[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
13-dic-2023 06:16
|
Sin ser esto asesoramiento fiscal: El interés generado mensualmente se añade a tu cuenta de efectivo y por tanto es un rendimiento de tu capital por el que deberás tributar. Una cuenta corriente no puede acumular intereses o dividendos como puede ocurrir en un fondo monetario o ETF de acumulación
|
13-dic-2023 06:47
|
Supongo que tu banco convencional te da mucho más, ¿no? Y son más de esos 4€, no has tenido en cuenta el interés compuesto. De verdad que no entiendo por qué utilizáis este hilo para soltar bilis. |
13-dic-2023 06:52
|
Sin riesgo y con el dinero disponible, elon musk En italia no pago impuestos por mis depositos, en alemania se paga? Tendria que declarad tener +50k dn el extranjero y me da pereza |
13-dic-2023 07:12
|
Tengo cuenta remunerada en Sabadell y MyInvestor y me ingresan los intereses con la tributación del 19% ya aplicada, con lo que no tengo nada que hacer o declarar en renta. Como funciona aquí? |
13-dic-2023 08:56
|
Al ser un banco alemán (iban alemán), si pongo más de 50.000 ¿tendría que informar a hacienda con el modelo 720? Gracias |
13-dic-2023 09:03
|
Por informar, deberías. Ahora recae en tu conciencia y en tu moralidad hacerlo (y que Hacienda obtenga, en un futuro, tus datos alemanes y te meta rabo de negro envarillado). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- He intentado hacer una trans desde Revolut a Trade, pero la SEPA instantánea no funciona, así que toca esperar. Puede responde el OP @TradeRepublic? P.D sigo con invis para los interesados |
13-dic-2023 09:42
|
En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca. Ventajas de Trade Republic
Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
Mas información sobre Trade Republic aquí Respondiendo a preguntas de los shurs: Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes. Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente. El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html |
13-dic-2023 09:58
|
Los residentes en España que obtenga rendimientos de su capital están obligados a tributarlos por norma general. Los intereses de cuentas remuneradas y depósitos son rendimientos de capital y por tanto deben tributar. La acumulación de nuestros intereses ocurren de la siguiente manera: se pagan los intereses mensuales a tu cuenta de efectivo sin haber aplicado retención. Al año siguiente, deberás tributar por todos tus rendimientos de capital del año anterior y por tanto incluir los intereses de las cuentas remuneradas. Si que ocurre acumulación durante todo el año, pero no de año a año. En un ETF puedes acumular intereses, cupones y dividendos y se reinvierten y solo pagarás por ellos cuando vendas todos el ETF. Mientras tanto harán el efecto compuesto de acumulación. En caso de nuestra cuenta si acumulas todos los intereses en cuenta, pero pagando año a año los impuestos correspondientes. Lo he explicado bien? Si no lo detallo aún más. |
Editado: 13-dic-2023 11:04 -
13-dic-2023 10:01
|
Una última duda, también para @Trade Republic (es todo separado shur) - Si no se rellena el 720 y nunca sobrepaso de 50k en cuenta en extranjero, pasa algo?
Más que nada porque no quiero que me cobren impuestos por bienes extranjeros, ni que la Hacienda mugrosa de este país sepa mis riquezas en el extranjero..... Me llevarían directamente a Azkaban si me pillan? Y, de ser así, habría alguna forma de que me pillasen? Pregunta teórica, también sirve para suponer por ejemplo que en 3 meses me compro un piso de 120k en una ciudad extranjera, para alquilarlo, y la renta se ingresaría en una cuenta extranjera también (Nada que toque España) https://sede.agenciatributaria.gob.e...-declarar.html El 720 es una declaración informativa, no un impuesto. Simplemente declaras lo que tienes en el extranjero. |
13-dic-2023 10:12
|
Y Dinamarca no es uno de ellos no? Por mi parte sería ideal operar en Euros, pero no es un problema de cambio de divisa, sino que tiene que haber cierta legislacion por detrás que no me lo permite. |
13-dic-2023 10:16
|
Por informar, deberías. Ahora recae en tu conciencia y en tu moralidad hacerlo (y que Hacienda obtenga, en un futuro, tus datos alemanes y te meta rabo de negro envarillado).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- He intentado hacer una trans desde Revolut a Trade, pero la SEPA instantánea no funciona, así que toca esperar. Puede responde el OP @TradeRepublic? P.D sigo con invis para los interesados |
13-dic-2023 10:18
|
Que nos dará mucha pena que te vayas. Los intereses y las cuentas remuneradas no son una solución a largo plazo para combatir la inflación y el problema de las pensiones públicas. Nuestra misión como empresa es ayudar a la gente a ahorrar e invertir y que su dinero no se quede como está, si no que se revalorice con el tiempo a través de la participación en el mercado de capitales. |
13-dic-2023 11:01
|
*Esto no es asesoramiento fiscal*
Los residentes en España que obtenga rendimientos de su capital están obligados a tributarlos por norma general. Los intereses de cuentas remuneradas y depósitos son rendimientos de capital y por tanto deben tributar. La acumulación de nuestros intereses ocurren de la siguiente manera: se pagan los intereses mensuales a tu cuenta de efectivo sin haber aplicado retención. Al año siguiente, deberás tributar por todos tus rendimientos de capital del año anterior y por tanto incluir los intereses de las cuentas remuneradas. Si que ocurre acumulación durante todo el año, pero no de año a año. En un ETF puedes acumular intereses, cupones y dividendos y se reinvierten y solo pagarás por ellos cuando vendas todos el ETF. Mientras tanto harán el efecto compuesto de acumulación. En caso de nuestra cuenta si acumulas todos los intereses en cuenta, pero pagando año a año los impuestos correspondientes. Me explicado bien? |
13-dic-2023 11:03
|
Que nos dará mucha pena que te vayas.
Los intereses y las cuentas remuneradas no son una solución a largo plazo para combatir la inflación y el problema de las pensiones públicas. Nuestra misión como empresa es ayudar a la gente a ahorrar e invertir y que su dinero no se quede como está, si no que se revalorice con el tiempo a través de la participación en el mercado de capitales. Hay algún tipo de sanción? |
13-dic-2023 11:05
|
Conceptualmente, si hablamos de los beneficios del interés compuesto, es mejor pagar los impuestos sobre los intereses cuando llegue el momento de presentar la declaración que te retengan todos los meses el 19%. Al final eso que no te retienen mes a mes, a ti te genera más rendimientos durante el año. |
13-dic-2023 11:06
| No hay sanción. Puedes retirar tu dinero con total flexibilidad el día que quieras. |
13-dic-2023 11:08
|
Para eso estamos.
Conceptualmente, si hablamos de los beneficios del interés compuesto, es mejor pagar los impuestos sobre los intereses cuando llegue el momento de presentar la declaración que te retengan todos los meses el 19%. Al final eso que no te retienen mes a mes, a ti te genera más rendimientos durante el año. siendo pequeña, esa bola de nieve crece más al no estar mes a mes siendo recortada por el pago de impuestos mensuales . También yo lo veo algo más cómodo al final del año pagar una sola vez en la declaración y arreando. |
13-dic-2023 11:08
|
Shur, preguntado y respondido. Se pueden eliminar las cuentas de referencia, pero tienes que abrir un ticket con Atención al Cliente y lo hacen ellos. A día de hoy no lo puedes hacer tu desde la app. Palabra de Malamadre. |
13-dic-2023 11:09
| Claro. Algo bueno tiene que tener el hacerlo manualmente tu mismo. No todo son desventajas :P |
13-dic-2023 11:32
| Me tira un poco para atrás el tema de que la única forma de contactar si es necesario es mediante email... Ni un teléfono de atención al cliente? Creo que es lo mínimo si vas a depositar miles de euros en la plataforma. |
13-dic-2023 11:39
|
Esta misma mañana, me la echaron hacia atrás con el título "posiblemente el destinatario no acepte SEPA instantánea, así que para la próxima te hacemos la transferencia a la velocidad de un tren extremeño" He nombrado al OP para que me lo aclare, pero al poner TradeRepublic en Google solo sale el Op pidiendo perras. P.D es bromuro, pero espero que el OP me responda |