¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
tresemes
No podemos forear por ti
Los ejemplos que has puesto sólo demuestran que en Cataluña no se merecen los políticos que tienen pero yo llevo unos 7 años seguidos yendo una semanita por allí y a nivel de la calle nunca me he sentido discriminado ni menospreciado.
Miguel444
Forocochia51
Siempre estáis con la misma mierda.... yo no soy nacionalista catalán pero si que a veces hablo el idioma y respeto a la gente que se encabezona en hablarme en catalán solo. A mi en galicia habia gente que me hablaba en gallego y no me importaba, si no sabia lo que decía le preguntaba.

Solucion para los que no lo sepan y no les guste el catalan, no vengáis.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fryette
Más que pedirle responsabilidad al gobierno por no enseñarme más lenguas le pediría a tus padres como te han educado así, como he dicho antes, así os luce el pelo.

Me dirás que es normal que estando en andalucía te enseñen el catalan no???
Por cierto, apilando cajas acabarías tú como vayas por muchos sitios diciendo eso, tal vez en catalunya seas el rey del mambo, pero en el resto de españa te tendrás que guardar tus ideas fascistas por dentro, y eso os recorcome por dentro.

A catalunya le daba la independencia, para que os fueseis a tomar por el culo, y cuando entraseis en españa se os mirase mal, no mereceis otra cosa.

Por las Españas me desenvuelvo muy bien gracias, por eso que decía antes de ser abierto y respetuoso y tal , y el resto de planteamientos no son sino la mera aplicación de la lógica, aliñados con un pelín de firmeza para responder exageraciones y desvaríos diversos que a diario aquí se leen.
Así nos luce el pelo a todos/as.

Cita de fryette
Si os estais quedando sin trabajo, la mayoría de industria está en la edad de piedra, gestionados por gente que no tiene ni idea (borregos), dime ahora como está produciendo catalunya, o cuanto le cuesta al estado todo el desempleo que hay en el sector de la industria por ejemplo...

Pídele al pakistaní que haga un examen en catalán.. o castellano a ver si es capaz
Hijo, dale las gracias a tus "borregos" por estar en la cola de Europa y arrastrarnos al resto.

El paki, el morito, el rumano, el chinito...
xavimk3
ForoCoches: Miembro
Cita de jefazozgz
para el q no sabe catalan si q puede haber discriminacion a la hora de acceder a empleos publicos y tal
no es discriminación. simplemente hay la norma de conocer los dos idiomas oficiales de cataluña para poder trabajar en su administración. los ciudadanos tienen derecho a dirigirse a la administración en catalán, por tanto quienes trabajan tienen la obligación de poderlo hacer.
davishb
es que aqui si hablas castellano te atamosa un palo en la plaza del pueblo y te apeedramos

ni la mitad habreis estado en cataluña y decis ls cosas por decir
fryette
Pues que sería de catalunya sin muchos y muchos andaluces (sobre todo) que se vinieron hace años, sin tener ni idea de catalán, y que muchos muchos aún siguen sin saberlo

Lo que me jode es que si vosotros por circunstancias de la vida os teneis que ir a trabajar a madrid o a sevilla no teneis problemas con el idioma, cuando vosotros poneis trabas y más trabas, para acceder a estudios o a trabajar (públicos y no públicos)
Lo Piccolo
Cita de Vadox
El problema del gobierno nacional es que es un incompetente respecto a las politicas linguisticas impositorias, solo por eso tendrias que aceptarlo en 1ª persona
Pues con el castellano se ha sabido aplicar muy bien, tradicionalmente...
Miguel444
Forocochia51
Cita de fryette
Pues que sería de catalunya sin muchos y muchos andaluces (sobre todo) que se vinieron hace años, sin tener ni idea de catalán, y que muchos muchos aún siguen sin saberlo

Lo que me jode es que si vosotros por circunstancias de la vida os teneis que ir a trabajar a madrid o a sevilla no teneis problemas con el idioma, cuando vosotros poneis trabas y más trabas, para acceder a estudios o a trabajar (públicos y no públicos)
muchos de los andaluces que vinieron entonces, lo entienden muy bien, e incluso seguro que podrian hablarlo. Otra cosa es que tu tengas tu lengua materna y no utilices la otra.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de fryette

Ya, lo siento, me equivoqué al imponer ciertas leyes hace años.
fryette
Pues con el castellano se ha sabido aplicar muy bien, tradicionalmente... No, si quieres hablamos inglés y por delante el catalan
Lo Piccolo
Cita de fryette

¿Tantas trabas? ¿No era solo una, la del idioma?
Lo Piccolo
Cita de fryette
Pues con el castellano se ha sabido aplicar muy bien, tradicionalmente...

No, si quieres hablamos inglés y por delante el catalan
Let's discuss in English so, bro.
fryette
Perdona, he usado "jerga" castellana, entiendo que no lo comprendas, habiendo casos de no entender el andaluz, empiezo a pensar que teneis mal oido..

¿Vas de listo no?XD
xavimk3
la verdad, no estaría mal que en los institutos del resto del Estado se diesen clases de catalán, gallego o euskera como asignaturas optativas.

pero entonces las comunidades dirían que es muy caro tener profesores de todo eso en cada colegio, evidenciando que realmente el problema no es que "se imponga el catalán" sino la existencia del catalán en sí.
racnemoc
Cita de xavimk3
la verdad, no estaría mal que en los institutos del resto del Estado se diesen clases de catalán, gallego o euskera como asignaturas optativas.

pero entonces las comunidades dirían que es muy caro tener profesores de todo eso en cada colegio, evidenciando que realmente el problema no es que "se imponga el catalán" sino la existencia del catalán en sí.
AGAFA LA PORTA HI AIRE.....
Lo Piccolo
Cita de racnemoc
AGAFA LA PORTA HI AIRE.....
Que el xavi no es un espanyoleitor, home...
JimmyPage
.
Cita de Lo Piccolo
Que el xavi no es un espanyoleitor, home...
Le da igual, ese dispara contra todo lo que se mueve...
tapacubos
Forero Raso
Fin del Post
Lo Piccolo
Cita de JimmyPage
Le da igual, ese dispara contra todo lo que se mueve...
Es que me lo calientan, me lo calientan...
ForbiddEn
Higienista Bucal
Exageras muchas cosas, otras las supones, eres un amargado más... si tanto te molesta ya sabes donde esta la puerta.

Respeta la tierra que te acoje.
cochecaliente
en catalunya vas a muchos bares supers i otros sitios i la primera palabra es en castellano
snikeoff
pues segun el idescat hay 132.000 personas que no saben catalan... las estaran pasando putas en catalunya, hay que ir a rescatarlas!!!!
Lucky luk3
Yo SOY catalán.

Nunca y digo nunca he hablado catalán y he vivido de forma COMPLETAMENTE NORMAL.( y me arrepiento y no tengo nada en contra de un de mis lenguas)
ah y matizo una cosa yo no he hablado catalán ni en la clase de catalán y eso que la lengua en si me gusta pero no estoy acostumbrado a usarla.

El tema que dice el creador del hilo no lo se porque no he tenido mucho trato con el tema burocrácia etc

Además al entender perfectamente catalán no me fijo en esas cosas que a otros les pueden resultar difíciles.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Yo he estado una sola vez en Barcelona y no encontré ninguna cartel de tráfico en español. Cuando volvía tuve que preguntar si Saragossa era Zaragoza. Lo habían escrito en el idioma vernáculo de Zaragoza, el zaragozano.

Si alguien plantea en serio que los carteles deban estar en ambos idiomas ningún tribunal lo va a negar. Pero si lo hacen Arturo Mas sacará sus huestes a la calle,

He votado sí.
Castellano1521
AntiPaquismo
Cita de Lucky luk3
Yo SOY catalán.

Nunca y digo nunca he hablado catalán
y he vivido de forma COMPLETAMENTE NORMAL.( y me arrepiento y no tengo nada en contra de un de mis lenguas)
ah y matizo una cosa yo no he hablado catalán ni en la clase de catalán y eso que la lengua en si me gusta pero no estoy acostumbrado a usarla.

El tema que dice el creador del hilo no lo se porque no he tenido mucho trato con el tema burocrácia etc

Además al entender perfectamente catalán no me fijo en esas cosas que a otros les pueden resultar difíciles.

Según Castelao eres un buen español a ojos de los castellanos, no entiendo eso de soy catalán pero no hablo catalán me supera un poco.
Rly
Seguramente más del 50% de los que hayan votado que sí no han pisado ni una vez Cataluña, pero en fin...

Añado, yo debo estar discriminadísimo.
Rly
Cita de batracio
Yo he estado una sola vez en Barcelona y no encontré ninguna cartel de tráfico en español. Cuando volvía tuve que preguntar si Saragossa era Zaragoza. Lo habían escrito en el idioma vernáculo de Zaragoza, el zaragozano.

Si alguien plantea en serio que los carteles deban estar en ambos idiomas ningún tribunal lo va a negar. Pero si lo hacen Arturo Mas sacará sus huestes a la calle,

He votado sí.
Seguro que te quebraste la cabeza para descifrar esos extraños topónimos.

No dudo de tu palabra, pero puedo decir que en mi vida he visto un cartel que no esté en los dos idiomas. Eso partiendo de que la mayoría de topónimos de España no cambia en nada del catalán al castellano y viceversa.
xavimk3
por cierto:

RETO a cualquiera que se ofrezca a ir a CUALQUIER establecimiento privado de Cornellà u Hospitalet para comprobar que se dirigirán a él en perfecto castellano, siempre y en cualquier caso.

y no digo Barcelona ciudad porque es muy grande y hay de todo.
Ostiense
Cita de MONI
La 11 es falsa, está en castellano.

http://www.gencat.cat/temes/cas/justicia.htm
Como se puede ser tan tonto??

Administración de justicia
Drets i entidades jurídicas
Reinserción y servicios penitenciarios
Formación, investigación y documentación
Ostiense
Cita de racnemoc
PUES MIRA CAPULLO.SSIII CAPULLO, DEJAROS DE METER CON LOS CATALANES..TENGO 45 AÑOS, SOY CATALAN .DE MAS DE 5ºGENERACIONES.,SOY INDEPENDESTISTA.(Y MAS DESDE QUE ESTOY EN FOROCOCHES)TENGO MI MUJER QUE ES ANDALUZA ...Y POR GENTE COMO VOSOTROS ,CADA DIA ES MAS "CATALANA"DAIS ASCO ...SII ASCO...LLEVO VIVIENDO EN UN PUEBLO DE 3000HABITANTES Y NUNCA,SI NUNCA SE HA DISCRIMINADO A NADIE POR SU LENGUA.AL REVES ,CUANDO A LLEGADO ALGUIEN DE "FUERA",YO Y MI FAMILIA,VECINOS Y "TODO EL MUNDO" A AYUDADO AL RECIEN LLEGADO...CUANDO VOY POR LA CALLE Y ALGUIEN ME HABLA EN CASTELLANO, (que no español) LE CONTESTO YO.Y QUALQUIERA EN CASTELLANO..DEJAT YA DE METEROS CON LOS CATALANES QUE YA DAIS ...ASCO
Se llama español porque las 23 academias de la lengua ESPAÑOLA de todo el mundo se han puesto deacuerdo en que es preferible llamarla española (2006), "diccionario panhispánico de dudas" para más señas.

Segundo porque no existe traducción de castellano para la inmensa mayoría de los idiomas

Tercero porque la Real Academia de la Lengua Española se lleva llamando asi siglos y siglos y no vas a venir tú a decirme a mi como se llama mi lengua.

Cuarto porque hasta wikipedia o cualquiera de las enciclopedias del mundo le llaman español, además la provincia de Teruel sin ir mas lejos ha sido toda su historia casi enteramente castellanoparlante antes incluso de la unión de coronas.

Ese asco y victimismo que tienes te lo guardas para ti. Yo no he dicho ni una sola mentira, si te jode la verdad y la discriminación que vivimos haz algo por cambiarla. Yo no me quejo de la gente, me quejo de las institutuciones. Hasta tú lo puedes entender.
← A General