¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?
Encuesta del tema
Sí
No
No lo se
Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-sep-2009 14:05
| Ha dicho "en general" míralo bien; aunque como bien dices, mala gente la hay en todas partes, lamentablemente. |
07-sep-2009 14:09
|
Supongo que ya te habran contestado, pero la web de los mossos tiene las opciones de "castellano", o "english" http://www.gencat.cat/web/cat/sobre_el_web.htm Primera mentira en la que te pillo .... |
07-sep-2009 14:11
|
Te aseguro que los que vivimos aqui, tenemos bien clara la diferencia entre realidad y política, que aqui todos luchamos dia a dia por salir adelante, y los políticos sólo los vemos, a veces, en los telediarios.
Más al contrario, precisamente sois los que no vivís en Catalunya los que estáis mucho más confundidos y pensáis que aqui todos somos muy simples y que aquí "...no se distingue entre politicos y la realidad" Lamentable la visión que se tiene de Catalunya y los Catalanes en el resto de España, mala imagen que dan sobre todo nuestros politicos. Pero lo COJONUDO del caso es que a ésos políticos se les machaca por todas partes y por todo, excepto por la imagen de dan de nosotros. Para éso sí que se les hace caso, en lugar de escuchar y creer más a quienes vivimos aquí, creen en el resto de España mucho más a los políticos de m***** que nos representan que a nosotros. me duele que la estrategia politica de esos politicos cree un odio mutuo injustificado, y precisamente la confusion entre realidad y politica a la que me referia no es en cataluña si no fuera,ya que ustedes se preocupan de sus asuntos particulares que no es poco |
Editado: 07-sep-2009 14:18 -
07-sep-2009 14:14
|
personal me dice lo contorario |
07-sep-2009 14:16
|
Supongo que ya te habran contestado, pero la web de los mossos tiene las opciones de "castellano", o "english"
http://www.gencat.cat/web/cat/sobre_el_web.htm Primera mentira en la que te pillo .... |
07-sep-2009 14:17
| Precisamente en éso estamos, en respetar las experiencias de los demás, siempre que no se falseen ni se mienta. |
07-sep-2009 14:17
|
Y encontrar la información para las ayudas al alquiler es tan fácil como poner "ayuda alquiler barcelona", fíjate, la web del ayuntamiento de BCN en castellano... http://w3.bcn.es/XMLServeis/XMLHomeL...0580_2,00.html Sinceramente, creo que huele a prejuicios... La tarjeta sanitaria en catalán, pero si son unos cuantos números... |
07-sep-2009 14:21
|
4 chavos o por unas faldas,o por ser de otra etnia |
07-sep-2009 14:21
|
Mi ex-pareja, catalana de las de siempre, lleva 6 ó 7 años viviendo en Madrid, y no tiene ni ha tenido ningún problema, aparte del cachondeo que pueda haber con el Barça y el Madrid, ninguna incidencia.
Yo mismo, ya he contado antes que cuando viajo a Madrid, aparte del cachondeo de rigor, me cuidan exquisitamente, como hacemos nosotros cuando vienen ellos. Ninguna queja por ninguna parte. A que cuando viajas a Madrid entiendes todos los carteles y a todos los que te hablan...pues cuando la gente va a Cataluña esto no es asi. |
07-sep-2009 14:24
| Seguro que sí, y serán verdad, ya he dicho antes que, mala gente la hay en todas partes. |
07-sep-2009 14:27
|
claro que si, el control del flujo inmigratorio es independiente de la escolarizacion, controlar el numero de inmigrantes y su legalidad,no impide elegir idioma de escolarizacion, de las pocas cosas buenas de los usa
es la naturalidad que tienen con los idiomas al estar totalmente despolitizados pero a insitir en las ideas no en las personas, y la verdad por delante y admitirla no a inventartela, para eso no haber vuelto eso a convertirla en un elemento de comunicacion util y ameno,sino no discriminemos a la gente por no usarlo,que si no sois capaces el dinamizar el catalan no teneis derecho a imponerlo, lo de la puerta lo guardas jorge que tu no eres nadie para imponer tu opinion, ya que yo no te impongo la mia una lengua si no es util y amena esta muerta por mucho que la quieras imponer y si lo es no necesita medidas salvatorias e impositivas ![]() E insistiré en la verdad tantas veces como convenga. ![]() |
07-sep-2009 14:38
| Ha quedado como el culo el y todos sus defensores, ahora que hable de la crisis y de ZP venga. |
07-sep-2009 14:51
|
Vuelvo a lo mismo, si vas pensando que te van a putear, al final encontrarás lo que buscas... P.D: La excepción sería Francia, que si que son cabrones de nacimiento!
|
07-sep-2009 15:17
|
buenas, voy a dar mi opinion ya que me aburro y he vivido el tema en estos meses.
Yo soy vasco, se euskera castellano ingles frances y aleman. creo que suficiente. resulta que ahora estoy trabajando en barcelona capital y he vivido algunas cosas que comenta el autor del hilo. Es cierto yo diría que todo lo que comenta. Yo he tenido varias situaciones de intento de discriminacion y rapidamente les corto las alas.. la primera fue en unas clases de preparto, en las que llego 15 minutos tarde una catalufa del copon, estabamos todos presentandonos y cuando le toco a ella empezo a hablar en catalan, la que daba la clase le comento que en el grupo habia personas que no conocian catalan (en teoria solo yo, aunque por lo menos 5 personas mas no se atrevieron a decirlo), pues la muy zorra siguio hablando en catalan, le repitio que la clase seria en castellano y pidio cambiarse de grupo! jajaja si que le tenia asco al castellano. otros ejemplos en el sitio donde trabajo se me suelen dirigir en catalan, yo les entiendo y les atiendo perfectamente, pero luego igual me cuentan su vida y les digo que no hablo catalan para que no den mucho por culo, y se mosquean! hace un par de dias me dijo mismamente uno, cuanto llevas por aqui para no saber aun catalan? y le dije que 7 meses, pero luego le solte lo que les suelto a todos los catalanistas de pro. Aun asi no te preocupes que yo te entiendo, no ves que el catalan es una mezcla cutre de frances y castellano. Cada palabra que digas te puedo decir de que idioma procede. Y si te emperras siempre te puedo contestar en euskera! algun familiar tambien me echo la bronca por no querer aprender catalan, pero yo no voy a aprender esa lengua y menos hablarla con lo estupida que es. Me parece TAN triste proteger una lengua como el catalan, como si fuese algo especial, cuando es EVIDENTE que es un dialecto rancio que mezcla frances y castellano como ya he dicho. Cuando tengais una lengua con caracter podreis dedicaros a tomar medidas con caracter, de mientras solo haceis el catalufo. Fins aviat. Y al escrito yo diria que se parece muchissimo mas el portugués, yo que no entiendo una mierda de ese idioma me he leído algún texto en portugués y gracias al Catalán lo he podido interpretar. Sobre los 2 últimos párrafos te dedico esto:
|
07-sep-2009 15:40
|
yo antes era más tolerante, había defendido el bilingüismo en la administración y demás... pero la verdad, cuanto más leo en FC y otros medios más me doy cuenta que, en verdad, lo vuestro es simple y puro odio y lo que decís como "me siento discriminado" en realidad es "me jode que sean diferentes y quiero que sean como yo". lo dicho, nadie os obliga a venir. |
07-sep-2009 16:33
| Es verdad, pero en Cataluña la participacion en las autonomicas rara vez llega al 60% y nunca ha llegado al 65% |
07-sep-2009 16:43
| Casualmente yo entiendo perfectamente el catalan, asi que pase a recoger su OWNED por favor. |
07-sep-2009 17:25
|
Cansa tanta puta tonteria, los unos se sienten discriminados, los otros se sienten oprimidos por el pueblo español... Mas pesaos que todas las cosas macho, como si no hubiera cosas más importantes. |
07-sep-2009 23:26
|
o sea lo de siempre yo tengo razon, mi palabra es ley y verdad absoluta,excelente disertacion menos mal que la mayoria de los catalanes no son tan cerrados como usted |
07-sep-2009 23:46
| ejem puedo asegurarle que los franceses son unos santos comparados con los balcanicos, el problema es que muchisimas veces te putean sin buscarlo por un minimo interes, pero me alegro que crea en la bondad de la gente |
Editado: 07-sep-2009 23:50 -
08-sep-2009 00:13
|
gracias asi no hara falta que enseñes la puerta a nadie jorgue, porque si has vuelto es para debatir como las personas, porque si es para imponer tu opinion no merece la pena escucharte como ofrenda de paz una bonita cancion catalana del gran compositor catalan sabino mendez p.d ya se que eres un fanatico autoritario y no vas mas alla de 4 consignas,pero que le vas a hacer por lo menos en el foro puedes fingir ser alguien p.d2 vete de muchachas y vive la vida cojones |
Editado: 08-sep-2009 00:18 -
08-sep-2009 00:42
|
solo lo fingiste tipico de ti,el gran farsante escuche usted y disfrute si pero por respeto a los demas foreros no dire lo que eres,este no es lugar para riñas privadas, porque tu has demostrado ser incapaz de discutir y debatir, y yo no quiero que se confunda animadversion personal con odio a cataluña p.d ¿porque permanece en un lugar donde no se le quiere,no tiene amor propio? o es que eso le atrae |
Editado: 08-sep-2009 00:47 -
08-sep-2009 01:01
|
solo lo fingiste tipico de ti,el gran farsante
1ujv9aEUSyQ escuche usted y disfrute si pero por respeto a los demas foreros no dire lo que eres,este no es lugar para riñas privadas, porque tu has demostrado ser incapaz de discutir y debatir, y yo no quiero que se confunda animadversion personal con odio a cataluña ![]() ![]() |