Compro negocios y SaaS montados y funcionando
12-dic-2023 02:23
|
Buenas shurs, pues lo dicho cada cierto tiempo me lanzo a comprar nuevos negocios online que estén generando para mejorarlos y hacerlos crecer. Siempre he utilizado otras plataformas de compra venta pero viendo que la zona de emprendimiento está bastante animada pues abro hilo para ver si hay cositas interesantes. Cualquier info pasadme MP con los datos. Muy importante, necesito factura. Si los precios son muy bajos si que podría hacer una excepción. |
12-dic-2023 02:26
|
Solo por curiosidad. ¿Cuanto valdría un negocio que factura sobre 70k anuales? ¿Y 100k? Un saludo. |
12-dic-2023 02:34
| Depende del negocio y el valor que le ponga el vendedor. Se puede vender x12, x16, x20, x24... De lo que genera un mes. He visto de todo y es lo que te digo, depende del tipo de negocio, la estabilidad que tenga, etc |
12-dic-2023 02:54
| Siempre había escuchado una norma que era x3 de la facturación anual. ¿Es un mito? ¿Depende del tipo de negocio? |
12-dic-2023 08:15
| En todos caso será x3 del EBITDA, que es la media en micro y pequeña empresa en la mayoría de sectores |
12-dic-2023 09:15
| Wevendy, Forobeta y Trustiu. Y alguna vez por Twitter alguien que pone una venta |
08-ene-2024 17:30
|
las otras 2 no las conozca, pero buen estercolero forobeta... ¿qué tipo de saas tienes funcionando? estoy interesado en montar uno de 0 |
09-ene-2024 05:54
| Es decir si tengo en EBITDA de +400k€ sólo se vendería por 1.2M€? Y la proyección anual? Si he conseguido aumentar las ventas un 70% respecto al año anterior, las posibilidades de escalar el negocio, etc etc, no puede tenerse en cuenta solamente el EBITDA, yo por lo menos por menos de 20M€ no me planteo vender, sinceramente. |
09-ene-2024 06:04
Si adquieres una de esas empresas imagino que toda la lista de emails también te las darán, dicho esto se podría usar dicha lista de email para otro negocio? veo algunas webs muy baratas de sectores y países que son interesantes adquirir, no por el negocio actual o su modelo de negocio, si no para pivotar o atraer tráfico a otro negocio.
|
09-ene-2024 08:57
|
Es decir si tengo en EBITDA de +400k€ sólo se vendería por 1.2M€? Y la proyección anual? Si he conseguido aumentar las ventas un 70% respecto al año anterior, las posibilidades de escalar el negocio, etc etc, no puede tenerse en cuenta solamente el EBITDA, yo por lo menos por menos de 20M€ no me planteo vender, sinceramente.
|
Editado: 09-ene-2024 09:06 -
09-ene-2024 15:30
|
Esto es cómo todo, todo vendedor piensa que tiene oro entre manos, luego está la realidad. Obviamente hay unos rangos dónde cosas cómo el crecimiento, escalabilidad se tienen en cuenta para estirar hacia un rango el multiplicador y más si por ejemplo es una compra estratégica por parte de otra compañía mayor. Pero en esos rangos de EBITDA la media europea de venta está cerca del x4 ,en el caso de SAAS pon un rango de x 6,5-x8,5. El x50 que esperas tu es definitivamente ambicioso cómo poco
![]() ![]() Pero es curioso como en otras inversiones como son el inmobiliario la gente no recupera el capital hasta pasados 15 años en el mejor de los escenarios y en empresas en sólo 3/4 años o menos recuperes la inversión. Desconocía que fuese tan rentable comprar una empresa, imagino que la mayoría no serán rentables realmente y las pepitas de oro serán casos aislados. |
09-ene-2024 16:32
|
Ya si viendo las webs de venta de empresas veo que es como dices. Pero si alguien se saca 400k limpios y sabe que va en crecimiento nadie en su sano juicio vendería x4/6 cuando esa cantidad la recibiría en 2 años fácil, me parece curioso solamente. Coincido en que todos los vendedores creen tener algo único, es lo que ocurre cuando creas algo desde 0 y lo llevaste hasta donde está, yo soy consciente que hay mil nichos y formas de ganar muchísimo más aunque no las conozca, no llego ni a pececillo
![]() Pero es curioso como en otras inversiones como son el inmobiliario la gente no recupera el capital hasta pasados 15 años en el mejor de los escenarios y en empresas en sólo 3/4 años o menos recuperes la inversión. Desconocía que fuese tan rentable comprar una empresa, imagino que la mayoría no serán rentables realmente y las pepitas de oro serán casos aislados. |
21-feb-2025 12:50
| Una vez adquiridos que haces con ellos? los intentas escalar o los vuelves a vender? |
08-jul-2026 16:53
|
Buenas shurs, pues lo dicho cada cierto tiempo me lanzo a comprar nuevos negocios online que estén generando para mejorarlos y hacerlos crecer. Siempre he utilizado otras plataformas de compra venta pero viendo que la zona de emprendimiento está bastante animada pues abro hilo para ver si hay cositas interesantes.
Cualquier info pasadme MP con los datos. Muy importante, necesito factura. Si los precios son muy bajos si que podría hacer una excepción. Quizá me plantee vender mi empresa. (Sector viajes) |
12-jul-2026 09:33
|
Hilo interesante. Actualmente estoy terminando de desarrollar dos SaaS, uno nicho muy específico y otro con potencial encaje en distintas capas de empresa. El primero tiene competencia en mercado, con muchas carencias identificadas y cubiertas como los principales puntos de dolor, y el segundo, con un motor propio determinista + comité de expertos IA (por simplifificar, pero no son perfiles genéricos ni agentes). ¿Hay plataformas o perfiles que puedan analizar, ya con perspectiva de negocio y conocimiento de mercado, las soluciones, o empresas que tengan interés en apoyar lanzamientos según viabilidad? |
veo algunas webs muy baratas de sectores y países que son interesantes adquirir, no por el negocio actual o su modelo de negocio, si no para pivotar o atraer tráfico a otro negocio.