[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de donzoko
En el ultimo mes consumo 204 kwh de electricidad he pagado 55 euros es mucho?, se puede mejorar con alguna tarifa actual, estoy con Gana Energia tarifa 24h pero se me acabaron los descuentos que tenia 10 euros.
Tercera vez que lo digo hoy (yo soy incansable) : bajar el Excel y coger la más barata. Instrucciones en el Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jonal
Aquí otro que tras introducir sus datos en el maravilloso Excel, la tarifa más barata que me salía era la Octopus Solar, así que he procedido a contratarla sin tener placas solares, y todo ha ido bien a la primera, y me he quedado sorprendido de lo rápido que ha sido el proceso y sencillo.

Muchísimas gracias a todos los que se han metido y siguen metiéndose el tremendo currazo de mantener esta plataforma y Excel.

Veremos cómo transcurre el proceso de pasarme de BonPreu Esclat (en donde estaba hasta ahora cuando utilicé este Excel hace tiempos) a Octopus...
Me alegro
Al menos me congratula ver que eres de los pocos que se baja el Excel
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jonal
Aquí otro que tras introducir sus datos en el maravilloso Excel, la tarifa más barata que me salía era la Octopus Solar, así que he procedido a contratarla sin tener placas solares, y todo ha ido bien a la primera, y me he quedado sorprendido de lo rápido que ha sido el proceso y sencillo.

Muchísimas gracias a todos los que se han metido y siguen metiéndose el tremendo currazo de mantener esta plataforma y Excel.

Veremos cómo transcurre el proceso de pasarme de BonPreu Esclat (en donde estaba hasta ahora cuando utilicé este Excel hace tiempos) a Octopus...

Gracias por compartir. A ver si estos mensajes animan a perder el miedo al cambio de comercializadora.

(Yo también soy incansable . )
Limotero
Cita de mendaur
Hoy me sale así

https://ibb.co/LrTCXfY

Acabo de revisar y ya me sale todo bien, habrá sido un error puntual.
Gracias por la ayuda
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Tercera vez que lo digo hoy (yo soy incansable) : bajar el Excel y coger la más barata. Instrucciones en el Post 2
Saludos,,,
Vamos a hacer una camisetas.

La tuya que ponga

Bajate el Excel y coge la más barata

Y la mía
Sin captura no hay ayuda

(Estamos a jueves y ya estoy con las bromas antes de tiempo)
Superdava
Hola.

Me ha dado por subir una factura a total energies y me ha tocado la sexta. La cuestión es que en la contratación me ponía que el precio de la potencia era de 0,136712 €/Kw/dia pero al recibir el contrato me pone que el precio es de 4,158323 €/Kw/mes.

Por más que lo intento no me salen los cálculos. ¿Que hago mal? ¿Les reclamo para que lo corrijan o esta bien así?
Ivansnoke
Cita de Superdava
Hola.

Me ha dado por subir una factura a total energies y me ha tocado la sexta. La cuestión es que en la contratación me ponía que el precio de la potencia era de 0,136712 €/Kw/dia pero al recibir el contrato me pone que el precio es de 4,158323 €/Kw/mes.

Por más que lo intento no me salen los cálculos. ¿Que hago mal? ¿Les reclamo para que lo corrijan o esta bien así?
4,15824*12/365 da 0,136

Yo lo veo correcto...las cifras.

La mierda esa de ponerlo por mes lo aborrezco y lo odio con todo mi ser
Limotero
Cita de Superdava
Hola.

4,158323 × 12 ÷ 365 = 0,136712

Como está por mes, multiplicas por 12 y divides en 365.
Superdava
Gracias, ya me cuadra. Es que estaba multiplicando solo por 30 días y no me cuadraba.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de corazondeleon
Buenas a ver si algun shurmano me puede echar un cable.

Estoy en una comunidad de vecinos que la lleva Sunflower y cada vecino tiene contador indivdual pero luego ellos hacen todo el mantenimiento y creo que la comunidad tiene algo asi desde el principio.

En mi poliza pone esto:

4. DURACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL
La presente póliza de abono se mantendrá en vigor mientras se encuentre vigente el contrato de GESTIÓN ENERGÉTICA suscrito con la comunidad de propietarios. Cualquier modificación respecto al período de vigencia del presente contrato deberá ser aceptada por ambas partes por escrito, comenzando a regir a partir de la fecha de aceptación.

Dicho esto, que quiere decir que es imposible cambiarme a otro proveedor de energia? La luz por ej la tngo con los 3 periodos de iberdrola y pago una mierda, pero esto de agua caliente y calefaccion nos sablan.( 24 termino fijo, 6 cent KWh y unos 13 euros agua caliente) que hace que algunos meses sin poner mucho la calefaccion se vaya a 150 euros por mes la factura.

ES posible cambiarse? me podeis ayudar? si se pudiera, que tengo que hacer o que tarifa es recomendable?

Tengo una amiga en la misma situación. Tienes calefacción y agua caliente centralizado con contador individual. Creo que le entendí que al ser centralizado, individualmente no se puede cambiar. Tendría que cambiar la comunidad. Pero tienen placas solares, entonces no sé si puede cambiarse.
Otra cosa es que cobran el IVA al 21%.

danny_m
Pues nada, tras bajar el excel y simular con facturas de invierno, primavera y verano, en todos los casos me salía mejor la Octopus Solar (con ligera ventaja sobre la Octopus Relax). Acabo de hacer la contratación de la Solar online. No tengo placas solares, pero en ningún momento te dicen que sea necesario. De hecho, uno de los atractivos que te dicen es que si haces tu instalación de placas con ellos, te pagan los excedentes a mejor precio, así que no entiendo que algunos operadores pongan pegas si no tiene placas porque parece que la idea es que la cojas y si eso te pongas luego las placas.
Confirmaré cuando se haga efectivo el cambio.
JavierRR
Cita de danny_m
Pues nada, tras bajar el excel y simular con facturas de invierno, primavera y verano, en todos los casos me salía mejor la Octopus Solar (con ligera ventaja sobre la Octopus Relax). Acabo de hacer la contratación de la Solar online. No tengo placas solares, pero en ningún momento te dicen que sea necesario. De hecho, uno de los atractivos que te dicen es que si haces tu instalación de placas con ellos, te pagan los excedentes a mejor precio, así que no entiendo que algunos operadores pongan pegas si no tiene placas porque parece que la idea es que la cojas y si eso te pongas luego las placas.
Confirmaré cuando se haga efectivo el cambio.
Nos alegramos
Bien por trabajar con el Excel
Saludos,,,
Maganifico
Cita de Sparwasser
Se sube por tramos de 0,1kW.

Se paga 37,07€+IVA del 21% por cada kW que subas, más un fijo de 9,04€+IVA.

Si te quedas largo subiendo, luego bajar son 9,04€+IVA más. Y si te quedas corto, pierdes mucho menos dinero que si te quedas largo.

Si programas el termo con 2,2kW no vas a tener problema como te he dicho. Yo no tocaría la potencia. Y como mucho la subiría 0,6kW y esa subida costaría 37,85€.
Muchas gracias, pensaba que redondean a 1 siempre...

Voy a probar como dices programando el termo con la potencia que tengo y sino ya la subiré, muchas gracias shur!
elsita
en la red desde 1996
Cita de fjfigo
Podrías haber probado a tramitar la "nueva contratación" con TE cuando te dejó la ruleta a pesar de que ya eras de TE. Mi experiencia es que en estos casos te lo tramitan como un cambio de tarifa, no como alta nueva, eso sí en mi caso era teniendo una tarifa TE distinta a la que "recontrataba".

eso ya lo intenté hace unos meses, conseguí la de 7 céntimos, pero me dijeron que nones a pesar de tener el nuevo contrato descargado
pepunto
Hola, he contratado esta mañana Octopus 3 y viendo el excel y que se puede contratar la solar sin placas, me sale mucho mejor la solar. ¿Puedo cambiar hablando con ellos por telefono o me espero que den de alta y solicito cambio de tarifa?
starman30555
Otra llamada para cambiar flesi a solar, Lydia operadora otra respuesta distinta que no me cambian porque hay que gastar antes los 88 euros del pink friday. Edito otra llamada operadora Alba que al no tener placas no puedo cambiar a la solar
Ivansnoke
Cita de pepunto
Hola, he contratado esta mañana Octopus 3 y viendo el excel y que se puede contratar la solar sin placas, me sale mucho mejor la solar. ¿Puedo cambiar hablando con ellos por telefono o me espero que den de alta y solicito cambio de tarifa?
Yo lo intentaría ahora. No hay una estrategia que garantice éxito en el caso de haber contratado
Sparwasser
La UE alcanza un acuerdo para reformar el mercado eléctrico
Ivansnoke
Sin comentar ni nada est joyita? Jo.
Dirías que al sistema marginalista aún le quedan 5 años?

No se porque dicen esto...yo no lo he visto

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Vamos a hacer una camisetas.

La tuya que ponga

Bajate el Excel y coge la más barata

Y la mía
Sin captura no hay ayuda

(Estamos a jueves y ya estoy con las bromas antes de tiempo)
Yo quiero una talla L de cada una.😝
JavierRR
Lo dijeron en Euronews por la mañana
Alguna novedad reseñable?
Ánodo
Hola,

Qué haríais si el inquilino de una segunda vivienda que está sin contrato desde marzo de éste año porque se niega a firmar otro nuevo pero que está pagando el alquiler cada mes.

Aunque pague el alquiler está claro que está de ocupa con su mujer y su hija.

Por otra parte ya ha dejado de pagar la luz que está a nombre del propietario.

Le bajarías la luz sin decirle nada y que le salte cada dos por tres y si se queja pues es lo que hay que se espabile.

Igualmente el inquilino sin contrato no puede hacer cambio de titular de la luz verdad si no tiene contrato actual.

Gracias y perdón.
Ivansnoke
Habrá esperanza?

https://elperiodicodelaenergia.com/e...s-energeticas/

pacololrelol
Foromazda
Cita de chang
Octupus también y sale mejor que naturgy. O eso me ha parecido. Ya que la página de naturgy deja mucho que desear
No sale mejor.

Octopus te paga a 8 céntimos y naturgy a 11.

En la tarifa noche regenerad luz por ejemplo
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Hola,

Qué haríais si el inquilino de una segunda vivienda que está sin contrato desde marzo de éste año porque se niega a firmar otro nuevo pero que está pagando el alquiler cada mes.

Le bajarías la luz sin decirle nada y que le salte cada dos por tres y si se queja pues es lo que hay que se espabile.

Igualmente el inquilino sin contrato no puede hacer cambio de titular de la luz verdad si no tiene contrato actual.

Gracias y perdón.
Falso. No se de dónde sacas eso
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ánodo
Hola,

Gracias y perdón.
Con que Tenga el cups le sirve ..

Pero bueno le bajas a 0,1kw la potencia y será unas risas eso sí tramita un cambio de comercializadora a otra y haz los pagos total a 0,1kw poco podrá gastar
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Es lo último que se pierde...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Yo de momento tengo comprado gas hasta finales de enero 😸
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Con que Tenga el cups le sirve ..

Pero bueno le bajas a 0,1kw la potencia y será unas risas eso sí tramita un cambio de comercializadora a otra y haz los pagos total a 0,1kw poco podrá gastar
Que raro que no le.haya ocurrido a nadie antes

.
.
.

Se libró, en recurso, porque no se pudo acreditar fehacientemente que.fue el propietario.

(Que igual hasta ni fue, a ver si os creéis que alguien por tener una deuda va por la vida con sentimiento de culpa)
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Que raro que no le.haya ocurrido a nadie antes

.
.
.
Cortar no la corta... Que lo queremos todo no pagar y tener 6kw
← A Electrónica / Informática