[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de oskitar_10
Buenos días chicos!! Primeramente daros la enhorabuena por el hilo y por el soporte que dais a todos los shur!!
Tengo que contratar luz en una vivienda de obra nueva y la verdad que no se que coger… Ya tengo CUPS, eso si.

Gracias!!

teniendo en cuenta esto, y que puedes personalizar la potencia

la más barata del excel

Ivansnoke
Cita de carrio
me acabo de dar cuenta de q el boe ya publico toda la modificacion del pvpc hace meses, q raro q ningun forero ni ningun medio de comunicacion se diese cuenta

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-14048
Real Decreto 446/2023, de 13 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, para la indexación de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica a señales a plazo y reducción de su volatilidad.

no lo dirás por esta plataforma, desde luego.
Se trató en esas fechas (y en octubre del 22 cuando ya se sabía como se iba reformar también, pero aun no había salido en BOE, claro)

INTERSTELLAR
Estrellado
Buenas shures.

Me acaban de dar la vivienda de nueva construcción y solo tengo el boletín de baja tensión con el CUPS, pero aún no me han instalado contador.
Mi distribuidora es Endesa, ayer hice online la contratación de Octopus Solar.
Se supone que ellos gestionan el alta de suministro con los KW que vaya a contratar ?
He recibido un mail con el tema de compensación de excedentes pero sólo por el Wallet… Paso de él no ?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

pues esto es lo que podemos decir

Gracias
JavierRR
Cita de oskitar_10
Buenos días chicos!! Primeramente daros la enhorabuena por el hilo y por el soporte que dais a todos los shur!!
Tengo que contratar luz en una vivienda de obra nueva y la verdad que no se que coger… Ya tengo CUPS, eso si.

Gracias!!
De nada
Instrucciones, Post 2
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de INTERSTELLAR
Buenas shures.

Me acaban de dar la vivienda de nueva construcción y solo tengo el boletín de baja tensión con el CUPS, pero aún no me han instalado contador.
Mi distribuidora es Endesa, ayer hice online la contratación de Octopus Solar.
Se supone que ellos gestionan el alta de suministro con los KW que vaya a contratar ?
He recibido un mail con el tema de compensación de excedentes pero sólo por el Wallet… Paso de él no ?

La comercializadora es la que gestiona el alta
De alguna manera les tendrías que comunicar que potencia quieres contratar
Saludos,,
JavierRR
Cita de carrio
me acabo de dar cuenta de q el boe ya publico toda la modificacion del pvpc hace meses, q raro q ningun forero ni ningun medio de comunicacion se diese cuenta

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-14048
Real Decreto 446/2023, de 13 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación, para la indexación de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica a señales a plazo y reducción de su volatilidad.
Buenas
Ya te ha contestado Ivansnoke
Aquí se trató en su día y desde entonces no hemos parado de comentarlo (incluso bastante desde antes de)

Saludos,,,
JavierRR
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Buenas
Ya te ha contestado Ivansnoke
Aquí se trató en su día y desde entonces no hemos parado de comentarlo (incluso bastante desde antes de)

Saludos,,,

jeje, eso es de cuando se especulaba que iba a empezar el 1 de enero del 23. no había BOE aún

Creo que incluso el grincho especulaba con eso en un video(aun lo tiene colgado), que empezariamos a ver el nuevo pvpc el 1 de enero del 23
nada se supo hasta que salió el BOE en junio de este año, con fecha definitiva de aplicación, enero del 24.

hay novedades, y se comenta.
ha habido noticias, entrevista, artículos( hay hasta uno en Nergiza muy bien hecho). Es que yo no sé de donde ha sacado que nadie se haya dado cuenta. Se habrá acabado de enterar él.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ruleta 2

ver esto como un juego, nos creará adicción ?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ruleta 2

Jeje
Es que es triste que llames/contactes a una comercializadora y según el día te den un precio o una tarifa a contratar
Es de vergüenza
De todas formas, esta última quedará más bien en la "ruletita" ya que no preveo el aluvión de TE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
jeje, eso es de cuando se especulaba que iba a empezar el 1 de enero del 23. no había BOE aún

Creo que incluso el grincho especulaba con eso en un video(aun lo tiene colgado), que empezariamos a ver el nuevo pvpc el 1 de enero del 23
nada se supo hasta que salió el BOE en junio de este año, con fecha definitiva de aplicación, enero del 24.

hay novedades, y se comenta.
ha habido noticias, entrevista, artículos( hay hasta uno en Nergiza muy bien hecho). Es que yo no sé de donde ha sacado que nadie se haya dado cuenta. Se habrá acabado de enterar él.
Ya sabes que siempre me gusta fechar lo todo y tenerlo a mano para tirar de hemeroteca cuando toca
Saludos,,,
kreach
Cita de DescuenTops
Comercializadora, mi distribuidora es Iberdrola.

Vale, las reclamaciones tal y como has hecho, las tienes que hacer a tu comercializadora y que estos reclamen a la distribuidora puesto que son los encargados de emitir la factura.

La reclamacion que tienen que poner es en formato R1 tipo 02 - Facturacion y Medida y subtipo 006 - Contratos ATR que no se facturan.

A ver si te puedes enterar de si es esa la reclamacion que te han puesto porque otro tipo de reclamacion no tendria validez...

Si te han hecho esa reclamacion que te den el codigo de solicitud, que no es mas que el codigo de la reclamacion. Que te digan en que fecha se abrio la reclamacion. Si como dices ya hace tiempo y te dicen que esa reclamacion sigue sin respuesta, el siguiente paso es abrir una nueva reclamacion.

Esa nueva reclamacion no puede ser igual porque la cerrarian por duplicada. Esta nueva reclamacion tiene que ser de tipo 07 - Atencion reglamentaria y subtipo 029 - Retraso en la atencion a reclamaciones. Al hacer esta reclamacion deben indicar el codigo de solicitud de la anterior reclamacion

Esto es lo que va a funcionar porque si no se responden las reclamaciones en el plazo estimado es cuando le dan el "toque" a la distribuidora...

Sinceramente me extraña que haya pasado tanto tiempo y no te hayan dado motivo o explicacion y mas cuando la distribuidora es Iberdrola. Iberdrola responde rapido las reclamaciones por lo que me da mas bien que Endesa no ha hecho los deberes... Porque Iberdrola ya hubiera contestado y hubiera indicado si hay algun problema o algo en tu instalacion.

Si Endesa te pasa el codigo de solicitud tu tambien puedes hablar con Iberdrola y darles ese codigo para que te digan como esta la situacion. Lo bueno es que existe una trazabilidad y se puede ver cuando se ha creado la reclamacion y quien no ha hecho los deberes
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ruleta 2

Sí, después es Omadón al que le gusta ponerle apodos a todo
Ivansnoke
Cita de Omadón
Sí, después es Omadón al que le gusta ponerle apodos a todo

A Omadón también le gusta ponerle apodos a todo. Es compatible
JavierRR
Cita de omadón
sí, después es omadón al que le gusta ponerle apodos a todo
.
😭
Omadón
Respecto a la Solar de Octopus, creo que cabría diferenciar entre contratar directamente o solicitar cambio de tarifa. Los que vengan de otra comercializadora y la quieran contratar sin tener placas ni compensación de excedentes, no han reportado ningún problema a la hora de hacerlo. O sea, se puede solicitar la contratación online y, por ahora, se lleva a cabo.

Los que quieran cambiar de tarifa ya es otro cantar, porque los cambios se hacen solo por teléfono o via mail, y depende ya del comercial que lo gestione. Mientras no se señale lo contrario en la web, en teoría se puede hacer, así que yo animo a insistir de una manera u otra si realmente se está interesado.
fwa
Lonchafinista
Cita de JavierRR
Hola
Octopus sólo oferta 4 tarifas de electricidad y ninguna es plana o fija
Saludos,,,
Gracias Javier.

Cita de Ivansnoke
que se sepa, Octopus no tiene cuota fijas, ni tarifas planas. que se sepa. Y yo no he dicho nada de que Octopus tenga de eso.
Disculpe usted.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Respecto a la Solar de Octopus, creo que cabría diferenciar entre contratar directamente o solicitar cambio de tarifa. Los que vengan de otra comercializadora y la quieran contratar sin tener placas ni compensación de excedentes, no han reportado ningún problema a la hora de hacerlo. O sea, se puede solicitar la contratación online y, por ahora, se lleva a cabo.

Los que quieran cambiar de tarifa ya es otro cantar, porque los cambios se hacen solo por teléfono o via mail, y depende ya del comercial que lo gestione. Mientras no se señale lo contrario en la web, en teoría se puede hacer, así que yo animo a insistir de una manera u otra si realmente se está interesado.

Ayer uno comentó que por teléfono le.pusieron pegas

Por web la cosa está tragando de momento.
Comerciales "simpáticos", online de momento.
Stylish
No soy el del avatar
Pedida la Octopus Solar por web desde Naturgy. No se lo que es una placa solar. Veremos que tal...
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Los que tenemos placas solares empezamos a calentar, que pronto salimos al mercado. Me explico.
A finales de Enero creo que es la mejor época para conseguir una buena tarifa con precios fijos durante un año.
Así podremos acumular en la batería virtual durante los meses buenos y en invierno podremos gastar el saldo acumulado. Con la tranquilidad de tener un precio fijo durante todo el año.
Lástima que la tarifa Ocu de Octopus sea de verano, no quiero correr el riesgo que puedan hacer la jugada de Bonpreu y cambiar drásticamente los precios a mitad de año con bastante saldo en la batería virtual.
De momento por lo que me parece observar, Naturgy es la que mejor pinta tiene de momento. Estaré atento a alguna compra colectiva a ver que precios saca.
Con placas es casi más importante la diferencia entre el precio de compra y venta de energía, que el precio en si. Teniendo una instalación con bastantes excedentes obviamente.
A ver como evoluciona el mercado...
Saludos.
Infernorojo
Algo actual mas barato que gana energia a 24h con tope de gas incluido a 0.129kw no he visto asi nada pero por si se me escapa algo.

La unica de endesa no me fio
corazondeleon
Buenas a ver si algun shurmano me puede echar un cable.

Estoy en una comunidad de vecinos que la lleva Sunflower y cada vecino tiene contador indivdual pero luego ellos hacen todo el mantenimiento y creo que la comunidad tiene algo asi desde el principio.

En mi poliza pone esto:

4. DURACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL
La presente póliza de abono se mantendrá en vigor mientras se encuentre vigente el contrato de GESTIÓN ENERGÉTICA suscrito con la comunidad de propietarios. Cualquier modificación respecto al período de vigencia del presente contrato deberá ser aceptada por ambas partes por escrito, comenzando a regir a partir de la fecha de aceptación.

Dicho esto, que quiere decir que es imposible cambiarme a otro proveedor de energia? La luz por ej la tngo con los 3 periodos de iberdrola y pago una mierda, pero esto de agua caliente y calefaccion nos sablan.( 24 termino fijo, 6 cent KWh y unos 13 euros agua caliente) que hace que algunos meses sin poner mucho la calefaccion se vaya a 150 euros por mes la factura.

ES posible cambiarse? me podeis ayudar? si se pudiera, que tengo que hacer o que tarifa es recomendable?
danny_m
Hola a todos. Aquí uno con Endesa única que ha estado haciendo el primo (pensaba que me iba a acabar compensando, pero haciendo la media estoy pagando a unos 25 céntimos/kW impuestos incluidos. No miré de cambiarme antes porque prefería estar a salvo de sustos con lo del tope del gas, pero ya parece que se ha estabilizado en 0. Veo por el excel y los OPs que dais por hecho que seguirá en 0, ¿me equivoco? ¿Algún consejo al respecto?
Ivansnoke
Cita de Infernorojo
Algo actual mas barato que gana energia a 24h con tope de gas incluido a 0.129kw no he visto asi nada pero por si se me escapa algo.

Todas son mejores que esa de gana. Por qué la energía es barata, pero la potencia es muy cara.

Haz el Excel y lo.compruebas por ti mismo
Cold Fast
Cita de Stylish
Pedida la Octopus Solar por web desde Naturgy. No se lo que es una placa solar. Veremos que tal...

Cita de Infernorojo

Octopus Relax por ejemplo, tiene la potencia más barata.
Ivansnoke
Cita de danny_m
Hola a todos. Aquí uno con Endesa única que ha estado haciendo el primo (pensaba que me iba a acabar compensando, pero haciendo la media estoy pagando a unos 25 céntimos/kW impuestos incluidos. No miré de cambiarme antes porque prefería estar a salvo de sustos con lo del tope del gas, pero ya parece que se ha estabilizado en 0. Veo por el excel y los OPs que dais por hecho que seguirá en 0, ¿me equivoco? ¿Algún consejo al respecto?
Si, va a seguir a cero. Por lo pronto quedan 15 días de tope del gas, y desde marzo no hay. Incluso en febrero salió a devolver.

Consejos?, hacer el Excel, lo de siempre.
Chenty
Buenas tardes, hace tiempo que leo el Post.

Tengo 2 suministros en casas con consumo siempre cero están vacías

Hasta ahora me he cambiado a Iberdrola Carrefour, para que me den 30 € a Repsol para que me den 30 € en gasolina

Sabéis qué compañías dan “regalos” (dinero) al tener consumo de cero no me preocupan el precio del kwh y de potencia tengo 1.1kw

Gracias!
Infernorojo
Cita de Ivansnoke
Todas son mejores que esa de gana. Por qué la energía es barata, pero la potencia es muy cara.

Haz el Excel y lo.compruebas por ti mismo
Me cambio a octopus relax
Ivansnoke
Cita de Chenty
Buenas tardes, hace tiempo que leo el Post.

Tengo 2 suministros en casas con consumo siempre cero están vacías

Hasta ahora me he cambiado a Iberdrola Carrefour, para que me den 30 € a Repsol para que me den 30 € en gasolina

Sabéis qué compañías dan “regalos” (dinero) al tener consumo de cero no me preocupan el precio del kwh y de potencia tengo 1.1kw

Gracias!

Te has cambiado a o te has cambiado desde?

Repsol tiene el saldoo waylet, iberdrola tiene la estable 100 que dan 80€ pero debe ser para nuevas contrataciones.

moviendote entre referidos puede salir rentable (ya sabes que aqui no se pueden pedir ni ofrecer). los referidos a tu nombre no suele servir, pero si tu pareja, padre, madre los pones de titular, yo creo que se puede hacer un carrusel curioso.

pero iberdrola, Naturgy, Octopus y Repsol tienen referidos. (Totalnergies no, que se sepa)

la octopus del pink friday hubiera sido buena opción para ti, lástima.
← A Electrónica / Informática