[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
10-dic-2023 12:11
|
Si viene una caída del 40% y encima retiras capital, no creo que generes mucho Lo hacen los fondos que la componen y lo ves reflejado en su valor liquidativo |
10-dic-2023 12:52
| Para eso mira que el fondo Baelo dividiendo creciente (el de distribución) que quizás se adapte más a lo que tú estás pidiendo |
10-dic-2023 13:03
| Que si el mercado baja estarás sacando el dinero con pérdidas. La idea en principio es que pase tiempo desde que inviertes hasta que empiezas a sacar el dinero. |
10-dic-2023 13:18
| Estarias aplicando la regla del 4% asique el dinero debería de durarte unos 25-30 años |
10-dic-2023 13:40
|
Yo mismo aporto (junto con mi mujer, cierto es) cada mes entre 1000-1500€ a Indexa y otros 2000€ a otras inversiones como acciones sueltas, ETFs y fondo indexado para nuestro hijo. Llevamos año y medio invirtiendo mínimo 3000€ mensuales en total (a lo que este mes hay que añadir los 3k de sendos planes de pensiones que voy a DCAr a partir de Enero), antes solíamos rondar los 1000€ y soy consciente de que no siempre va a poder ser así ni mucho menos (ahora que nace el segundo tendremos más gastos y otro fondo al que aportar), pero mientras se tenga la oportunidad hay que aprovecharlo.
A lo que voy, que no tiene porque ser troll el usuario si tiene un buen sueldo y unos gastos contenidos o firme convicción en esto, depende de la situación y objetivos vitales de cada uno. Conozco a un tipo que desde su empresa mete 25k mensuales en Indexa ![]() |
10-dic-2023 14:47
| ¿Dónde lo veo concretamente, en qué sección? Llevo varios días en torno a 400€ de rendimiento y no veo que lo hagan los propios fondos. |
10-dic-2023 14:49
|
No hay ningún apartado que diga que % viene de la reinversión de dividendos |
11-dic-2023 10:11
|
Desde febrero del 2022... También hará 2 años y la diferencia es muy grande, algo habré hecho mal... Aportaciones mensuales de 300€ y riesgo 9/10. Lo importante es que ya empiezo a estar en verde por primera vez 🤣 |
11-dic-2023 11:34
| La diferencia es el tipo de producto. Lo que ves es un plan de pensiones 10/10 (100% renta variable) |
11-dic-2023 12:00
| Hay alguna forma de transferir un fondo a otro? Es que tengo dos fondos, uno en Openbank y otro en Indexia y me gustaria transferir lo de Openbank al de Indexia ya que al final lo mejor es tener todo en uno para generar mas con el interés compuesto. Es que vender uno para después meterlo en otro me parece poco practico, aunque si se tiene que hacer así no queda otra |
11-dic-2023 14:11
| No se que problema ha habido con mi comentario.. pero vamos que si hago esas aportaciones es porque representan una parte de la que puedo disponer y que no necesito en el largo plazo. O por lo menos, esa es la idea. |
11-dic-2023 14:20
|
Hay alguna forma de transferir un fondo a otro? Es que tengo dos fondos, uno en Openbank y otro en Indexia y me gustaria transferir lo de Openbank al de Indexia ya que al final lo mejor es tener todo en uno para generar mas con el interés compuesto. Es que vender uno para después meterlo en otro me parece poco practico, aunque si se tiene que hacer así no queda otra
|
11-dic-2023 14:22
|
Hay alguna forma de transferir un fondo a otro? Es que tengo dos fondos, uno en Openbank y otro en Indexia y me gustaria transferir lo de Openbank al de Indexia ya que al final lo mejor es tener todo en uno para generar mas con el interés compuesto. Es que vender uno para después meterlo en otro me parece poco practico, aunque si se tiene que hacer así no queda otra
Lo de que es mejor tenerlo todo en un fondo porque genera más, yo creo que no es así. Que me corrija alguien si me equivoco. Pero yo creo que debería generar lo mismo (asumiendo que ambos fondos sean exactamente iguales en todo). |
Editado: 11-dic-2023 14:26 -
11-dic-2023 14:54
|
|
11-dic-2023 15:52
|
Los fondos se deberían poder transferir sin pagar impuestos, sí.Edit: otra cosa es que Openbank no ponga problemas. Echa un ojo a este link: https://www.finect.com/preguntas/167...exa-o-finizens
Lo de que es mejor tenerlo todo en un fondo porque genera más, yo creo que no es así. Que me corrija alguien si me equivoco. Pero yo creo que debería generar lo mismo (asumiendo que ambos fondos sean exactamente iguales en todo). Lo que no es traspasable es el servicio Roboadvisor de Openbank, los fondos si lo son |
11-dic-2023 23:51
|
Los fondos se deberían poder transferir sin pagar impuestos, sí.Edit: otra cosa es que Openbank no ponga problemas. Echa un ojo a este link: https://www.finect.com/preguntas/167...exa-o-finizens
Lo de que es mejor tenerlo todo en un fondo porque genera más, yo creo que no es así. Que me corrija alguien si me equivoco. Pero yo creo que debería generar lo mismo (asumiendo que ambos fondos sean exactamente iguales en todo). |
11-dic-2023 23:53
|
El total va a ser el mismo, ya que se suman. |
12-dic-2023 05:31
| Buenas chavales! Llevo unos años sin prestar mucha atención a que hacer con el cash pero ahora desde que me separé de mi ex ,hice el cambio de hipoteca a tipo fijo y tal estoy ahorrando algo todos los meses y como no vale la pena meter a la hipoteca posiblemente vaya apartando unos ahorritos por indexa y lo que genere con los años dará menos que el dinero en el banco sin mas. Siguen las condiciones igual que los últimos años? 3000 euros para entrar mínimos? |
12-dic-2023 08:35
|
Buenas chavales! Llevo unos años sin prestar mucha atención a que hacer con el cash pero ahora desde que me separé de mi ex ,hice el cambio de hipoteca a tipo fijo y tal estoy ahorrando algo todos los meses y como no vale la pena meter a la hipoteca posiblemente vaya apartando unos ahorritos por indexa y lo que genere con los años dará menos que el dinero en el banco sin mas. Siguen las condiciones igual que los últimos años? 3000 euros para entrar mínimos?
|
12-dic-2023 20:46
| Entiendo que dejar de aportar perjudica mucho en una inversión de este tipo, pero y bajar la cantidad? es muy mala idea? actualmente estoy aportando 350 euros al mes y me gustaría bajarlo a 200 para mantener más dinero en cuentas remuneradas, ya que actualmente ya tengo más dinero invertido que líquido y me acojona un poco. lo veis un error? |
12-dic-2023 21:19
|
Entiendo que dejar de aportar perjudica mucho en una inversión de este tipo, pero y bajar la cantidad? es muy mala idea? actualmente estoy aportando 350 euros al mes y me gustaría bajarlo a 200 para mantener más dinero en cuentas remuneradas, ya que actualmente ya tengo más dinero invertido que líquido y me acojona un poco. lo veis un error?
A esperar hasta la jubilación,espero no coger bajada fuerte cuando toque sacarlo... |
12-dic-2023 21:29
|
Entiendo que dejar de aportar perjudica mucho en una inversión de este tipo, pero y bajar la cantidad? es muy mala idea? actualmente estoy aportando 350 euros al mes y me gustaría bajarlo a 200 para mantener más dinero en cuentas remuneradas, ya que actualmente ya tengo más dinero invertido que líquido y me acojona un poco. lo veis un error?
Si no puedes aportar más pues no puedes, no hay por qué comerse la cabeza. Hay momentos en la vida en los que se puede más y otros en los que se puede menos P.s. lo normal es tener más dinero invertido que en líquido, pero cada uno decide como dormir más tranquilo |
12-dic-2023 22:42
|
La idea de las aportaciones periódicas es aprovechar las posibles caídas de las bolsas para "bajar" el precio de las participaciones de los fondos y que a largo plazo con el interés compuesto den más rendimiento. Por lo que es mejor hacerlas aunque sea reduciendo la cantidad. |
12-dic-2023 22:47
|
https://www.msci.com/www/fact-sheet/...index/05830501 Aquí puedes sacar los datos, según esto es un ~7.5% |
Editado: 12-dic-2023 22:50 -
12-dic-2023 22:58
|
Inversión inicial 25000€ Aportaciones mensuales: 0€ Aportación a 20 años: 0€ Capital estimado a 20 años: 81705€ Inversión inicial 25000€ Aportaciones mensuales: 200€ Aportación a 20 años: 48000 € Capital estimado a 20 años: 173414€ Inversión inicial 25000€ Aportaciones mensuales: 500€ Aportación a 20 años: 120000€ Capital estimado a 20 años: 310977€ |
12-dic-2023 23:15
|
El motivo principal de las aportaciones periódicas es que cobramos una vez al mes |
13-dic-2023 00:00
|
Es posible pasar el rovoadvisor de MyInvestor y añadirlo al rovoadvisor de Indexa??? Me suena algo que la cuenta gestionada no se puede pasar como tal, pero no se si hay forma de hacerlo sin vender los activos y pasar por hacienda |

2o año en indexa
Tema propio:
Polafro no mas