hay una sola instalación que no le pegue sobra... MUCHO OJO A ESO.

Ahora, el tema de los bloques de hormigón es importantísimo, en el presupuesto veo "estructura de bloque de hormigón más perfil" ni se te ocurra ponerte esa mierda, eso es una chapuza de cojones, esto se ve también mucho en presupuestos low cost, cogen un bordillo de acerta y le taladran un perfil de aluminio, eso, cuando venga una tormenta fuerte se te van los paneles a tomar por culo, si no es en ese año, es dentro de 5 o 10 como mucho, hasta la siguiente tormenta.

El presupuesto es muy barato de precio, es extremadamente barato, lo que a mi me indica que el material es una mierda, de ésto puedo ver el inversor, que vale menos de 300€ (no te pongas un huawei), los bloques de hormigón en lugar de poner un sun ballast o un solarblock tiene pinta de que te pones el bordillo perforado que es flipante, el resto de material no lo veo, pero te aseguro que el cuadro de protecciones no van a ser magnetotérmicas, que serán fusibles (y solo en DC), es que no tiene ni el CIE coño, si no legalizas la instalación, no te compensan excedentes.

Un profesional, o ouna empresa donde hay un ingeniero detras que calcula sombras, que arregla posibles problemas futuros de inversor o de red, no te cobra eso, ese presupuesto te lo cobra el típico Wilson de wallapop.

Como le digo a todo el mundo, simplemente con un presupuesto, no puedo guiaros de si es buena opción o no, hay que mirar la empresa, buscar referencias, saber si hacen post-venta si los cliente están contentos etc, en este caso, sin mirar eso, te anticipo que esta instalación es una auténtica loteria.

Respecto a lo del CIE, a nosotros nos han llegado clientes (y no pocos) que querían ampliar la instalación, con instalaciónes de cuando se hicieron la casa, y simplemente lo que necesitaban era legalizarla xq no les contaban los excedentes, y el cliente ni lo sabía y se han tirado años así, ya te digo, en obra nueva es dónde he visto las mayores mierdas hechas.

PD1: aunque sean 8kWp, va bien para un inversor de 6kw, porque rara vez pasarás de 6kW de producción, nosotros en esos casos lo que haces es un sistema sureste/suroeste, para que no haya picos de producción, sino producción prolongada en el día

PD2: si te estas haciendo la casa autopromoción el IVA lo puedes poner al 10%

Snails
Hola shur, no se como va esto y me gustaría información, mi vivienda es unifamiliar aislada en sevilla, que creo que la trabajáis. Un saludo y muchas gracias
nene_creal
Cita de DjKasas v.2.0

Gracias shurs!
cómo te ha dicho mi compañero, este presupuesto a simple vista no da muy buena espina, sólo por el precio ya desconfiaría... es que aquí esta empresa si de verdad te pone todo acorde a normativa, pierde dinero, luego así pasa que se ven instalaciones que salen volando, protecciones quemadas, inversores que no producen lo que deberían (por caída de tensión)...

Lo de poner 6k y 8kwp eso si es correcto.

Cita de Snails
Hola shur, no se como va esto y me gustaría información, mi vivienda es unifamiliar aislada en sevilla, que creo que la trabajáis. Un saludo y muchas gracias
Por supuesto, manda privado y te paso la web para estudio y presupuesto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día