[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Vacuna
ForoCoches: Miembro
Cita de MazingerV
Pero se puede operar con ella en España no?
Sí.

Yo mismo estoy encantado con Trade Republic hasta el momento.
indexado2
ForoCoches: Usuario
Cita de nuezMoscada
Pero el 6% del sabadell es TIN no es TAE. Ojito que no es lo mismo
Cita de Aroa
Bueno claro es que si fuera TAE al 6% montábamos una fiesta casi.
TAE es la tasa anual equivalente, es decir que es el rendimiento de un año del producto y nos sirve también para comparar anualmente.
TIN es el tipo de interés nominal, que es el rendimiento en un período de tiempo. En este caso será 6% durante tres meses y luego 2% el resto de meses.
Cierto, y precisamente, durante esos tres meses la TAE es más del 6%, sería TAE del 6,17% si no me he liado calculando.
rothus
Cita de ccorleone
Muchas cuentas remuneradas no disponen de todos los servicios de una cuenta corriente (domiciliación de recibos, tarjetas, transferencias inmediatas...)
Hablaba en relación a seguridad, fiabilidad y rentabilidad. Obvio hay diferencias en algunos casos, claro.
rjcamacho
Yo creo que sí, de lo que he revisado lo siguiente ya te baja mucho el interés, pero claro, RAISIN tiene sus pros y sus contras (creo que hay hilo por ahí).

Cita de Pintismoskis
¿La mejor opción a parte de BIG y de Facto para depósitos es Raisin? Me refiero a depósitos de 6 meses aprox
Rosetta Stoned
Cita de Vacuna
Sí.

Una duda. Entiendo que en el caso de Trade Republic, no se descuentan automáticamente los impuestos y hay que declarar en la renta, no?
mmmmmmm
Cita de Vacuna
Sí.

Hola si yo meto mis ahorros en trade republica y no hago depósitos ni nada se supone que el estado no sabría que tengo dinero es así?
Vacuna
Cita de Rosetta Stoned
Una duda. Entiendo que en el caso de Trade Republic, no se descuentan automáticamente los impuestos y hay que declarar en la renta, no?
Correcto. Hay que declararlo manualmente en la renta.

Trade republic facilita una hoja con esos datos que tienes que meter.

Cita de mmmmmmm
Hola si yo meto mis ahorros en trade republica y no hago depósitos ni nada se supone que el estado no sabría que tengo dinero es así?
No creo que sea así. En el registro tienes que poner tu DNI. Trade Republic cuando acabe el año, supongo que pasará tus datos a la Hacienda española.
Ilde92
Buenos días a todos, soy lector asiduo pero la primera vez que escribo ya que tengo una duda.
Me he registrado en Sabadell para aprovechar ese 6%, pero después leyendo en contrato me encuentro con esto:

Creo que si es un 6% los primeros 3 meses el TAE tendría que ser mayor... no lo tengo muy claro o a ver si fui a hacer algo mal al registrarme...
La cuenta la quier para tener el "fondo de emergencias" y asi no tenerlo bloqueado y que rente algo..

¿Alguien que me pueda explicar?

Muchas gracias!!
el_menda_
Para 40 mil recomendáis sabadell +renaultbank?

Pdta: en caso de ser buena idea, tal vez alguien tenga código para abrir cuenta sabadell
daniibcn
Cita de Ilde92
Buenos días a todos, soy lector asiduo pero la primera vez que escribo ya que tengo una duda.
Me he registrado en Sabadell para aprovechar ese 6%, pero después leyendo en contrato me encuentro con esto:

Creo que si es un 6% los primeros 3 meses el TAE tendría que ser mayor... no lo tengo muy claro o a ver si fui a hacer algo mal al registrarme...
La cuenta la quier para tener el "fondo de emergencias" y asi no tenerlo bloqueado y que rente algo..

¿Alguien que me pueda explicar?

Muchas gracias!!
Esas son las condiciones generales de la cuenta online, las condiciones de la promoción del 6% se pueden descargar en la web del Sabadell.
Cristianpi
Buenas tardes , alguien que tenga la cuenta nomina con Bankinter podría decirme si tiene algún tipo de permanencia? He buscado y no he encontrado nada sobre eso, gracias.
Hashiriya
Basado en el carbono
Hola shurs,

¿Opiniones para invertir en depósitos y/o cuentas 150.000?
Había pensado meter 100.000 en facto a 1 año, 20.000 en sabadell y 30.000 en renaultbank.

Me interesa conocer opiniones de gurús financieros del foro y de entendidos en general. El dinero no lo voy a necesitar en un año.

Gracias de antebrazo
Vacuna
Cita de el_menda_
Para 40 mil recomendáis sabadell +renaultbank?

Pdta: en caso de ser buena idea, tal vez alguien tenga código para abrir cuenta sabadell
Sabadell desde luego es la mejor opción así que aprovéchala al máximo.

Después de Sabadell ya depende. Si aceptas usar cuentas extranjeras hay mejores que Renaultbank. Pero de las que tienen IBAN español, Renault es de las mejores.
Vacuna
Cita de onedollar
Como cuales, a las extranjeras me refiero.
Trade Republic, 4%.

Bank Norwegian, 3.5%
GoncaTuga
Cita de Hashiriya
Hola shurs,

¿Opiniones para invertir en depósitos y/o cuentas 150.000?
Había pensado meter 100.000 en facto a 1 año, 20.000 en sabadell y 30.000 en renaultbank.

Me interesa conocer opiniones de gurús financieros del foro y de entendidos en general. El dinero no lo voy a necesitar en un año.

Gracias de antebrazo
Hola shur.

Te puedo preguntar por qué planteas poner la mayor faria en facto?

Yo estoy muy pendiente de irme a Renault Bank, me parece que es el depósito con “menos complicaciones” y yo soy una persona que le gusta las cosas simples jajaj
indexado2
Cita de nuezMoscada
Pero el 6% del sabadell es TIN no es TAE. Ojito que no es lo mismo
Cita de Aroa
Bueno claro es que si fuera TAE al 6% montábamos una fiesta casi.
TAE es la tasa anual equivalente, es decir que es el rendimiento de un año del producto y nos sirve también para comparar anualmente.
TIN es el tipo de interés nominal, que es el rendimiento en un período de tiempo. En este caso será 6% durante tres meses y luego 2% el resto de meses.
Cita de indexado2
Cierto, y precisamente, durante esos tres meses la TAE es más del 6%, sería TAE del 6,17% si no me he liado calculando.
He corregido la rentabilidad de Sabadell para poner la TAE, me sale 6,168% durante 3 meses, 2,018% a partir del 4to mes.
Hashiriya
Basado en el carbono
Cita de GoncaTuga
Hola shur.

Te puedo preguntar por qué planteas poner la mayor faria en facto?

Yo estoy muy pendiente de irme a Renault Bank, me parece que es el depósito con “menos complicaciones” y yo soy una persona que le gusta las cosas simples jajaj
La duración mínima del depósito en Renault Bank son 24 meses.
daniibcn
Cita de d4r10
Buenas shur!
Desde qué bancos se pueden hacer transferencias tipo nómina?

Muchas gracias!
Hola, yo las hago desde Imagin y Santander, creo que también se puede desde Deutsche Bank e Ibercaja.
Hoy Es Veves?
Buenas,
Alguien me puede explicar como funciona la apertura de un deposito en big? Se te crea una cuanta he ingresas el dinero en una sola transferencia? Tiene Iban? Desconozco el funcionamiento
daniibcn
Cita de d4r10
Muchas gracias!

Por curiosidad, que movimiento mensual de nóminas tienes actualmente? yo tengo la nómina domiciliada en IberCaja y ya ahí se queda, pero me gustaría darle un salto o dos mas a esa nómina a otro/s bancos mensualmente
Pues tengo la promoción de la nómina en varios sitios que ya cobré y claro toca cumplir permanencia y hacer transferencia nómina cada mes.

Pero bueno siempre está bien llevarse un dinero extra, las promociones de la nómina de los bancos se van actualizando, suben permanencia a veces suben el incentivo...

Te aconsejo que mires el primer mensaje de este hilo también están las cuentas nómina y sus promociones y se va actualizando, así ves lo que ofrecen sus condiciones y te puedes decidir mejor.
sti_91
tElEcOo0o'h
Alguien se fia de trade republic?
Vacuna
Cita de sti_91
Yo mismo. ¿Por qué tú no?

Yo personalmente me arrepiento de haberme metido hace una semana y no hace dos meses.
rothus
Cita de daniibcn
Hola, yo las hago desde Imagin y Santander, creo que también se puede desde Deutsche Bank e Ibercaja.
Añado CaixaBank, que también se puede.
rothus
Cita de Hoy Es Veves?
Buenas,
Alguien me puede explicar como funciona la apertura de un deposito en big? Se te crea una cuanta he ingresas el dinero en una sola transferencia? Tiene Iban? Desconozco el funcionamiento
Te das de alta y se te crea una cuenta bancaria, ya que es una cuenta a la que tienes que transferir el dinero. Una vez tengas el dinero allí, constituyes la imposición al plazo que desees y listo. Muy sencillo, vaya.

Cita de daniibcn
Pues tengo la promoción de la nómina en varios sitios que ya cobré y claro toca cumplir permanencia y hacer transferencia nómina cada mes.

Pero bueno siempre está bien llevarse un dinero extra, las promociones de la nómina de los bancos se van actualizando, suben permanencia a veces suben el incentivo...

Te aconsejo que mires el primer mensaje de este hilo también están las cuentas nómina y sus promociones y se va actualizando, así ves lo que ofrecen sus condiciones y te puedes decidir mejor.
Muy fan de gente así. Estoy en lo mismo y, aunque es un poco coñazo, se saca buen rendimiento "gratis"
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Me han tirado para atrás la apertura de Sabadell, supongo que por ser autónomo, porque me sale que pida cita para ir a una oficina y abrir la cuenta que mejor se adecue a mi caso o algo así.
Ya la tuve el año pasado y la cerré este año, no se si también podría estar relacionado, pero veo que la gente la está abriendo varias veces sin problemas. Pero en la otra apertura no salió el mensaje de que si era autónomo me abrirían una cuenta profesional en vez de la online.

Lo he vuelto a intentar poniendo que mi actividad es “rentista” en vez de autónomo y ha ido para atlante, a ver si no me la tiran cuando comprueben la actividad.
Cita de Hoy Es Veves?
Buenas,
Abres una cuenta en el banco big, una cuenta normal, con iban español, metes las transferencias que quieras, una o 100. Cuando tengas todo el dinero en la cuenta abres el depósito, solo puedes abrir uno de bienvenida.
daniibcn
Cita de rothus

Muy fan de gente así. Estoy en lo mismo y, aunque es un poco coñazo, se saca buen rendimiento "gratis"
Jajaja me animé hace meses y vaya lío con tantas transferencias, menos mal que en Imagin se pueden hacer transferencias programadas (es verdad en CaixaBank también se puede se me había olvidado) y tengo apuntado cuando toca hacerla.

Ahora estoy pendiente de cobrar 81 netos de Santander, el mes pasado me pagaron 243 netos 😁
daniibcn
Cita de sti_91
Yo era de los que no se fiaba y ahora estoy muy contento de tener la cuenta al 4% con pago mensual, a ver si dura y no lo bajan.
el_amanuense
Buenas noches.
Tengo en una cuenta "normal" unos miles de euros muertos de asco (unos 15.000€), ¿en qué lugar los debo meter para su crecimiento?

Quedo agradecido por la ayuda, amigos.
Vacuna
Cita de el_amanuense
Buenas noches.
Tengo en una cuenta "normal" unos miles de euros muertos de asco (unos 15.000€), ¿en qué lugar los debo meter para su crecimiento?

Quedo agradecido por la ayuda, amigos.
Pues depende.

Del riesgo que quieras asumir, de la necesidad que vayas a tener de ese dinero a corto plazo, de lo que quieras complicarte en la declaración de la renta...
el_amanuense
Cita de Vacuna
Pues depende.

Del riesgo que quieras asumir, de la necesidad que vayas a tener de ese dinero a corto plazo, de lo que quieras complicarte en la declaración de la renta...
Riesgo ninguno.
Ese dinero no me hace falta.
Pocas complicaciones en la Renta.

Gracias!!
← A InverForo