[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de corazondeleon
Buenas a ver si algun shurmano me puede echar un cable.

Estoy en una comunidad de vecinos que la lleva Sunflower y cada vecino tiene contador indivdual pero luego ellos hacen todo el mantenimiento y creo que la comunidad tiene algo asi desde el principio.

En mi poliza pone esto:

4. DURACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL
La presente póliza de abono se mantendrá en vigor mientras se encuentre vigente el contrato de GESTIÓN ENERGÉTICA suscrito con la comunidad de propietarios. Cualquier modificación respecto al período de vigencia del presente contrato deberá ser aceptada por ambas partes por escrito, comenzando a regir a partir de la fecha de aceptación.

Dicho esto, que quiere decir que es imposible cambiarme a otro proveedor de energia? La luz por ej la tngo con los 3 periodos de iberdrola y pago una mierda, pero esto de agua caliente y calefaccion nos sablan.( 24 termino fijo, 6 cent KWh y unos 13 euros agua caliente) que hace que algunos meses sin poner mucho la calefaccion se vaya a 150 euros por mes la factura.

ES posible cambiarse? me podeis ayudar? si se pudiera, que tengo que hacer o que tarifa es recomendable?
Hola
Primera vez que oigo de Sunflower. Ni idea, ni la más remota idea
https://www.sunflowerenergias.es/
Ni idea de como funciona en comunidades
De todas formas, me imagino que tus suministros no los tendrás secuestrados, por lo que en luz deberás coger la más barata del Excel y en gas, TUR, Post 15
Saludos,,,
Chenty
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Te has cambiado a o te has cambiado desde?

Repsol tiene el saldoo waylet, iberdrola tiene la estable 100 que dan 80€ pero debe ser para nuevas contrataciones.

moviendote entre referidos puede salir rentable (ya sabes que aqui no se pueden pedir ni ofrecer). los referidos a tu nombre no suele servir, pero si tu pareja, padre, madre los pones de titular, yo creo que se puede hacer un carrusel curioso.

pero iberdrola, Naturgy, Octopus y Repsol tienen referidos. (Totalnergies no, que se sepa)

la octopus del pink friday hubiera sido buena opción para ti, lástima.

En abril me cambié a iberdrola y en julio a repsol y desde hace un mes estoy en Naturgy PVPC Pues muchas gracias me miraré a ver los referidos que tienen estas compañías

Durante el Black Friday no me enteré de ninguna campaña. Estuve buscando una lavadora … xdd
JavierRR
Cita de danny_m
Hola a todos. Aquí uno con Endesa única que ha estado haciendo el primo (pensaba que me iba a acabar compensando, pero haciendo la media estoy pagando a unos 25 céntimos/kW impuestos incluidos. No miré de cambiarme antes porque prefería estar a salvo de sustos con lo del tope del gas, pero ya parece que se ha estabilizado en 0. Veo por el excel y los OPs que dais por hecho que seguirá en 0, ¿me equivoco? ¿Algún consejo al respecto?
Sí. Tan estabilizado que desde febrero es 0 y que se acaba en 15 días
Consejo?
El de todos los días: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Chenty
En abril me cambié a iberdrola y en julio a repsol y desde hace un mes estoy en Naturgy PVPC Pues muchas gracias me miraré a ver los referidos que tienen estas compañías

Durante el Black Friday no me enteré de ninguna campaña. Estuve buscando una lavadora … xdd
Fue una pena : aquí tuvimos bastantes de oferta hasta el 7 de diciembre incluso
Espero al menos que la lavadora haya salido bien
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Chenty

Estarás en Comercilizadora Regulada con PVPC.

Aquí nos hicimos eco de la Pink friday de Octopus.
Pero vamos sin estás en CR ahora diría tienes la opción de Iberdrola estable 100.

Con 1,1kW, te va a salir gratis esos suministros
Chenty
Cita de Ivansnoke
Estarás en Comercilizadora Regulada con PVPC.

Aquí nos hicimos eco de la Pink friday de Octopus.
Pero vamos sin estás en CR ahora diría tienes la opción de Iberdrola estable 100.

Con 1,1kW, te va a salir gratis esos suministros
Si, ya lo e visto, pero casi me interesa mas dinero “libre” no en gasto de luz , ya que pago 5/6€ por esos contratos y supondría no moverme en mas de 1 año
Los 30 € de Carrefour me los gasté en poco tiempo y los 30 € de gasolina también
Chenty
Cita de JavierRR
Fue una pena : aquí tuvimos bastantes de oferta hasta el 7 de diciembre incluso
Espero al menos que la lavadora haya salido bien
Saludos,,,

Si, de momento parece que si jejeje gracias
Superdava
Hola. Mi cuñada tiene factor energía con permanencia y la están llamando de varios sitios para decirle que se cambie y que no pague la indemnización que aunque lo haya firmado es ilegal desde el 2019. Que pague la última factura pero no la indemnización. Que no la meterán en asnef ni nada de eso. ¿La están timando? Yo no he leído nada de eso de que las permanencias sean ilegales...
Ivansnoke
Cita de Chenty
Si, ya lo e visto, pero casi me interesa mas dinero “libre” no en gasto de luz , ya que pago 5/6€ por esos contratos y supondría no moverme en mas de 1 año
Los 30 € de Carrefour me los gasté en poco tiempo y los 30 € de gasolina también
Los 80€(20€ trimestrales) de Iberdrola es dinero libre, pero sí, te ata 1 año.

Más que libre, creo que lo quieres rápido.
JavierRR
Cita de Superdava
Hola. Mi cuñada tiene factor energía con permanencia y la están llamando de varios sitios para decirle que se cambie y que no pague la indemnización que aunque lo haya firmado es ilegal desde el 2019. Que pague la última factura pero no la indemnización. Que no la meterán en asnef ni nada de eso. ¿La están timando? Yo no he leído nada de eso de que las permanencias sean ilegales...
No nos liemos
Partimos de la base de que Factor Energía es del grupo de darles de comer aparte, la penalización por permanencia es solo el primer año y del 5% del consumo estimado pendiente
Consejo pues sabiendo esto: hacer el Excel, ver la que sale la más barata y cambiarse, corriendo lo más posible sin mirar atrás y quedándose el menos tiempo en Factor Energía
Si lleva más de un año con ellos, pasar de las reclamaciones que hagan ya que son ilegales y si lleva menos de un año, pues apechugar y pasar por caja, teniendo en cuenta lo del 5%
Eso sí, como te digo, hacer el cambio ya
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Superdava
Las permanencias solo el primer año, no hay permanencia en las prórrogas del mismo contrato.

También te digo que normalmente sale a cuenta pagar l penalización e irse.
La penalizacion es un 5% de lo que quede de consumir del contrato. Mira una factura, aplícale el.5% y multiplica los.meses que queden. Y de ese importe, puedes estimar la mitad, porque la penalización es sobre energía, y la factura tiene energía y potencia.

La penalizacion la usan para meter miedo, pero cuándo ves cuánto es y cuánto ahorrarías yéndote, el miedo desaparece.

Eso sí, siempre recomendamos sin permanencia ni trucos para estar más relajados
starman30555
He llamado 2 veces y no me cambian de la flexi a la solar sin tener placas, Teresa la comercial por si alguien le pilla la misma
JaNbA
Por lo que veo la única manera de contratar Octopus Solar es viniendo de otra compañia. Hace 2 días hice el traspaso de un contrato de Endesa Conecta a Octopus Solar y aparece aceptado el contrato a la espera que la distribuidora active el suministro.
chusquer
La diferencia gorda va a ser el tema de excedentes. Los de la Tarifas octopus OCU estamos cobrando excedentes a 0,11. Y eso parece que va a ser imposible en junio cuando toque renovar.

Cita de Drager7410
Los que tenemos placas solares empezamos a calentar, que pronto salimos al mercado. Me explico.
A finales de Enero creo que es la mejor época para conseguir una buena tarifa con precios fijos durante un año.
Así podremos acumular en la batería virtual durante los meses buenos y en invierno podremos gastar el saldo acumulado. Con la tranquilidad de tener un precio fijo durante todo el año.
Lástima que la tarifa Ocu de Octopus sea de verano, no quiero correr el riesgo que puedan hacer la jugada de Bonpreu y cambiar drásticamente los precios a mitad de año con bastante saldo en la batería virtual.
De momento por lo que me parece observar, Naturgy es la que mejor pinta tiene de momento. Estaré atento a alguna compra colectiva a ver que precios saca.
Con placas es casi más importante la diferencia entre el precio de compra y venta de energía, que el precio en si. Teniendo una instalación con bastantes excedentes obviamente.
A ver como evoluciona el mercado...
Saludos.
chusquer
¿Alguien, usuario de Octopus ya, ha probado a meter los datos en el online de Octopus Solar directamente? Como si vinieras de fuera. Así, con un par jaja

Cita de JaNbA
Por lo que veo la única manera de contratar Octopus Solar es viniendo de otra compañia. Hace 2 días hice el traspaso de un contrato de Endesa Conecta a Octopus Solar y aparece aceptado el contrato a la espera que la distribuidora active el suministro.
Limotero
Cita de chusquer
¿Alguien, usuario de Octopus ya, ha probado a meter los datos en el online de Octopus Solar directamente? Como si vinieras de fuera. Así, con un par jaja
No te permite hacer eso. Cuando terminas de meter todos los datos da error y no deja continuar
chusquer
Pues entoces, lo que han apuntado otros.... Paso efímero por otra compañía, y vuelta a Octopus.

Las otras tarifas también han cambiado para mejor.

Aunque la Solar es espectacular.

Cita de Limotero
No te permite hacer eso. Cuando terminas de meter todos los datos da error y no deja continuar
Limotero
He movido un contrato de Iberdrola Plan Online a la Octopus Solar y hoy ya estaba aceptado el cambio en la Distribuidora y Octopus ha confirmado también el cambio.
Cuando tienes un contrato activo en el área cliente te sale un cuadro con el CUPS y la tarifa que tienes contratada, con el precio de potencia, energía...
La sorpresa ha sido que en este contrato no aparece tarifa, está activo pero ni tiene tarifa asociada. He escrito a Octopus para ver qué ocurre, pero me da que pinta algo mal.

Alguno de los que se haya pasado a la Solar sin placas desde una nueva compañía y esté ya en Octopus puede mirar qué le sale?
chusquer
En el contrato no pone nada. Y en la publicidad pone que si tienes o si vas a tener instalación.....

Cita de Limotero
He movido un contrato de Iberdrola Plan Online a la Octopus Solar y hoy ya estaba aceptado el cambio en la Distribuidora y Octopus ha confirmado también el cambio.
Cuando tienes un contrato activo en el área cliente te sale un cuadro con el CUPS y la tarifa que tienes contratada, con el precio de potencia, energía...
La sorpresa ha sido que en este contrato no aparece tarifa, está activo pero ni tiene tarifa asociada. He escrito a Octopus para ver qué ocurre, pero me da que pinta algo mal.

Alguno de los que se haya pasado a la Solar sin placas desde una nueva compañía y esté ya en Octopus puede mirar qué le sale?
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cold Fast

Octopus Relax por ejemplo, tiene la potencia más barata.

Relax

Potencia

P1 0,089
P2 0,023

Solar

Potencia

P1 0,074
P2 0,009

Ya nos diras cual es mas Barata ?
Cold Fast
Cita de westar
Relax

Potencia

P1 0,089
P2 0,023

Solar

Potencia

P1 0,074
P2 0,009

Ya nos diras cual es mas Barata ?
Me refería y creo que estaba claro en comparación con Gana Energía.

La solar es más barata la potencia, claro, pero ya es cuestión de cada uno que haga números dependiendo del consumo y los hábitos, por que la solar tiene 3 periodos de consumo. En mi casa cada uno pone las cosas cuando le parece, así que a nosotros nos viene mejor la Relax, en el garaje (local con luz propia) he puesto la solar porque al ser el consumo ínfimo, interesa el menor precio de la potencia.
mendaur
Cita de Limotero

yo si accedo via web me sale:
Aceptado
¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora

Desde la app en la pestaña consumo me sale Detalle de tu factura: Octapus Solar, si pincho encima salen los precios según la hora diaria,

No se si te sirve esta información?
Limotero
Cita de mendaur
yo si accedo via web me sale:
Aceptado
¡Viva! Estamos esperando la activación del suministro por parte de la distribuidora

Desde la app en la pestaña consumo me sale Detalle de tu factura: Octapus Solar, si pincho encima salen los precios según la hora diaria,

No se si te sirve esta información?
Vale, cuando la distribuidora te acepte la activación del suministro mira otra vez que sale, a lo mejor es un error puntual mi casoGracias
Ivansnoke
Cita de Limotero
Prueba-error. Tu si que lees (ya lo sabía)
Helmanticae
Hola chicos a ver si alguien me puede ayudar que soy muy lerdo en esto
Para un consumo de 252kw cuanto deberia estar pagando, contando potencia e iva.

Tengo te con dos descuentos del 5% y del 63%, pero creo que el kw/h esta caro.

No se si me compensa cambiarme o los descuentos lo equiparan.

Muchas gracias
Dex Morgan
Hola chicos, tengo una pregunta sobre las tarifas de gas.
Me he mudado a otro piso y al hacer el cambio de titular del suministro de gas, veo que la tarifa de gas (Naturgy, solo gas) es la Tarifa Dinamica Gas. No tengo los papeles del contrato y ni en la web aparecen las condiciones así que solo tengo los datos en la primera factura. Me aparece 2 periodos de días con 2 precios distintos. el primer periodo es a 0,041612€/kWh y el segundo periodo es de 0,043301€/kWh.

Por lo que veo, la tarifa TUR de Naturgy (o su filial o lo que sea) el precio es de 0,048417 €/kWh. En la de Total Energies es de 0,04377103 €/kWh.

Viendo que mi tarifa esta ahí ahí con la TUR, alguien tiene información sobre esta tarifa Dinamica Gas? Lo digo porque la palabra "Dinamica" puede llevar sorpresas y que el mes que viene lo pague al doble.....

Gracias.
JavierRR
Cita de Helmanticae

Muchas gracias
Si incluso dices la potencia que tienes contratada, ya lo clavas
Y si con lo del 5 y 63 te refieres a TE ni te muevas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dex Morgan
Hola chicos, tengo una pregunta sobre las tarifas de gas.
Me he mudado a otro piso y al hacer el cambio de titular del suministro de gas, veo que la tarifa de gas (Naturgy, solo gas) es la Tarifa Dinamica Gas. No tengo los papeles del contrato y ni en la web aparecen las condiciones así que solo tengo los datos en la primera factura. Me aparece 2 periodos de días con 2 precios distintos. el primer periodo es a 0,041612€/kWh y el segundo periodo es de 0,043301€/kWh.

Por lo que veo, la tarifa TUR de Naturgy (o su filial o lo que sea) el precio es de 0,048417 €/kWh. En la de Total Energies es de 0,04377103 €/kWh.

Viendo que mi tarifa esta ahí ahí con la TUR, alguien tiene información sobre esta tarifa Dinamica Gas? Lo digo porque la palabra "Dinamica" puede llevar sorpresas y que el mes que viene lo pague al doble.....

Gracias.
Si se te aproxima a TUR no te muevas
Si puedes, pasanos el enlace de la de TE a 0,043, que tengo curiosidad
El precio TUR está regulado por ley y es para todas las comercializadoras el mismo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Helmanticae

Muchas gracias
Era mejor que subieras captura de la factura sin datos sensiblesQue podamos ver importes
In_JuNgLe
Buenas!
Alguna sugerencia. Tengo Octopus:

Potencia:
Punta 0,083 €/kW/día
Valle 0,015 €/kW/día

Energía: 0,146 €/kWh

Saludos
← A Electrónica / Informática