Compro negocios y SaaS montados y funcionando

Bioshock
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, pues lo dicho cada cierto tiempo me lanzo a comprar nuevos negocios online que estén generando para mejorarlos y hacerlos crecer. Siempre he utilizado otras plataformas de compra venta pero viendo que la zona de emprendimiento está bastante animada pues abro hilo para ver si hay cositas interesantes.

Cualquier info pasadme MP con los datos. Muy importante, necesito factura. Si los precios son muy bajos si que podría hacer una excepción.
EltheKvothe
Solo por curiosidad.

¿Cuanto valdría un negocio que factura sobre 70k anuales?

¿Y 100k?

Un saludo.
Bioshock
Cita de EltheKvothe
Solo por curiosidad.

¿Cuanto valdría un negocio que factura sobre 70k anuales?

¿Y 100k?

Un saludo.
Depende del negocio y el valor que le ponga el vendedor. Se puede vender x12, x16, x20, x24... De lo que genera un mes. He visto de todo y es lo que te digo, depende del tipo de negocio, la estabilidad que tenga, etc
EltheKvothe
Cita de Bioshock
Depende del negocio y el valor que le ponga el vendedor. Se puede vender x12, x16, x20, x24... De lo que genera un mes. He visto de todo y es lo que te digo, depende del tipo de negocio, la estabilidad que tenga, etc
Siempre había escuchado una norma que era x3 de la facturación anual. ¿Es un mito? ¿Depende del tipo de negocio?
SchruteBeets
En qué páginas los sueles comprar?
KeinBoch
Cita de EltheKvothe
Siempre había escuchado una norma que era x3 de la facturación anual. ¿Es un mito? ¿Depende del tipo de negocio?
En todos caso será x3 del EBITDA, que es la media en micro y pequeña empresa en la mayoría de sectores
maik_5
Y un SaaS como se valora?
Bioshock
Cita de SchruteBeets
En qué páginas los sueles comprar?
Wevendy, Forobeta y Trustiu. Y alguna vez por Twitter alguien que pone una venta
vivito82
Como mides la rentabilidad antes de la compra?
man31
ForoCoches: Usuario
Cita de Bioshock
Wevendy, Forobeta y Trustiu. Y alguna vez por Twitter alguien que pone una venta
las otras 2 no las conozca, pero buen estercolero forobeta...

¿qué tipo de saas tienes funcionando? estoy interesado en montar uno de 0
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KeinBoch
En todos caso será x3 del EBITDA, que es la media en micro y pequeña empresa en la mayoría de sectores
Es decir si tengo en EBITDA de +400k€ sólo se vendería por 1.2M€? Y la proyección anual? Si he conseguido aumentar las ventas un 70% respecto al año anterior, las posibilidades de escalar el negocio, etc etc, no puede tenerse en cuenta solamente el EBITDA, yo por lo menos por menos de 20M€ no me planteo vender, sinceramente.
Tr1pL3xXx
Cita de Bioshock
Si adquieres una de esas empresas imagino que toda la lista de emails también te las darán, dicho esto se podría usar dicha lista de email para otro negocio? veo algunas webs muy baratas de sectores y países que son interesantes adquirir, no por el negocio actual o su modelo de negocio, si no para pivotar o atraer tráfico a otro negocio.
KeinBoch
Cita de Tr1pL3xXx
Es decir si tengo en EBITDA de +400k€ sólo se vendería por 1.2M€? Y la proyección anual? Si he conseguido aumentar las ventas un 70% respecto al año anterior, las posibilidades de escalar el negocio, etc etc, no puede tenerse en cuenta solamente el EBITDA, yo por lo menos por menos de 20M€ no me planteo vender, sinceramente.
Esto es cómo todo, todo vendedor piensa que tiene oro entre manos, luego está la realidad. Obviamente hay unos rangos dónde cosas cómo el crecimiento, escalabilidad se tienen en cuenta para estirar hacia un rango el multiplicador y más si por ejemplo es una compra estratégica por parte de otra compañía mayor. Pero en esos rangos de EBITDA la media europea de venta está cerca del x4 ,en el caso de SAAS pon un rango de x 6,5-x8,5. El x50 que esperas tu es definitivamente ambicioso cómo poco
Tr1pL3xXx
Cita de KeinBoch
Esto es cómo todo, todo vendedor piensa que tiene oro entre manos, luego está la realidad. Obviamente hay unos rangos dónde cosas cómo el crecimiento, escalabilidad se tienen en cuenta para estirar hacia un rango el multiplicador y más si por ejemplo es una compra estratégica por parte de otra compañía mayor. Pero en esos rangos de EBITDA la media europea de venta está cerca del x4 ,en el caso de SAAS pon un rango de x 6,5-x8,5. El x50 que esperas tu es definitivamente ambicioso cómo poco
Ya si viendo las webs de venta de empresas veo que es como dices. Pero si alguien se saca 400k limpios y sabe que va en crecimiento nadie en su sano juicio vendería x4/6 cuando esa cantidad la recibiría en 2 años fácil, me parece curioso solamente. Coincido en que todos los vendedores creen tener algo único, es lo que ocurre cuando creas algo desde 0 y lo llevaste hasta donde está, yo soy consciente que hay mil nichos y formas de ganar muchísimo más aunque no las conozca, no llego ni a pececillo

Pero es curioso como en otras inversiones como son el inmobiliario la gente no recupera el capital hasta pasados 15 años en el mejor de los escenarios y en empresas en sólo 3/4 años o menos recuperes la inversión.

Desconocía que fuese tan rentable comprar una empresa, imagino que la mayoría no serán rentables realmente y las pepitas de oro serán casos aislados.
KeinBoch
Cita de Tr1pL3xXx
Ya si viendo las webs de venta de empresas veo que es como dices. Pero si alguien se saca 400k limpios y sabe que va en crecimiento nadie en su sano juicio vendería x4/6 cuando esa cantidad la recibiría en 2 años fácil, me parece curioso solamente. Coincido en que todos los vendedores creen tener algo único, es lo que ocurre cuando creas algo desde 0 y lo llevaste hasta donde está, yo soy consciente que hay mil nichos y formas de ganar muchísimo más aunque no las conozca, no llego ni a pececillo

Pero es curioso como en otras inversiones como son el inmobiliario la gente no recupera el capital hasta pasados 15 años en el mejor de los escenarios y en empresas en sólo 3/4 años o menos recuperes la inversión.

Desconocía que fuese tan rentable comprar una empresa, imagino que la mayoría no serán rentables realmente y las pepitas de oro serán casos aislados.
Nadie tiene la certeza de que su empresa va a funcionar durante 6 años al mismo nivel y menos en sectores con barrera de entrada baja (nulo capital), por que quien compra asume un riesgo muy importante. Por otro lado, el vendedor sale beneficiado fiscalmente al vender porque es una ganancia patrimonial así que sacas tu dinero con un tipo máximo del 26% a diferencia del 25% IS + ganancia patrimonial.
albertix
Hola,

Post interesante. Algún deal cerrado últimamente?
Dellamorte
Una vez adquiridos que haces con ellos? los intentas escalar o los vuelves a vender?
kpik
Cita de Bioshock
Buenas shurs, pues lo dicho cada cierto tiempo me lanzo a comprar nuevos negocios online que estén generando para mejorarlos y hacerlos crecer. Siempre he utilizado otras plataformas de compra venta pero viendo que la zona de emprendimiento está bastante animada pues abro hilo para ver si hay cositas interesantes.

Cualquier info pasadme MP con los datos. Muy importante, necesito factura. Si los precios son muy bajos si que podría hacer una excepción.
Shur todavía estás interesado?

Quizá me plantee vender mi empresa.

(Sector viajes)
Bioshock
Cita de kpik
Shur todavía estás interesado?

Quizá me plantee vender mi empresa.

(Sector viajes)

Buenas, sí. Ábreme MP y me cuentas todo.
Vrayan
Hardrocker
Hilo interesante.

Actualmente estoy terminando de desarrollar dos SaaS, uno nicho muy específico y otro con potencial encaje en distintas capas de empresa. El primero tiene competencia en mercado, con muchas carencias identificadas y cubiertas como los principales puntos de dolor, y el segundo, con un motor propio determinista + comité de expertos IA (por simplifificar, pero no son perfiles genéricos ni agentes).

¿Hay plataformas o perfiles que puedan analizar, ya con perspectiva de negocio y conocimiento de mercado, las soluciones, o empresas que tengan interés en apoyar lanzamientos según viabilidad?
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día