¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
xavimk3
ForoCoches: Miembro
Cita de vathen
por cosas como estas yo sigo haciendo boicot a TODOS los productos catalanes
tenéis que analizar la situación más fríamente.

cataluña es una de las comunidades que menos dinero recibe del que da en impuestos. por tanto, priorizar productos de otras regiones españoles perjudica al estado, ya que "devuelve" más dinero de los impuestos de lo comprado.

así que ya sabéis, boicot a lo catalán! todos a comprar productos catalanes, que se jodan estos polacos!

vathen
Cita de | L |
Me alegro de que gente como tú, no compre nuestros productos.

A continuación: beberé un baso de leche con Cacaolat, me haré una llesca de pà amb tomàquet amb allioli y luego me comeré un plato de crema catalana y un buen vaso de cava catalán. Y finalmente, me comeré un Chupa-Chups.
pues eso, que todo lo que has ladrado me lo puedo comer/beber sin que sea catalan... y todos contentos, hoyga
Castellano1521
AntiPaquismo
Cita de alvaro_chs
Las señales de tráfico están en castellano, catalán, inglés, árabe. No todas claro, las que hace falta. Alomejor te suponemos demasiado inteligente al pedirte que al leer Girona lo identifiques con Gerona, por ejemplo.

Si quieres sigo... yo siento la discriminación al revés cuando nadie en un establecimiento es capaz de hablar catalán.
Lo dudo bastante puesto que en Castilla al menos en señales están puestas por el nombre de su lugar de origen, por ejemplo no existe un cartel que ponga dirección La Coruña.
racnemoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vathen

el idioma de espña esel español, el castellano dejo de usarse hace tiempo, de hecho el español deriva del castellano
QUE EL ESPAÑOL DERIVA DEL CASTELLANO...:tapt ap:
fryette
[QUOTETienes la opción de matricularte en la UB o la UPC, por ejemplo, y escoger la vía lenta para que compatibilices la carrera con el trabajo. En mi universidad hay horario en castellano para quien quiera, y si en una clase el profesor es catalanoparlante y a los demás no nos importa da la clase en castellano si hay alguien que lo pida.][/quote]

Dudod mucho eso, hay muchísima gente que se molesta si se habla en castellano en clases, incluso profesores que se quejan porque ellos tienen "derecho" de dar su clase en catalán únicamente, yo soy trabajador y no tengo derecho a hacer el trabajo como yo quiera, sino siguiendo unas directrices que pone la empresa.

Cuando os decimos cuatro cosas a los catalanes poneis ojitos de pena y haceis creer lo abiertos que soys, y que no os importa ceder ante los demás, ja ja y ja, me río de eso.

Por cierto que últimamente tal y como están las cosas aquí ya ni a la uni pueden asistir alumnos del resto de españa porque no se enteran de las clases, pero claro que aprendan catalán no? eso sí, previo paso por la sagrada familia para dejarte los cuartos...

Y qué me dices del acceso a la universidad?? imposible no hacer la parte específica en catalán aunque no seas de aquí, es decir: oye hijo mío, si estas aquí ahora te jodes como herodes y a pasar por el aro.

Y que no salga ninguno a decirme la típica frase: el catalán es cultura, porque la cultura no es obligatoria.
racnemoc
yo.cuando voy a MADRID,tengo que aprender la "jerga· madrileña,lo mismo que en GALICIA,aprendo a como menos escuchar "gallego".cuando voy a EXTREMADURA..ANDALUCIA..tengo que escuchar,y despues aprender el "español"que se habla ahi...PORQUE ESTA GENTE QUE VIVE ALLI ...NO PUEDE APRENDER CATALAN..SI ES MAS FACIL
Lo Piccolo
Cita de fryette
Yo llevo en catalunya casi 4 años, tengo 27.
Cuando llegué aquí no pude encontrar un trabajo de cara al público porque me pedían el catalán, (luego hay cientos de sudamericanos que dudo que sepan catalán), tampoco pude acceder a estudios presenciales, pues las clases son el catalán, incluso el acceso a la uni para mayores de 25 años es obligatorio hacer parte específica en catalán.

Es injusto que siendo todos españoles no podamos movernos "cómodamente" por todo el territorio, pues sí que existen presiones y obligaciones para usar el catalán, en cambio si un catalán se va de barcelona a madrid, o a sevilla, incluso me atrevería a decir en galicia o pais vasco, no se encontrará con ningún problema de lengua.

Aquí la gente es más catalanista de lo que pueda parecer, incluso de lo que muchos creen, todo para que los catalanes cerrados de mente puedan ir a pedir el pan cada domingo en catalán o tengan la satisfacción de leer perruqueria...

Y así les luce el pelo y tienen la fama que tienen, además merecida, y no es por generalizar, sino porque ya desde el govern, que son los que dan la cara de catalunya para afuera, promueven, con sus actos, la idea que se tiene de catalunya en el resto de españa.
Exígele responsabilidades a tu gobierno por no haberte enseñado, un mínimo, los idiomas que componen su país. Es problema suyo.

Y apilando cajas seguro que encuentras curro.
M3NS0
O__o o__O
Cita de Jotis
Sin acritud, pero te multarían por ser un poco cortito.
Si ves esta señal:

Deberías saber que no se puede estacionar, luego por mucho que esté en catalán no creo que "excepte de 20:00 a 8:00" sea tan difícil de entender, cambia una letra...
Los dias de la semana es lo que no entendi. Aqui, al menos, las zonas de carga y descarga cambian en algunas calles dependiendo del dias de la semana, y en ocasiones de la quicena. En esta en concreto habia dias escritos y es lo que no entendi.

Pero vamos, que vosotros podeis decir lo que querais, pero a mi modo de ver tendria que estar escrito en un idioma que todos pudiesemos entender, no solo algunos.

Si a vosotros os parece bien, es el motivo por el que siempre habra hilos como este. Porque a mi me parece correcto que lo podamos entender todos, y vosotros quereis que nosotros hagamos el esfuerzo de entenderos.

Cita de ElCrack82
- Excepte y excepto.... ¿Diferencias? La última letra

- Càrrega y carga ... ¿No se intuye que es lo mismo?

- Descarrega y descarga... ¿Tampoco se intuye?

Joder tio... que tanto no cuesta descifrar el mensaje secreto...

Son ganas de tocar las narices... no creo que haya que estudiar para saber eso...
Lo Piccolo
Cita de Castellano1521
Siempre he pensado que tanto aragonés como astur-leonés sirvieron como colchón para la pervivencia de gallego y catalán respectivamente, aparte de la escasa población tanto en Aragón como en los sitios de habla astur-leonesa.

Ahora lo que encontramos es un castellano hablado con aragonesismos en algunas zonas.
Exacto, así es.
alvaro_chs
ForoCoches:
fryette:

Alomejor te parece más justo que yo tenga una asignatura más que Aragón o Madrid, por ejemplo. Y que para entrar en una carrera de números ponderen mi nota con una asignatura extra de lengua. También puedes hacer la selectividad fuera de Catalunya y la nota también te sirve para las universidades de aquí.

Hay gente que se molesta, pero con todo el derecho... nosotros no tenemos porque ceder y dejar de hablar catalán porque un alumno o dos o los que sean lo pidan. Y más, cuando tienen alternativas.

Este tema trata más los prejuicios que la discriminación. Como en Catalunya también tenemos la obligación de conocer el castellano, algunos tratan de imponerlo y dejar de lado el catalán. ¿En mi casa no puedo hablar mi idioma?

Por cierto, yo también pago para entrar a la Sagrada Familia.
Alexus
Sohn dessen Odin
Cita de racnemoc
yo.cuando voy a MADRID,tengo que aprender la "jerga· madrileña,lo mismo que en GALICIA,aprendo a como menos escuchar "gallego".cuando voy a EXTREMADURA..ANDALUCIA..tengo que escuchar,y despues aprender el "español"que se habla ahi...PORQUE ESTA GENTE QUE VIVE ALLI ...NO PUEDE APRENDER CATALAN..SI ES MAS FACIL
Es mas facil criticar, despotricar, tergiversar e inventarse cosas sobre los catalanes y cataluña en si.

Los catalanes somos unos ogros que desayunamos a los que pillamos hablando castellano por la calle, todos somos independentiastas de ultraizquierda y tacaños

Yo si me he sentido discriminado por ser catalan y ya no fuera sino dentro de cataluña que tiene cojones la cosa, por no hablar de la cantidad de gente que esta de cara al publico que ni casi saben hablar castellano medianamente bien ya ni hablamos del catalan y eso si es una verguenza.
| L |
Been a son of a bitch.
Cita de vathen
pues eso, que todo lo que has ladrado me lo puedo comer/beber sin que sea catalan... y todos contentos, hoyga
Por decir esas palabras en negrita, mi abuelo recibió una paliza de los fascistas. Estás demostrando ser una gran persona, que no piensa en los demás y no le interesa nada lo más mínimo al insultar lenguas que otros respetamos.

Así que vuelve a decir lo de "ladrar" y me cagaré en toda ti y en toda tu família que no tiene la culpa. Yo con estos tema no juego.

PD: Ahora puedes reportarme, que la libertad de expresión no me la quita nadie; y mis palabras seguirán estando aquí, sin moverse.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de vathen
Llegarás muy lejos con tu boicot unitario, sigue así!

vathen
Cita de racnemoc
madre de dios, tienes un problema mental si realmente equiparas el "andalú" con el catalan... por otra parte no me sorprende viniendo de gente como tu
vathen
Cita de Quintito

como era eso de con paciencia y salibita se la metio el elefante a...
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Fácil: vete a vivir a otro sitio si te gusta tan poco.

Por cierto, lo de aprender catalán también es una opción, ya que vives allí permanentemente. Pero no me hagas mucho caso, creo que eso sólo lo hacen los paletos.
fryette
Exígele responsabilidades a tu gobierno por no haberte enseñado, un mínimo, los idiomas que componen su país. Es problema suyo.

Más que pedirle responsabilidad al gobierno por no enseñarme más lenguas le pediría a tus padres como te han educado así, como he dicho antes, así os luce el pelo.

Me dirás que es normal que estando en andalucía te enseñen el catalan no???
Por cierto, apilando cajas acabarías tú como vayas por muchos sitios diciendo eso, tal vez en catalunya seas el rey del mambo, pero en el resto de españa te tendrás que guardar tus ideas fascistas por dentro, y eso os recorcome por dentro.

A catalunya le daba la independencia, para que os fueseis a tomar por el culo, y cuando entraseis en españa se os mirase mal, no mereceis otra cosa.
Lo Piccolo
Cita de | L |
Me alegro de que gente como tú no compre nuestros productos.

A continuación: beberé un baso de leche con Cacaolat, me haré una llesca de pà amb tomàquet con allioli y luego me comeré un plato de crema catalana y un buen vaso de cava catalán. Y finalmente, lameré un Chupa-Chups.
El querido vathen no debe ser ni consciente de la cantidad de trabajo que hacemos por ahí y que ni se imagina que repercute tanto en su tierra, como en Catalunya.
racnemoc
yo pregunto y es sin "mala leche".porque viene un extrangero a CATALUNYA y lo primero que aprende es el CASTELLANO y seguidamente EL CATALAN...porque los que quereis ,vivir ,estudiar PODEIS HACER LO MISMOOOO
LM10
[anúnciese aquí]
definitivamente estamos a años luz de paises con múltiples lenguas oficiales, o paises sin lengua oficial
xavimk3
Cita de M3NS0
Si a vosotros os parece bien, es el motivo por el que siempre habra hilos como este.
el día que a todos vosotros os parezca bien, seguramente desaparecerá el nacionalismo catalán.

en el fondo, hoy día el independentismo catalán se alimenta de los partidos españolistas y de actos como este hilo. nadie quiere irse de un sitio si no se le dan motivos.

nunca vi tanto independentismo activo en cataluña como en los 2-3 años de anticatalanismo salvaje del PP de acebes y tal antes de las elecciones del año pasado.
LM10
[anúnciese aquí]
Cita de fryette

Más que pedirle responsabilidad al gobierno por no enseñarme más lenguas le pediría a tus padres como te han educado así, como he dicho antes, así os luce el pelo.

Por cierto, apilando cajas acabarías tú como vayas por muchos sitios diciendo eso, tal vez en catalunya seas el rey del mambo, pero en el resto de españa te tendrás que guardar tus ideas fascistas por dentro, y eso os recorcome por dentro.

A catalunya le daba la independencia, para que os fueseis a tomar por el culo, y cuando entraseis en españa se os mirase mal, no mereceis otra cosa.
Veo mucho rencor... con cuenta de 2007 y apareces ahora para sacar mierda por la boca, relativiza que nada es para tanto...radicalizandote tu te pones al mismo nivel de esos que tanto odias.
alvaro_chs
ForoCoches:
Pero si hasta el pakistaní del bar de delante de mi casa ha aprendido castellano y catalán en 3 años que lleva aquí...
fryette
El querido vathen no debe ser ni consciente de la cantidad de trabajo que hacemos por ahí y que ni se imagina que repercute tanto en su tierra, como en Catalunya. Si os estais quedando sin trabajo, la mayoría de industria está en la edad de piedra, gestionados por gente que no tiene ni idea (borregos), dime ahora como está produciendo catalunya, o cuanto le cuesta al estado todo el desempleo que hay en el sector de la industria por ejemplo...

Pídele al pakistaní que haga un examen en catalán.. o castellano a ver si es capaz
Lo Piccolo
Cita de Quintito

Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo

El problema del gobierno nacional es que es un incompetente respecto a las politicas linguisticas impositorias, solo por eso tendrias que aceptarlo en 1ª persona
racnemoc
Cita de vathen
madre de dios, tienes un problema mental si realmente equiparas el "andalú" con el catalan... por otra parte no me sorprende viniendo de gente como tu
EQUIPARAR el "andaluz" con el catalan.perdona,pero ,que me perdonen los andaluzes,,yo la primera vez que escuche a un andaluz hablar ,me quede, y tube que estar mas de un mes para aprender su manera de hablar y expresarse,,,PERO NUNCA LES OBLIQUE A QUE ME HABLARAN EN "ESPAÑOL"
Alexus
Sohn dessen Odin
Cita de fryette

Y eso lo dices tu que vives en Barcelona????

No hay cosa que mas me joda y sea de mas paleto que criticar el sitio donde estas trabajando/estudiando/viviendo.
Sagara
no se
Miguel444
Forocochia51
Cita de Quintito

← A General