[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
rjcamacho
ForoCoches: Miembro
¡Esto empieza a doblar la curva para abajo! Depósitos Facto a 6 meses a partir del día 13 al 3,803 TAE.

Keptein
Cita de rjcamacho
¡Esto empieza a doblar la curva para abajo! Depósitos Facto a 6 meses a partir del día 13 al 3,803 TAE.

justo venía a esto... en lo personal ni tan mal, justo el jueves abrí depósitos nuevos tras finalizar el que tenía de Big pero el hecho de que la curva cambie sí que no pinta bien...
Dreadmar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay que aprovechar que vienen bajadas
Keptein
aprovecho para preguntar sobre facto...el pago de los intereses lo hacen de forma trimestral pero si por ejemplo tienes un depósito a más de 180 días (parece que tenía una bola de cristal y cogí 209 días al 4,25%) te pagan en dos tramos de 3 meses y un tramo del resto o solo un tramo de 3 meses y otro con el resto del tiempo?
EduM3
Cita de Keptein
aprovecho para preguntar sobre facto...el pago de los intereses lo hacen de forma trimestral pero si por ejemplo tienes un depósito a más de 180 días (parece que tenía una bola de cristal y cogí 209 días al 4,25%) te pagan en dos tramos de 3 meses y un tramo del resto o solo un tramo de 3 meses y otro con el resto del tiempo?
Siempre cada tres meses y el resto al vencimiento. Si el deposito tiene 180 días exactos, te pagan a los 3 meses la mitad y la otra mitad al vencimiento, si tiene 183 días la segunda mitad te la pagan a los 180 días y al vencimiento te dan los 3 días restantes de intereses.
neozed15
Que cuenta nomina recomiendan para abrir?

La de bankinter o hay alguna otra mejor.

Actualmente tengo mi nomina recibos y ahorros en caixabank y no dan una leche
alvarito_el3
Cita de neozed15
Que cuenta nomina recomiendan para abrir?

La de bankinter o hay alguna otra mejor.

Actualmente tengo mi nomina recibos y ahorros en caixabank y no dan una leche

Dale una lectura al mensaje #1
risisn
Quiero abrir una cuenta en Sabadell aprovechando la promoción para una cuenta compartida de gastos con mi novia. Entiendo que al ser una cuenta corriente remunerada, ¿no debe haber ningún problema en asociar dos tarjetas bancarias para hacer los pagos verdad? ¿Estoy en lo cierto? Mil gracias.
El Chacho
Trabajo en el extranjero y tengo una cuenta en España la cual cobra muchas comisiones. Estoy buscando abrirme una cuenta remunerada pero al no ser residente fiscal muchos bancos no me lo permiten. Alguien sabe cuáles serian las mejores opciones? Creo que N26 me permite abrirla y también estoy mirando la opción de abrir la cuenta Sabadell con otro titular que sí es residente fiscal pero no estoy seguro si se podría.
el_menda_
Otro por aquí que va a abrir la cuenta sabadell para aprovechar la promoción del 6% y después lo sacaría a Renault Bank (que también tendría que abrirla)
Mi pregunta es si por estas operaciones me cobrarían algo por abrir-cerrar la cuenta o por las transferencias?
Gracias
Imperdecible
Omencho slayer
Actualmente el depósito que más rentabilidad dá para >6 meses es el Renault no?
indexado2
ForoCoches: Usuario
Cita de rjcamacho

Cita de Keptein
justo venía a esto... en lo personal ni tan mal, justo el jueves abrí depósitos nuevos tras finalizar el que tenía de Big pero el hecho de que la curva cambie sí que no pinta bien...
Actualizado.
Si no os importa citadme la próxima vez y así lo veo más fácil.
manuel.lopez
Muchas gracias, pillo sitio, gran trabajo
mmmmmmm
Que opináis de pibank para un depósito?
Mr. 0
Jefe de Baroque Works
Cita de Imperdecible
Actualmente el depósito que más rentabilidad dá para >6 meses es el Renault no?

Supongo que tu te refieres a cuenta remunerada, no a depósito. En cualquier caso léete el OP, están ordenados de mayor a menor rentabilidad.
Wolli
ª
Muchas gracias OP por la currada de hilo, dicho esto, tengo algunas dudas:

1. Si no lo tengo malentendido, las cuentas remuneradas son como una cuenta corriente, pero te generan un pequeño interés cada x tiempo (mensual, generalmente, por lo que vi), si esto es así, ¿por qué alguien tendría una cuenta corriente sin remuneración alguna?

2. Pongamos que tengo una cuenta corriente OpenBank (Sin remuneración alguna) con 20k que me gustaría invertir en un depósito o similar (Lo que de más remuneración sin riesgo, no me importa que no se puedan mover durante 1 año) y otros 5k que me gustaría conservar líquidos para ir pagando gastos. ¿Cuál sería la mejor opción ahora mismo?

3. Entiendo que el hilo tal como explicas es de bancos con sucursal en España, pero ¿habría alguna desventaja o algún problema en, por ejemplo, hacer un depósito mediante Raisin o similar? Vi que está "Banca Sistema (ITA)" dando un 4,3% en depósitos de +20k de un año y está igual cubierto por el FGD

¡Muchas gracias de antemano!
Daffio
ExFC
Cita de Yeans
Quiero cerrar mi cuenta BBVA que creé en 2016 y es cuenta joven, la cual tiene comisiones si no tienes nómina o no haces 4 movimientos con la tarjeta, etc. y no quiero andar pendiente de eso. De momento voy a crearme una en el Sabadell para aprovechar el 6% y a los 3 meses moverlo a Renault Bank o a un depósito Facto o Big.

De todas formas voy a necesitar una nueva cuenta principal donde domiciliar la nómina y algún recibo una vez que cierre la de BBVA. ¿Alguna recomendación? Con BBVA estoy contento pero no quiero tener ningún tipo de comisión de cara al futuro. Si cierro la cuenta del BBVA, ¿sabéis cuánto tiempo tiene que pasar para que sea nuevo cliente y poder solicitar la cuenta online sin comisiones? ¿Me quedo con Sabadell como principal? ¿Openbank? ¿N26? Tiene que tener 0 comisiones, bizum, transferencias nacionales e internacionales gratuitas y si tiene algún tipo de rentabilidad pues mejor que mejor. Para el día a día, viajes y compras en otra divisa ya tengo Wise.

Gracias.
Tengo exactamente el mismo dilema que tú, ademas en Sabadell para que te den el 6% no puedes pasarte de 20k según leí.
rothus
Cita de Wolli
Muchas gracias OP por la currada de hilo, dicho esto, tengo algunas dudas:

1. Si no lo tengo malentendido, las cuentas remuneradas son como una cuenta corriente, pero te generan un pequeño interés cada x tiempo (mensual, generalmente, por lo que vi), si esto es así, ¿por qué alguien tendría una cuenta corriente sin remuneración alguna?

2. Pongamos que tengo una cuenta corriente OpenBank (Sin remuneración alguna) con 20k que me gustaría invertir en un depósito o similar (Lo que de más remuneración sin riesgo, no me importa que no se puedan mover durante 1 año) y otros 5k que me gustaría conservar líquidos para ir pagando gastos. ¿Cuál sería la mejor opción ahora mismo?

3. Entiendo que el hilo tal como explicas es de bancos con sucursal en España, pero ¿habría alguna desventaja o algún problema en, por ejemplo, hacer un depósito mediante Raisin o similar? Vi que está "Banca Sistema (ITA)" dando un 4,3% en depósitos de +20k de un año y está igual cubierto por el FGD

¡Muchas gracias de antemano!
1. Razón ninguna. Son cuentas completamente disponibles y líquidas, por lo que no tiene sentido, en el contexto que estamos, tener una cuenta corriente "normal". No obstante, estas siguen existiendo fundamentalmente en bancos tradicionales, que con la ingente cantidad de clientes y efectivo que poseen, no tienen la necesidad de ofrecer ningún tipo de remuneración.

2. Echa un vistazo a fondo al primer post, que está actualizado. Por 5K mantenidos en remunerada tienes varias opciones como Trade Republic, Renault Bank... y en depósitos, pues facto, big... son buenas opciones todavía.

3. No hay desventajas como tal, sino diferente operativa, sobre todo a la hora de declarar los rendimientos. Si son españoles, te remuneran de forma neta y ya aparece todo informado en la declaración. En caso contrario, como los ejemplos que pones, te toca a ti informar en la declaración porque no te retienen nada en origen. No es difícil, pero obviamente lleva más trabajo que si ya te dan todo hecho.

Espero haberte aclarado.
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de Daffio
Tengo exactamente el mismo dilema que tú, ademas en Sabadell para que te den el 6% no puedes pasarte de 20k según leí.
De momento he abierto en Sabadell, en cosa de 10 minutos la tenía lista. La app me gusta más que la del BBVA, es mucho más limpia (a mi la del BBVA personalmente no me gusta, aparte de que tiene muchisimo spam de sus productos que te aperecen en medio de los menús). Te viene con la cuenta corriente y una de ahorro, tiene transferencias instantáneas por 0,95€ (diría que de las más baratas sin contar N26, Revolut...), bizum y puedes sacar efectivo en cajeros Sabadell o cualquier EURO6000 sin comisiones mientras saques un mínimo de 60€. Lo único que veo un poco flojo es que el máximo diario que puedes sacar en efectivo son 600€, si en algún momento necesitas sacar más por lo que sea estás jodido. De las tarjetas ni idea porque no uso estos bancos para pagar con tarjeta.

Cuando termine la promo seguramente mueva el dinero a Reanult Bank, pero estoy pensando en si quedármela como principal para nómina, recibos y bizum.
Wolli
ª
Cita de rothus
1. Razón ninguna. Son cuentas completamente disponibles y líquidas, por lo que no tiene sentido, en el contexto que estamos, tener una cuenta corriente "normal". No obstante, estas siguen existiendo fundamentalmente en bancos tradicionales, que con la ingente cantidad de clientes y efectivo que poseen, no tienen la necesidad de ofrecer ningún tipo de remuneración.

2. Echa un vistazo a fondo al primer post, que está actualizado. Por 5K mantenidos en remunerada tienes varias opciones como Trade Republic, Renault Bank... y en depósitos, pues facto, big... son buenas opciones todavía.

3. No hay desventajas como tal, sino diferente operativa, sobre todo a la hora de declarar los rendimientos. Si son españoles, te remuneran de forma neta y ya aparece todo informado en la declaración. En caso contrario, como los ejemplos que pones, te toca a ti informar en la declaración porque no te retienen nada en origen. No es difícil, pero obviamente lleva más trabajo que si ya te dan todo hecho.

Espero haberte aclarado.

Dudas aclaradas, ¡Gracias!
ccorleone
Cita de rothus

Espero haberte aclarado.
Muchas cuentas remuneradas no disponen de todos los servicios de una cuenta corriente (domiciliación de recibos, tarjetas, transferencias inmediatas...)
Daffio
ExFC
Cita de Yeans
De momento he abierto en Sabadell, en cosa de 10 minutos la tenía lista. La app me gusta más que la del BBVA, es mucho más limpia (a mi la del BBVA personalmente no me gusta, aparte de que tiene muchisimo spam de sus productos que te aperecen en medio de los menús). Te viene con la cuenta corriente y una de ahorro, tiene transferencias instantáneas por 0,95€ (diría que de las más baratas sin contar N26, Revolut...), bizum y puedes sacar efectivo en cajeros Sabadell o cualquier EURO6000 sin comisiones mientras saques un mínimo de 60€. Lo único que veo un poco flojo es que el máximo diario que puedes sacar en efectivo son 600€, si en algún momento necesitas sacar más por lo que sea estás jodido. De las tarjetas ni idea porque no uso estos bancos para pagar con tarjeta.

Cuando termine la promo seguramente mueva el dinero a Reanult Bank, pero estoy pensando en si quedármela como principal para nómina, recibos y bizum.

Si, le estuve echando un vistazo y pinta bien, excepto lo de los 20k. Si meto la nómina ya no cumpliria con el 6% remunerado.
Esa es mi duda, si meter 20k, y buscar otra cuenta para la nómina, domiciliaciones y gastos( que no sabría cual )
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de Daffio
Si, le estuve echando un vistazo y pinta bien, excepto lo de los 20k. Si meto la nómina ya no cumpliria con el 6% remunerado.
Esa es mi duda, si meter 20k, y buscar otra cuenta para la nómina, domiciliaciones y gastos( que no sabría cual )
Bueno, siempre puedes usarla también para tus necesidades y lo que excedas de 20k lo vas pasando a Renault Bank por ejemplo. Otra opción podría ser la cuenta nómina de Bankinter con la que te puedes sacar unos 700€ a lo largo de 2 años cumpliendo varias condiciones (lo tienes en el OP). O simplemente usar una cuenta que funcione bien sin más y sin comisiones (Openbank o BBVA online).
may27
ForoCoches: Usuario
No sé si se habrá comentado ya, por si acaso lo pongo ya que yo me he enterado hoy: a través de DB puedes acceder también a los depósitos de Banca Sistema, sin mínimo a ingresar al parecer y además ellos sí te harían la retención de impuestos a diferencia de Raisin.
nuezMoscada
✔️ Cuneta premium
Pero el 6% del sabadell es TIN no es TAE. Ojito que no es lo mismo
Aroa
Miembra
Cita de nuezMoscada
Pero el 6% del sabadell es TIN no es TAE. Ojito que no es lo mismo
Bueno claro es que si fuera TAE al 6% montábamos una fiesta casi.
TAE es la tasa anual equivalente, es decir que es el rendimiento de un año del producto y nos sirve también para comparar anualmente.
TIN es el tipo de interés nominal, que es el rendimiento en un período de tiempo. En este caso será 6% durante tres meses y luego 2% el resto de meses.
MazingerV
Después de ver el OP y teniendo actualmente Sabadell, por qué no està en el OP “Traderepublic”?

Segun el anuncio es una cuenta remunerada sin comisiones y te dan el 4% hasta 5000€ no?
Vacuna
Cita de MazingerV
Después de ver el OP y teniendo actualmente Sabadell, por qué no està en el OP “Traderepublic”?

Segun el anuncio es una cuenta remunerada sin comisiones y te dan el 4% hasta 5000€ no?
Porque no es española, es alemana.

Lo demás que dices es correcto.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de rjcamacho

¿La mejor opción a parte de BIG y de Facto para depósitos es Raisin? Me refiero a depósitos de 6 meses aprox
MazingerV
Cita de Vacuna
Porque no es española, es alemana.

Lo demás que dices es correcto.
Pero se puede operar con ella en España no?
← A InverForo