*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-dic-2023 01:19
|
No me ofendo y de hecho agradezco que compartas tu opinión.
Respecto a la opinion de los foreros, bueno, aqui intentamos entender la psicologia de mercado. Precisamente entre octubre y noviembre hemos pasado del 'disbelief' al 'hope' y no tienes mas que entrar en twitter para ver la cantidad de moonboys que han salido de debajo de las piedras. Si que es verdad que operar contra sentimiento suele ser razonable pero tampoco se ha llenado el hilo (que todo llegara) de dos paginas nuevas por dia; como por cierto hacia en el FUD extremo en 15k. Entonces se marcará el fin del ciclo. Creo personalmente que tambien estas en hope. Respecto a mi criterio me puedo equivocar aunque cuando no lo tengo claro lo advierto claramente (cosa que desde los 36.5k ya llevo indicando). Suelo operar unicamente cuando los indicadores son muy fuertes, como el soporte del rsi en septiembre en 25k o la estrechez de las bandas de bolinger en diciembre de 2022. Tambien suelo indicar varios escenarios pero los explico y argumentos los puntos fuertes de cada caso, intentando no caer en el tipico "puede subir o bajar". Para ejemplo postee esto el 22 de julio de 2022 cuando estabamos en 22k y el suelo tecnico habian sido los 17.5k: Por otro lado, no entiendo porque no deberia de compartir mis ideas. Me ha llevado entre 2 y 3 años mi sistema de trading y cada dia sigo aprendiendo. Veo a mucha gente que necesita ayuda e intento prestar mi opinion (y los compañeros igual). ¿Ciertamente te pareceria mas serio si algunos foreros nos abriesemos un canal de TG o hariamos un canal de señales de pago? Personalmente, no, gracias. El dia que me retire o me arruine quiza deje de postear. Finalmente, y para evitar el off topic, respondo con la cuestión tecnica: el greedy esta en 75 diario, el rsi semanal esta a 4 puntos del limite del canal superior (canal ascendente paralelo), el stoch rsi lleva 4 semanas en 100 y el rsi diario lleva divergencia doble bajista. Lo "normal" es que haya una correcion profunda entre 35k y 32k mas pronto que tarde. No sere yo no obstante quien le diga a ti ni a nadie como operar. Ya somos todos mayorcitos. |
03-dic-2023 01:48
|
Te citó veo los indicadores y entiendo la postura que la veo razonable y además el escenario más probable si finalmente se niega el ETF o salen noticias desfavorables en torno al mismo.
Mientras eso no pase me mantengo alcista, la realidad es que el escenario más probable es si al ETF y sobrepasar la resistencia de los 42k y bailar un tiempo entre los 42k y los 50k. Mientras y recuerdo las palabras de satoshi el precio suele orbitar en torno al coste de obtención de nuevas unidades, lo cierto es que a día de hoy minar un Bitcoin supone un coste de 330.000 kwh, esta cantidad se casi duplicará en abril y teniendo en cuenta el aumento de dificultad previo no sería descabellado pensar que el coste en términos de energía de minar un Bitcoin esté cercano a 1 millón de KWH para 2025, esa es una realidad impepinable y eso no lo cuentas en tu análisis técnico, pero aquí cada uno que opere como crea que ya somos mayores como tú dices, pero insisto en que tu análisis no tienes en cuenta el momento tan dulce para el activo y lo especial del mismo, es solo un análisis frío como podría ser de cualquier acción de bolsa y Bitcoin duela o no es especial, guste o no o joda más o menos.
|
03-dic-2023 03:55
|
Mientras y recuerdo las palabras de satoshi el precio suele orbitar en torno al coste de obtención de nuevas unidades, lo cierto es que a día de hoy minar un Bitcoin supone un coste de 330.000 kwh, esta cantidad se casi duplicará en abril y teniendo en cuenta el aumento de dificultad previo no sería descabellado pensar que el coste en términos de energía de minar un Bitcoin esté cercano a 1 millón de KWH para 2025, esa es una realidad impepinable y eso no lo cuentas en tu análisis técnico, pero aquí cada uno que opere como crea que ya somos mayores como tú dices, pero insisto en que tu análisis no tienes en cuenta el momento tan dulce para el activo y lo especial del mismo, es solo un análisis frío como podría ser de cualquier acción de bolsa y Bitcoin duela o no es especial, guste o no o joda más o menos.
Si BTC tiene un gran valor -> más gente minará, el algoritmo ajustará la dificultad y costará más sacar otro bloque. Si BTC no tiene un gran valor -> menos gente minará, el algoritmo ajustará la dificultad y costará menos sacar otro bloque. BTC será rentable de minar para unos o para otros. Pero no va a colapsar por el coste de minado. |
03-dic-2023 12:38
|
El guru de nuestro grupo de amigos, aún sigue insistiendo un nuevo mínimo sobre 13k. Por hacerle caso no he comprado por debajo de los 20k y 25k. |
03-dic-2023 15:47
| No hace falta que borres pero parece mas bien bears esperando un flash crash que otra cosa. Son muy raros pero podria ser:https://www.ambito.com/finanzas/bitc...arato-n5303533 |
03-dic-2023 16:05
| Pero esas órdenes de compra a tan bajo precio se llegan a ejecutar en caso de una caida repentina tan brutal ??? |
03-dic-2023 16:07
| me tendría que haber subido, estaba esperando la corrección sobre los 33k y tiene pinta ya de que no va a llegar |
03-dic-2023 18:25
|
Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.
Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 ETF probable al 90% en menos de 38 días. 2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?... ¿Sabes cual es lo peor de este mundillo?¿?¿ los listos, y siempre, siempre, el 90% quiere ser de ese grupo y al final aquí no cuenta más que una cosa, que cartera llevas y que % de beneficios tienes al final del año. Te puedo asegurar que mucha gente piensa que vamos a tener corrección y puede que no acierte, pero tenlo claro...mucha de esa gente sabrá aun asi, entrar y posicionarse bien. Y luego tenemos los que "aciertan" en un movimiento de BTC y luego...¿sabes lo que compran?...NOTHING de NOTHING, pero eso sí, su ego, momentáneamente, está recompensando de cara a unos extraños que no tardan en olvidarse de su existencia tras 2, 3 minutos. Para todo lo demás Mastercard. |
03-dic-2023 18:42
|
Siento defraudarte, pero la teoría de no va a corregir y se va a ir to the moon y corregirá luego a unos niveles que la gente no comprara...lo siento, pero está más trillado y escuchado que el tiempo por la mañana en el telediario.
¿Sabes cual es lo peor de este mundillo?¿?¿ los listos, y siempre, siempre, el 90% quiere ser de ese grupo y al final aquí no cuenta más que una cosa, que cartera llevas y que % de beneficios tienes al final del año. Te puedo asegurar que mucha gente piensa que vamos a tener corrección y puede que no acierte, pero tenlo claro...mucha de esa gente sabrá aun asi, entrar y posicionarse bien. Y luego tenemos los que "aciertan" en un movimiento de BTC y luego...¿sabes lo que compran?...NOTHING de NOTHING, pero eso sí, su ego, momentáneamente, está recompensando de cara a unos extraños que no tardan en olvidarse de su existencia tras 2, 3 minutos. Para todo lo demás Mastercard. |
03-dic-2023 20:08
|
No será mi caso pues yo voy comprado y he comprado en todos los precios incluso una compra relevante en 52k, el tema es que mi precio medio es de 21k aprox a día de hoy, en cualquier caso, mi plan para Bitcoin es un sistema de ahorro como tal no pienso vender aunque este en 100k y no es un decir, es una realidad, para mi BTC es a muy largo plazo, es decir 20 años vista a la fecha actual para la jubilación básicamente, no es un dinero a corto ni medio plazo ¿puede que falle? si claro, aun así no es mi única vía de ahorro, pero que Bitcoin falle lo veo muy improbable a estas alturas.
|
04-dic-2023 03:32
| ¿Eres moderador del foro o algo?, por mi parte te voy a decir como el señor Musk GFY "go fuck yourself" |
04-dic-2023 04:07
|
Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.
Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 ETF probable al 90% en menos de 38 días. 2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?... ¿Eres moderador del foro o algo?, por mi parte te voy a decir como el señor Musk GFY "go fuck yourself"
![]() respecto a TA en bull markets ![]() ![]() aunque este cme gap que quedó en ~38.8 sí que habría que cerrarlo imo |
04-dic-2023 10:29
|
En principio la siguiente resistencia macro es 48k salvo que @Dorohedoro tenga anotada algo fuerte antes, que creo recordar que no. De todas formas, con el MACD con esta forma y viendo las anteriores ondas del primer macro impulso, más parece que estaremos un par de días en este rango de 41k y entonces empezaremos a corregir fuerte. Sigo viendo dificil irnos en un plazo inmediato tan alto:
|
04-dic-2023 11:02
|
En principio la siguiente resistencia macro es 48k salvo que @Dorohedoro tenga anotada algo fuerte antes, que creo recordar que no.
De todas formas, con el MACD con esta forma y viendo las anteriores ondas del primer macro impulso, más parece que estaremos un par de días en este rango de 41k y entonces empezaremos a corregir fuerte. Sigo viendo dificil irnos en un plazo inmediato tan alto: ![]() |
04-dic-2023 11:32
| Hasta que Bitcoin no sea portada en el Expansión no será momento de empezar a vender, de momento solo pequeños artículos que no ve nadie etc. Eso si, cuando retrocede un 10% están ahí los primeros jeje, como se nota quien les da de comer. |
04-dic-2023 12:19
|
Y aparte, como te han dicho ya, esto es una plataforma de AT. Entrar en una plataforma de AT a decir que no te gusta el AT tiene la misma lógica y da a entender el mismo nivel de inteligencia de aquel que entra a una peña del Madrid con una camiseta del Barcelona en mitad de un partido, o del que entra en un pub en Dublin un sábado a las 3am con una Union Jack cantando el "God save the King". Lo van a tomar o como un tontito, o si el día sale regu, le van a partir el hocico. Antes de que te pongas bravo, yo soy de los del primer grupo y te voy a ignorar desde ahora, pero ya tu tomas la información como te dé tu cerebro a entender. |
04-dic-2023 12:59
| Estoy un poco desconectado de las cryptos. Mi idea era pasar BTC a ETH si en algún momento BTC está por las nubes y ETH anda a medio gas. Pero no tengo ni idea de cuando llegará el hype de ETH o si vamos a tener otra oleada de shitcoins basadas en ETH. |
04-dic-2023 13:22
|
Desde un punto de vista personal, es posible que la alt que domine las shitcoins este ciclo sea SOL y no ETH. |
04-dic-2023 13:28
|
Reitero que quiero decir 41k porque seguimos en la zona sin realmente romperla.
Esta resistencia teóricamente es muy dura porque ha servido de resistencia/soporte desde el 2021 en muchas ocasiones. Sin liarte mucho, al inicio del último bullrun fue tocar los 41k en enero de 2021 e irse rápidamente a los 29k un par de días después, para luego rebotar y llegar en el transcurso de un mes a 58k. |
Editado: 04-dic-2023 13:32 -
04-dic-2023 13:35
|
Intentando no hacer offtopic de AT, el marketcap excluido BTC ha roto resistencia hace poco, si bien es cierto que la dominancia parece querer marcar otro máximo, aunque puede que con rsi semanal menor. Esto quiere decir que deberiamos estar cerca del punto en el que el flujo de liquidez va pasando del BTC a las alts.
Desde un punto de vista personal, es posible que la alt que domine las shitcoins este ciclo sea SOL y no ETH. Ya llevo dos cryptowinters como para entender que la gente está muy zumbada. Tengo que mirar las posibilidades actuales de ETH. No me quería salir de las dos grandes. Ya tuve mi ración de ICOs, altcoins, shitcoins y es mentalmente un poco cansino. |
04-dic-2023 13:47
| Eso es lo que quieren hacer creer y también anular los análisis técnicos para que la gente se monte al tren del dinero y luego estampar el precio tras el reusltado de los etf en enero. |