[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de dabizstan
Heredee el contrato del anterior dueño del inmueble y seguí por ahorrarme líos. Pero si veo que no son los mejores, todos los meses tengo más de 8 euros de gastos de gestión 🫥

Como se si tengo permanencia? La verdad es que no tengo ni tan siquiera un contrato, solo el cambio de titularidad, y ahí no pone nada.
Hay algo que pueda hacer o me tengo que comer la permanencia?

Gracias!
Tu entiendes que quisiste ahorrarte líos, en opinión de muchos te.metiste en uno.

Los cambios de titular y comercilizadora son gratuitos, se pueden hacer a la vez, nunca te quedas sin luz, y se pueden hacer online o en 1 llamada.

Desconocimiento puede que mucho, pero lío ninguno.

Hay 2 formas formas de hacer un cambio de titular. Así que.difil.ayudarte desde aquí con tan.poca.info.

Eres cliente de plenitude, pregunta si tienes permanencia.
La permanencia es un 5% de la energía que te resta por consumir..igual es poco dinero

Pd. Veo que dices en otro mensaje que cambiar de comercilizadora es un lío. Perdona lo que voy a decir, no tienes ni idea. nada más fácil. Llamar y la empresa que te va a facturar se encarga de todo. Ni vienen técnicos, ni citas ...nada. solo que las facturas en vez de emitirlas A, las emite B. Nada más.
Es más coñazo cambiar la sim del móvil que esto.
dabizstan
Since 2004
Bueno siento mi falta de conocimiento. La verdad es que con la compra del piso ya estás metido en muchos papeleos y en mi caso además lo tenía que hacer todo desde el extranjero. Así que donde puse ahorrarme papeles lo hice.

El 5% del consumo restante se refiero al consumo previsto en el contrato inicial? Podría salir caro porque creo que el piso ha estado básicamente vacío todo el año.

Por lo que he visto el contrato inicial se firmó el 31 de enero de 2023, con lo cual está a punto de cumplir de todas formas. Puedo pedir. L nuevA compañía que me cambian para el 1 de febrero para cumplir la permanencia? O una vez que lo pido es según son.plazos? Tengo que avisar con un mes de antelación para la baja
Ivansnoke
Cita de dabizstan
Bueno siento mi falta de conocimiento. La verdad es que con la compra del piso ya estás metido en muchos papeleos y en mi caso además lo tenía que hacer todo desde el extranjero. Así que donde puse ahorrarme papeles lo hice.

El 5% del consumo restante se refiero al consumo previsto en el contrato inicial? Podría salir caro porque creo que el piso ha estado básicamente vacío todo el año.

Por lo que he visto el contrato inicial se firmó el 31 de enero de 2023, con lo cual está a punto de cumplir de todas formas. Puedo pedir. L nuevA compañía que me cambian para el 1 de febrero para cumplir la permanencia? O una vez que lo pido es según son.plazos? Tengo que avisar con un mes de antelación para la baja
El 5% es en base al consumo del año anterior.
Si estuvo vacío saldrá barato, no caro.
Esto de pedir para una fecha concreta no funciona así.
La permanencia (si la tuvieras, que no lo sabemos aún) solo sería el primer año. Pero plenitude tiene una cláusula en los contratos que vemos ahora que si suspendes tienes que devolver las promociones que hayas disfrutado. No sabemos cómo articulan eso, y eso no es una permanencia. Nos parece una cláusula abusiva, pero de entrada, es lo que hay.

Aquí el extracto que se ve en las condiciones actuales.

No tienes que avisar de bajas, ni menciones la palabra baja, porque es un cambio de comercializadora. La nueva comercializadora se encarga de todo el trámite.
Buckbeak
Vaya jartada se pegan los de totalenerhies con la potencia.

Sigo teniendo la tarifa más barata del Excel (20€ de diferencia con respecto a octopus solar) pero no merece la pena apagar nada...
JaNbA
Hola, ahora tengo Octopus 3 contratada, podría pasarme a Solar sin problemas? No veo como hacerlo en el espacio cliente. O directamente lo contrato? Gracias ! :-)
JavierRR
Cita de Buckbeak

Sigo teniendo la tarifa más barata del Excel (20€ de diferencia con respecto a octopus solar) pero no merece la pena apagar nada...

Compensa con el precio de la energía a los que la hemos sacado barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JaNbA
Hola, ahora tengo Octopus 3 contratada, podría pasarme a Solar sin problemas? No veo como hacerlo en el espacio cliente. O directamente lo contrato? Gracias ! :-)
Hola
Tienes las experiencias de cambio en el Post 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Buckbeak

Yo no la veo tan cara. 0,136 la suma de 2 periodos, o 0,068 cada periodo es caro pero no una burrada.

Aprovecha esa tarifa. Sobre los de merecer o no la.pena apagar, se verá en la renovación.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Yo no la veo tan cara. 0,136 la suma de 2 periodos, o 0,068 cada periodo es caro pero no una burrada.

Aprovecha esa tarifa. Sobre los de merecer o no la.pena apagar, se verá en la renovación.

Me has alegrado el domingo.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Me has alegrado el domingo.
No da muchos datos, pero no sería el primero que piensa que son 0,136 por periodo. Lo malo de estar contestando tantas preguntas ees eso mismo, que ha salido oras.veces.

A lo mejor " jartada" significa otra.cosa a lo que yo he entendido. Pero vamos, no sé porque TE debería destacar porque está "en la.media".
Buckbeak
Antes de contratarla ya me corregisteis la captura Excel porque puse 0.13 en los dos periodos.

Y a ver, de 61 días me han cobrado 33€ de potencia.

Y no me quejo porque me siento afortunado de tener esta tarifa pero he mirado una factura de Repsol con la 0.08 menos los descuentos que hubo ese año y salía un poco mejor
geminiss1982
Buenos dias, una pregunta....

¿Cómo contemplo esto en la tabla del Excell? con los descuentos, me pierdo....

Gracias

Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Estoy pagando esto ahora en Gana Energía, pero por más que miro, no hay nada que vea "mejor".

¿Que me podéis recomendar los que tenéis más experiencia en estos temas?

Término Potencia Tarifa ML
P1: 4.0 kW - Precio: 0.123000
P2: 4.0 kW - Precio: 0.050000
Término de Energía
P1: 79 kWh - Precio: 0.176000
P2: 66 kWh - Precio: 0.129000
P3: 120 kWh - Precio: 0.105000

Estoy consumiendo eso en un piso con todo eléctrico (termo, cocina inducción, horno), sin calefacción.

Os agradezco la ayuda
Buckbeak
A esto me refiero con totalenergies, es la mejor opción, no sé por qué decís que está en la media, la verdad.

Limotero
Cita de Romeo Santos
Estoy pagando esto ahora en Gana Energía, pero por más que miro, no hay nada que vea "mejor".

Término de Energía

Estoy consumiendo eso en un piso con todo eléctrico (termo, cocina inducción, horno), sin calefacción.

Os agradezco la ayuda
La recomendación que damos es que descargues el Excel y rellenes las celdas naranjas (días facturados, potencia contratada y energía consumida en punta P1, llano P2 y valle P3) con los datos de la última factura. Cualquier tarifa del Excel te saldrá más barata.
peruzzy
Cita de Romeo Santos

Término de Energía

Os agradezco la ayuda
Tienes que hacer el Excel de la primera página y comparar.

Así a bote pronto la Octopus solar ya te sale a cuenta, ya que tiene la potencia a la mitad de precio que la tienes actualmente y aparte el término de energía en tramos también es mejor.
peruzzy
Cita de geminiss1982

Gracias

Mete en el excel la potencia que tienes contratada, y el consumo en valle, punta y llano que tengas (te tiene que venir en la factura, en la imagen no aparece).

Compara el excel con el total que has pagado.
Limotero
Cita de Buckbeak
A esto me refiero con totalenergies, es la mejor opción, no sé por qué decís que está en la media, la verdad.

Si te sale la mejor opción, a seguir con esa tarifa.
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Limotero
La recomendación que damos es que descargues el Excel y rellenes las celdas naranjas (días facturados, potencia contratada y energía consumida en punta P1, llano P2 y valle P3) con los datos de la última factura. Cualquier tarifa del Excel te saldrá más barata.

Eso he visto, ahora rellenandolo he comparado.

Cita de peruzzy
Tienes que hacer el Excel de la primera página y comparar.

Así a bote pronto la Octopus solar ya te sale a cuenta, ya que tiene la potencia a la mitad de precio que la tienes actualmente y aparte el término de energía en tramos también es mejor.

Me he fijado en esa tarifa, pasaría de 60€ a 47€. El problema es que como la contrato? Pone que no hace falta placas solares, pero en la web no dice nada de que no sean necesarias.
nolose1
Un mero espectador
de cuanto se espera la subida una vez vuelva el IVA a su valor original? 30% o asi?
JavierRR
Cita de Buckbeak

Para zanjar el tema
Es sencillo: coge la más barata del Excel, potencia/consumo, en este caso tu TotalEnergies
Saludos,,,
JavierRR
Cita de nolose1
de cuanto se espera la subida una vez vuelva el IVA a su valor original? 30% o asi?
Hombre
Tampoco nos pasemos: la luz (de momento) no está considerada como un bien de lujo
En unos años, veremos
El 21
Saludos,,,
Buckbeak
Cita de JavierRR
Para zanjar el tema
Es sencillo: coge la más barata del Excel, potencia/consumo, en este caso tu TotalEnergies
Saludos,,,
Yaya, solamente era que me ha resultado curioso y quería indicarlo aquí. No iba con mala intención.
JavierRR
Cita de geminiss1982

Gracias

Con los datos que has puesto

Saludos,,,
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR
Hombre
Tampoco nos pasemos: la luz (de momento) no está considerada como un bien de lujo
En unos años, veremos
El 21
Saludos,,,
no, me referia a que con el iva al 21% cuanto se incrementaria la factura?
Limotero
Cita de Romeo Santos

Me he fijado en esa tarifa, pasaría de 60€ a 47€. El problema es que como la contrato? Pone que no hace falta placas solares, pero en la web no dice nada de que no sean necesarias.

Yo pregunté y me respondieron que no había problema. Contrata desde su propia web.
JavierRR
Cita de Buckbeak
Yaya, solamente era que me ha resultado curioso y quería indicarlo aquí. No iba con mala intención.
Nunca he pensado que fueras con mala intención
Simplemente te digo que lo que se valora de siempre es potencia + consumo y coger la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de nolose1
no, me referia a que con el iva al 21% cuanto se incrementaria la factura?
eso es muy fácil

En nuestro excel, en vez del 5, pones el 21

Recuerda que no sería sólo el IVA, si no también el Impuesto Eléctrico

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Romeo Santos

Término de Energía

Os agradezco la ayuda

Revisa tus cifras de P2, ya que chirrían

Por otro lado, contestando a tu pregunta y rellenando el Excel a 30 días (Si la P2 está correcta, cosa que dudo) sale esto

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Revisa tus cifras de P2, ya que chirrían

Por otro lado, contestando a tu pregunta y rellenando el Excel a 30 días (Si la P2 está correcta, cosa que dudo) sale esto

Saludos,,,
En P2, Gana la tiene a 0 05€/kW día.
Sumado a la clavada en potencia de dispara la cosa

Cita de Romeo Santos

Término de Energía

Os agradezco la ayuda
A la tabla que ha subido JavierRR nada que añadir.
10€-13 más al.mes que las .mas baratas del Excel.

Gana Energía hace tiempo que no está entre las más recomendadas Evidentemente pasas por alto la clavada en potencia que mete,.que desluce la tarifa.
← A Electrónica / Informática