[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

Lobck
Des-membrado
Cita de Pavotrozo
Ya he actualizado la consola siguiendo el tutorial del primer post. Joder, una auténtica maravilla, ¡mil gracias!
Una preguntilla, ¿hay alguna manera de guardar la partida mientras se está jugando? Desconozco aún como funciona esto...

EDIT: Creo que he hecho algo mal, el botón FN no funciona nada dentro de los juegos... ¿Alguien sabe por qué?
Cita de diego54
Me uno a la petición.
Yo tambien la tengo actualizado al 100% y me gustaria saber como salir de un juego y volver al menú de inicio o al menú de esa cónsola emulada porque la mayoria de veces tiro de "reset"
Para guardar estados en sistemas que tiren de retroarch podeis hacerlo manualmente con select + x y luego guardar/cargar estado. O de manera rapida con select + R1 para guardar y select +L1 para cargar.

Para PSP es dandole a R3 y para NDS L3 para el resto ni idea.

Para salir de un juego es select + start

Teneis todas esas combinaciones en el "manual de instrucciones" de la consola, viene una chuletilla con todos los accesos rapidos de botones.
frankyelices
ForoCoches: Usuario
¿A alguien le funciona el port del Carmageddon?
Donete_
ForoCoches: Miembro
Hola, aquí un novato, leyendo el OP, intuyo que el tema de actualizarla es para poder tener mas juegos y de diferente emuladores de los que vienen predefinidos? Gracias!!
mrkatute
Quiero actualizar los cores de retroarch pero no me aparece la opcion de retroarch en el menu principal. Alguien sabe por que?
Entzen
Forocoches: Miembro
pillada por 38,87 en la boyhom store, se queda regalada
Jutsu
Cita de Muad´Dib
Probé 3 cables diferentes ayer, con ninguno se me activaba el botón de compartir conexión por USB....

Mi problema es que mi consola ha venido con arkos de 2022, y me gustaría actualizarla, pero sin tener que hacer lo de las sd ..

A este paso, como no quiero ni psp, ni dreamcast....la dejaré así y listo ..

Si te sirve de algo: yo llevaba 2 días probando cables de casa para compartir por USB desde mi Xiaomi mi9T a la consola y no había manera: en el móvil la opción de compartir por USB estaba en gris.
Se me ocurrió probar con el mismo cable pero con el móvil de mi mano (Galaxy Note 10) y sin problema
bonethugs
Cita de mrkatute
Quiero actualizar los cores de retroarch pero no me aparece la opcion de retroarch en el menu principal. Alguien sabe por que?
Si pulsas Start o Select, en el menú principal de juegos creo hay una opción para ocultar cosas. Mira por ahí... De todos modos, estando ya dentro de algún juego pulsando select+x, entras en el menú de retroarch y puedes actualizar los cores desde ahí
Yo decía Buarns
Cuenta Verificada ☑️
Me alegra que haya hilo oficial. Pillo sitio para cuando llegue la mía.
100%
Picha Loca
Me he puesto el port del half-life, vice city, tortugas ninjas, y varios más y funcionan de putísima madre, sin tirones.

Me sorprende que está máquina tan barata pueda tirar con esas cosas jaja
reyox
Cita de Lobck
Para emular N64 os recomiendo que cambies el emulador por el de GLIDE64MK2 mejora bastante el rendimiento con respecto a los demás.
Se podrían hacer una lista para el OP con cada plataforma
Set
Hoy me llega la mía, estoy deseando probarla a ver qué tal.
g0tt
Buenas! Estoy pensando agenciarme una de estas maquinitas por Navidad, ¿me recomendáis la R36 o la R353v como he leído alguna página atrás? Principalmente la quiero para Arcade y consolas hasta PSX-N64, aunque si por no mucha diferencia de precio, puedo tener Dreamcast y PSP... mucho mejor.

¿Algún enlace de confianza? En Aliexpress aparecen tantos que ya no sé ni cuál es mejor.
dlcroix
Cita de 100%
Me he puesto el port del half-life, vice city, tortugas ninjas, y varios más y funcionan de putísima madre, sin tirones.

Pero el Vice City ya viene en la consola (la de 128gb). Lo has cambiado por algún motivo?
100%
Picha Loca
Cita de dlcroix
Pero el Vice City ya viene en la consola (la de 128gb). Lo has cambiado por algún motivo?
El vice city antiguo, el de pc, el del año 2003 o por ahí.
Tu dices el de psp, el vice city stories o algo parecido
100%
Picha Loca
Cita de g0tt
Buenas! Estoy pensando agenciarme una de estas maquinitas por Navidad, ¿me recomendáis la R36 o la R353v como he leído alguna página atrás? Principalmente la quiero para Arcade y consolas hasta PSX-N64, aunque si por no mucha diferencia de precio, puedo tener Dreamcast y PSP... mucho mejor.

¿Algún enlace de confianza? En Aliexpress aparecen tantos que ya no sé ni cuál es mejor.

Si la quieres para arcade y consolas hasta play 1 y n64 con un poco de dreamcast y psp, la r36s.
Más si las pillas por 32€ que me costó a mí.

Si necesitas más emulación potente y te da igual gastarte 60€ más, la otra.
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de 100%

A mi me falta probar el del Half Life 2 pero creo que ahí ya sí que va a explotar jajajajaja
reyox
La gente vendiendo consolas por 80€ e incluso algún anuncio por más de 100€. En fin, menudo timo
100%
Picha Loca
Cita de El Epicpalista
A mi me falta probar el del Half Life 2 pero creo que ahí ya sí que va a explotar jajajajaja
Dudo mucho que vaya el HL2, la verdad.
El portal si que va, según he leído

Cita de reyox
La gente vendiendo consolas por 80€ e incluso algún anuncio por más de 100€. En fin, menudo timo
a la r36s te refieres?
reyox
Cita de 100%
Dudo mucho que vaya el HL2, la verdad.
El portal si que va, según he leído

a la r36s te refieres?
Si, se ve que las están comprando baratas en aliexpress y luego revendiéndolas por el doble. La gente no debe saber que las pueden comprar al precio original.
Cutrax
Forocochia40
Aprovecho el hilo para preguntar por una maquina así parecida portátil que sea baratita para emular, gameboy, gameboy advance, nes y consolas así que no pidan mucha tela y se emule bien.

En aliexpress te suelen pasar por aduanas y tal?

Un saludo y gracias.
100%
Picha Loca
Cita de Cutrax
Aprovecho el hilo para preguntar por una maquina así parecida portátil que sea baratita para emular, gameboy, gameboy advance, nes y consolas así que no pidan mucha tela y se emule bien.

En aliexpress te suelen pasar por aduanas y tal?

Un saludo y gracias.
no te vale la de este hilo? la r36s
Rivatomasol
Al final he caído y he pillado una. Mientras me llega voy leyendo un poco para ponerla a punto. Una pregunta, se habla mucho del koriki, a la r36s no se le pone? Se le deja con el Arkos mejor?
100%
Picha Loca
Cita de Rivatomasol
Al final he caído y he pillado una. Mientras me llega voy leyendo un poco para ponerla a punto. Una pregunta, se habla mucho del koriki, a la r36s no se le pone? Se le deja con el Arkos mejor?
no se le puede poner koriki, eso es solo para los miyoo mini
X-TiLLo
Cita de 100%
El vice city antiguo, el de pc, el del año 2003 o por ahí.
Tu dices el de psp, el vice city stories o algo parecido
Me puedes decir de dónde has bajado el port en que carpeta hay que añadir la imagen? Si quieres por MP.

Gracias!
Lobck
Des-membrado
Cita de Lobck
No uso ningun core porque los ports son juegos que corren de manera nativa, sin emular nada. Simplemente baje del portmaster el port del vice city y luego busque por los mares el vice city en español (te recomiendo que la version que uses sea la 1.1) lo instale en el PC y copie y pegue todos los archivos del Vice City en la correspondiente carpeta de ports
Cita de X-TiLLo
Me puedes decir de dónde has bajado el port en que carpeta hay que añadir la imagen? Si quieres por MP.

Gracias!
Hace unos dias puse por aqui como se pone shur, si tienes dudas avisa
X-TiLLo
Cita de Lobck
Hace unos dias puse por aqui como se pone shur, si tienes dudas avisa
Pues lo he buscado y no lo encuentro la verdad.

Una duda, hace falta que esté conectada an internet para usar portmaster? Cuando lo abro desde options me dice que no hay red.
Lobck
Des-membrado
Cita de X-TiLLo
Pues lo he buscado y no lo encuentro la verdad.

Una duda, hace falta que esté conectada an internet para usar portmaster? Cuando lo abro desde options me dice que no hay red.
Te he citado mi mensaje donde explicaba el proceso shur.

Si, necesitas internet, descargas de portmaster el port del vice city (esto te crea las carpetas necesarias en la SD). Luego instalas el vice city en tu pc y copias y pegas todos los archivos del juego en la carpeta que te ha creado dentro de la carpeta ports
castañuelas
Hola shurs, está en camino este cacharro y quiero ir pillandome las SD para cambiarlas. ¿Creeis que con dos SD de 64Gb de samsung apañ?o (Están a 9€ en amazon) No voy a meter todo el catalogo de todas las consolas, ire metiendo juegos conforme me los vaya a jugar.

Y si me las pillo ya, ¿Puedo ir preparandolas antes de tener la consola?
Lobck
Des-membrado
Cita de castañuelas
Hola shurs, está en camino este cacharro y quiero ir pillandome las SD para cambiarlas. ¿Creeis que con dos SD de 64Gb de samsung apañ?o (Están a 9€ en amazon) No voy a meter todo el catalogo de todas las consolas, ire metiendo juegos conforme me los vaya a jugar.

He leido por ahi que hay gente le esta dando problemas la SD2 incluso usando marcas buenas, yo te recomendaria pillar una SD de 128/256GB y usarla para SO y Roms. Yo solo he probado Sandisk y marca Amazon Basics y sin problemas por ahora.

Puedes pillar la SD ya y grabarle la imagen de ArkOS siguiendo el tutorial del OP y cuando te llegue puedes copiar las roms a la nueva SD o ir metiendole las roms que tu quieras
K4h
 
Cita de Lobck
Te he citado mi mensaje donde explicaba el proceso shur.

Si, necesitas internet, descargas de portmaster el port del vice city (esto te crea las carpetas necesarias en la SD). Luego instalas el vice city en tu pc y copias y pegas todos los archivos del juego en la carpeta que te ha creado dentro de la carpeta ports
¿Y con Stardew Valley? Hice lo mismo, descargar el port, descargar Stardew Valley en Steam y copiar todos los archivos. Se quedaba en negro al iniciar.

Cita de castañuelas

Debería hacer el apaño, claro. Aunque yo tengo una de 256gb de Amazon Basics y tengo todo ahí, en mi caso no le veo utilidad a tener las roms en una SD y el sistema operativo en otra. Me resulta más cómodo todo en una.

En cuanto te llegue la micro SD puedes hacer el tuto para quemarle el sistema operativo y así tenerla lista.

Por cierto gracias a @Lobck @100% y todos los demás por la participación y aportes en el hilo
← A Videojuegos