Presentación opel speedster // type116 // historia + fotos

kilikolo
ForoCoches: Miembro
Cita de HERGEIZ
En ese circuito lo movía en todas partes sí jeje!

Hace unos meses hice un curso de conducción con un instructor en mi coche, en un circuito pequeño. La verdad es que el tema de la frenada me pareció muy delicado. Entrar frenando lo justo, para que entre bien el morro, hacerlo rotar un poco de atrás y salir rápido es complicado. Yo de momento, soy incapaz de sacarle el 100% al coche.
La mayoría de veces, a la que me empezaba a deslizar, yo instintivamente le pisaba más y salía con el coche cruzado diviertiéndome jeje!

Sobre lo del filtro sí, toda la razón. Yo lo limpio con un desengrasante de K&N, y depsués le tiro aceite, pero lo tengo puesto de manera para demontarlo muy rápidamente y fácil la verdad.

En las rutas por la calle, nunca voy rápido como para que me tropee el coche la verdad. Como máximo, al salir de alguna cerrada si no viene nadie le doy para que deslice, pero poco más.
Y en las frenadas, nunca me la juego.
Eso es, el trailbraking le llaman. Es más fácil moverlo en las frenadas de atrás si es motor delantero sin que te pueda la masa de atrás, pero tampoco vira como el tuyo en el resto de curvas claro.
En mi caso lo hago en curvas que conozco a la perfección y puedes anticipar la contra si te pasas, pero necesitas algo de espacio.

No creas que te falta tanto para hacerlo en circuito, creeme, en esa foto ya lo has hecho.

En la calle es otro cantar. Qué felices éramos cuando no pensábamos en los posibles golpes, y no lo sabíamos. Si hubiéramos sabido lo que sabemos ahora con 20.....
Adriskyline
Malviviendo
Que pasada de trasto, debe de molar que te cagas llevarlo. Estéticamente está súper pintón, como mucho un alerón para redondear esa trasera .
HERGEIZ
Cita de kilikolo
Eso es, el trailbraking le llaman. Es más fácil moverlo en las frenadas de atrás si es motor delantero sin que te pueda la masa de atrás, pero tampoco vira como el tuyo en el resto de curvas claro.
En mi caso lo hago en curvas que conozco a la perfección y puedes anticipar la contra si te pasas, pero necesitas algo de espacio.

No creas que te falta tanto para hacerlo en circuito, creeme, en esa foto ya lo has hecho.

En la calle es otro cantar. Qué felices éramos cuando no pensábamos en los posibles golpes, y no lo sabíamos. Si hubiéramos sabido lo que sabemos ahora con 20.....
Sí, si en circuito lo hago. En Calafat mismo lo practiqué bastante pero claro, había mucho agarre y el limite entre ir bien y patinar era más grande. En Samper es bastante jodido ir fino con este coche.

No se si tienes Instagram, pero tengo algún video con el coche de lado bastante guapo, te lo dejo por aquí: https://www.instagram.com/xeeweel_a_lopez/

En la calle lo que tú dices. En sitios conocidos y con plena seguridad sí que no tengo problema en hacerlo.
kilikolo
Cita de HERGEIZ
Sí, si en circuito lo hago. En Calafat mismo lo practiqué bastante pero claro, había mucho agarre y el limite entre ir bien y patinar era más grande. En Samper es bastante jodido ir fino con este coche.

No se si tienes Instagram, pero tengo algún video con el coche de lado bastante guapo, te lo dejo por aquí: https://www.instagram.com/xeeweel_a_lopez/

En la calle lo que tú dices. En sitios conocidos y con plena seguridad sí que no tengo problema en hacerlo.
No sé bien qué decirte. A mi edad que tengas cuidado y en la calle cuidado, pero tú verás al final.
En circuito es diferente, está previsto y hay escapatorias, trompas y no pasa nada.
Buena suerte y pasando de piques si no llevas todo bajo control, tú a lo tuyo.
Te parecerá mentira pero hay moros que dominan el trailbraking y van al límite y más allá y te puede tocar esquivarlo con lo que te hayas guardado.
Mi consejo es que no corras riesgos innecesarios

Buena suerte! A ver si mañana puedo ver el video, no tengo Instagram.

Pero si voy a dar un consejo para ti y para el que le valga.
Hay quien cree que por llevar un coche preparado, y por saber, o incluso por ser bueno, debe demostrarlo cada poco.
Y es un error. En el circuito, lo que quieras, fuera que los demás ladren y cada uno a lo suyo.

Puedes ir lento por mil motivos. Por mil. Vas a ir lento más rápido que el 90%.
Hay gente con coches muy, muy tocados, que van muy tranquilos. Pero mucho. Gente mayor que se las sabe todas.
Nadie les dice nada ni pasa nada ni se les pican.

Los piques en la pista. Fuera cada uno a su aire, sepa lo que sepa y aunque lleve un pagani.

Uno debe controlar su destino, no los demás. Tú vas siempre como te sale de los huevos.

Es como tener plazas de garaje. Son para aparcar en la calle o en ellas.
No para estar obligado a aparcar en ellas.
Pues el coche rápido lo mismo. Le achuchas cuando quieres y cuando quieres no.

Ese es mi consejo.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de HERGEIZ
Gracias!

A mi tampoco me gustaban los coches amarillos hasta que compré este jeje!

Sí, el chico del Cayman es Pere. He salido con él de ruta un par de veces, muy muy muy buen tio, y lleva el coche super bien. Y sí, lo cruza donde y cuando quiere jeje! A parte de eso, como ya ves en las fotos es un fotógrafo muy bueno la verdad.
Sisi, hace años que lo conozco jeje. Nos vemos regularmente en los Cars&Coffee de Cabrera.
Nikilodeon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué pasada de máquina, ojalá poder tener uno. A disfrutarlo!
Narila29
Cita de Nikilodeon
Qué pasada de máquina, ojalá poder tener uno. A disfrutarlo!
Vamos al trato
Nikilodeon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Narila29
Vamos al trato
Tengo un GR Yaris, creo que el Speedster sería el complemento perfecto

Pero en este momento concreto de mi vida no puedo, hablamos en 3-4 años a ver
Porsche_rs2
Cita de kilikolo
No sé bien qué decirte. A mi edad que tengas cuidado y en la calle cuidado, pero tú verás al final.
En circuito es diferente, está previsto y hay escapatorias, trompas y no pasa nada.
Te parecerá mentira pero hay moros que dominan el trailbraking y van al límite y más allá y te puede tocar esquivarlo con lo que te hayas guardado.

Hay quien cree que por llevar un coche preparado, y por saber, o incluso por ser bueno, debe demostrarlo cada poco.
Y es un error. En el circuito, lo que quieras, fuera que los demás ladren y cada uno a lo suyo.

Hay gente con coches muy, muy tocados, que van muy tranquilos. Pero mucho. Gente mayor que se las sabe todas.

Los piques en la pista. Fuera cada uno a su aire, sepa lo que sepa y aunque lleve un pagani.

Uno debe controlar su destino, no los demás. Tú vas siempre como te sale de los huevos.

Ese es mi consejo.
Coincido plenamente, el sitio de correr es el circuito o los tramos , y no hay ninguna necesidad de ir tratando de demostrar por la calle que eres el siguiente talento de la F1 como un orangután

Bonita unidad shur , qué tiempos aquellos cuando estaban a 10.000 euros
Narila29
Cita de Nikilodeon

Pero en este momento concreto de mi vida no puedo, hablamos en 3-4 años a ver
Hecho, así me da para comprar un Ariel Atom o un KTM que sería un digno sucesor jeje
HERGEIZ
Cita de kilikolo

Ese es mi consejo.

Gracias por los consejos jeje! No se que edad crees que tengo ( lo digo por lo de "a mi edad" ) pero tengo ya 40 tacos jeje!

Creo que ya he dicho por activa y por pasiva que no voy corriendo por la calle. De echo, la gran mayoría de veces que salgo, voy solo, con mi mujer o con los 4 colegas que suelo ir que tenemos la cabeza bastante bien. Por eso mismo no suelo salir con mucha gente, ya que evito según que piques tontos y posibles problemas.

El coche lo tengo para disfrutarlo yo, conducir, sentirlo y de vez en cuando entrar al circuito a divertirme con los colegas.

Un saludo!
HERGEIZ
Cita de kaiser91
No sé si comenté ya en su momento,pero vuelvo a entrar para reafirmar que es una maravilla.
Mil gracias de nuevo!
HERGEIZ
Cita de Porsche_rs2
Coincido plenamente, el sitio de correr es el circuito o los tramos , y no hay ninguna necesidad de ir tratando de demostrar por la calle que eres el siguiente talento de la F1 como un orangután

Tal como dices, no hay necesidad. Yo por suerte pude comprarlo a buen precio, y a dia de hoy fue una ganga por lo que aporta y lo contento que estoy con él.
Narila29
Cita de Porsche_rs2

Así es, aunque una de las mayores virtudes de estos coches es que en un tramo no te hace falta ir a ritmos absurdos para disfrutar.

Sientes absolutamente todo y a poco que vayas alegre te lo pasas genial
Tunero
www.idetail.es
Cita de Nikilodeon
Tengo los dos... y para diversion es correcta tu afirmacion

GR Yaris para tramos... la ostia
Speedster para circuito... la re-ostia

Yo estoy terminando de poner a punto el Speedy para la temporada 2024... que he armado motor entero, mejorado refrigeracion y optimizado chasis
HERGEIZ
Cita de Tunero
Tengo los dos... y para diversion es correcta tu afirmacion

GR Yaris para tramos... la ostia
Speedster para circuito... la re-ostia

Yo estoy terminando de poner a punto el Speedy para la temporada 2024... que he armado motor entero, mejorado refrigeracion y optimizado chasis

Es un buen COMBO el Speedy y el Yaris sin duda jeje!
Ken Block
Cita de HERGEIZ
Iré actualizando con fotos:

FOTOS ACTUALES NOVIEMBRE 2022

DESMONTAJE CLAM TRASERA MANTENIMIENTO MAYO 2022

TRANSPIRENAICA JUNIO 2022

Precioso shur. Alguna novedad?
HERGEIZ
Cita de Ken Block
Precioso shur. Alguna novedad?
Gracias Shur!

Hace un par de semanas actualicé el tema un poco. Lo tienes en la página anterior con fotos y demás

Por lo demás es siempre lo mismo jeje!

Lo cojo una vez mínimo entre semana para dar una vuelta por aquí cerca cuando plego de trabajar, de tranquis, sin techo ( aunque ahora pega fresco ), escuchando ese escape, el viento, los paisajes... desconectar básicamente.

Y los finde siempre ruta de 200-500km caen fijo si hace bueno con la mujer solo, con colegas, almuerzos y demás.

Muy contento la verdad
_romeo_
Cita de HERGEIZ
Gracias Shur!

Hace un par de semanas actualicé el tema un poco. Lo tienes en la página anterior con fotos y demás

Por lo demás es siempre lo mismo jeje!

Lo cojo una vez mínimo entre semana para dar una vuelta por aquí cerca cuando plego de trabajar, de tranquis, sin techo ( aunque ahora pega fresco ), escuchando ese escape, el viento, los paisajes... desconectar básicamente.

Y los finde siempre ruta de 200-500km caen fijo si hace bueno con la mujer solo, con colegas, almuerzos y demás.

Muy contento la verdad
Pregunta sobre las mods del motor:

- ¿Además del colector de admisión del 2.4, cambiaste también la mariposa o únicamente el cuerpo de admisión con sus sellos?
- ¿Notaste mucho la diferencia de retención con el aligeramiento del volante motor?
- ¿Notaste mucha diferencia con los nuevos colectores de admisión? ¿Se nota realmente tener un radiador más grande?

¡Tienes el Speedster más bonito que he visto! Y dada la deriva de GM, todo un clásico muy cotizable desde ya mismo.

¡Gracias!
HERGEIZ
Cita de _romeo_
Pregunta sobre las mods del motor:

- ¿Además del colector de admisión del 2.4, cambiaste también la mariposa o únicamente el cuerpo de admisión con sus sellos?
- ¿Notaste mucho la diferencia de retención con el aligeramiento del volante motor?
- ¿Notaste mucha diferencia con los nuevos colectores de admisión?

¡Tienes el Speedster más bonito que he visto! Y dada la deriva de GM, todo un clásico muy cotizable desde ya mismo.

¡Gracias!
Hola buenas!!

Sobre lo que comentas de las modificaciones, yo lo compré con todas las modificaciones.

La mariposa, no la tiene cambiada. Lo suyo es cambiar esa mariposa, y después de todo modificar la centralita y ya queda un aparato muy completo y atmosférico.

Yo de momento, no voy a realizar nada al motor. La verdad que no busco ni he buscado nunca potencia ( hay opciones mucho mejores si quieres un coche que corra más ), por lo que no voy a irme ni a compresor ni nada similar.
Con el tiempo he aprendido ( por mi experiencia ), que si quieres un coche muy usable, y sobretodo fiable es mejor no meterse en más follones. Sobretodo si eres de los que le gusta hacérselo todo uno mismo, y en mi caso renuncio ha todo eso, y prefiero pasar más horas tras el volante, que bajo el coche jeje!

Muchas gracias por los comentarios
_romeo_
Cita de HERGEIZ
Hola buenas!!

Sobre lo que comentas de las modificaciones, yo lo compré con todas las modificaciones.

La mariposa, no la tiene cambiada. Lo suyo es cambiar esa mariposa, y después de todo modificar la centralita y ya queda un aparato muy completo y atmosférico.

Yo de momento, no voy a realizar nada al motor. La verdad que no busco ni he buscado nunca potencia ( hay opciones mucho mejores si quieres un coche que corra más ), por lo que no voy a irme ni a compresor ni nada similar.
Con el tiempo he aprendido ( por mi experiencia ), que si quieres un coche muy usable, y sobretodo fiable es mejor no meterse en más follones. Sobretodo si eres de los que le gusta hacérselo todo uno mismo, y en mi caso renuncio ha todo eso, y prefiero pasar más horas tras el volante, que bajo el coche jeje!

Muchas gracias por los comentarios
Yo soy de tu opinión, pero en mi caso tengo un "lastre" que espero se solucione en un año o año y medio y entre medias he podido ver que estos motores vienen de serie bastante capados, y la forma de "exprimirlos" como N/A es con lo que tú llevas, así que es lo que me planteo si merece la pena o no hacerle y suponiendo que me quede con el trasto (240.000 km tiene la joya).

En mi caso es un Bertone, que ya presentaré, si decido quedármelo (y en ese caso, lanzarme a esta aventura). En cualquier caso la historia es que tengo que hacerle caja de cambios y embrague en otras cosas y "ya que van a desmontar..." me planteo aligerar y equilibrar el volante motor. Con la palanca de la caja igual, le pondré una que sea más directa pero porque la suya está rota.

También tienen que cambiar la junta de la tapa de balancines y ya que desmontan y los colectores de admisión son quita y pon... why not? La historia es que sólo los encontré baratos en desguaces de USA, de ahí mi duda sobre si merecen la pena y sobre si es necesaria la mariposa de admisión más grande o no. Yo creo que sí, si lo hago espero no me salga por más de 200$ el conjunto de desguace.

Lo que me llamó la atención es el radiador más grande en un atmosférico, pero por ignorancia más que nada.

Y no tengo pensado hacer mucho más, aunque lo de modificar la centralita, he visto gente que lo hace y para ser atmosférico prometen ganancias de bastantes cv para lo que es el coche.

Sigue actualizando el hilo, está muy bien!
HERGEIZ
Por lo que se, el coche con lo que llevo en el mio cambia muchísimo el tacto y la respuesta en comparación con uno de serie.

Hace muchos años, sobre 2005 probé uno totalmente se serie, del cual me enamoré y siempre pensé en tener alguno, y era muy diferente al mio actualmente.

Recuerdo que tenía bastantes bajos y medios, pero en la zona alta no se movía bien, a parte de que iba y sonaba como un motor normal. El mio... es otra história. Arriba camina muchó. No notas que llegue sin fuerza al corte, y el sonido es de locos jeje!

Ya pondrás fotos o algo del proceso Shur!
HERGEIZ
Dejo por aquí un video que grabé hace unos dias.

Lo que más me gusta hacer, es explorar nuevas carreteras por la zona, descubrir pueblos con encanto,... pasar una mañana de ruta con el coche a mi rollo es mi pasión.

Por lo que he empezado a grabar algunas salidas que hago, y sobretodo que mucha gente me pregunta por el coche, como suena,...

Claramente no voy a grabar un video corriendo por via púbica y colgarlo en público, pero para hacerse una idea creo que ya va bien.

Narila29
Cita de HERGEIZ
Dejo por aquí un video que grabé hace unos dias.

Lo que más me gusta hacer, es explorar nuevas carreteras por la zona, descubrir pueblos con encanto,... pasar una mañana de ruta con el coche a mi rollo es mi pasión.

Por lo que he empezado a grabar algunas salidas que hago, y sobretodo que mucha gente me pregunta por el coche, como suena,...

Claramente no voy a grabar un video corriendo por via púbica y colgarlo en público, pero para hacerse una idea creo que ya va bien.

Más luces encendidas en el cuadro que en una feria..

Y buena siesta me eché con el vídeo jeje...

Todo negativo

Es broma Pedro! Sigue disfrutando de él, como debe ser, son coches que así se disfrutan un montón sin ir a ritmos absurdos por la carretera.
HERGEIZ
Cita de Narila29
Más luces encendidas en el cuadro que en una feria..

Y buena siesta me eché con el vídeo jeje...

Todo negativo

Es broma Pedro! Sigue disfrutando de él, como debe ser, son coches que así se disfrutan un montón sin ir a ritmos absurdos por la carretera.
Jejeje, es marca de la casa en estos coches jeje!

No soy de ir mucho más rápido que en el video, quitando momentos puntuales de "locura" enlazando varias curvas a ritmos "absurdos" para que lo vamos a negar.

Precisamente los cortes que hay en el video... son por eso mismo, y mejor no publicarlo.

Un saludo!
HERGEIZ
Muy buenas Shur's!

Actualizo el tema un poco el tema, que está muy abandonado el Hilo.

Hace 3 años que tengo el Speedster, y desde entonces cada año sobre Abril-Mayo desmonto el Clam Delantero o trasero. El primer año, desmonté la parte trasera, el año pasado la delantera y este año tocaba de nuevo echarle un ojo el culo del coche.

La idea era "simple". Volver a hacer una buena revisión, comprobar que todo estaba bien y hacer algunas "mejoras como cambiar aislantes, Restaurar Sub chasis trasero... pero al final todo se "complicó" y acabé haciendo más cosas.

Ante todo, decir que yo no soy Mecánico, pero me compré este coche para soltarme y aprender hacer más cosas, y la verdad es que todo lo que hago nuevo lo hago con muchas dudas, pero siempre acabo aprendiendo y sacando las cosas adelante.

Para la gran mayoría que entiende de mecánica, lo que publico a continuación debe ser muy fácil, pero para alguien como yo es algo complicado enfrentarse a algo así, y me siento muy orgulloso de seguir aprendiendo con este coche.

Sin más tonterías, pasamos al tema importante:

DESMONTAJE DEL CLAM TRASERO:

Para comenzar diré, que me compré hace poco 4 borriquetas nuevas, y un gato en condiciones para levantar coches bajos... la faena que tenía antes para simplemente levantar el coche era de locos.

Quitamos las ruedas, y colocamos el coche sobre las 4 borriquetas.

Para Desmontar el Clam Trasero, tenemos varios tornillos en los pases de rueda, parte inferior del maletero,... y obviamente tenemos que sacar el difusor trasero y la rapa del maletero/motor.

Antes de seguir desmontando, arranqué el coche durante un buen rato y después vacié todo el aceite viejo para poder cambiarlo junto a su filtro de aceite nuevo.

Ya que estaba, también cambié la Valvulina del cambio, ya que no sabía cuando se cambió por última vez, y así partir de cero.

El Subchasis no estaba para nada mal, pero a la vista estaba bastante feo, por lo que decidí lijarlo y limparlo todo lo que pude, para después tirarle una capa de antioxidante y así prevenir futuros problemas.

Y como siempre, no todo va tan bien como uno espera... y me di cuenta de que mi coche no llevaba los Toe Link reforzados... Son los tirantes que le dan la convergencia a las ruedas traseras, y es muy común que se partan...mucha suerte he tenido. Me dispuse a pedir un kit completo de reforzados, y a los pocos dias los tenía en casa.

HERGEIZ
Cuando me llegaron, me di cuenta de que ponerlos no iba a ser tarea fácil... Para poder hacer los agujeros para los nuevos soportes, tenía que sacar el escape...y sinceramente no me apetecía jeje!

Pero me puse a desmontarlo, desmontando previamente la chapa protectora que hay alrededor, la cual iba a aprovechar para limpiar y poner en condiciones, ya que estaba echa una mierda.

Ya que tenía el escape fuera, le cambié toda la cinta anticalórica, ya que estaba echa mierda.

Con todo desmontado, ya podía proceder a instalar los nuevos Toe Link, los cuales fue muy fácil instalar la verdad.

Lo que más faena me dió, fue colocar el escape. Compré una chapa para hacer la junta nueva, y la verdad es que me costó bastante poderla cortar correctamente, y a la hora de colocar el escape junto al colector...buff me costó errores, y me daba mucho miedo no colocarlo bien y que tuviese una fuga... Pero por suerte ( Spoiler ) a la semana pasó la ITV sin problemas.

A parte de lo que veis en las fotos, también repasé todo lo que es el cableado. Encinté y protegí mucho cableado, pasándolo por sitios más seguros, sin estar cerca del escape, roces y demás, y le pegué una buena limpieza a toda la zona.

Montarlo todo fue tarea fácil después de todo.

A los pocos dias llevé el coche a alinear, y ya estaba listo para volver a usarlo como es debido!!

Freeski
Buen trabajo! Da gusto poder tener sitio para meterle mano a estos cacharros.
HERGEIZ
Cita de Freeski
Buen trabajo! Da gusto poder tener sitio para meterle mano a estos cacharros.
gRACIAS sHUR!
Astrita_alpine
me flipa el coche shur, sigue asi!!!!!!!!!!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día