¿Se discrimina a los que hablamos español en Cataluña?

Encuesta del tema

281
46,52%
No
240
39,74%
No lo se
83
13,74%

Votantes: 604. Tú no puedes votar en esta encuesta
LM10
[anúnciese aquí]
Yo sigo esperando los argumentos de porque barcelona es una ciudad cerradísima y cual es el esfuerzo que ha hecho el forero que ha abierto el hilo para minimamente entender el catalán e integrarse en la ciudad, porque tiene toda la pinta de que más allá de rascarse la barriga no ha hecho...
SeminatoR
Miembro INOCENTE
Cita de arnau_cule
el que vive en catalunya sabe que no
+1
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de racnemoc
PUES MIRA CAPULLO.SSIII CAPULLO, DEJAROS DE METER CON LOS CATALANES..TENGO 45 AÑOS, SOY CATALAN .DE MAS DE 5ºGENERACIONES.,SOY INDEPENDESTISTA.(Y MAS DESDE QUE ESTOY EN FOROCOCHES)TENGO MI MUJER QUE ES ANDALUZA ...Y POR GENTE COMO VOSOTROS ,CADA DIA ES MAS "CATALANA"DAIS ASCO ...SII ASCO...LLEVO VIVIENDO EN UN PUEBLO DE 3000HABITANTES Y NUNCA,SI NUNCA SE HA DISCRIMINADO A NADIE POR SU LENGUA.AL REVES ,CUANDO A LLEGADO ALGUIEN DE "FUERA",YO Y MI FAMILIA,VECINOS Y "TODO EL MUNDO" A AYUDADO AL RECIEN LLEGADO...CUANDO VOY POR LA CALLE Y ALGUIEN ME HABLA EN CASTELLANO, (que no español) LE CONTESTO YO.Y QUALQUIERA EN CASTELLANO..DEJAT YA DE METEROS CON LOS CATALANES QUE YA DAIS ...ASCO
yo mas o menos como tu solo que soy mas joven( ) y aun no soy independentista(visto lo visto no tardare )lo bueno es que yo sere de los malos
saludos.marc.
cuatrodenoviemb
Espera, que ya llego.
Normal.... LUEGO DE ESTO NO SE DICE NADA...

Y MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO DE BRAZOS CRUZADOS O USANDO PALA PARA ENTERRAR...
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Yo he estado en Barcelona alguna vez que otra y jamas he tenido ningun problema.
MONI
Usuaria del día
La 11 es falsa, está en castellano.

http://www.gencat.cat/temes/cas/justicia.htm
ministryofsound
ForoCoches: Miembro
De que te sirve ser independentista,no es fustrante vivir pensando en algo que NUNCA va a suceder..
P.D:Quita las mayusculas
Cita de racnemoc
PUES MIRA CAPULLO.SSIII CAPULLO, DEJAROS DE METER CON LOS CATALANES..TENGO 45 AÑOS, SOY CATALAN .DE MAS DE 5ºGENERACIONES.,SOY INDEPENDESTISTA.(Y MAS DESDE QUE ESTOY EN FOROCOCHES)TENGO MI MUJER QUE ES ANDALUZA ...Y POR GENTE COMO VOSOTROS ,CADA DIA ES MAS "CATALANA"DAIS ASCO ...SII ASCO...LLEVO VIVIENDO EN UN PUEBLO DE 3000HABITANTES Y NUNCA,SI NUNCA SE HA DISCRIMINADO A NADIE POR SU LENGUA.AL REVES ,CUANDO A LLEGADO ALGUIEN DE "FUERA",YO Y MI FAMILIA,VECINOS Y "TODO EL MUNDO" A AYUDADO AL RECIEN LLEGADO...CUANDO VOY POR LA CALLE Y ALGUIEN ME HABLA EN CASTELLANO, (que no español) LE CONTESTO YO.Y QUALQUIERA EN CASTELLANO..DEJAT YA DE METEROS CON LOS CATALANES QUE YA DAIS ...ASCO
Lo Piccolo
Cita de tw-rais
yo mas o menos como tu solo que soy mas joven( ) y aun no soy independentista(visto lo visto no tardare )lo bueno es que yo sere de los malos
saludos.marc.

"Eres maaaalo... "
Solracccs
Yes I'm.
Cita de cuatrodenoviemb

Pues llevamos más de 200 mensajes hablando del tema, de dónde sales tú? Los has leído?
Lo Piccolo
Cita de ministryofsound
De que te sirve ser independentista,no es fustrante vivir pensando en algo que NUNCA va a suceder..
Algo que ya ha sucedido, se puede repetir...
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de tw-rais
lo mas de migrante es la señal de stop que la ponen en catalan y no se entiende...los semaforos tambien estan en catalan por cierto
saludos.marc.
El gobierno catalán ha aprobado un nuevo modelo de señales de STOP para dificultar el paso a turistas españoles:

tw-rais
Cita de cuatrodenoviemb

que no se dice nada ice tu lees poco el foro,,,verdad????
saludos.marc.
Attackrs4
Cita de RolandgileadIII
Gentuza racista como tú, que no acepta críticas son la que tendría que irse, pero a un pozo sin fondo.
Racista tu eres cortito no? No contestes tranquilo.
Lo Piccolo
Ya me lo habéis hecho enfadar, si es que...

Cita de racnemoc

Salutacions veí!!
tw-rais
Cita de Quintito
El gobierno catalán ha aprobado un nuevo modelo de señales de STOP para dificultar el paso a turistas españoles:

saludos.marc.
Solracccs
Yes I'm.
Cita de Quintito

Uf! Preveo multas y accidentes...

MeNDi
Para nada yo soy catalán de pura cepa y hablo el español, otra cosa son ya tus condiciones politicas.
racnemoc
perece que los "españoleitors"estan tan amargados que slo se pueden meter con catalanes.vascos.gallegos.asturianos....etc.....sa ludos.marc
tw-rais
Cita de racnemoc
perece que los "españoleitors"estan tan amargados que slo se pueden meter con catalanes.vascos.gallegos.asturianos....etc.....sa ludos.marc
con los vascos poco,es lo que tiene tenerles miedo
saludos.marc.
Lo Piccolo
Cita de Quintito

Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de ministryofsound
Ya, es lo mismo que desear la paz mundial, ser ecologista o pensar que el PP puede solucionar esta crisis.
Attackrs4
Cita de Quintito
Ya, es lo mismo que desear la paz mundial, ser ecologista o pensar que el PP puede solucionar esta crisis.
| L |
Been a son of a bitch.
Es más, creo que mandan fusilar a todo aquel que hable castellano.

PD: Como ha dicho un forero, te habrás quedado contento después de decir semejantes falsedades.
Sturmovik
Despistado
Cita de Solracccs
Uf! Preveo multas y accidentes...

Y palizas de los "mossos" de atestados por hablar en castellano, faltaría más.
tw-rais
Cita de | L |

PD: Como ha dicho un forero, te habrás quedado contento después de decir semejantes falsedades.
cosa que me recuerda que me toca ronda esta noche,bueno señores me cojo el bate,la gasolina y el mechero y me voy de caceria
saludos.marc.
Quintito
Dos escopetas tengo
Cita de | L |

Pero eso solo lo sabemos los catalanes, se hace a escondidas, que nos van a pillar shurmano.
Attackrs4
Los mossos ya multan por decir adios en lugar de adeu.
ElCrack82
Cita de Castellano1521
Para nada, estuve en Gerona (ciudad de habla catalana) y no me miraron mal, incluso los funcionarios públicos sabían hablar correctamente el castellano (aunque a su manera).
Eso sí, me contaron unos de allí que te refirieses al idioma castellano como "castellano" antes que como español según parece a algunos les resulta algo ofensivo.
Eso tampoco lo veo bien... si les resulta ofensivo que se jodan, porque están en España... estas son las cosas que no me gustan de ellos, y eso que has dicho si me lo creo y doy fe que es cierto porque lo veo con mis propios ojos cuando voy...
Aun así los extremos no son buenos...no hay que ser ni facha como el autor del post, ni anti-español como algunos catalanes... y mas sabiendo que aunque les joda ellos también son españoles.
Castellano1521
AntiPaquismo
Cita de racnemoc
perece que los "españoleitors"estan tan amargados que slo se pueden meter con catalanes.vascos.gallegos.asturianos....etc.....saludos.marc
¿Asturianos?

Cita de ElCrack82
Eso tampoco lo veo bien... si les resulta ofensivo que se jodan, porque están en España... estas son las cosas que no me gustan de ellos, y eso que has dicho si me lo creo y doy fe que es cierto porque lo veo con mis propios ojos cuando voy...
Aun así los extremos no son buenos...no hay que ser ni facha como el autor del post, ni anti-español como algunos catalanes... y mas sabiendo que aunque les joda ellos también son españoles.
Pues es lo que hay, además que tampoco le cuesta mucho a uno decir castellano en vez de español.
| L |
Been a son of a bitch.
Cita de BlackDemon
Como habrán podido sobrevivir mis padres en Cataluña, trabajando, comprando...,vamos viviendo, sin saber ni papa de Catalán. Desde hoy los voy a mirar de una forma diferente, como héroes.
Mi padre vino de Aragón y aprendió el catalán en más o menos 5 años. Es un superhéroe.
← A General