[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

[81]
ForoCoches: Miembro
Por 40-45€ este chisme es una pasada.
El menú de serie es horrible, especialmente a la hora de listar juegos y algunos de PSX dejan de "rascar" con la actualización... asique vienen de puta madre los ficheros compartidos del primer mensaje, 5 estrellas para el hilo.
Lobck
Des-membrado
Cita de dlcroix
Buff pues de momento se quedará sin actualizar. Muchas gracias artista!!
Si tienes un movil android la puedes actualizar de manera sencilla, conectas por el puerto OTG de la consola al movil. Y en el movil le das a compartir conexion por USB y ya podrias actualizar la consola directamente
dlcroix
ForoCoches: Usuario
Cita de Lobck
Si tienes un movil android la puedes actualizar de manera sencilla, conectas por el puerto OTG de la consola al movil. Y en el movil le das a compartir conexion por USB y ya podrias actualizar la consola directamente
Lo intentaré de este modo. Muchas gracias!!!!
cuack II
Mensajero de Satan

Cacharreando un poco más la recién llegada, me surgen algunas dudas.

Es normal la luz que hay en las los lados de la pantalla, tanto las dos de la izquierda como las dos de la derecha, y la de abajo de la derecha? O son fugas de luz?

Y otra pregunta, hay algún modo de actualizar la consola si no tengo adaptador microsd a SD a mano, y no tengo manera de conectar un dongle wifi ni de conectarlo al movil? Se puede actualizar conectando la maquina al pc?

Por el resto, sensaciones mixtas, los botones de adelante creo que te acostumbras, aunque teniendo otras portatiles como la PSP o la DS se notan de baja calidad, pero lo de los botones traseros L1 R1 L2 R2 es un poco de traca, no podían hacer más ruido? Con esta consola no puedo jugar con la parienta al lado si está durmiendo, se oye un huevo.
Arnaujor
A alguien le tira Dino Crisis? A mi se me queda en el aviso de “El juego contiene imagenes violentas” tanto en v europea como española
solanako
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Flojospi
hay algún enlace para descargar una imagen de 64Gb?
Buenas

Solo he visto 2 y ambos son del sistema Arkos y tienen un tamaño de 128 GB

A ver si algún shurmano sabe de alguna que te pueda servir
Ninja666
Cita de Arnaujor
A alguien le tira Dino Crisis? A mi se me queda en el aviso de “El juego contiene imagenes violentas” tanto en v europea como española
Me tira perfecto. Tanto el primero que metí como luego la versión en español y aún no toqué nada internamente. El 2 también perfecto, aunque no lo encontré en español pese a que en la página decía que sí lo estaba.
Ninja666
Cita de cuack II
Buenas, acabo de recibir la mía, en color blanco. El menú nada más entrar es una basura, tengo que mirar cómo actualizarla, aunque estoy pensando en venderla, no me ha convencido nada el tacto de los botones. Justo estaba estos días dándole a mí antigua PSP y no hay color, estos botones se sienten muy chinos.
Yo el día que me llegó lo pensé, y hasta llegué a ponerla en venta al día siguiente. Sin embargo ahora la verdad que estoy muy contento con ella.
mrkatute
Pillo sitio que ayer me la pillé, me llega en pocos días
Mordac
Forocochia32
Yo me la acabo de pillar en wallapop ahora mismo que tenia algo de pasta en el monedero muerta de asco. Ya os contare que tal.
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de El Epicpalista
He estado investigando y Arale (imagen de ArkOS) lleva ambos ports completos, así que lo bajaré de ahí (aunque me tenga que chupar 128GB de descarga), así aprovecho y le meto más cosillas que me interesen.
Me autoquoteo, he visto que muchos ports no me van porque tengo las roms en la SD y por defecto los .sh que te bajas van con /roms/ y no /roms2/, editando los .sh con el notepad y cambiándolos he conseguido que muchos juegos que antes no me arrancaban ahora iban bien.
Se me sigue resistiendo el Stardew Valley (que tampoco me interesa mucho pero ya es por cabezón), así que me lo instalaré en Steam y lo haré legalmente a ver si así...

Por cierto, @K4h estaría guay poner en la portada algo de info de como va el ThemeMaster, porque los temas que vienen por defecto son algo pochos y va muy bien para actualizar e instalar nuevos sin necesidad de PC. Al PortMaster le han dado un buen lavado de cara desde que lo probé por última vez y ahora con la GUI es mucho más intuitivo para instalar desde la propia consola y verificar y actualizar Ports. Hay cosas muy locas y vale la pena. De hecho el amigo ruso ha puesto algún video del PortMaster.
De hecho el amigo Rusin ha colgado un video de esto:

Y sobretodo, cada vez me doy más cuenta que los juegos que vienen con la SD no valen ni para rellenar barrancos, eliminar todo y rascar de otra build que exista, rollo Arale con DiskGenius que encima vienen en castellano y tienes de todo.
jennifer-ri
sabéis de alguna manera para pillarla a mejor precio? cogí una hace poco a 39€y ahora valen 54...
Lobck
Des-membrado
Cita de jennifer-ri
sabéis de alguna manera para pillarla a mejor precio? cogí una hace poco a 39€y ahora valen 54...
A mi me ha pasado justo lo mismo , la iba a pillar para un regalo y lo maximo que he conseguido ha sido el cupon de AEES005 que descuenta 5€ y se queda en 49€, son 10€ mas pero bueno la necesitaba si o si para la semana que viene y por 10€ mas sigue siendo buen precio para regalar a alguien
adolfolm
Alguien sabe cómo ponerle trucos a los juegos de gba/gbc (pokemon)
100%
Picha Loca
Cita de El Epicpalista
Me autoquoteo, he visto que muchos ports no me van porque tengo las roms en la SD y por defecto los .sh que te bajas van con /roms/ y no /roms2/, editando los .sh con el notepad y cambiándolos he conseguido que muchos juegos que antes no me arrancaban ahora iban bien.
Se me sigue resistiendo el Stardew Valley (que tampoco me interesa mucho pero ya es por cabezón), así que me lo instalaré en Steam y lo haré legalmente a ver si así...

Por cierto, @K4h estaría guay poner en la portada algo de info de como va el ThemeMaster, porque los temas que vienen por defecto son algo pochos y va muy bien para actualizar e instalar nuevos sin necesidad de PC. Al PortMaster le han dado un buen lavado de cara desde que lo probé por última vez y ahora con la GUI es mucho más intuitivo para instalar desde la propia consola y verificar y actualizar Ports. Hay cosas muy locas y vale la pena. De hecho el amigo ruso ha puesto algún video del PortMaster.
De hecho el amigo Rusin ha colgado un video de esto:

Y sobretodo, cada vez me doy más cuenta que los juegos que vienen con la SD no valen ni para rellenar barrancos, eliminar todo y rascar de otra build que exista, rollo Arale con DiskGenius que encima vienen en castellano y tienes de todo.
Los ports yo los he probado en roms2 y me han funcionado todos, suerte o casualidad o yo que sé, pero está bien saberlo. Gracias por la info.

Sobre las roms que vienen, quitando mame y algo así más, yo lo he mandado a pastar casi todo al final
Agumon
Las roms de psx (u otra consola) basta con descargarlas tal cual y arrastrar/descomprimir a la carpeta de los juegos o tienen que estar en un formato/tipo de archivo concreto?
XavoXavito
Buenas, quería preguntar si la consola se puede actualizar sin wifi. Si no es así, se puede usar un cable normal de usb a C para conectar la consola al wifi? O solo con un aparatito como el que está en el OP? Gracias de antebrazo
RpR
Cita de Agumon
Las roms de psx (u otra consola) basta con descargarlas tal cual y arrastrar/descomprimir a la carpeta de los juegos o tienen que estar en un formato/tipo de archivo concreto?
Con la rom normal funciona
100%
Picha Loca
Cita de Agumon
Si, por ejemplo, los .bin de la play 1 van en la carpeta "psx"
Y así todos, no es nada complicado

Cita de XavoXavito
Buenas, quería preguntar si la consola se puede actualizar sin wifi. Si no es así, se puede usar un cable normal de usb a C para conectar la consola al wifi? O solo con un aparatito como el que está en el OP? Gracias de antebrazo

Para ponerle la actualización de septiembre, con meter la sd en el ordenador ya te vale PERO si quieres actualizar de esa para adelante, por ahora solo se puede con internet.

Puedes conectarle un adaptador unido al pincho wifi o incluso enchufarle el móvil para dale internet.
Acuérdate que tienes que elegir wifi y su contraseña para que te deje entrar, como si de un móvil o pc se tratase.
Agumon
Cita de RpR
Con la rom normal funciona
Cita de 100%
Si, por ejemplo, los .bin de la play 1 van en la carpeta "psx"
Y así todos, no es nada complicado

Para ponerle la actualización de septiembre, con meter la sd en el ordenador ya te vale PERO si quieres actualizar de esa para adelante, por ahora solo se puede con internet.

Puedes conectarle un adaptador unido al pincho wifi o incluso enchufarle el móvil para dale internet.
Acuérdate que tienes que elegir wifi y su contraseña para que te deje entrar, como si de un móvil o pc se tratase.
Lo pregunto porque estoy descargando alguno más aparte de los que vienen y el formato es distinto a los que ya venían por defecto
100%
Picha Loca
Cita de Agumon
Lo pregunto porque estoy descargando alguno más aparte de los que vienen y el formato es distinto a los que ya venían por defecto
que formato son?
acepta bastantes, si no todos.
dlcroix
Sabéis si cambia mucho la actualización de noviembre respecto a la de setiembre? Vale la pena actualizar?
adolfolm
Cita de El Epicpalista
He estado investigando y Arale (imagen de ArkOS) lleva ambos ports completos, así que lo bajaré de ahí (aunque me tenga que chupar 128GB de descarga), así aprovecho y le meto más cosillas que me interesen.
probaste la imagen de arkos?
100%
Picha Loca
Cita de dlcroix
Sabéis si cambia mucho la actualización de noviembre respecto a la de setiembre? Vale la pena actualizar?
Actualizan el de psp y mejoras de estabilidad varias, la verdad, no noté nada porque no me puse a mirar esas mejoras ni usé psp.

Por ejemplo si que te digo que a no he visto a nadie que le vaya el gta de psp a mas de 25 fps y yo actualizándola y tocándole cosas me va a 35 más o menos. No sé si la actualización tuvo algo que ver.
El dissidia 12 lo tuve que capar a 31 fps porque me iba rapidísimo y es que me va mejor que en la puta psp jajaja.
Pero repito, que no sé si fue la actualización o yo tocándola.

Si no sabes o tienes que liarla muy parda, déjalo estar que creo que ni lo notaras o como mucho pierdas unos cuantos juegos a los que no puedas jugar, que lo dudo.
dlcroix
Cita de 100%
Actualizan el de psp y mejoras de estabilidad varias, la verdad, no noté nada porque no me puse a mirar esas mejoras ni usé psp.

Por ejemplo si que te digo que a no he visto a nadie que le vaya el gta de psp a mas de 25 fps y yo actualizándola y tocándole cosas me va a 35 más o menos. No sé si la actualización tuvo algo que ver.
El dissidia 12 lo tuve que capar a 31 fps porque me iba rapidísimo y es que me va mejor que en la puta psp jajaja.
Pero repito, que no sé si fue la actualización o yo tocándola.

Si no sabes o tienes que liarla muy parda, déjalo estar que creo que ni lo notaras o como mucho pierdas unos cuantos juegos a los que no puedas jugar, que lo dudo.
Genial, he conseguido un cable usb c a usb c y mañana lo intentaré usando el teléfono para dar acceso a internet, a ver que tal. Muchas gracias crack!
Dices que has tocado cosas en PSP, ¿qué configuraciones has cambiado para que te funcione mas fluida?
Julitomaraña
Buenas gente, compré la r36s no hace mucho y en el momento de guardar cualquier partida pulsando el comando correspondiente SELECT+R1/L1 no guarda la partida. Aparece la imagen abajo a la izquierda de guardando pero se queda en 0%. Alguien tiene idea de porque pasa??
dlcroix
Cita de Julitomaraña
Buenas gente, compré la r36s no hace mucho y en el momento de guardar cualquier partida pulsando el comando correspondiente SELECT+R1/L1 no guarda la partida. Aparece la imagen abajo a la izquierda de guardando pero se queda en 0%. Alguien tiene idea de porque pasa??
No tengo ni idea. Puedes probar a guardar con el menú de Retroarch, pulsando Select + X. Quizá así te funciona.
macacor
me he agenciado una, y he hecho todo el tutorial. Ya la tengo actualizada con las roms que me ha dado la gana meterle , he usado una samsung de 128gb. Todo genial aunque no detecta los de scummvm. No se si por ir en carpetas o que. Alguien?
dlcroix
Acabo de actualizar el ArkOS y la fecha que consta es de ayer. Deduzco que ayer lanzaron una nueva actualización.
Bertto93
Me acaba de llegar la mía hoy, enciende pero la pantalla se queda en negro, no hace nada más. He cogido la sd del slot 1 y no la reconoce el ordenador, mientras que la 2 si la reconoce con todas las roms. Parece que viene corrupta la sd1 y me va a tocar poner todo el SO de primeras no?
← A Videojuegos