[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Tubérculo
ForoCoches: Usuario
Cita de Vacuna
Enviado
Mp por favoor
nestorillo14
ForoCoches: Miembro
El que quiera referido que me mande privado. Dan 25 euros a nuevos usuarios.
Zaragozano
Creo que me voy a animar, por favor, si alguien puede mandarme un referido, gracias!
Zaragozano
Y, por otra parte, entiendo que esto es únicamente una cuenta, sin tarjetas de crédito asociadas. Es decir, tendría qué mantener la cuenta que tengo ahora en el sabadell, con su tarjeta de crédito, y enviar dinero a esta cuenta mes a mes. ¿Es correcto? Gracias
Innovacion
Qué tipo de comisiones tiene, de mantenimiento, criptos, transferencias, etc...?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
El modelo 720 es para más de 50mil euros.

Te dejas 48.000 y como los intereses son mensuales. Te los transfieres a tu cuenta española

Fin del problema, ya no tienes que declarar bienes en el extranjero con el modelo 720
LTSmash
Cita de Allie Reynolds
Muchas gracias por la respuesta!

Por curiosidad, tenéis un ejemplo completo, de lo que meter 50.000€ no invertidos supondría?

Cuánto dinero llegaría de intereses?

Y asimismo, hay otros costes de mantenimiento?
Pues 50000 * 0,04 = 2000€ /12 = 166€/mes brutos

De ahí quita un 19% para hacienda, 135 netos
Eliot Ness
Solo hay que leer las condiciones para ver que NO están protegidos los 100000€ por cliente sino en TODO Trade Republik.
LTSmash
Cita de Allie Reynolds
Gracias por este cálculo! Tan sencillo es?

Y los 19% se supone que es asumiendo que llevas un beneficio sobre los 50k., como dijo otro shur más arriba, y por tanto tienes que cumplimentar el documento ese del 720, no?

Si metes 48.000€ como dijo otra persona por aquí, sería:

48.000 * 0,04 / 12 = 160€, pero hay que restarle algo de hacienda?

O te refieres a la Hacienda Alemana, a la que este banco reportará los datos automáticamente?

Gracias otra vez!
El calculo de la Tae és así de sencillo porque es un % anual sobre el capital.
Sobre el Rendimiento del capital tendras que pagar a hacienda un 19% sobre los primeros 6000€ que ganes. Luego 21%. Inviertas 50k o 48.

No se si hay retención en Alemania sobre tus beneficios, pero yo te hablo de la renta en España. Si hay alguna retencion alemana creo que puede reducirse presentado algunos papeles.

Lo de los 50000€ es si los tienes a 31 de diciembre, yo CREO que si tienes 50000 y a 20 de diciembre retiras 2000 ya no tienes que presentarlo si cambias de año teniendo menos de 50k en el extranjero. Aún así el 720 es un modelo informativo, creo que gratuito
SegSegovia
Cuenta premium
Cita de ManuMtz
Pensais añadir opción para descargar extractos bancarios de la cuenta de ahorro? De momento solo esta lo que se pone trimestral y nada mas.

Al retirar dinero se envia desde la cuenta colectiva. Como justificamos al banco receptor o a hacienda que no es un aumento de patrimonio sino un movimiento propio?

Habeis dicho que seguiréis con cuentas colectivas, pero hay plan de hacerlo individual? Porque entiendo que si pensais poner iban español es que lo hareis ahi?

Respecto al FGD de alemania/irlanda como sabemos que estamos por cliente cubiertos hasta 100k si la cuenta colectiva no esta a nuestro nombre
Me uno a estas preguntas
HurreKin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALFAyOMEGA
Tienes info? Ahora ya es un banco segun algunas fuentes.
Busca en los foros de rankia, es lo que yo he hecho
dfeka
_Cuenta Oficial_
Quién quiera referido que me envíe MP
Steve Jobs
Cita de Trade Republic
El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.
Se cobran comisiones de mantenimiento, o de transferencia al pasar dinero de mi banco a Trade Republic o viceversa? Hablando sobre la cuenta ahorro.
marzelinor
Qué plazos tiene ese 4% ? O sea durante cuánto se aplicaría ese 4%?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Allie Reynolds
Para esto, significaría que NO tienes que declarar nada? Si te vas transifiriendo el dinero mes a mes?

Y una duda, si te abres dos cuentas? Una con esos supuestos 48k, y otra donde vayas "grindeando" de nuevo, para volver a tener una cuenta de 48k, no rentaría también?

O contarían las dos juntas?

No entiendo muy bien a qué te refieres con eso. El modelo 720 sirve solamente para declarar tus bienes en el extranjero. No sé declaran ganancias ni nada, eso va en la renta. Si a día 31 de diciembre tienes bienes el extranjero superior a 50 mil euros, tienes que declararlo.

Hay 3 bloques diferenciados que se resumen en:
Inmuebles
Cuentas bancarias
Acciones

Básicamente, si tienes un inmueble de 100.000 y una cuenta bancaria con 49.000€

A fecha 31 de diciembre solamente tienes que declarar ese inmueble.

Si tienes un inmueble de 100.000 y 2 cuentas bancarias con 25.000€ cada una. Tendrás que declarar ese inmueble y las dos cuentas bancarias.

Pero si tienes un inmueble y 2 cuentas bancarias con 100.000€ cada una y antes de que llegue el 31 de diciembre dejas 10.000€ en cada una de esas cuentas. Solamente tendrás que declarar e) inmueble.

El modelo 720 no sé declaran ganancias sino que sirve para declarar nuestros bienes fuera de territorio español. Es un modelo que sirve única y exclusivamente para el blanqueo de capitales.

Lo cual no quiere decir que muevas 180.000 a tu cuenta y luego no tengas que justificarlo en el borrador de la renta. Ya que en la renta SI declaras tus beneficios
Deportado..
Newfag
Si es cuenta colectiva no entiendo lo de 100.000€ por cuenta, vamos que no puede ser.
LocDog
El dinero va a una cuenta a mi nombre o a una omnibus en otro banco? Estaría respaldado por el FGD o por citibank? Durante cuánto tiempo se remunera al 4%?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Deportado..
Si es cuenta colectiva no entiendo lo de 100.000€ por cuenta, vamos que no puede ser.
No entiendo las dudas.

El BCE tiene el interés al 4.50%

Ellos te dan un 4 y el restante 0.5 se lo quedan.

Los bancos españoles te están dando un 3% y se quedan un 1.5

No tiene más misterio.

De lo contrario el BCE no haría estás declaraciones

https://www.google.com/amp/s/www.lar...outputType=amp
nestorillo14
Si alguien quiere referido que me mande MP. Dan 25 euros
Villaescusa
Cita de nestorillo14
Si alguien quiere referido que me mande MP. Dan 25 euros
Mp
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de VFoxtTroT
No entiendo las dudas.

No tiene más misterio.

ojalá los bancos dieran el 3%, así no tendríamos que estar buscando estas cosas. BBVA hdp!!!
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de GBSO
ojalá los bancos dieran el 3%, así no tendríamos que estar buscando estas cosas. BBVA hdp!!!
Bueno, perdona.
Son cosas distintas. En España están dando eso con los depósitos. De hecho yo mismo tengo dos depósitos en dos bancos al 3% los dos. Pero las cuentas bancarias también tendrían que tener un interés mayor. En este caso, es una cuenta bancaria (que no un depósito) con un interés del 4%. Por lo que he visto, todavía no me lo he leído con calma pero cuando llegue a casa seguramente me abriré una cuenta y me lo leeré.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de haloper
Modelo 720
El modelo 720 es para declarar que tienes más de 50k€ fuera de España, entre todas tus cuentas, así que depende de cuánto metas hará falta o no.

Lo que hay que declarar son los intereses en la declaración de la renta anual, pagando el 19% que no ha retenido trade republic. En la casilla donde te aparezcan los intereses de bancos españoles.

Cita de marzelinor
Qué plazos tiene ese 4% ? O sea durante cuánto se aplicaría ese 4%?
En cuentas remuneradas el intereses se revisa periódicamente, unos bancos cada semana, otros cada mes, en trade republic no encuentro esa información, pero vamos, que si eres cliente te avisarán con tiempo (o eso al menos hacen los otros bancos).
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Allie Reynolds
Muchas gracias por la respuesta!

Por curiosidad, tenéis un ejemplo completo, de lo que meter 50.000€ no invertidos supondría?

Cuánto dinero llegaría de intereses?

Y asimismo, hay otros costes de mantenimiento?
Hola,

No hay comisiones de mantenimiento.

Aqui te dejo como se calculan los intereses: https://support.traderepublic.com/es...-me-transfiere
ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Llevo un dia sin que se abra la cuenta
ManuMtz
Cita de ManuMtz
Pensais añadir opción para descargar extractos bancarios de la cuenta de ahorro? De momento solo esta lo que se pone trimestral y nada mas.

Al retirar dinero se envia desde la cuenta colectiva. Como justificamos al banco receptor o a hacienda que no es un aumento de patrimonio sino un movimiento propio?

Habeis dicho que seguiréis con cuentas colectivas, pero hay plan de hacerlo individual? Porque entiendo que si pensais poner iban español es que lo hareis ahi?

Respecto al FGD de alemania/irlanda como sabemos que estamos por cliente cubiertos hasta 100k si la cuenta colectiva no esta a nuestro nombre
@Trade Republic
Respecto a esto?

Ah y si se tiene más de 50mil por ejemplo 70mil. Los primeros 50mil serian al 4% y el resto al 0%, correcto?
GBSO
شاهنشاه ایران
Cita de VFoxtTroT
Bueno, perdona.
Son cosas distintas. En España están dando eso con los depósitos. De hecho yo mismo tengo dos depósitos en dos bancos al 3% los dos. Pero las cuentas bancarias también tendrían que tener un interés mayor. En este caso, es una cuenta bancaria (que no un depósito) con un interés del 4%. Por lo que he visto, todavía no me lo he leído con calma pero cuando llegue a casa seguramente me abriré una cuenta y me lo leeré.
Los bancos grandes no lo estan dando y con unas condiciones de risa.

Desconozco la diferencia entre deposito y cuenta bancaria.
Deportado..
Newfag
Cita de VFoxtTroT
No entiendo las dudas.

No tiene más misterio.

Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA

Pero si se trata de una cuenta colectiva el dinero que genera ese 4%, que luego distribuyen, está a nombre del banco y no del cliente.
Por lo tanto se cubren 100k de la cuenta colectiva, que no está a tu nombre
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de GBSO
Los bancos grandes no lo estan dando y con unas condiciones de risa.

Desconozco la diferencia entre deposito y cuenta bancaria.
Sin contar los evidentes ( trabajar con él, hacer ingresos, transferencias, domiciliaciones etc etc)
Básicamente los intereses y el tiempo que va a tener el banco tú dinero. En la cuenta bancaria dispones del dinero total o parcialmente cuando quieras. En el deposito bancario se pacta un tiempo y durante ese período el banco de encarga de guardarlo, la teoría es que no puedes disponer de él. Aunque hoy día te dicen que puedes disponer de él pero te dan un interés infimo respecto a lo pactado en el contrato del depósito en caso de que quieras retirarlo.
ManuMtz
Cita de Deportado..
Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA

Pero si se trata de una cuenta colectiva el dinero que genera ese 4%, que luego distribuyen, está a nombre del banco y no del cliente.
Por lo tanto se cubren 100k de la cuenta colectiva, que no está a tu nombre
La protección no esta clara, he estado consultando con gestores y pregunte al FGD español (el aleman y el irlandes, deberian ser similares) y me dijeron que una cuenta colectiva que no esta ni a tu nombre no te cubre 100mil. Le cubre 100mil al titular de la cuenta, es decir corresponde a 100k a repartir entre todos.

A ver si se manifiesta TradeRepublic y nos aclara
← A InverForo