[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic
Sin ser esto asesoramiento fiscal: El interés generado mensualmente se añade a tu cuenta de efectivo y por tanto es un rendimiento de tu capital por el que deberás tributar. Una cuenta corriente no puede acumular intereses o dividendos como puede ocurrir en un fondo monetario o ETF de acumulación
Estoy leyendo mal o por un lado dices que sí que está obligado a tributar y por otro lado niegas que esa acumulación pueda ocurrir? Podrías explicarlo de una manera más clara ?
piquerson
De 100€ 4€ brutos al año.

Good luck
Pound
Cita de piquerson

Good luck
Supongo que tu banco convencional te da mucho más, ¿no? Y son más de esos 4€, no has tenido en cuenta el interés compuesto.

De verdad que no entiendo por qué utilizáis este hilo para soltar bilis.
Premo
Cita de piquerson

Good luck
Sin riesgo y con el dinero disponible, elon musk
En italia no pago impuestos por mis depositos, en alemania se paga? Tendria que declarad tener +50k dn el extranjero y me da pereza
Amerod
Tengo cuenta remunerada en Sabadell y MyInvestor y me ingresan los intereses con la tributación del 19% ya aplicada, con lo que no tengo nada que hacer o declarar en renta.

Como funciona aquí?
nestorillo14
Si alguno quiere invi que me mande MP, dan 25 euros .
hercules1991
Cita de Imperio47
Pasa por mp porfa
Mp enviado
hercules1991
Cita de Beocca
Me mandas código de referido?
Mp enviado shur
PeterPicaporte
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al ser un banco alemán (iban alemán), si pongo más de 50.000

¿tendría que informar a hacienda con el modelo 720?

Gracias
lamominabo
ForoCoches: Usuario
Cita de PeterPicaporte
Al ser un banco alemán (iban alemán), si pongo más de 50.000

¿tendría que informar a hacienda con el modelo 720?

Gracias

Por informar, deberías. Ahora recae en tu conciencia y en tu moralidad hacerlo (y que Hacienda obtenga, en un futuro, tus datos alemanes y te meta rabo de negro envarillado).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He intentado hacer una trans desde Revolut a Trade, pero la SEPA instantánea no funciona, así que toca esperar. Puede responde el OP @TradeRepublic?

P.D sigo con invis para los interesados
pabolas
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes.

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html
Me gustaría tener una cuenta de Trade Republik pero es solo para residentes en España no?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de pabolas
Me gustaría tener una cuenta de Trade Republik pero es solo para residentes en España no?
España y otros 16 países de la zona euro.
bodyboarderGT
6L
Cita de Trade Republic
Yo llevo desde ayer en verificación para abrirme la cuebta, es normal?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Porsche_rs2
Estoy leyendo mal o por un lado dices que sí que está obligado a tributar y por otro lado niegas que esa acumulación pueda ocurrir? Podrías explicarlo de una manera más clara ?
*Esto no es asesoramiento fiscal*

Los residentes en España que obtenga rendimientos de su capital están obligados a tributarlos por norma general. Los intereses de cuentas remuneradas y depósitos son rendimientos de capital y por tanto deben tributar.

La acumulación de nuestros intereses ocurren de la siguiente manera: se pagan los intereses mensuales a tu cuenta de efectivo sin haber aplicado retención. Al año siguiente, deberás tributar por todos tus rendimientos de capital del año anterior y por tanto incluir los intereses de las cuentas remuneradas.

Si que ocurre acumulación durante todo el año, pero no de año a año. En un ETF puedes acumular intereses, cupones y dividendos y se reinvierten y solo pagarás por ellos cuando vendas todos el ETF. Mientras tanto harán el efecto compuesto de acumulación.

En caso de nuestra cuenta si acumulas todos los intereses en cuenta, pero pagando año a año los impuestos correspondientes.

Lo he explicado bien? Si no lo detallo aún más.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Allie Reynolds
Una última duda, también para @Trade Republic (es todo separado shur) - Si no se rellena el 720 y nunca sobrepaso de 50k en cuenta en extranjero, pasa algo?

Más que nada porque no quiero que me cobren impuestos por bienes extranjeros, ni que la Hacienda mugrosa de este país sepa mis riquezas en el extranjero.....

Me llevarían directamente a Azkaban si me pillan? Y, de ser así, habría alguna forma de que me pillasen?

Pregunta teórica, también sirve para suponer por ejemplo que en 3 meses me compro un piso de 120k en una ciudad extranjera, para alquilarlo, y la renta se ingresaría en una cuenta extranjera también (Nada que toque España)
Shurs, nosotros no podemos dar asesoramiento fiscal sobre el 720. Pero os dejo la página de Preguntas Frecuentes relativas al 720 de la Agencia Tributaria:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...-declarar.html

El 720 es una declaración informativa, no un impuesto. Simplemente declaras lo que tienes en el extranjero.
pabolas
Cita de Trade Republic
Y Dinamarca no es uno de ellos no?

Por mi parte sería ideal operar en Euros, pero no es un problema de cambio de divisa, sino que tiene que haber cierta legislacion por detrás que no me lo permite.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de pabolas
Y Dinamarca no es uno de ellos no?

Por mi parte sería ideal operar en Euros, pero no es un problema de cambio de divisa, sino que tiene que haber cierta legislacion por detrás que no me lo permite.
No, por ahora solo operamos en países que utilizan EUR.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de lamominabo
Por informar, deberías. Ahora recae en tu conciencia y en tu moralidad hacerlo (y que Hacienda obtenga, en un futuro, tus datos alemanes y te meta rabo de negro envarillado).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He intentado hacer una trans desde Revolut a Trade, pero la SEPA instantánea no funciona, así que toca esperar. Puede responde el OP @TradeRepublic?

P.D sigo con invis para los interesados
Curioso. A mi se me llegan al momento de Revolut a Trade. Cuando la hiciste?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de GTRZ
Si meto mis 50k, y en un par de meses saco el dinero y los intereses que pasa?
Que nos dará mucha pena que te vayas.

Los intereses y las cuentas remuneradas no son una solución a largo plazo para combatir la inflación y el problema de las pensiones públicas.

Nuestra misión como empresa es ayudar a la gente a ahorrar e invertir y que su dinero no se quede como está, si no que se revalorice con el tiempo a través de la participación en el mercado de capitales.
Porsche_rs2
Cita de Trade Republic
*Esto no es asesoramiento fiscal*

Los residentes en España que obtenga rendimientos de su capital están obligados a tributarlos por norma general. Los intereses de cuentas remuneradas y depósitos son rendimientos de capital y por tanto deben tributar.

La acumulación de nuestros intereses ocurren de la siguiente manera: se pagan los intereses mensuales a tu cuenta de efectivo sin haber aplicado retención. Al año siguiente, deberás tributar por todos tus rendimientos de capital del año anterior y por tanto incluir los intereses de las cuentas remuneradas.

Si que ocurre acumulación durante todo el año, pero no de año a año. En un ETF puedes acumular intereses, cupones y dividendos y se reinvierten y solo pagarás por ellos cuando vendas todos el ETF. Mientras tanto harán el efecto compuesto de acumulación.

En caso de nuestra cuenta si acumulas todos los intereses en cuenta, pero pagando año a año los impuestos correspondientes.

Me explicado bien?
Muchas gracias shur por la explicación, a los que somos novatos algunas cosas elementales nos viene bien que nos las expliquen de manera sencilla
GTRZ
Cita de Trade Republic
Que nos dará mucha pena que te vayas.

Los intereses y las cuentas remuneradas no son una solución a largo plazo para combatir la inflación y el problema de las pensiones públicas.

Nuestra misión como empresa es ayudar a la gente a ahorrar e invertir y que su dinero no se quede como está, si no que se revalorice con el tiempo a través de la participación en el mercado de capitales.
Ya, pero me refiero a un supuesto en el que necesite el dinero.

Hay algún tipo de sanción?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Porsche_rs2
Muchas gracias shur por la explicación, a los que somos novatos algunas cosas elementales nos viene bien que nos las expliquen de manera sencilla
Para eso estamos.

Conceptualmente, si hablamos de los beneficios del interés compuesto, es mejor pagar los impuestos sobre los intereses cuando llegue el momento de presentar la declaración que te retengan todos los meses el 19%.

Al final eso que no te retienen mes a mes, a ti te genera más rendimientos durante el año.
Hakisama
Que alguien me pase una código de referido gracias!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de GTRZ
Ya, pero me refiero a un supuesto en el que necesite el dinero.

Hay algún tipo de sanción?
No hay sanción. Puedes retirar tu dinero con total flexibilidad el día que quieras.
Porsche_rs2
Cita de Trade Republic
Para eso estamos.

Conceptualmente, si hablamos de los beneficios del interés compuesto, es mejor pagar los impuestos sobre los intereses cuando llegue el momento de presentar la declaración que te retengan todos los meses el 19%.

Al final eso que no te retienen mes a mes, a ti te genera más rendimientos durante el año.
Interesante detalle pues es verdad que aunque empieza
siendo pequeña, esa bola de nieve crece más al no estar mes a mes siendo recortada por el pago de impuestos mensuales .

También yo lo veo algo más cómodo al final del año pagar una sola vez en la declaración y arreando.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de ManuMtz
Vale, muchas gracias!!!
Shur, preguntado y respondido. Se pueden eliminar las cuentas de referencia, pero tienes que abrir un ticket con Atención al Cliente y lo hacen ellos. A día de hoy no lo puedes hacer tu desde la app.

Palabra de Malamadre.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Porsche_rs2
Interesante detalle pues es verdad que aunque empieza
siendo pequeña, esa bola de nieve crece más al no estar mes a mes siendo recortada por el pago de impuestos mensuales .

También yo lo veo algo más cómodo al final del año pagar una sola vez en la declaración y arreando.
Claro. Algo bueno tiene que tener el hacerlo manualmente tu mismo. No todo son desventajas :P
ManuMtz
Cita de Trade Republic
Shur, preguntado y respondido. Se pueden eliminar las cuentas de referencia, pero tienes que abrir un ticket con Atención al Cliente y lo hacen ellos. A día de hoy no lo puedes hacer tu desde la app.

Palabra de Malamadre.
Muchisimas gracias por acordarte!!!
Titanlux
Me tira un poco para atrás el tema de que la única forma de contactar si es necesario es mediante email... Ni un teléfono de atención al cliente? Creo que es lo mínimo si vas a depositar miles de euros en la plataforma.
lamominabo
ForoCoches: Usuario
Cita de Trade Republic
Curioso. A mi se me llegan al momento de Revolut a Trade. Cuando la hiciste?

Esta misma mañana, me la echaron hacia atrás con el título "posiblemente el destinatario no acepte SEPA instantánea, así que para la próxima te hacemos la transferencia a la velocidad de un tren extremeño"

He nombrado al OP para que me lo aclare, pero al poner TradeRepublic en Google solo sale el Op pidiendo perras.

P.D es bromuro, pero espero que el OP me responda
← A InverForo