[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
14-dic-2023 12:48
|
Saludos,,, |
14-dic-2023 12:50
|
Aquí otro que tras introducir sus datos en el maravilloso Excel, la tarifa más barata que me salía era la Octopus Solar, así que he procedido a contratarla sin tener placas solares, y todo ha ido bien a la primera, y me he quedado sorprendido de lo rápido que ha sido el proceso y sencillo.
Muchísimas gracias a todos los que se han metido y siguen metiéndose el tremendo currazo de mantener esta plataforma y Excel. Veremos cómo transcurre el proceso de pasarme de BonPreu Esclat (en donde estaba hasta ahora cuando utilicé este Excel hace tiempos) a Octopus... Al menos me congratula ver que eres de los pocos que se baja el Excel ![]() De nada Saludos,,, |
14-dic-2023 12:53
|
Aquí otro que tras introducir sus datos en el maravilloso Excel, la tarifa más barata que me salía era la Octopus Solar, así que he procedido a contratarla sin tener placas solares, y todo ha ido bien a la primera, y me he quedado sorprendido de lo rápido que ha sido el proceso y sencillo.
Muchísimas gracias a todos los que se han metido y siguen metiéndose el tremendo currazo de mantener esta plataforma y Excel. Veremos cómo transcurre el proceso de pasarme de BonPreu Esclat (en donde estaba hasta ahora cuando utilicé este Excel hace tiempos) a Octopus... Gracias por compartir. A ver si estos mensajes animan a perder el miedo al cambio de comercializadora. (Yo también soy incansable . )
|
14-dic-2023 12:56
|
Acabo de revisar y ya me sale todo bien, habrá sido un error puntual. Gracias por la ayuda |
14-dic-2023 12:57
|
La tuya que ponga Bajate el Excel y coge la más barata Y la mía Sin captura no hay ayuda (Estamos a jueves y ya estoy con las bromas antes de tiempo) |
14-dic-2023 12:59
|
Hola. Me ha dado por subir una factura a total energies y me ha tocado la sexta. La cuestión es que en la contratación me ponía que el precio de la potencia era de 0,136712 €/Kw/dia pero al recibir el contrato me pone que el precio es de 4,158323 €/Kw/mes. Por más que lo intento no me salen los cálculos. ¿Que hago mal? ¿Les reclamo para que lo corrijan o esta bien así? |
14-dic-2023 13:02
|
Hola.
Me ha dado por subir una factura a total energies y me ha tocado la sexta. La cuestión es que en la contratación me ponía que el precio de la potencia era de 0,136712 €/Kw/dia pero al recibir el contrato me pone que el precio es de 4,158323 €/Kw/mes. Por más que lo intento no me salen los cálculos. ¿Que hago mal? ¿Les reclamo para que lo corrijan o esta bien así? Yo lo veo correcto...las cifras. La mierda esa de ponerlo por mes lo aborrezco y lo odio con todo mi ser |
14-dic-2023 13:02
|
Hola.
Me ha dado por subir una factura a total energies y me ha tocado la sexta. La cuestión es que en la contratación me ponía que el precio de la potencia era de 0,136712 €/Kw/dia pero al recibir el contrato me pone que el precio es de 4,158323 €/Kw/mes. Por más que lo intento no me salen los cálculos. ¿Que hago mal? ¿Les reclamo para que lo corrijan o esta bien así? Como está por mes, multiplicas por 12 y divides en 365. |
14-dic-2023 13:07
| Gracias, ya me cuadra. Es que estaba multiplicando solo por 30 días y no me cuadraba. |
14-dic-2023 13:11
|
Buenas a ver si algun shurmano me puede echar un cable.
Estoy en una comunidad de vecinos que la lleva Sunflower y cada vecino tiene contador indivdual pero luego ellos hacen todo el mantenimiento y creo que la comunidad tiene algo asi desde el principio. En mi poliza pone esto: 4. DURACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL La presente póliza de abono se mantendrá en vigor mientras se encuentre vigente el contrato de GESTIÓN ENERGÉTICA suscrito con la comunidad de propietarios. Cualquier modificación respecto al período de vigencia del presente contrato deberá ser aceptada por ambas partes por escrito, comenzando a regir a partir de la fecha de aceptación. Dicho esto, que quiere decir que es imposible cambiarme a otro proveedor de energia? La luz por ej la tngo con los 3 periodos de iberdrola y pago una mierda, pero esto de agua caliente y calefaccion nos sablan.( 24 termino fijo, 6 cent KWh y unos 13 euros agua caliente) que hace que algunos meses sin poner mucho la calefaccion se vaya a 150 euros por mes la factura. ES posible cambiarse? me podeis ayudar? si se pudiera, que tengo que hacer o que tarifa es recomendable? Tengo una amiga en la misma situación. Tienes calefacción y agua caliente centralizado con contador individual. Creo que le entendí que al ser centralizado, individualmente no se puede cambiar. Tendría que cambiar la comunidad. Pero tienen placas solares, entonces no sé si puede cambiarse. Otra cosa es que cobran el IVA al 21%.
|
14-dic-2023 13:13
|
Pues nada, tras bajar el excel y simular con facturas de invierno, primavera y verano, en todos los casos me salía mejor la Octopus Solar (con ligera ventaja sobre la Octopus Relax). Acabo de hacer la contratación de la Solar online. No tengo placas solares, pero en ningún momento te dicen que sea necesario. De hecho, uno de los atractivos que te dicen es que si haces tu instalación de placas con ellos, te pagan los excedentes a mejor precio, así que no entiendo que algunos operadores pongan pegas si no tiene placas porque parece que la idea es que la cojas y si eso te pongas luego las placas. Confirmaré cuando se haga efectivo el cambio. |
14-dic-2023 13:15
|
Pues nada, tras bajar el excel y simular con facturas de invierno, primavera y verano, en todos los casos me salía mejor la Octopus Solar (con ligera ventaja sobre la Octopus Relax). Acabo de hacer la contratación de la Solar online. No tengo placas solares, pero en ningún momento te dicen que sea necesario. De hecho, uno de los atractivos que te dicen es que si haces tu instalación de placas con ellos, te pagan los excedentes a mejor precio, así que no entiendo que algunos operadores pongan pegas si no tiene placas porque parece que la idea es que la cojas y si eso te pongas luego las placas.
Confirmaré cuando se haga efectivo el cambio. Bien por trabajar con el Excel Saludos,,, |
14-dic-2023 13:23
|
Se sube por tramos de 0,1kW.
Se paga 37,07€+IVA del 21% por cada kW que subas, más un fijo de 9,04€+IVA. Si te quedas largo subiendo, luego bajar son 9,04€+IVA más. Y si te quedas corto, pierdes mucho menos dinero que si te quedas largo. Si programas el termo con 2,2kW no vas a tener problema como te he dicho. Yo no tocaría la potencia. Y como mucho la subiría 0,6kW y esa subida costaría 37,85€. Voy a probar como dices programando el termo con la potencia que tengo y sino ya la subiré, muchas gracias shur! |
14-dic-2023 13:49
|
Podrías haber probado a tramitar la "nueva contratación" con TE cuando te dejó la ruleta a pesar de que ya eras de TE. Mi experiencia es que en estos casos te lo tramitan como un cambio de tarifa, no como alta nueva, eso sí en mi caso era teniendo una tarifa TE distinta a la que "recontrataba".
eso ya lo intenté hace unos meses, conseguí la de 7 céntimos, pero me dijeron que nones a pesar de tener el nuevo contrato descargado |
14-dic-2023 14:17
| Hola, he contratado esta mañana Octopus 3 y viendo el excel y que se puede contratar la solar sin placas, me sale mucho mejor la solar. ¿Puedo cambiar hablando con ellos por telefono o me espero que den de alta y solicito cambio de tarifa? |
14-dic-2023 14:19
| Otra llamada para cambiar flesi a solar, Lydia operadora otra respuesta distinta que no me cambian porque hay que gastar antes los 88 euros del pink friday. Edito otra llamada operadora Alba que al no tener placas no puedo cambiar a la solar |
Editado: 14-dic-2023 14:40 -
14-dic-2023 14:26
| Yo lo intentaría ahora. No hay una estrategia que garantice éxito en el caso de haber contratado |
14-dic-2023 14:39
|
Dirías que al sistema marginalista aún le quedan 5 años? No se porque dicen esto...yo no lo he visto
|
Editado: 14-dic-2023 14:49 -
14-dic-2023 15:27
|
Hola, Qué haríais si el inquilino de una segunda vivienda que está sin contrato desde marzo de éste año porque se niega a firmar otro nuevo pero que está pagando el alquiler cada mes. Aunque pague el alquiler está claro que está de ocupa con su mujer y su hija. Por otra parte ya ha dejado de pagar la luz que está a nombre del propietario. Le bajarías la luz sin decirle nada y que le salte cada dos por tres y si se queja pues es lo que hay que se espabile. Igualmente el inquilino sin contrato no puede hacer cambio de titular de la luz verdad si no tiene contrato actual. Gracias y perdón. |
14-dic-2023 15:46
|
Octopus te paga a 8 céntimos y naturgy a 11. En la tarifa noche regenerad luz por ejemplo |
14-dic-2023 15:48
|
Hola,
Qué haríais si el inquilino de una segunda vivienda que está sin contrato desde marzo de éste año porque se niega a firmar otro nuevo pero que está pagando el alquiler cada mes. Aunque pague el alquiler está claro que está de ocupa con su mujer y su hija. Por otra parte ya ha dejado de pagar la luz que está a nombre del propietario. Le bajarías la luz sin decirle nada y que le salte cada dos por tres y si se queja pues es lo que hay que se espabile. Igualmente el inquilino sin contrato no puede hacer cambio de titular de la luz verdad si no tiene contrato actual. Gracias y perdón. |
14-dic-2023 15:50
|
Hola,
Qué haríais si el inquilino de una segunda vivienda que está sin contrato desde marzo de éste año porque se niega a firmar otro nuevo pero que está pagando el alquiler cada mes. Aunque pague el alquiler está claro que está de ocupa con su mujer y su hija. Por otra parte ya ha dejado de pagar la luz que está a nombre del propietario. Le bajarías la luz sin decirle nada y que le salte cada dos por tres y si se queja pues es lo que hay que se espabile. Igualmente el inquilino sin contrato no puede hacer cambio de titular de la luz verdad si no tiene contrato actual. Gracias y perdón. Pero bueno le bajas a 0,1kw la potencia y será unas risas eso sí tramita un cambio de comercializadora a otra y haz los pagos total a 0,1kw poco podrá gastar |
14-dic-2023 15:57
|
. . . ![]() Se libró, en recurso, porque no se pudo acreditar fehacientemente que.fue el propietario. (Que igual hasta ni fue, a ver si os creéis que alguien por tener una deuda va por la vida con sentimiento de culpa) |
Editado: 14-dic-2023 16:01 -

. )