[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
14-dic-2023 10:51
|
Llevaba años en la regulada ya que tenía el bono social y me compensaba la locura de estos dos años atrás, ahora ya no lo tengo. ¿Actualmente compensa el bono social o mejor ir mirando las del mercado libre con el precio fijo? Estoy mirando las últimas páginas pero veo que habláis sobre todo de gas. Muchas gracias! |
14-dic-2023 10:57
|
Llevaba años en la regulada ya que tenía el bono social y me compensaba la locura de estos dos años atrás, ahora ya no lo tengo. ¿Actualmente compensa el bono social o mejor ir mirando las del mercado libre con el precio fijo? Estoy mirando las últimas páginas pero veo que habláis sobre todo de gas.
Muchas gracias! |
14-dic-2023 10:57
|
https://www.elconfidencial.com/tecno...-musk_3776207/
Nadie compra baterías Powerwall de Tesla en España y eso explica el caos de las fotovoltaicas Las baterías de Tesla cuestan un cojón, unos 12k por 13,5 kWh. Por ese precio te pones 64 kWh en 8 módulos Pylontech US5000, o te pones 14,4 kWh por poco más de 4k en 3 módulos. Además que como bien comentáis por ahora solo las distribuye Holaluz en España. Pero es que lo que explica el caos de las fotovoltaicas es el precio de la energía, la inflación, y el sobrecoste que todo instalador metía hasta que el mercado ha dicho basta. |
14-dic-2023 11:08
|
Menuda porquería de artículo, que por cierto es de pago.
Las baterías de Tesla cuestan un cojón, unos 12k por 13,5 kWh. Por ese precio te pones 64 kWh en 8 módulos Pylontech US5000, o te pones 14,4 kWh por poco más de 4k en 3 módulos. Además que como bien comentáis por ahora solo las distribuye Holaluz en España. Pero es que lo que explica el caos de las fotovoltaicas es el precio de la energía, la inflación, y el sobrecoste que todo instalador metía hasta que el mercado ha dicho basta. Gracias por comentar 👍 Yo ahí me pierdo la verdad Sólo lo ponía a titulo informativo Saludos,,, |
14-dic-2023 11:09
|
Llevaba años en la regulada ya que tenía el bono social y me compensaba la locura de estos dos años atrás, ahora ya no lo tengo. ¿Actualmente compensa el bono social o mejor ir mirando las del mercado libre con el precio fijo? Estoy mirando las últimas páginas pero veo que habláis sobre todo de gas.
Muchas gracias! El PVPC compensa y mucho con el bono Este post es de luz y gas Si no tienes bono social, lo de siempre, bajas el Excel, lo rellenas y coges la más barata, siguiendo las instrucciones del Post 2 Saludos,,, |
14-dic-2023 11:12
|
Buenos días shures, al comprar la casa tenía contratado 2,2 de potencia y quería subirlo pero al ir a hacer la solicitud he visto que en la letra pequeña pone que son 50€ por cada kw de subida. Quiero subir a 4,4 por lo tanto son 2,2. ¿Tengo que pagar 100€ por cada periodo? ¿No hay forma de librarse de esto? No entiendo que por subirlo me cobren 200€ y luego cada mes por tenerlo 20€ más. Todo esto sin hablar de consumo ¿qué invento es este? |
14-dic-2023 11:28
|
Buenos días shures, al comprar la casa tenía contratado 2,2 de potencia y quería subirlo pero al ir a hacer la solicitud he visto que en la letra pequeña pone que son 50€ por cada kw de subida. Quiero subir a 4,4 por lo tanto son 2,2. ¿Tengo que pagar 100€ por cada periodo? ¿No hay forma de librarse de esto?
No entiendo que por subirlo me cobren 200€ y luego cada mes por tenerlo 20€ más. Todo esto sin hablar de consumo ¿qué invento es este? |
14-dic-2023 11:33
|
Aunque sea un tema de conversación recurrente, no hay absolutamente nada confirmado Ya sabéis que en este hilo nos gustan mucho los papeles Saludos,,, |
14-dic-2023 11:35
|
Buenos días shures, al comprar la casa tenía contratado 2,2 de potencia y quería subirlo pero al ir a hacer la solicitud he visto que en la letra pequeña pone que son 50€ por cada kw de subida. Quiero subir a 4,4 por lo tanto son 2,2. ¿Tengo que pagar 100€ por cada periodo? ¿No hay forma de librarse de esto?
No entiendo que por subirlo me cobren 200€ y luego cada mes por tenerlo 20€ más. Todo esto sin hablar de consumo ¿qué invento es este? Cuanta más potencia tengas contratada más pagas Así está concebido el sistema Ahora como bien te comenta Sparwasser, a lo mejor no necesitas esos 4,4 Saludos,,, |
14-dic-2023 11:42
| Termo, inducción y todo lo normal (lavadora, secadora, horno, microondas, lavavajillas y nevera). |
14-dic-2023 11:46
Pedida la Octopus Solar por la web el lunes 11, ayer ya aparecía el cambio en la distribuidora. Hoy he recibido email confirmando el cambio.![]() Muchas gracias a todos los shures, los que encuentran las ofertas y las comparten, y los que mantenéis la plataforma y nos aguantais a los que pasamos por aquí. |
14-dic-2023 11:48
|
Hola, Ya tengo la tarifa Octopus Solar activa. Hice la contratacion via web el lunes y hoy ya está activa... y no tengo paneles solares. ![]() Un saludo y gracias a los autores del hilo. |
14-dic-2023 11:48
|
Si programas el termo, con 2,2 no deberías tener problema. Si quieres subir para ir un poco más desahogado, con 2,8kW vas de sobra. Pero vamos, programando el termo y no poniendo la secadora y cocinando a la vez, no vas a necesitar tocar la potencia. 4,4kW ahí no te hacen falta ni de lejos. |
14-dic-2023 11:51
|
Si programas el termo, con 2,2 no deberías tener problema.
Si quieres subir para ir un poco más desahogado, con 2,8kW vas de sobra. Pero vamos, programando el termo y no poniendo la secadora y cocinando a la vez, no vas a necesitar tocar la potencia. 4,4kW ahí no te hacen falta ni de lejos. La inducción como potencia total ya me marca 7,6 si enciendo dos fuegos con 2,8 ya me iría a la mierda no? |
Editado: 14-dic-2023 11:55 -
14-dic-2023 11:52
|
Pedida la Octopus Solar por la web el lunes 11, ayer ya aparecía el cambio en la distribuidora. Hoy he recibido email confirmando el cambio.
![]() Muchas gracias a todos los shures, los que encuentran las ofertas y las comparten, y los que mantenéis la plataforma y nos aguantais a los que pasamos por aquí. ![]() Y al resto, ya sabéis, no me lo hagáis repetir otra vez hoy: hacer el Excel y coger la más barata siguiendo las Instrucciones del Post 2 Saludos,,, |
14-dic-2023 11:52
|
Buenas No me he dejado contratar la Octopus solar online. En el útimo paso aparece esto: ![]() Habrá que probar por teléfono, pero veo que estáis teniendo problemas. Edito, porque pese al fallo (2 veces) he recibido un correo conforme sí que han recibido los datos: ![]() Veremos si va bien. Edito2: Pues finalmente algo no va bien. Recibo un correo diciendo que se han cancelado los cargos en cuenta: Estimado(a) X,
Tu mandato de domiciliación bancaria con OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. se canceló. OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. canceló este mandato. No se recibirán más pagos con este mandato (referencia X). Edito 3: Qué cachondeo, ahora recibo otro correo diciendo que se ha creado una nueva domiciliación bancaria: Estimado(a) X,
Importante: confirmación de la configuración de la orden de domiciliación bancaria de Octopus Energy Espana. OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. ya puede cobrar tus pagos a través de domiciliación bancaria. Los pagos se cargarán en la cuenta bancaria ******* por domiciliación, y aparecerán en tu extracto bancario como Octopus Energy Espana ref: X, identificador de acreedor X. Revisa la información de arriba; si es incorrecta o hay otros problemas con esta domiciliación bancaria, ponte en contacto con OCTOPUS ENERGY ESPAÑA S.L.U. (OCTOPUS ENERGY ESPAÑA SLU) a través de [email protected] o llama al +34 900 759 190. |
Editado: 14-dic-2023 12:32 -
14-dic-2023 11:58
|
La inducción no es constante, no te va a saltar la luz por cocinar con inducción. Las comercializadoras siempre calculan alto para llevarse tajada. Ya te digo que con 2,8 vas más que de sobra y no te va a saltar. ¿Cómo te calientas en invierno? |
14-dic-2023 12:04
|
Da igual los horarios, el termo conserva el agua caliente, por eso se llama así. Puedes pogramarlo dos veces al día y ya está.
La inducción no es constante, no te va a saltar la luz por cocinar con inducción. Las comercializadoras siempre calculan alto para llevarse tajada. Ya te digo que con 2,8 vas más que de sobra y no te va a saltar. ¿Cómo te calientas en invierno? Calefacción central Subir a 2,8 me va a costar ya 50€ ¿no? Si me quedo corto tendría que pagar otros 50€ para subirlo más |
14-dic-2023 12:14
|
Menuda porquería de artículo, que por cierto es de pago.
Las baterías de Tesla cuestan un cojón, unos 12k por 13,5 kWh. Por ese precio te pones 64 kWh en 8 módulos Pylontech US5000, o te pones 14,4 kWh por poco más de 4k en 3 módulos. Además que como bien comentáis por ahora solo las distribuye Holaluz en España. Pero es que lo que explica el caos de las fotovoltaicas es el precio de la energía, la inflación, y el sobrecoste que todo instalador metía hasta que el mercado ha dicho basta. Esos precios me sonaban (los 4k) de algún comentario antiguo. Y además es eso, en baterías muchas cosas están por venir. En coches se habla mucho de baterías de sodio por temas de coste, y las cadas irán detrás. Y como dices, son 12.000€ instaladas, cuando te presentan un presupuesto así, buscas alternativas, y encima las hay . Y si ni siquiera las compran quienes son fans de la marca...¿Quién entonces? |
14-dic-2023 12:17
|
No entiendo que por subirlo me cobren 200€ y luego cada mes por tenerlo 20€ más. Todo esto sin hablar de consumo ¿qué invento es este? No se que decir. Siempre ha sido así. Madx1uevletra pequeña es que no te habías informado No subas, ablo mejor te llega. No hay tramos, múltiplos de 0,1kW, afina. |
14-dic-2023 12:26
|
Hay que añadir 9€ por cada modificación, sea al alza o a la baja. +IVA Compensa quedarse corto que largo, y afinar |
14-dic-2023 12:28
|
Gracias, así no lo digo yo, que ganas tenía, pero por no ser siempre yo .
Esos precios me sonaban (los 4k) de algún comentario antiguo. Y además es eso, en baterías muchas cosas están por venir. En coches se habla mucho de baterías de sodio por temas de coste, y las cadas irán detrás. Y como dices, son 12.000€ instaladas, cuando te presentan un presupuesto así, buscas alternativas, y encima las hay . Y si ni siquiera las compran quienes son fans de la marca...¿Quién entonces? Yo me puse 8,3 kWh en módulos de Pylontech, sobre todo para aprovechar el tema de subvenciones, pero es difícil amortizarlas, y más con el invento de las baterías virtuales (en definitiva son huchas) de las comercializadoras para gestionar los excedentes. A día de hoy es más rentable sobredimensionar placas que poner baterías físicas. Pero eso tampoco saldrá en ese artículo. |
14-dic-2023 12:28
|
Se paga 37,07€+IVA del 21% por cada kW que subas, más un fijo de 9,04€+IVA. Si te quedas largo subiendo, luego bajar son 9,04€+IVA más. Y si te quedas corto, pierdes mucho menos dinero que si te quedas largo. Si programas el termo con 2,2kW no vas a tener problema como te he dicho. Yo no tocaría la potencia. Y como mucho la subiría 0,6kW y esa subida costaría 37,85€. |
14-dic-2023 12:29
|
Pedida la Octopus Solar por la web el lunes 11, ayer ya aparecía el cambio en la distribuidora. Hoy he recibido email confirmando el cambio.
![]() Muchas gracias a todos los shures, los que encuentran las ofertas y las comparten, y los que mantenéis la plataforma y nos aguantais a los que pasamos por aquí. Este chorreo de "logros" estoy convencido que evita muchas preguntas y respuestas repetidas. |
14-dic-2023 12:43
|
Aquí otro que tras introducir sus datos en el maravilloso Excel, la tarifa más barata que me salía era la Octopus Solar, así que he procedido a contratarla sin tener placas solares, y todo ha ido bien a la primera, y me he quedado sorprendido de lo rápido que ha sido el proceso y sencillo. Muchísimas gracias a todos los que se han metido y siguen metiéndose el tremendo currazo de mantener esta plataforma y Excel. Veremos cómo transcurre el proceso de pasarme de BonPreu Esclat (en donde estaba hasta ahora cuando utilicé este Excel hace tiempos) a Octopus... |
14-dic-2023 12:44
|
He movido un contrato de Iberdrola Plan Online a la Octopus Solar y hoy ya estaba aceptado el cambio en la Distribuidora y Octopus ha confirmado también el cambio.
Cuando tienes un contrato activo en el área cliente te sale un cuadro con el CUPS y la tarifa que tienes contratada, con el precio de potencia, energía... La sorpresa ha sido que en este contrato no aparece tarifa, está activo pero ni tiene tarifa asociada. He escrito a Octopus para ver qué ocurre, pero me da que pinta algo mal. Alguno de los que se haya pasado a la Solar sin placas desde una nueva compañía y esté ya en Octopus puede mirar qué le sale? https://ibb.co/LrTCXfY |
14-dic-2023 12:46
| En el ultimo mes consumo 204 kwh de electricidad he pagado 55 euros es mucho?, se puede mejorar con alguna tarifa actual, estoy con Gana Energia tarifa 24h pero se me acabaron los descuentos que tenia 10 euros. |