[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
12-dic-2023 20:05
Lamento las molestias, has podido enviar un mensaje al equipo de atención al cliente? Hay algunos casos que se están retrasando debido al volumen elevado de solicitudes.
|
12-dic-2023 20:09
| La transferencia aun no ha llegado, igual es por eso imagino que mañana cuando llegue se asociara automáticamente. Gracias |
12-dic-2023 20:13
|
puff bancos físicos diría que ninguno, todo son cuentas online. Yo tengo openbank y myinvestor. Me suena haber visto publicidad por la tele del banco sabadell de depositos al 3% pero sino recuerdo mal es para la cuenta online solamente. Hay un hilo de bancos por el foro, ahí se seguro que alguien te puede decir algo. |
12-dic-2023 20:26
|
Hola, a través de este enlace puedes descargarte la aplicación: https://trade.re/Forocoches
Una vez abierta la cuenta (100% online) puedes ingresar dinero a través de transferencia (en tu Perfil puedes ver tu IBAN en Trade Republic), Apple o Google pay o tarjeta de crédito o débito (primer ingreso gratuito, luego se carga 0.7%). Al ser una plataforma de ahorro (no un Neobanco) a día de hoy no puedes realizar domiciliaciones. No hay IBAN español, aunque es algo en lo que nos gustaría trabajar pronto.
No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación. Las transferencias de entrada y salida son gratuitas. Edito: veo que ya lo has contestado, gracias. |
12-dic-2023 20:31
| Solo si es por tarjeta o Google o Apple Pay. Por transferencia NO cobramos (ni de entrada ni de salida) |
12-dic-2023 20:33
|
Estaría muy bien que @Trade Republic lo aclarase
|
12-dic-2023 20:44
| Yo lo mejor que tengo es targobank al 2'5% la cuenta corriente. Liquidan todos los meses y no hay límite |
12-dic-2023 20:49
|
Sin contar los evidentes ( trabajar con él, hacer ingresos, transferencias, domiciliaciones etc etc)
Básicamente los intereses y el tiempo que va a tener el banco tú dinero. En la cuenta bancaria dispones del dinero total o parcialmente cuando quieras. En el deposito bancario se pacta un tiempo y durante ese período el banco de encarga de guardarlo, la teoría es que no puedes disponer de él. Aunque hoy día te dicen que puedes disponer de él pero te dan un interés infimo respecto a lo pactado en el contrato del depósito en caso de que quieras retirarlo. |
12-dic-2023 21:10
|
Podéis aclarar el " punto negro" que se comenta en el siguiente enlace? https://www.tucapital.es/cuentas/y-m...blic-al-4-tin/ ¿Quién es el depositante real del dinero? ¿Los clientes o trade republic? ¿El dinero está en una cuenta de valores o de ahorro? Si es el primer caso ¿cubre el FDG alemán las cuentas de valores?¿Hasta que importe? ¿ Dónde puedo verificar las respuestas a estar preguntas? Muchísimas gracias! |
12-dic-2023 21:16
|
Para hacer una transferencia me salen varios CITIDEFF: - CITIDEFFKEL - CITIDEFFMLL - CITIDEFFFSBI - CITIDEFFSEC - CITIDEFFXXX Podrías confirmarme cual de todos eso? en la app sólo me sale que ponga CITIDEFF pero obliga a coger uno de esos. |
12-dic-2023 21:49
|
Que tal para hacer las declaraciones al vender acciones, habláis con hacienda directamente o hay que meterlo ? En caso de meterlo tienes un documento de ejemplo que envías ? Hay límite temporal lo del 4%? Y si compro acciones es como en degiro o interctive brókers? ( Esta la cuenta en euros o en otra divisa ?) |
12-dic-2023 21:57
|
Estaría muy bien que @Trade Republic lo aclarase
https://forocoches.com/foro/showthre...#post465404131 |
12-dic-2023 21:59
|
Que tal para hacer las declaraciones al vender acciones, habláis con hacienda directamente o hay que meterlo ? En caso de meterlo tienes un documento de ejemplo que envías ?
Hay límite temporal lo del 4%? Y si compro acciones es como en degiro o interctive brókers? ( Esta la cuenta en euros o en otra divisa ?) - 4% sin límite de tiempo y hasta nuevo aviso.- Cuenta en EUR solo. |
12-dic-2023 22:00
| Esto lo tienes que hablar con tu banco, yo no te puedo asegurar al 100%, diría que podría ser el ultimo pero mejor que te lo aclaren para que no haya ningún problema. |
12-dic-2023 22:14
|
Pero shur, mi banco como va a saber dónde tengo la cuenta o dónde quiero mandarlo?
|
12-dic-2023 22:19
|
Si tienes pongamos, 10.000€ en tu cuenta corriente y sabes que no los vas a necesitar hasta dentro de 6 meses con certeza. Pues en ese caso es mejor tener ese dinero en un depósito, pues la rentabilidad será bastante mayor a la de una cuenta corriente con exactamente el mismo riesgo. |
12-dic-2023 23:31
| Cuánto tardan en hacerse retiradas o transferencias? Como un banco normal que al siguiente día lo tienes? |
13-dic-2023 00:01
|
Y no, ni comisión de mantenimiento ni custodia. |