*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-nov-2023 21:53
|
Tambien han quedado unos largos de casi 100 millones en 36,5k. Si no hay presión excesiva, se moverá según sea más rentable y ya los movimientos grandes cuando esté limpito. Ahora no hay tanta presión porque los fondos siguen acaparando directamente de los mineros. EDITO: Si cierra el RSI 4 horas por encima en principio tenemos camino de subida hasta el RSI de 1 día. |
Editado: 28-nov-2023 23:03 -
29-nov-2023 12:23
|
Yo admito que también, estoy esperando que el precio entre en la cuña (por debajo de 34k) y CREO que el banderín ascendente que he puesto hoy es INVÁLIDO. Repito INVÁLIDO.
Por qué? El asta del banderín no tiene base y la línea superior debe tomarse desde el fin de la vela ascendente. Para resumir, tenemos una cuña de ensanchamiento ascendente. No es perfecta tampoco pero se adecua más a mí teoría de una posible corrección: Teoría Realidad: |
29-nov-2023 12:24
|
Muy fuerte la resistencia. No consigue derribarla… ya son varios toques al techo. Cuando ocurre esto qué el lo más habitual? Que rompa con fuerza al alza? |
29-nov-2023 13:38
Start of giant re-accumulation between 30-60K if so. Bull run begins with a Monthly close above the range |
Editado: 29-nov-2023 13:40 -
29-nov-2023 15:04
|
Los indicadores siguen siguen siendo "ambiguos". En términos estadísticos, en el bull market, lo normal es que rompa arriba pero en prebull, lo normal es que rompa abajo. Si esa cuña ascendente efectivamente está bien tirada de mi parte pues sí, seguimos dentro y puede perfectamente pasar eso que dices.
Pero primero habría que romper la resistencia del StdDev2 superior de 1D que ha demostrado ser durísima. Por lo menos la base (que concuerda aproximadamente con la sma20 de 1D) la esta respetando al 100%, ha rebotado siempre ahí). Bien podría ser un fakeout del canal ascendente (respetando tu cuña) y caer.
Start of giant re-accumulation between 30-60K if so. Bull run begins with a Monthly close above the range pero ya cuando caimos en el 2022 se dijo que la resistencia fuerte e inicio del bull market convencional sería en recuperar los 48k. Esas dos velas mensuales verdes (quizá una tercera formando los "3 soldaditos") necesitarán tarde o temprano una vela mensual roja que corrija parcialmente. |
01-dic-2023 12:28
|
Posible rotura alcista de RSI 4 horas. ¡Ojo! Podría ser rotura en falso. Habría que esperar a la siguiente vela. Si confirma el siguiente escalón es el limite del RSI diario, que ronda los 41,5k aproximadamente. |
01-dic-2023 12:39
| Ahí es donde tengo yo puesta la confirmación de ruptura alcista, hasta esa zona...puede hacer lo que quiera, que sigue teniendo opciones de corrección. |
01-dic-2023 16:44
|
Principales causas, malos datos economicos Euro, China y mercados importantes. Se ve algo en las graficas? |
01-dic-2023 16:54
|
El análisis técnico, el análisis fundamental y el análisis en base a las noticias no tienen que ver. |
01-dic-2023 17:18
|
Desde el subidón a 35k lo que hemos dicho ha sido muy ambiguo porque los indicadores no eran claros. Ahora es parecido, lo más probable es volver a 32k o 33k desde aquí o llegar al RSI diario rondando los 41k para corregir desde ahí a los 33k.
El análisis técnico, el análisis fundamental y el análisis en base a las noticias no tienen que ver. Mi pregunta era mas, ha cambiado algo de ayer a hoy para que de repente haya algo que indique que nos vamos mas a 33k que q 41k. NOTESE: Me estan dando ganas de vender otra vez, estoy a la que salta para darle al boton… aunque la vez que lo hice me perdi el gap de los 30 a los 35k. ![]()
|
01-dic-2023 21:15
|
A ver, siempre hay una correlacion no? Los valores no se mueven segun lo que se dibuja en las lineas, se mueven segun el sentimiento del mercado y este no es otro que un cumulo de noticias, datos economicos y otros indicadores. El analisis tecnico predice posibles escenarios (basandose generalmente en la estadistica), si lo que parece sentir el mercado hoy causara una subida mañana o pasado las lineas empiezan a cambiar su forma dando una probabilidad a que pase A, B, C,…
Mi pregunta era mas, ha cambiado algo de ayer a hoy para que de repente haya algo que indique que nos vamos mas a 33k que q 41k. NOTESE: Me estan dando ganas de vender otra vez, estoy a la que salta para darle al boton… aunque la vez que lo hice me perdi el gap de los 30 a los 35k. ![]() ![]() Nada ha cambiado, salvo que estamos cerca de los 70 de greedy, el stoch rsi semanal lleva 4 semanas en 100 y el macd mensual se ha separado mucho de su señal segun a cruzado a positivo. Todo ello apunta a que la correcion deberia de llegar pronto y ser profunda. La rotura del rsi 4 horas apunta que hasta la resistencia del rsi diario sobre los 41k deberia de haber despejado pero todo lo anterior apunta a que ese deberia de ser un buen punto de venta. |
02-dic-2023 10:35
|
Desde el punto de visto del análsis del RSI, hay espacio hasta los 41k aproximadamente (cuando llegue al RSI diario). No obstante tendría que cruzar el MACD diario y bien podría caer desde el precio actual si no hay algo de presión de compra. Mas de unos días más en verde con el stoch RSI semanal tan alto tanto tiempo parece muy improbable. Por otro lado, Cramer nos da malas noticias a medio plazo, la corrección está asegurada.
|
02-dic-2023 16:47
|
Sin lugar a dudas en mi opinion @santaklaus03 es uno de los usuarios que mas y mejor contenido de analisis aporta. Por contenido tecnico y por desarrollo de su teoria. Es por eso y quizas por mi dificultad comprensiva que a veces se me hace complicado saber a que te refieres. Por ejemplo y cito: - Desde el punto de visto del análsis del RSI, hay espacio hasta los 41k aproximadamente (cuando llegue al RSI diario). Cuando llegue al RSI diario ¿el que? ¿Que es lo que tiene que alcanzar el RSI diario? - No obstante tendría que cruzar el MACD diario... ¿Que es lo que tendria que cruzar el MACD diario? Por otra parte, te leo con mucho interes, intentando diseccionar tus explicaciones. Y estoy al corriente de que has pedido la opinion de los demas. Que alguno nos mojemos sin miedo. En mi caso poco puedo aportar. No estoy a la altura para emitir una opinion razonada y basada en algo pluasible con respecto al analisis tecnico. Aun asi dejare por aqui mi sentimiento, basado en la imagen que adjunto: hay mucho por abajo para limpiar. Opino que mas pronto que tarde va a venir una correccion para liquidar a todos esos apalancados de ahi abajo. Es solo una opinion con muy poca base, pero es todo lo que se aportar. |
02-dic-2023 17:53
|
Sin lugar a dudas en mi opinion @santaklaus03 es uno de los usuarios que mas y mejor contenido de analisis aporta. Por contenido tecnico y por desarrollo de su teoria.
Es por eso y quizas por mi dificultad comprensiva que a veces se me hace complicado saber a que te refieres. Por ejemplo y cito: - Desde el punto de visto del análsis del RSI, hay espacio hasta los 41k aproximadamente (cuando llegue al RSI diario). Cuando llegue al RSI diario ¿el que? ¿Que es lo que tiene que alcanzar el RSI diario? - No obstante tendría que cruzar el MACD diario... ¿Que es lo que tendria que cruzar el MACD diario? Por otra parte, te leo con mucho interes, intentando diseccionar tus explicaciones. Y estoy al corriente de que has pedido la opinion de los demas. Que alguno nos mojemos sin miedo. En mi caso poco puedo aportar. No estoy a la altura para emitir una opinion razonada y basada en algo pluasible con respecto al analisis tecnico. Aun asi dejare por aqui mi sentimiento, basado en la imagen que adjunto: hay mucho por abajo para limpiar. Opino que mas pronto que tarde va a venir una correccion para liquidar a todos esos apalancados de ahi abajo. Es solo una opinion con muy poca base, pero es todo lo que se aportar. ![]() ![]() ![]() Me refiero como siempre al diagrama de tiempos 1 min, 5 min, 15 min, 1 hora, 4 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes. Acabamos de romper la resistencia del RSI 4 horas que se formó allá en los 35k, por lo que, en principio la siguiente resistencia en el RSI de 1 día que, dependiendo de la forma de subida, ronda los 41,5k. ![]() ![]() Pero en vez de subir hasta el RSI de 1 día podría caer desde aquí, ya que está "besando" la señal del MACD y si no hay presión de compra rebotará. Estos son por tanto los 2 escenarios más probables en mi opinión: ![]() Obviamente, pueden pasar más cosas, como que suba más allá del RSI de 1 día pero tendría que tener mucha presión de compra para ello y ahora me parece dificil. También podría ser que si hay bastante impulso alcista llegue a 41,5k y no corrija fuerte sino hasta los 38k o similar y un mes después asalte los 48k para entonces sí corregir fuerte, pero también me parece que sería retrasar demasiado la corrección. De momento lo único claro es que si llega a 41,5k hay muchas posibilidades de que se de la vuelta. Si alguna vez alguien explica algo y no os queda claro, preguntad sin miedo, como pido yo a veces que argumenten los demás su opinión, que estamos para compartir puntos de vista. Finalmente, con el greed (avaricia) tan alto, tal y como dices, que no haya una corrección fuerte más pronto que tarde sería muy raro. |
Editado: 02-dic-2023 17:55 -
02-dic-2023 18:11
|
No hace falta hacer la pelota
![]() ![]() ![]() Me refiero como siempre al diagrama de tiempos 1 min, 5 min, 15 min, 1 hora, 4 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes. Acabamos de romper la resistencia del RSI 4 horas que se formó allá en los 35k, por lo que, en principio la siguiente resistencia en el RSI de 1 día que, dependiendo de la forma de subida, ronda los 41,5k. ![]() ![]() Pero en vez de subir hasta el RSI de 1 día podría caer desde aquí, ya que está "besando" la señal del MACD y si no hay presión de compra rebotará. Estos son por tanto los 2 escenarios más probables en mi opinión: ![]() Obviamente, pueden pasar más cosas, como que suba más allá del RSI de 1 día pero tendría que tener mucha presión de compra para ello y ahora me parece dificil. También podría ser que si hay bastante impulso alcista llegue a 41,5k y no corrija fuerte sino hasta los 38k o similar y un mes después asalte los 48k para entonces sí corregir fuerte, pero también me parece que sería retrasar demasiado la corrección. De momento lo único claro es que si llega a 41,5k hay muchas posibilidades de que se de la vuelta. Si alguna vez alguien explica algo y no os queda claro, preguntad sin miedo, como pido yo a veces que argumenten los demás su opinión, que estamos para compartir puntos de vista. Finalmente, con el greed (avaricia) tan alto, tal y como dices, que no haya una corrección fuerte más pronto que tarde sería muy raro. Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado. Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 ETF probable al 90% en menos de 38 días. 2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?... |
Editado: 02-dic-2023 18:30 -
02-dic-2023 20:00
|
Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.
Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 ETF probable al 90% en menos de 38 días. 2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?... Lo primero que voy a responder es a tu pregunta: porque le interesa. Respeto tu opinion, y es interesante desde el punto de vista de considerar mas factores ademas del analisis tecnico, pero creo que no tiene en cuenta algo muy obvio y es la propia naturaleza y razon de ser del mercado. En un escenario ideal donde todo fuese organico y obedeciese a movimientos naturales, tu argumento no tendria discusion. Pero me temo, por lo poco que sé que no es asi. Como en muchisimas otras cosas, hay intereses muy fuertes tanto de un lado como de otro. El mercado no esta ahi para que tu o yo ganemos dinero. Ni tiene en cuenta a sus participantes ni sus deseos. Sin ir mas lejos, los propios exchanges manipulan el precio a su antojo dependiendo de sus intereses. Un ejemplo muy basico que se me ocurre: imagina que tu tienes millones de arboles frutales y un mercado donde vendes su fruta y dejas que otros vengan a vender tambien su fruta. Imagina que yo tengo y hago lo mismo que tu. Imagina que nos interesa que el precio de la fruta baje estrepitosamente para comprar barata la fruta de los demas. Yo tiro el precio tu compras mi fruta, los demas venden en panico y ya nos arreglaremos tu y yo. Al final solo cambiamos de sitio la fruta y el dinero. Nos hacemos favores constantemente dependiendo de lo que mas nos interese. Y hacemos que los que pierdan sean los demas. Supongo que mi ejemplo es muy basico y que luego todo es mas complejo, pero para explicar la idea sirve. ¿Crees que no lo hacen? Te equivocas. Lo hacen. Los exchanges, los gobiernos, las ballenas... todos tienen intereses muy fuertes y mucha avaricia. Porque por muy bonita y natural que sea una situacion con sus acontecimientos es un error infravalorar los intereses que hay detras de que algo ocurra o no. Bueno. Hasta aqui mi opinion de novato, con todo mi respeto hacia la tuya. |
02-dic-2023 21:06
|
Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.
Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 ETF probable al 90% en menos de 38 días. 2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?... Pero vamos, ojala se cumpla lo que dices xd hodl |
02-dic-2023 21:16
|
observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier youtuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el etf, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.
Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.d: Como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de fomo los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 etf probable al 90% en menos de 38 días. 2 halving en abril del 2024 a 4 meses... Pasamos de 900 bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 shock en la oferta los retiros de bitcoin en exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 dificultad en máximo histórico 67.96t lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿por qué alguien en un escenario así vendería bitcoin por debajo del precio actual?... |
03-dic-2023 01:00
|
Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona. P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020. Escenario actual en diciembre del 23 1 ETF probable al 90% en menos de 38 días. 2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto. 3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado. 4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero. 5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto. ¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?... Respecto a la opinion de los foreros, bueno, aqui intentamos entender la psicologia de mercado. Precisamente entre octubre y noviembre hemos pasado del 'disbelief' al 'hope' y no tienes mas que entrar en twitter para ver la cantidad de moonboys que han salido de debajo de las piedras. Si que es verdad que operar contra sentimiento suele ser razonable pero tampoco se ha llenado el hilo (que todo llegara) de dos paginas nuevas por dia; como por cierto hacia en el FUD extremo en 15k. Entonces se marcará el fin del ciclo. Creo personalmente que tambien estas en hope. Respecto a mi criterio me puedo equivocar aunque cuando no lo tengo claro lo advierto claramente (cosa que desde los 36.5k ya llevo indicando). Suelo operar unicamente cuando los indicadores son muy fuertes, como el soporte del rsi en septiembre en 25k o la estrechez de las bandas de bolinger en diciembre de 2022. Tambien suelo indicar varios escenarios pero los explico y argumentos los puntos fuertes de cada caso, intentando no caer en el tipico "puede subir o bajar". Para ejemplo postee esto el 22 de julio de 2022 cuando estabamos en 22k y el suelo tecnico habian sido los 17.5k: Yo sigo viendo 3 escenarios basados en el MACD y RSI semanal
1. El suelo fue 17.5k y no volvera a retestear, si acaso en torno a 20.0k. Seria la segunda vez (el bear market de 2015 tampoco) que sube sin divergencia alcista diaria. Saldria del canal de 25k en cuestion de días. 2. Queda un "spring" a 16.0k o 16.5k que deberia de durar unas horas y despues estar varias semanas mas en el canal bajo 25k. Este seria un proceso de 2 o 3 semanas. 3. Queda un último escalon a 12.0k o 12.5k y estaria bajo los 18k durante unos 2 meses. Personalmente sigo siendo partidario del escenario 2 porque en el valle de junio de 2021 y el dip de diciembre de 2018 hubo divergencia alcista en diario, por lo que se me hace improbable que no perfore los 17.5k. Pero tambien veo mucha presion alcista, por lo que no creo que sea el escenario 3. ¿Como lo veis? Por otro lado, no entiendo porque no deberia de compartir mis ideas. Me ha llevado entre 2 y 3 años mi sistema de trading y cada dia sigo aprendiendo. Veo a mucha gente que necesita ayuda e intento prestar mi opinion (y los compañeros igual). ¿Ciertamente te pareceria mas serio si algunos foreros nos abriesemos un canal de TG o hariamos un canal de señales de pago? Personalmente, no, gracias. El dia que me retire o me arruine quiza deje de postear. Finalmente, y para evitar el off topic, respondo con la cuestión tecnica: el greedy esta en 75 diario, el rsi semanal esta a 4 puntos del limite del canal superior (canal ascendente paralelo), el stoch rsi lleva 4 semanas en 100 y el rsi diario lleva divergencia doble bajista. Lo "normal" es que haya una correcion profunda entre 35k y 32k mas pronto que tarde. No sere yo no obstante quien le diga a ti ni a nadie como operar. Ya somos todos mayorcitos. |
03-dic-2023 01:15
|
No me ofendo y de hecho agradezco que compartas tu opinión.
Respecto a la opinion de los foreros, bueno, aqui intentamos entender la psicologia de mercado. Precisamente entre octubre y noviembre hemos pasado del 'disbelief' al 'hope' y no tienes mas que entrar en twitter para ver la cantidad de moonboys que han salido de debajo de las piedras. Si que es verdad que operar contra sentimiento suele ser razonable pero tampoco se ha llenado el hilo (que todo llegara) de dos paginas nuevas por dia; como por cierto hacia en el FUD extremo en 15k. Entonces se marcará el fin del ciclo. Creo personalmente que tambien estas en hope. Respecto a mi criterio me puedo equivocar aunque cuando no lo tengo claro lo advierto claramente (cosa que desde los 36.5k ya llevo indicando). Suelo operar unicamente cuando los indicadores son muy fuertes, como el soporte del rsi en septiembre en 25k o la estrechez de las bandas de bolinger en diciembre de 2022. Tambien suelo indicar varios escenarios pero los explico y argumentos los puntos fuertes de cada caso, intentando no caer en el tipico "puede subir o bajar". Para ejemplo postee esto el 22 de julio de 2022 cuando estabamos en 22k y el suelo tecnico habian sido los 17.5k: Por otro lado, no entiendo porque no deberia de compartir mis ideas. Me ha llevado entre 2 y 3 años mi sistema de trading y cada dia sigo aprendiendo. Veo a mucha gente que necesita ayuda e intento prestar mi opinion (y los compañeros igual). ¿Ciertamente te pareceria mas serio si algunos foreros nos abriesemos un canal de TG o hariamos un canal de señales de pago? Personalmente, no, gracias. El dia que me retire o me arruine quiza deje de postear. Finalmente, y para evitar el off topic, respondo con la cuestión tecnica: el greedy esta en 75 diario, el rsi semanal esta a 4 puntos del limite del canal superior (canal ascendente paralelo), el stoch rsi lleva 4 semanas en 100 y el rsi diario lleva divergencia doble bajista. Lo "normal" es que haya una correcion profunda entre 35k y 32k mas pronto que tarde. No sere yo no obstante quien le diga a ti ni a nadie como operar. Ya somos todos mayorcitos. Mientras eso no pase me mantengo alcista, la realidad es que el escenario más probable es si al ETF y sobrepasar la resistencia de los 42k y bailar un tiempo entre los 42k y los 50k. Mientras y recuerdo las palabras de satoshi el precio suele orbitar en torno al coste de obtención de nuevas unidades, lo cierto es que a día de hoy minar un Bitcoin supone un coste de 330.000 kwh, esta cantidad se casi duplicará en abril y teniendo en cuenta el aumento de dificultad previo no sería descabellado pensar que el coste en términos de energía de minar un Bitcoin esté cercano a 1 millón de KWH para 2025, esa es una realidad impepinable y eso no lo cuentas en tu análisis técnico, pero aquí cada uno que opere como crea que ya somos mayores como tú dices, pero insisto en que tu análisis no tienes en cuenta el momento tan dulce para el activo y lo especial del mismo, es solo un análisis frío como podría ser de cualquier acción de bolsa y Bitcoin duela o no es especial, guste o no o joda más o menos. |
Editado: 03-dic-2023 01:19 -