[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de filipinoCani
https://www.msci.com/www/fact-sheet/...index/05830501

Aquí puedes sacar los datos, según esto es un ~7.5%
Tienta bastante para largo plazo porque con depósitos ahora que corren buenos tiempos ronda el 4% en Facto y demás pero antes del COVID empecé a meter dinero en msci world y me comí una bajada importante suerte que tenía poco dinero

Hay que tener la mente fuerte para saberlo dejar de verdad.
Edward
Shurviajero
Cita de Rigui91
Desde febrero del 2022...

También hará 2 años y la diferencia es muy grande, algo habré hecho mal...
Aportaciones mensuales de 300€ y riesgo 9/10.
Lo importante es que ya empiezo a estar en verde por primera vez 🤣
Igual, estuvo en verde 2 semanas, después 2 años en rojo, hasta ahora. Llegó a estar a -14,8%

Que siga subiendo con esta fuerza, unos 150 - 200 €/mes de rentabilidad
Rigui91
ForoCoches: Miembro
Cita de Edward
Igual, estuvo en verde 2 semanas, después 2 años en rojo, hasta ahora. Llegó a estar a -14,8%

Que siga subiendo con esta fuerza, unos 150 - 200 €/mes de rentabilidad
Me planteo en dejar de hacer aportaciones y cuando baje otra vez hacer una transferencia más grande.
ShackTar
Cita de Fermax
Yo hice un inversión fuerte y ya no meto más
A esperar hasta la jubilación,espero no coger bajada fuerte cuando toque sacarlo...
y no es mejor ir sacando poco a poco como si fuera un sueldo cuando lo necesites en tu jubilación?
Así limitas el riesgo de sacarlo cuando esté bajo, y el impacto a nivel del IRPF si lo sacas en varios años.

Saludos!
Fermax
Cita de ShackTar
y no es mejor ir sacando poco a poco como si fuera un sueldo cuando lo necesites en tu jubilación?
Así limitas el riesgo de sacarlo cuando esté bajo, y el impacto a nivel del IRPF si lo sacas en varios años.

Saludos!
Lo de sacarlo me refiero a cuando llegue el momento.
Ahì lo que hay que hacer es poner perfil 1/10 e ir sacando lo que te haga falta y hacerlo como dices para el IRPF.En verdad lo suyo es hacerlo unos años antes,lo que no sabría es cuando suele hacerse.El problema es si no lo gastas todo y te mueres antes jajaja
Gosta
Live curious
Cita de RocosoSabroso
Lo ves en el cambio del valor liquidativo de cada uno de los fondos que constituyen tu cartera

No hay ningún apartado que diga que % viene de la reinversión de dividendos
Vale ya te entendí. Mi valor total (aportaciones + rentabilidad) coincide con la cantidad total del apartado "mis inversiones". Era la duda que tenía si.

¡Gracias shur!
filipinoCani
Cocomocho
Madre mía, noviembre y diciembre me están arreglando el año y las navidades. +7k en lo que lleva noviembre y diciembre y el rally continúa.
HerculesVirtus
1 año invertido en Indexa y muy bien. 11%
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Desde el 27/09/2020

Petrus23/6
Cuál es la diferencia entre el total en el apartado Gananacia-Perdida Latente y la restabilidad por dinero

En una veo 10 y en la otra 3, no deberia ser el mismo valor en EUR
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, antes de abrir la cuenta me gustaría saber si es posible hacer el traspaso de cualquier plan de pensiones, en concreto el que me gustaría traspasar es 002 RGASEGURIDAD 2027 III.

Alguien sabe si se puede mirar de alguna forma?
Galdanf Retard
Cita de Sr. Pinsa
Buenas, antes de abrir la cuenta me gustaría saber si es posible hacer el traspaso de cualquier plan de pensiones, en concreto el que me gustaría traspasar es 002 RGASEGURIDAD 2027 III.

Alguien sabe si se puede mirar de alguna forma?

Todos los planes de pensiones en España son traspasables.
richyfit
Cita de Ketosic0
Desde el 27/09/2020

Carambas
Trotamundos
Cita de Rigui91
Me planteo en dejar de hacer aportaciones y cuando baje otra vez hacer una transferencia más grande.
Porque os meteis en un roboadvisor y haceis lo que os dicen que no hagais?
Darkness
Nos vamos to the moon
Darkness
Cita de filipinoCani
Madre mía, noviembre y diciembre me están arreglando el año y las navidades. +7k en lo que lleva noviembre y diciembre y el rally continúa.
Pero cuanto tienes metido shurcabronazo.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Darkness
Pero cuanto tienes metido shurcabronazo.
Pues se aproxima ya a los 100k mi futura jubilación

Y eso que entre a mediados de 2021.
Darkness
Cita de filipinoCani

Mis dies, yo soy mucho más cagon, no meto esa pasta ni loco.
ARRUGUING
Cita de filipinoCani

Una vez en los 100k te bajan comisiones y te incluyen otros 2 fondos si no recuerdo mal
ShackTar
Cita de Trotamundos
Porque os meteis en un roboadvisor y haceis lo que os dicen que no hagais?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de ARRUGUING
Una vez en los 100k te bajan comisiones y te incluyen otros 2 fondos si no recuerdo mal
Eso me suena si, pero voy a dejar que pase de los 100k orgánicamente y seguir con las aportaciones mensuales

Cita de Darkness
Mis dies, yo soy mucho más cagon, no meto esa pasta ni loco.
Bueno, al final están en fondos bien conocidos y es dinero que no necesito actualmente.
unlafor
MMMM
Cita de filipinoCani

Enhorabuena, aunque echo de menos que también digas cuánto has llegado a perder, para que el "personal de nueva incorporación" no se lleve a engaño
filipinoCani
Cocomocho
Cita de unlafor
Enhorabuena, aunque echo de menos que también digas cuánto has llegado a perder, para que el "personal de nueva incorporación" no se lleve a engaño
Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -15,6 % (maximum drawdown).
Tu cartera ya ha resistido una caída de -15,6 %, entre el 05/01/2022 y el 21/06/2022, equivalente a -7.825€. Mostramos esta información para que puedas recordar durante las próximas caídas, que en algún momento llegarán, que ya has pasado por ahí y que puedes aguantar esta pérdida sin retirar tu dinero.
En ese momento creo que tenía dentro unos 60k pero saque lo que tenia de otro fondo que estaba rentando basura y lo traspase a indexa. Además esos 60 están hechas en varias aportaciones por lo que el valor promedio es un poco raro; pero si, es posible ver rojo mucho tiempo si vienen mal dadas. Algunos de este hilo llevan un +30% y por ejemplo aun con caidas como la del 2022, seguirías en verde. En mi caso he visto verde y rojo a partes iguales.
richyfit
Ahora ya no se llora aqui
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Entré el día 1 y voy en +5,4% así que me doy con un canto en los dientes.

Pregunta, estoy con una cartera 9/10 y no me importaría pasar a la 10/10 (fallo por mi parte al no fijarme la primera vez). Si la modifico, ¿se reflejará en futuras aportaciones, o me van a hacer ventas y compras para ajustar la cartera?
filipinoCani
Cocomocho
Cita de sNuzerino

Pregunta, estoy con una cartera 9/10 y no me importaría pasar a la 10/10 (fallo por mi parte al no fijarme la primera vez). Si la modifico, ¿se reflejará en futuras aportaciones, o me van a hacer ventas y compras para ajustar la cartera?
Si pasas de 9/10 a 10/10 se ajustará automáticamente los fondos mediante traspasos, en ningún caso se vendería ya que eso estaría sujeto a impuestos.

Las aportaciones que hagas se guardan en la cartera liquida y se ajustarán a los fondos según tu perfil.
richyfit
Me toca renovación de test, seguimos igual 9/10

Este año +15,4%
Galdanf Retard
Cita de richyfit
Ahora ya no se llora aqui
Da igual, cuando vuelva a haber un par de meses en rojo volverán los lloros. Casi me dan ganas de que venga una caída del -30% para reírme con los comentarios
LivingItUp
LivingItUp
Cita de sNuzerino

No funciona así, si respondiste de manera sincera, tu cartera tiene que ser 9/10
Que tuvieses una cartera 10/10 no significa que ahora estuvieses más positivo
w00dst0ck
Cita de filipinoCani

Que % de tu ahorro tienes metido en Indexa? ( Ignorando bienes inmuebles y cosas asi)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día