Duda importante: Kawasaki Vulcan S o RE Super Meteor 650+tema serio
10-dic-2023 13:48
| Buenos días Shur, tengo una gran duda sobre que moto de estas dos comprar, considero que la Vulcan no es una custom pura, tiene más potencia que la super meteor y no tiene un ruido bonito para ese tipo de moto , y la Super Meteor es una custom pura de corte clasico, tiene un ruido bonito. Aunque me guste más la meteor, tengo bastantes dudas, a ver si me podéis echar una mano Shurs. |
10-dic-2023 14:04
Hombre "custom pura", llevando un bi en línea... ![]() Eso sí, es bonita y si es la que a ti te gusta, adelante. |
10-dic-2023 14:05
|
Shur yo siempre digo que las probeis, te acercas al concesionario que mas te guste y preguntas por ellas. Yo solo conozco la Vulcan S que la tiene mi padre, si tienes dudas concretas me citas y te respondo lo que pueda. Yo no tendría en cuenta la potencia por encima de la experiencia que te brinda la moto, y eso solo lo sabrás si las pruebas. |
10-dic-2023 20:33
| No me refiero por el motor en V, esas tienes que gastarte pasta, me refiero por la estética de la moto en sí |
10-dic-2023 20:36
| La super meteor me parece mas bonita, y el motor, aún siendo menos potente, será más agradable que el tractor kawa. |
10-dic-2023 20:40
|
SM gana en: - Motor: suave y agradable contra el tractor de la Vulcan. - Estética: La moto más bonita del mercado actual, y los acabados son sorprendentes. La Vulcan no se sabe qué es. - Sonido: Suena del carajo ya de serie, mientras que la Vulcan suena a ojete incluso con otro tubarro. La Vulcan gana en: - Comodidad: Vibra menos en autovía, los pedales y el manillar son regulables de serie. - Manejabilidad: Hay bastante diferencia de peso y se nota bastante en parado. - Potencia: A no ser que vayas limitado. De todos modos, la SM es MUY agradable a velocidad media (y no a alta). |
Editado: 10-dic-2023 21:08 -
10-dic-2023 21:02
| Yo probé la Sm y e pareció una pasada lo que ofrece para lo que cale y lo bonita que es... Escribí post con la prueba. Justo cuando iba a reservarla se cruzó uno Harley iron 883 que no pude rechazar... |
10-dic-2023 22:56
| Es que quedan pocas motos nuevas con el estilo clásico...entre ellas está la SM |
10-dic-2023 23:16
| Yo tengo la SM y estoy encantado. La Vulcano no la llegué a probar. En mi caso dudaba con la Rebel 500. |
10-dic-2023 23:25
| La Rebel esta de lujo, pero es algo pequeña y la 1100 no me interesa mucho, en las guanteras laterales de la SM entran los papeles? que entra ahí? |
11-dic-2023 00:25
| Yo lo tendría claro: una es una moto con personalidad propia y la otra me parece un refrito. En este tipo de motos, la estética pesa más que las prestaciones, o al menos es mi forma de verlo. |
11-dic-2023 01:08
|
Yo me fío más de una Japonesa siempre, si la quieres para años... Pero vamos, las motos se compran con la polla. |
11-dic-2023 14:30
| El problema es ese, que ya no hacen estéticas retro de custom , es la única que hay en el mercado a precio medio que te da lo más parecido a unas prestaciones custom, la Vulcan y la Rebel son refritos . |
11-dic-2023 14:31
|
Yo vendo una vulcan 650 s del 2018 con bastantes extras estéticos y alguno práctico. 6000 pavetes. Si a alguien le interesa paso fotos y hablamos. La cambio por este motivo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post465332218 |
11-dic-2023 15:16
|
Como propietario de una Vulcan S te puedo decir que le encantan las curvas, supongo que el ser un chasis "no custom" ayuda. El motor pues un poco lo mismo, no emite el tipico "po po po" de las custom, pero cuando llegas a las curvas... pues llevas un motor de Z (o de Ninja si lo prefieres). Estéticamente tiene que gustar, y a mi como me encantan las motos bajas y largas pues estoy encantado. Cuando la compré solo había la Rebel 500 (se me antojaba pequeña teniendo el A) y la Rebel 1100 (demasiado pesada para el dia a dia). La SM es bonita pero quizá demasiado clásica para mi gusto. Volvería a comprar la Vulcan S sin ninguna duda. Edito para añadir que customizarla es una parte importante y según lo que quieras ponerle (alforjas, respaldo, defensas, etc...) la estética puede cambiar bastante con respecto a la original, también miraría la disponibilidad de accesorios. |
Editado: 11-dic-2023 15:20 -
11-dic-2023 16:19
| RE saca ahora una variante de la Super Meteor, que tiene la posibilidad de hacerse monoplaza ya que el subchasis trasero es desmontable. Si no la has visto, échale un ojo. |
12-dic-2023 00:25
| No es que Kawa sea precisamente de las mejores japonesas en cuanto a fiabilidad |
12-dic-2023 00:31
| Las 4 grandes japonesas son top en ese apartado, cualquier marca europea ninse acerca. |
12-dic-2023 01:20
| Mi europea ha salido bastante mas fiable que mi ex japonesa (y no es caso unico, esa moto tenia problemas comunes) |
12-dic-2023 15:38
| Eso es un topicazo creo yo eh...Que problemas dan marcas europeas como BMW, Ducati, Triumph y KTM? |
12-dic-2023 16:14
|
Z400, CB500, suzukis 650, yamaha diversion (600)... Y ahí siguen con 140.000km de caídas y mierdas. No me veo yo una royal einfield aguantando +100k km. de autoescuela. Pero bueno, quizá sean tópicos, pero no sé yo hasta que punto... |
12-dic-2023 16:19
| La Vulcan S es una muy buena moto versátil pero una puta mierda visual y sin alma. No la querría ni regalada. |
12-dic-2023 16:20
|
Prueba las dos y compra la que más te guste. En mi caso tengo la SM y estoy contentísimo. Ruido motor, estética a mi parecer preciosa (por eso la compré), potencia de sobra para mí que voy sobre todo de rutas tranquilas y cuando aceleras en adelantamientos se nota que tiene chicha. Contras, pues pesa un cojón, pero al ser baja se controla muy bien y la suspensión trasera deja bastante que desear en mi opinión. En resumen, que pruebes las dos y elijas la que más te guste. |
12-dic-2023 16:40
|
La Vulcan es una moto anodina. Será fiable por ser Kawa y japonesa pero ni se acerca en estética a la RE. En cuanto a la Super Meteor es una moto preciosa y por lo que comentan todos los que la han probado, alaban su motor por la suavidad y sonido y también el salto que han dado en esta moto con los materiales y acabados a un muy buen nivel. Yo lo tendría claro: la Super Meteor... Unas fotos para comparar: |
Editado: 12-dic-2023 16:53 -
12-dic-2023 18:14
|
La Vulcan es una moto anodina. Será fiable por ser Kawa y japonesa pero ni se acerca en estética a la RE.
En cuanto a la Super Meteor es una moto preciosa y por lo que comentan todos los que la han probado, alaban su motor por la suavidad y sonido y también el salto que han dado en esta moto con los materiales y acabados a un muy buen nivel. Yo lo tendría claro: la Super Meteor... Unas fotos para comparar: |
12-dic-2023 18:21
|
La Vulcan es una moto anodina. Será fiable por ser Kawa y japonesa pero ni se acerca en estética a la RE.
En cuanto a la Super Meteor es una moto preciosa y por lo que comentan todos los que la han probado, alaban su motor por la suavidad y sonido y también el salto que han dado en esta moto con los materiales y acabados a un muy buen nivel. Yo lo tendría claro: la Super Meteor... Unas fotos para comparar: |