[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
11-dic-2023 18:23
|
Cuento mi experiencia con cambios de tarifa a Octopus Solar por si a alguien le sirve: Dos contratos a la primera llamada la operadora me ha dicho que sin placas no era posible. He vuelto a llamar y la segunda me ha dicho que sí. Cambio hecho. Un contrato a nombre de otro titular, tras unas cuantas llamadas con operadores distintos no ha sido posible. Todas me decían que si no tenía placas no podía acogerme a la Solar. Al final he desistido y he hecho cambio de tarifa a la Relax. Lo volveré a intentar en otro momento a ver si me toca una operadora que sí me haga el cambio.Un saludo shurs |
11-dic-2023 19:13
| Es que ahora la tengo la punta bastante baja, solo 3kw y como voy a poner cargador de eléctrico no quiero sustos. Sí es verdad que la intención es cargar siempre en valle, pero por si las moscas subir la punta por si algún día necesito cargar fuera de horas valle. |
11-dic-2023 19:43
|
Teniendo en cuenta que festivos nacionales y findes es valle todo el dia te veo muy precavido. No esperas ni al primer apuro. Y lo de susto es pelín exagerado. Si excedes, se corta. Bajas térmicos, subes térmicos, y ya tienes luz otra vez. No parece un drama, salvo si se repite. |
Editado: 11-dic-2023 19:48 -
11-dic-2023 20:10
|
No, pero en llano puede que algún día toque cargar, porque serán 2 coches a cargar. Ejemplo: El cargador lo instalaremos en mi plaza, pero tenemos otra plaza donde aparca mi mujer. Ella llega del trabajo a las 16h y yo a las 19-20h, además teletrabaja 2 días. La idea es alternar coches, un día carga ella, otro día cargo yo, pero se puede dar el caso que necesitemos cargar ambos el mismo día, con lo que ella puede cargar algo en plana hasta que llegue yo y cargue en valle, serán días puntuales y la diferencia entre plana y valle tampoco es una locura, pero si configuramos el cargador para cargar a 3,6kwh, pues tengo que por narices subir potencia. Pero bueno, tengo que darle un vuelta a todo eso. También puedo dejar el cargador a que cargue a 1,5kwh en P1 y 3,6kwh en P2, pero luego a 1,5kwh no cargas nada. |
11-dic-2023 20:15
|
No, pero en llano puede que algún día toque cargar, porque serán 2 coches a cargar.
Ejemplo: El cargador lo instalaremos en mi plaza, pero tenemos otra plaza donde aparca mi mujer. Ella llega del trabajo a las 16h y yo a las 19-20h, además teletrabaja 2 días. La idea es alternar coches, un día carga ella, otro día cargo yo, pero se puede dar el caso que necesitemos cargar ambos el mismo día, con lo que ella puede cargar algo en plana hasta que llegue yo y cargue en valle, serán días puntuales y la diferencia entre plana y valle tampoco es una locura, pero si configuramos el cargador para cargar a 3,6kwh, pues tengo que por narices subir potencia. Pero bueno, tengo que darle un vuelta a todo eso. También puedo dejar el cargador a que cargue a 1,5kwh en P1 y 3,6kwh en P2, pero luego a 1,5kwh no cargas nada. Ya veo, 2 coches. Ya te entiendo mejor. |
11-dic-2023 20:18
![]() Me ha pillado un comercial de Repsol en un centro comercial. Me ha dicho que me daba 90€ saldo waylet y me igualaban lasexta de total energies. Que primero firmaba a 0,13€/kwh y una vez que tenga el contrato me lo igualaban con el compromiso ahorro de Repsol. Alguien sabe de esto? |
11-dic-2023 20:26
|
Y el plus pal salón La experiencia que tenemos con el Compromiso Repsol es que no bajan de 0,12, si es que lo bajan Pero bueno, a lo mejor ese comercial es muy enrollado Si te cambias y te lo igualan, cuenta la experiencia, por si alguno en la Plataforma la pudiera repetir Suerte! |
11-dic-2023 20:35
|
Ya
Y el plus pal salón La experiencia que tenemos con el Compromiso Repsol es que no bajan de 0,12, si es que lo bajan Pero bueno, a lo mejor ese comercial es muy enrollado Si te cambias y te lo igualan, cuenta la experiencia, por si alguno en la Plataforma la pudiera repetir Suerte! https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ A unas malas, tendría 14 dias de desistimiento. Voy a probar a ver cómo sale. |
11-dic-2023 20:44
|
En una frase, te ha hecho sentir especial. pero no, le ha pasado la pelota a otro. El compromiso repsol nunca hemos visto que sirva para igualar una tarifa de captación de TE. a lo mejor en tu caso se cumple. pero el comercial ha prometido algo que no puede cumplir. y a ver si Compromiso Ahorro lo hace (hasta ahora no ha pasado). puedes intentarlo y nos cuentas. Tendrás que hacer cuentas con los saldos esos. Repsol está colando mensajes con permanencias en facturas que no había en los contratos. no tiene recorrido, pero molesta. los 30 centimos en combustible son cogiendo el gas con ellos. Es caro con ellos. Cogiendo solo luz son 20 centimos en combustible. |
11-dic-2023 20:45
|
Entiendo que es la tarifa ahorro plus que está en la primera página y bajarían el precio con el compromiso Repsol. Más algo de salgo waylet:
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ A unas malas, tendría 14 dias de desistimiento. Voy a probar a ver cómo sale. |
11-dic-2023 20:46
|
Cuento mi experiencia con cambios de tarifa a Octopus Solar por si a alguien le sirve:
Dos contratos a la primera llamada la operadora me ha dicho que sin placas no era posible. He vuelto a llamar y la segunda me ha dicho que sí. Cambio hecho. Un contrato a nombre de otro titular, tras unas cuantas llamadas con operadores distintos no ha sido posible. Todas me decían que si no tenía placas no podía acogerme a la Solar. Al final he desistido y he hecho cambio de tarifa a la Relax. Lo volveré a intentar en otro momento a ver si me toca una operadora que sí me haga el cambio.Un saludo shurs Yo lo he realizado online, dice que en 48-72 horas se hace, ya comentaré, no tengo placas. |
11-dic-2023 20:57
| Otro que ha contratado octopus solar sin tener placas ni excedentes. Online. A ver qué tal |
11-dic-2023 21:43
|
Hola! Lo primero daros las gracias por toda la ayuda que prestáis, tremendo el currazo que tiene el hilo. Llevo bastante tiempo leyendo informándome pero me surgen unas dudas. Me he comprado una casa de unos 200m y el anterior dueño tenía contratados 5,5kW de potencia y no sé si eso será demasiado y a cuánto se podría bajar. Por otra parte me gustaría probar con la Octopus Solar pero no me ha quedado claro si la contratación tiene que ser por teléfono o puede ser por la web. El gas me ha quedado claro que TUR. Por añadir algo más, el anterior dueño tenía Repsol (una basura de tarifas) e hicimos el cambio de titular hace unos días. Espero que no me pongan pegas para irme. Un saludo |
11-dic-2023 21:47
|
Hola! Lo primero daros las gracias por toda la ayuda que prestáis, tremendo el currazo que tiene el hilo.
Llevo bastante tiempo leyendo informándome pero me surgen unas dudas. Me he comprado una casa de unos 200m y el anterior dueño tenía contratados 5,5kW de potencia y no sé si eso será demasiado y a cuánto se podría bajar. Por otra parte me gustaría probar con la Octopus Solar pero no me ha quedado claro si la contratación tiene que ser por teléfono o puede ser por la web. El gas me ha quedado claro que TUR. Por añadir algo más, el anterior dueño tenía Repsol (una basura de tarifas) e hicimos el cambio de titular hace unos días. Espero que no me pongan pegas para irme. Un saludo La Solar es de hace 2 días. Las experiencias (poquitas) están en el Post 4 La explicación de bajada de potencia en el Post 2 Saludos,,, |
11-dic-2023 21:51
|
No veo la forma y me interesa |
11-dic-2023 21:55
| Cambio de comercializadora en un piso de 1994, sin tocar potencia ¿ te puede poner pegas o cortarte la luz la distribuidora y pedirte boletin nuevo? |
11-dic-2023 21:55
|
|
11-dic-2023 21:57
|
Hola! Lo primero daros las gracias por toda la ayuda que prestáis, tremendo el currazo que tiene el hilo.
Llevo bastante tiempo leyendo informándome pero me surgen unas dudas. Me he comprado una casa de unos 200m y el anterior dueño tenía contratados 5,5kW de potencia y no sé si eso será demasiado y a cuánto se podría bajar. Por otra parte me gustaría probar con la Octopus Solar pero no me ha quedado claro si la contratación tiene que ser por teléfono o puede ser por la web. El gas me ha quedado claro que TUR. Por añadir algo más, el anterior dueño tenía Repsol (una basura de tarifas) e hicimos el cambio de titular hace unos días. Espero que no me pongan pegas para irme. Un saludo Bajar es barato, subir caro. Mejor controlar y decidir que bajar sin datos. El cambio de comercializadora y titular se puede y debe hacerse a la vez. Para ti es tarde esta vez, pero como esto lo lee mucha gente. Sirva de recordatorio. Las pegas para irse se llama "penalización por baja anticipada". No vas a conocer ninguna otra" pega ". La contratación con Octopus, la que prefieras,, pero algún comercial limita la Octopus solar a los que tienen placas. Insiste, no desistas. |
11-dic-2023 21:58
|
Debajo de donde viene paso 1 Elige tu tarifa , te sale Electricidad o https://ibb.co/KwnPLbB
|
11-dic-2023 22:00
| Nadie ha dicho que se pueda cambiar de tarifa de forma online cuando ya estás en Octopus |
11-dic-2023 22:09
|
Saludos,,, |
11-dic-2023 22:11
|
Déjate un tiempo a 5,5kE para ver tus hábitos. Por suerte la Octopus solar no es clavo en potencia.
Bajar es barato, subir caro. Mejor controlar y decidir que bajar sin datos. El cambio de comercializadora y titular se puede y debe hacerse a la vez. Para ti es tarde esta vez, pero como esto lo lee mucha gente. Sirva de recordatorio. Las pegas para irse se llama "penalización por baja anticipada". No vas a conocer ninguna otra" pega ". La contratación con Octopus, la que prefieras,, pero algún comercial limita la Octopus solar a los que tienen placas. Insiste, no desistas. No tenía ni idea de que se pudiese hacer el cambio de titular y comercializadora a la vez. La contratación de Octopus Solar, se puede hacer online o es exclusivamente telefónica? Por ahorrarme a los comerciales que me la puedan negar, ya que como dices, he leído a algún compañero que le ha pasado. |
11-dic-2023 22:23
|
Qué penalización por baja anticipada me pueden poner? Es real o se suele quedar en amenaza?
No tenía ni idea de que se pudiese hacer el cambio de titular y comercializadora a la vez. La contratación de Octopus Solar, se puede hacer online o es exclusivamente telefónica? Por ahorrarme a los comerciales que me la puedan negar, ya que como dices, he leído a algún compañero que le ha pasado. Si es.repsol, y tienes permanencia, tienen un compromiso que si no te igualan la oferta. Te la.quitan. La contratación puedes hacerla online. |
11-dic-2023 22:56
| Muchas gracias! Informaré de cómo va la contratación y si tuviese alguna incidencia. |
11-dic-2023 23:48
| Hola, gracias de antemano. Tengo una tarifa pvpc con Energía XXI que desde hace meses no recibo facturas. He decidido cambiar de compañía y he usado el Excel. Decir que mi consumo es de 150 a 200kw y tengo una potencia de 2.5kw por tanto vengo a gastar unos 35 a 45 € al mes. El principal motivo del cambio es por el problema de facturación por lo que quiero cambiar a una compañía que no tenga problemas de facturación y una atención al cliente decente. ¿Qué tal con octopus o nufri? Saludos. |
Editado: 12-dic-2023 00:39 -
11-dic-2023 23:49
|
Otro que se apunta a OctopusEnergy con la Solar sin tener placas.Ahorro sustancial respecto a lo que estaba pagando en cada uno de los contratos de suministro. Hilos como este merecen mención especial y apoyo de todos los usuarios. Encantado donaría el ahorro de uno o dos meses para el mantenimiento de este hilo y su fichero para que la gente pueda seguir beneficiándose de esto y el esfuerzo de mantener esto se vea recompensado. Deberías tratar de monetizar esto de alguna manera, shur. Gran gran trabajo!!! |
12-dic-2023 00:11
| @JavierRR siento molestarte de nuevo pero tras leerme el post 15 me ha surgido una duda en el tema del gas, en ma contratación para ser exactos. Con los consumos anteriores te asignan una TUR, pero para contratar en EnergíaXXI te dan a elegir la TUR que quieras. Cuál debería poner? O da igual la que elija porque me asignaran la que ellos consideren? Muchas gracias! |
con operadores distintos no ha sido posible. Todas me decían que si no tenía placas no podía acogerme a la Solar. Al final he desistido y he hecho cambio de tarifa a la Relax. Lo volveré a intentar en otro momento a ver si me toca una operadora que sí me haga el cambio.