[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
14-dic-2023 18:14
|
Y es una cuenta española y tributa el 19% automáticamente o es una cuenta de otro país y tengo que tributar yo mismo? |
14-dic-2023 18:49
| En la aplicación de TRADE REPUBLIC, si vas a tu perfil, verás una opción de recomendar a un amigo. Te debe salir la opción de compartir por whatsapp por ejemplo, y ahí aparece el código de referido. |
14-dic-2023 20:26
Me voy a abrir cuenta. Si alguien quiere mandarme referido y explicarme lo básico, agradecido
|
14-dic-2023 22:16
|
Tengo una duda . Tu traspasas tu dinero de tu cuenta de Banco Santander (por ejemplo) , hacia la cuenta nueva de TRADE REPUBLIC… pasan unos meses y te transfieres de nuevo de la cuenta TRADE REPUBLIC a tu cuenta del Banco Santander todo el dinero más los intereses. Te van a pedir explicaciones de por qué metes tanto dinero en tu cuenta? Suelen paralizarlo y te piden explicaciones de dónde viene ese dinero? Me explico? Un movimiento de dinero entre cuentas suele tener algún tipo de retención? |
14-dic-2023 22:20
|
Tengo una duda .
Tu traspasas tu dinero de tu cuenta de Banco Santander (por ejemplo) , hacia la cuenta nueva de TRADE REPUBLIC… pasan unos meses y te transfieres de nuevo de la cuenta TRADE REPUBLIC a tu cuenta del Banco Santander todo el dinero más los intereses. Te van a pedir explicaciones de por qué metes tanto dinero en tu cuenta? Suelen paralizarlo y te piden explicaciones de dónde viene ese dinero? Me explico? Un movimiento de dinero entre cuentas suele tener algún tipo de retención? |
14-dic-2023 22:22
| Si, eso lo he entendido. Y como sabe el banco o hacienda que ese dinero no viene de una cuenta que es dinero en b que me estoy traspasando? Eso es una duda que siempre he tenido.Es decir , como reconoce el banco de España que le estoy mandando 25.000 euros desde la cuenta de TRADE Republic? |
14-dic-2023 22:30
|
Si, eso lo he entendido. Y como sabe el banco o hacienda que ese dinero no viene de una cuenta que es dinero en b que me estoy traspasando? Eso es una duda que siempre he tenido.Es decir , como reconoce el banco de España que le estoy mandando 25.000 euros desde la cuenta de TRADE Republic?
Si tu dinero es limpio, no tendrás ningún problema. QUE TRAMAS MORENO? |
14-dic-2023 22:30
| pero se descarga de su app o web de forma automatica el total o hay que ir calculando ? |
14-dic-2023 22:34
|
Ya que Trade Republic se ha abierto un perfil oficial aquí, yo personalmente estoy muy contento con la remuneración al 4% de los ahorros/liquidez que no tengo invertida, si algún shur no se fía aquí os dejo una captura de mi cuenta.
Llevo con ellos desde principios de octubre. P.D. Si alguien finalmente se va a abrir la cuenta y quiere un código amigo para que os den 25€ en una acción (y a mi 10€) que me mande un MD ![]() ![]() |
14-dic-2023 22:46
| Eso es solo para declarar si tienes más de 50.000€ en el extranjero. Para declarar los intereses se hace en la casilla 0027 |
14-dic-2023 22:52
|
Siempre y cuando no tengan sede en España va a tocar hacer el 720. Si ellos te dan el resumen anual tampoco es difícil meterlo luego en la declaración de la renta.
A mi me termina un depósito en 1 semana y después probablemente me mueva aquí, tiene buena pinta. Supongo que el 4% seguirá probablemente hasta junio que el BCE cierre un poco el grifo |
14-dic-2023 23:41
|
No veo lo de los interés en la aplicación? Que hay que hacer para el 4%? Vale, ya lo vi |
15-dic-2023 00:13
|
En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca. Ventajas de Trade Republic
Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
Mas información sobre Trade Republic aquí Respondiendo a preguntas de los shurs: Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes. Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente. El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html |
15-dic-2023 00:34
| es decir, si yo ingreso 10000€ recibiré 33€ al mes? Y ya está? Esos 33€ luego los puedo retirar sin ningún tipo de trámite? Y cuánto le tengo que pagar al estado en la declaración de la renta sobre el beneficio? |
Editado: 15-dic-2023 00:40 -
15-dic-2023 00:45
| Y de esos 33,33€ le tengo que dar el 19% al estado cuando haga la declaración de la renta verdad? Eso se pone en la declaración de la renta cuánto ha sido y ya está? Nada más? |
15-dic-2023 02:51
| Una vez se hace la transferencia del dinero y se recibe en la cuenta de Trade Republic, ¿se debe hacer alguna cosa más? En "Intereses" me indica que el el balance medio es 0€. ¿Tarda unos días en actualizar los datos? |