¿Opiniones de Urbanitae?
12-dic-2023 21:53
|
Lo acabo de releer y tienes razón, no queda nada claro! En caso de duda... (+34) 911 23 25 22 [email protected] Saludos, |
13-dic-2023 00:02
|
http://urbanitae.com/es/invitado?access=U112191 Por si puede servir a alguien y eso que ganamos ambos, 100€ si inviertes de 500€ a 1500€,200€ si inviertes de 1500€ a 3000€ y 300€ si inviertes más de 3000€ Un saludo!! |
Editado: 15-dic-2023 00:25 -
10-ene-2024 00:20
| Como es eso de quedarte fuera? Teniendo ya cuebta en My Investor te parece mejor hacerlo en la propia plataforma igualmente? |
10-ene-2024 00:23
|
Al principio era un poco caótico hacerlo desde my investor Parece que ha mejorado la operativa. |
10-ene-2024 00:29
|
Aun así, hoy día han solucionado los problemas cuando hay gran tráfico en su web. Un saludo |
12-ene-2024 08:49
|
Yo me abrí cuenta en el verano de 2021 tras recibir/ganar un dinero que obviamente no iba a dejar en el banco...Después de ver varias opciones dentro del sector inmobiliario me decidí a meterme en Urbanitae. A día de hoy tengo inversiones en 6 proyectos suyos.
El primer proyecto donde metí pasta fue en agosto 2021. Y luego fui metiendo en todos los proyectos que salieron hasta finales de año. En total he invertido en 7 proyectos de los cuales solo me han devuelto 1 que era a 12 meses y lo devolvieron en 11 o algo así... Total que ahora estoy invertido en 6 proyectos y la situación es la siguiente: Tengo mi dinero bloqueado por un plazo de unos 2 años en esos proyectos y aún así nadie me garantiza que el plazo inicial no se alargue ya que dependo de si se venden los pisos o no... O incluso se pueden vender los pisos pero a un precio más bajo con lo que después de tener bloqueado mi dinero 2 años, puede que no tenga ni beneficios o un % muy bajo. La rentabilidad de todos los proyectos ronda el 10-12% anual, pero el inconveniente es el que os acabo de decir arriba... Se depende mucho del mercado inmobiliario de compra/venta de viviendas. A día de hoy me arrepiento de haber metido el dinero ahí, pero era novato por aquel entonces y bueno, me sirve de aprendizaje... Ahora después de conocer Urbanitae no volvería a meter dinero ahí, ya que he encontrado mejores alternativas dentro del mercado inmobiliario donde te dan un 11% de rentabilidad anual, cobras rentas mensualmente y además tienes liquidez inmediata. Espero haber ayudado. ![]() ![]() |
12-ene-2024 09:41
| Más que mejores yo diría que hay plataformas similares. Están Wecity y Civislend por ejemplo. |
26-ene-2024 23:54
|
https://urbanflip.portal.agorareal.c...2-7edb337d6134 Urbanflip es una alternativa muy interesante. Compran, reforman y venden en un plazo de 6 meses. Le sacan una rentabilidad anualizada del 25% en zonas de Madrid muy premium. Si os interesa os paso el contacto del Director, estará encantado de atenderos. Ahora tienen la oportunidad que os adjunto en Príncipe de Vergara, en Barrio Salamanca. |
26-ene-2024 23:57
|
https://urbanflip.portal.agorareal.c...2-7edb337d6134
Urbanflip es una alternativa muy interesante. Compran, reforman y venden en un plazo de 6 meses. Le sacan una rentabilidad anualizada del 25% en zonas de Madrid muy premium. Si os interesa os paso el contacto del Director, estará encantado de atenderos. Ahora tienen la oportunidad que os adjunto en Príncipe de Vergara, en Barrio Salamanca. |
27-ene-2024 00:19
|
He invertido en varias viviendas y se han vendido por encima del precio esperado. Además que a ser a 6 meses vista, el riesgo es bajo (poca probabilidad de que ocurra un COVID o un evento especial que altere el mercado) |
27-ene-2024 23:18
|
Urbanflip es una alternativa muy interesante. Compran, reforman y venden en un plazo de 6 meses. Le sacan una rentabilidad anualizada del 25% en zonas de Madrid muy premium. Si os interesa os paso el contacto del Director, estará encantado de atenderos. Ahora tienen la oportunidad que os adjunto en Príncipe de Vergara, en Barrio Salamanca. Nombre: Mohamed El Madani |
28-ene-2024 02:33
|
Urbanflip es una alternativa muy interesante. Compran, reforman y venden en un plazo de 6 meses. Le sacan una rentabilidad anualizada del 25% en zonas de Madrid muy premium. Si os interesa os paso el contacto del Director, estará encantado de atenderos. Ahora tienen la oportunidad que os adjunto en Príncipe de Vergara, en Barrio Salamanca. Es muy interesante shur, sin embargo es una empresa que lleva 5 meses y las personas que salen en linkedin son el mohamed, su familiar y un fisioterapeuta? No es por desconfiar, de hecho mohamed tiene un perfil cojonudo pero creo que habria que investigar un poco mas o ver como puede ser de segura la inversión y que no te hagan el lio. |
28-ene-2024 03:17
| Hey! Veo que te has fijado en Mohamed de Urbanflip en el dossier. Te cuento, Mohamed es un crack en lo suyo y super de fiar, de hecho hemos estudiado Ingeniería Aeronáutica juntos, de ahí que confíe tanto en lo que hace. Lleva un montón en el mundo inmobiliario y siempre se asegura de que todo esté a tope en calidad y seguridad. Si tienes alguna duda o quieres saber más, dímelo y te cuento. Incluso puedo ponerte en contacto contigo si quieres. ¡Cualquier cosa, aquí estamos! |
28-ene-2024 03:20
|
Es muy interesante shur, sin embargo es una empresa que lleva 5 meses y las personas que salen en linkedin son el mohamed, su familiar y un fisioterapeuta?
No es por desconfiar, de hecho mohamed tiene un perfil cojonudo pero creo que habria que investigar un poco mas o ver como puede ser de segura la inversión y que no te hagan el lio. Urbanitae también empezó por la creación de la empresa, pero sus dueños tenían años de experiencia en otras ![]() Os invito a tener una llamada con Mohamed, y os aseguro que se dispersaran todas las dudas |
09-feb-2024 21:39
|
Ya te digo!! Busca información de Housers sin ir más lejos. El riesgo está ahí, por supuesto. Por mi parte tengo bastantes proyectos en 3 plataformas distintas (Urbanitae, Wecity y StockCrowd IN) y de momento bien. Es cierto que tres o cuatro de ellos han ido peor (retrasos significativos o incluso uno va a acabar con la devolución del capital invertido sin ganancia final), pero por lo general estoy contento con el resultado. No he tenido pérdida con ninguno de momento. |
09-feb-2024 21:43
|
Si hablas de crowdfunding inmobiliario, uno de los puntos negros es Housers, sobre todo los proyectos de hace años. Para empezar la gente no sabía donde se metía, porque había quien piensaba que estaba prestando dinero cuando en realidad lo que se constituía era una SL donde tú eras partícipe de la parte que habías puesto. Esto es para lo bueno y para lo malo. Lo malo es que eres el dueño de una empresa y si la cosa va mal eres el último mono en cobra. Y hay proyectos que se llevaron muy mal. Yo tengo un colega enganchado en varios antiguos y alguno ha logrado salir después de años porque particulares se han puesto al frente de la empresa y lo han movido. Las juntas de accionistas eran un pitorreo. Por eso cuando inviertes en esto tienes que ver qué tipo de "inversión" es, no es lo mismo un préstamo que si se hace por equity. Y de la misma forma analizar las garantías que hay. Hace años tb la garantía era un terreno... bueno, eso para ver si se vende puede ser problemático. Hoy en día hay proyectos con garantía hipotecaria donde se han vendido el 40% de las viviendas, y eso ya es otra cosa. No es oro todo lo que reluce en estas plataformas, de hecho en Urbanitae hay proyectos de 1-2M de euros que se completan en menos de media hora. ¿La gente ha tenido tiempo de analizar eso? Habría que verlo. Pero ahora las cosas van bien y se vende otro. Otro ejemplo de susto que te puede dar es con el covid y Brickstarter. Yo estaba con ellos, básicamente compra apartamentos para reformar y alquilar de forma turística. Fácil de entender y saber si tiene o no demanda. Pues llegó el bicho y todo cerro. Donde menos te lo esperas te sale un cisne negro. Por eso hay que analizar bien donde se mete uno. |
09-feb-2024 22:43
|
Ya te digo!! Busca información de Housers sin ir más lejos. El riesgo está ahí, por supuesto.
Por mi parte tengo bastantes proyectos en 3 plataformas distintas (Urbanitae, Wecity y StockCrowd IN) y de momento bien. Es cierto que tres o cuatro de ellos han ido peor (retrasos significativos o incluso uno va a acabar con la devolución del capital invertido sin ganancia final), pero por lo general estoy contento con el resultado. No he tenido pérdida con ninguno de momento. ¿Hablamos de pequeñas cantidades (500 - 1000 €), tickets medios (5.000€) o también cantidades más elevadas a partir de 10.000 €? Si hablas de crowdfunding inmobiliario, uno de los puntos negros es Housers, sobre todo los proyectos de hace años. Para empezar la gente no sabía donde se metía, porque había quien piensaba que estaba prestando dinero cuando en realidad lo que se constituía era una SL donde tú eras partícipe de la parte que habías puesto. Esto es para lo bueno y para lo malo. Lo malo es que eres el dueño de una empresa y si la cosa va mal eres el último mono en cobra. Y hay proyectos que se llevaron muy mal. Yo tengo un colega enganchado en varios antiguos y alguno ha logrado salir después de años porque particulares se han puesto al frente de la empresa y lo han movido. Las juntas de accionistas eran un pitorreo.
Por eso cuando inviertes en esto tienes que ver qué tipo de "inversión" es, no es lo mismo un préstamo que si se hace por equity. Y de la misma forma analizar las garantías que hay. Hace años tb la garantía era un terreno... bueno, eso para ver si se vende puede ser problemático. Hoy en día hay proyectos con garantía hipotecaria donde se han vendido el 40% de las viviendas, y eso ya es otra cosa. No es oro todo lo que reluce en estas plataformas, de hecho en Urbanitae hay proyectos de 1-2M de euros que se completan en menos de media hora. ¿La gente ha tenido tiempo de analizar eso? Habría que verlo. Pero ahora las cosas van bien y se vende otro. Otro ejemplo de susto que te puede dar es con el covid y Brickstarter. Yo estaba con ellos, básicamente compra apartamentos para reformar y alquilar de forma turística. Fácil de entender y saber si tiene o no demanda. Pues llegó el bicho y todo cerro. Donde menos te lo esperas te sale un cisne negro. Por eso hay que analizar bien donde se mete uno. ¿Hablamos de pequeñas cantidades (500 - 1000 €), tickets medios (5.000€) o también cantidades más elevadas a partir de 10.000 €? |
09-feb-2024 22:46
|
Hay de todo tipo. Urbanitae te pide 500€ pero si vas por MyInvestor puedes entrar desde 50€. Del resto hay desde 50€ (Brickstarter) en adelante. La más "bruta" es Chapnik & Giessen, que sino cambió antes tenias que poner 30.000€ y entrar en 3 proyectos a 10.000€ cada uno (creo que lo bajaron algo). Cada una tiene sus particularidades, por eso es algo que hay que estudiar. Y sobre todo que no sea tu única inversión, sino que forme parte de una cartera y esta sea otra pata de la misma. |
09-feb-2024 22:56
| La gran mayoría de mis inversiones son de 500€, aunque si considero claramente que la oportunidad es muy buena he llegado a poner hasta 3.000€. De momento no me planteo invertir cantidades más grandes a un sólo proyecto. |
10-feb-2024 02:59
|
Hola, Yo a día de hoy no he perdido dinero, aunque algún proyecto sí me ha proporcionado menos rentabilidad de la estimada en el inicio. Si quieres saber la moda de inversión, pues solo se puede estimar. Yo diría que la inversión más común ronda los 1000/1500€. Saludos. |
11-feb-2024 01:49
|
A mayor barrera de entrada, mayor rentabilidad encontrarás, en general hablo.
He invertido en varias viviendas y se han vendido por encima del precio esperado. Además que a ser a 6 meses vista, el riesgo es bajo (poca probabilidad de que ocurra un COVID o un evento especial que altere el mercado) No veo en su web un listado de proyectos previos, solo supuestos datos generales de actividad previa. |
11-feb-2024 02:44
|
Es muy interesante shur, sin embargo es una empresa que lleva 5 meses y las personas que salen en linkedin son el mohamed, su familiar y un fisioterapeuta?
No es por desconfiar, de hecho mohamed tiene un perfil cojonudo pero creo que habria que investigar un poco mas o ver como puede ser de segura la inversión y que no te hagan el lio. |