[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
28-nov-2023 12:47
|
Shures, una duda. Quiero automatizar las luces exteriores (chalet) para que cuando lleguemos se enciendan, ya sea por proximidad (wifi, o sensor) o por movil. Para ese viaje estaba mirando Ikea y Philips..., me compensa meterme en Zigbee, reles, etc...? Realmente solo quiero automatizar eso, y tal vez (tal vez) a futuro el motor del garaje cuando lo instalemos, para que nos detecte cuando lleguemos y abra. Quiero gastar el dinero una vez y bien. Os leo y sigo viendo videos, gracias!! |
29-nov-2023 13:53
| De momento no es compatible, en teoría de cara a 2024 sacarán con Matter y ahí si deberías de poder instalarlos. |
29-nov-2023 17:34
|
Yo voy a hacer el año que viene cuando entre al piso (y tenga el capital) un mix de instalación HomeKit-HomeAssistnatn creo que es lo que permite hacer todo, con las automatizaciones y gestiones en HomAssistant y el control por voz de Siri. |
29-nov-2023 19:54
| Buenas , sabéis si para central de HomeKit vale cualquier Apple TV? Es para pillar uno de segunda mano barato solo para eso |
03-dic-2023 11:29
|
Igual he sido muy farragoso, en FC escribir mucho quizá sea garantía de que pasen de ti.
¿Qué gateway Zigbee compro? Veo el de Sonoff, el de Philips/Hue, incluso de Lidl o Ikea. Y muchos chinos que desconozco. Luego leo de flasheos y me tiemblan las piernas. ¿Cojo el de Sonoff? https://sonoff.tech/product/gateway-...sors/zbbridge/ Igualmente, para sensores a pilas leo que van bien los de Aqara/Xiaomi. Y para relés y enchufes conectados a la red, los de Sonoff mismamente. ¿Voy bien? ¿O debo tener en cuenta cosas que ahora mismo se me escapan? Gracias anticipadas, Yo como coordinador zigbee uso el de sonoff, me va muy bien,
aunque si como dices a ti te falla, puedes probar este, https://smarthomescene.com/reviews/z...ome-assistant/ se puede conectar por usb, lan, etc. en cuanto a reles, yo uso bastante los de shelly, y 0 problemas hasta ahora, en luces, persianas, toldo, y algunos enchufes. Ahora tengo un gateway CC26x2R1 conectado por USB a la RPi. ![]() Pero veo más interesante los nuevos gateway que puedan ir conectados por RJ45, así pueden ponerse más independientes del servidor y resolver algunos de los problemas con Synology. @Greybeard lo has resuelto? En la web de zigbee2mqtt el sonoff no sale como recomendado, en cambio el ZigStar sí, y tiene bastante buena pinta. https://www.zigbee2mqtt.io/guide/adapters/#recommended El que yo uso se basa en las "Development board" de Texas Instruments. |
Editado: 03-dic-2023 11:38 -
03-dic-2023 22:05
|
Una pregunta de novato. He empezado a construir una casa y quiero plantear bien el tema electrico/domotizacion. Se hacer la instalacion electrica normal pero desconozco lo de la domotica. Hay q hacer llegar a los interruptores fase neutro y llevar los dos cables de las luces tb? Hay q llevar aparte algun otro cable de bus de comunicacion? Gracias |
04-dic-2023 09:40
|
Una pregunta de novato.
He empezado a construir una casa y quiero plantear bien el tema electrico/domotizacion. Se hacer la instalacion electrica normal pero desconozco lo de la domotica. Hay q hacer llegar a los interruptores fase neutro y llevar los dos cables de las luces tb? Hay q llevar aparte algun otro cable de bus de comunicacion? Gracias |
06-dic-2023 15:51
|
Para poder utilizar los sonoff zbmini, sea con neutro o sin, en una luz que se controla desde 3 interruptores, es posible de alguna forma o es imposible? Se que con 2 si se puede, pero 3 ya no veo info |
06-dic-2023 16:01
|
…@Greybeard lo has resuelto?…
Al final cogí el hub de Sonoff. Y no muy bien. Tengo numerosos chismes WiFi con Smart Life. Pero quería pasar a zigbee y con Home Assistant. He comprado un hub zigbee (Sonoff Smart Hub), he bajado la app recomendada (eWeLink) y lo he conectado. Bien. He comprado dos pulsadores Sonoff y los he conectado sin problema al hub. Bien. He comprado dos enchufes inteligentes marca china aleatoria, "requiere un hub zigbee", los he conectado sin problema al hub Sonoff. Bien. He creado una escena tonta para que al pulsar un interruptor, encienda (o apague) unas LED. Bien. Pero he comprado dos sensores de movimiento Aqara, "requiere un hub Aqara" (no me di cuenta a la hora de pedirlos) y NO sincronizan con el hub Sonoff. En mi ignorancia, pensaba que el protocolo zigbee era "universal" y todo se podía conectar (como el WiFi, vaya) y parece que no. ![]() Ahora no sé si voy a necesitar comprar otros sensores de movimiento "más universales", o bien otro hub de Aqara, o otro hub más universal y/o si con Home Assistant los voy a poder ver (algo he leído de Zigbee2MQTT, pero no sé si tiene relación, si es útil para la cuestión o cómo se implementa) Por otra parte, HA lo instalé en su día en un NAS de Sinology con docker, pero nunca conseguí integrar lo de Smart Life. Y ahora he ido a retomar el tema y HA no me arranca. Intento volver a instalar HA en docker y, claramente, no tengo nivel y no lo consigo (seguro que estoy haciendo mal las cosas) Así que me he pillado una Raspberry. La primera vez tampoco he conseguido que arranque, esta mañana he montado otra imagen diferente en la SD y ahora parece que sí arranca, pero aún no he tenido tiempo para ponerme a ello. En fin, que me tocará seguir dando tumbos por ahí. Paciencia. ![]() ¡Gracias por tu interés! |
Editado: 06-dic-2023 16:05 -
06-dic-2023 22:20
|
Nada, voy dando tumbos; cosas de no tener ni idea.
Al final cogí el hub de Sonoff. Y no muy bien. Tengo numerosos chismes WiFi con Smart Life. Pero quería pasar a zigbee y con Home Assistant. He comprado un hub zigbee (Sonoff Smart Hub), he bajado la app recomendada (eWeLink) y lo he conectado. Bien. He comprado dos pulsadores Sonoff y los he conectado sin problema al hub. Bien. He comprado dos enchufes inteligentes marca china aleatoria, "requiere un hub zigbee", los he conectado sin problema al hub Sonoff. Bien. He creado una escena tonta para que al pulsar un interruptor, encienda (o apague) unas LED. Bien. Pero he comprado dos sensores de movimiento Aqara, "requiere un hub Aqara" (no me di cuenta a la hora de pedirlos) y NO sincronizan con el hub Sonoff. En mi ignorancia, pensaba que el protocolo zigbee era "universal" y todo se podía conectar (como el WiFi, vaya) y parece que no. ![]() Ahora no sé si voy a necesitar comprar otros sensores de movimiento "más universales", o bien otro hub de Aqara, o otro hub más universal y/o si con Home Assistant los voy a poder ver (algo he leído de Zigbee2MQTT, pero no sé si tiene relación, si es útil para la cuestión o cómo se implementa) Por otra parte, HA lo instalé en su día en un NAS de Sinology con docker, pero nunca conseguí integrar lo de Smart Life. Y ahora he ido a retomar el tema y HA no me arranca. Intento volver a instalar HA en docker y, claramente, no tengo nivel y no lo consigo (seguro que estoy haciendo mal las cosas) Así que me he pillado una Raspberry. La primera vez tampoco he conseguido que arranque, esta mañana he montado otra imagen diferente en la SD y ahora parece que sí arranca, pero aún no he tenido tiempo para ponerme a ello. En fin, que me tocará seguir dando tumbos por ahí. Paciencia. ![]() ¡Gracias por tu interés! Todo parece muy fácil en videos, tutoriales y foros, pero luego hay que pelear. Te ha pasado lo que ha muchos al principio, pero en cuanto pilles carrerilla con Home Assistant le verás todo el potencial. Yo en el NAS no me atrevo a meterle el HA, como te comenté lo tengo en una RPi 4 funcionando perfectamente. Salvo que se quiera hacer algo de procesamiento de imágenes la RPi4 va sobrada. Fundamental, instalar HACS desde donde podrás empezar a instalar componentes e integraciones de toda la comunidad. Por ejemplo Zigbee2MQTT es necesario para hacer lo que comentas, integrar cualquier dispositivo Zigbee de cualquier fabricante (ya has experimentado lo que muchos otros antes). Y luego, donde le sacaras partido será para monitorizar tu instalación FV, puedes hacer unos dashboards que te permiten tener mucha información, y lo más importante, en tiempo real sin depender de la nube del inversor. Hay muchos canales sobre HA y seguro que habrán más shures que podrán recomendar buenas fuentes para aprender. Yo últimamente estoy viendo los de un holandés (es en inglés pero se le entiende muy bien), que incluso sale referenciado desde el propio sitio de HA: https://www.youtube.com/@SmartHomeJunkie En cuanto al hub de Sonoff que has comprado no se si puede usarse como concentrador de Zigbee2MQTT, o al menos sin flashearlo. Y la integración de Samrtlife, supongo que te refieres a la de Tuya, es bastante puñetera, a mi me dio guerra también. Ánimos, que es muy adictivo y se aprende mucho. |
10-dic-2023 23:17
|
Shurs, tengo una luz de pasillo que se enciende desde 3 interruptores conmutados. Que relé zigbee me recomendariais? Decir que dispongo de cable neutro en los interruptores. Gracias! |
Editado: 10-dic-2023 23:20 -
11-dic-2023 00:18
| Aunque tengas 3 interruptores, al primer conmutado le llega la fase, y del último saldrá la fase hacia la lámpara. Esos dos cables son los que tienes que llevar al relé. Da igual que sea un conmutado de 2,3 o 4 llaves, porque le entra un cable y solo sale un cable, el resto es circuito interno entre llaves (cruzamientos) |
11-dic-2023 19:46
|
Aunque tengas 3 interruptores, al primer conmutado le llega la fase, y del último saldrá la fase hacia la lámpara. Esos dos cables son los que tienes que llevar al relé. Da igual que sea un conmutado de 2,3 o 4 llaves, porque le entra un cable y solo sale un cable, el resto es circuito interno entre llaves (cruzamientos)
Mucho mejor así entonces. Gracias! |
12-dic-2023 10:17
|
Hola shurs amigos de la domótica! Vengo con una consulta a ver si podéis echarme una mano. Me acabo de mudar y tengo calefacción central con contador individual. Quiero iniciarme en esto de la domótica con cabezales termostáticos. Actualmente, no tengo nada (ni siquiera un Alexa), pero me gustaría ponerme en marcha con esto. Siempre me ha gustado la interfaz de Google, utilizo mucho Drive y Gmail. He mirado cabezales tanto en AliExpress como Amazon (la que más me convence es TADO). Físicamente parece exactamente igual, pero quiero que me dure. No sé si podéis echarme una mano con alguna marca o algo. Me gustaría que cada habitación (3) tuviera su propio cabezal con su propio termostato regulable. Seguro que algún shur habrá estado en la misma situación, a ver si puede echarme una mano. Mil gracias a todos. Resumen: Busco cabezal termostático, inteligente bueno, bonito y mediobarato |
12-dic-2023 23:43
|
Shurs, estoy mirando para domotizar toldos y persianas en base a cuando pega el sol, lluvia, anochecer... Mi idea es shelly pero me gustaría también mandos por RF para el dia a dia (por ejemplo para mis hijas en sus habitaciones) y también por si falla el wifi, el mismo shelly se estropea...no quedarme tirado. Algún mando RF que me recomendéis? Las empresas me ofrecen meter lo que tienen con los motores qye instalan de somfy, cherubini...pero miedo me da que vayan con protocolo cerrado. Además había pensado mandos RF por no plagar la pared de interruptores. O cualquier otra idea es bienvenida! |
13-dic-2023 02:29
|
Buenas, entre el echo show 8 gen 2 (75€) y el echo show 8 gen 3 (145€), ¿hay tanta diferencia que justifique el precio? Gracias |
13-dic-2023 06:17
|
Sí que el 3 es un hub zigbee y te permite conectarte a estos sensores si no tenías antes hub y así controlarlos con Alexa fácilmente, lo que para quien no quiera liarse con home assistant, pues le permite eso en el echosistema Amazon. Yo lo que no sé es qué uso buscarle respecto a un echo dot más allá de ver la mirilla del blink cuando llaman. Porque el tiempo lo llevas en el móvil encima siempre. Me gustaba la pantalla del echo show 15, pero lo mismo, no sé si con los widget de Amazon me sería suficiente. Lo ideal? Pequeñas pantallas de 7-8" para ver home assistant (en la entrada, en el centro de la casa, salón...) |
Editado: 13-dic-2023 06:20 -
25-dic-2023 23:21
|
Buenas noches shures, Sabéis si existe un timbre para casa que se le pueda ajustar una franja horaria para que funcione? |
25-dic-2023 23:42
|
Si es el típico zumbador a 230v, yo el mío lo voy a intercalar con un Shelly en medio. Así haré que suene normal el zumbador, pero también que me haga parpadear 3-4 veces las luces del pasillo y cocina/salón para verlo por si hay mucho ruido (película, batidora o secador/estufa con los niños) Además que envié me notificación al móvil mediante Alexa (si estás fuera de casa viene bien) y puedes poner que lo avise por los altavoces Echo. También puedes programar horas en las que no funcione el active el relé del shelly para no hacer sonar el zumbador (ideal para cuando trabajas de noche y te toca dormir de día). Pero mantener el aviso al móvil o el parpadeo de luces de pasillo/salón (si las tienes conectadas). PD: por ejemplo aquí cuentan un esquema (es como el esquema de bombilla) https://vm.tiktok.com/ZGeFX3GKy/ |
Editado: 25-dic-2023 23:48 -
26-dic-2023 16:01
|
Hola.
Busco algo similar a esto pero para Alexa. La idea es ponerlo en la entrada y programarlo para con un botón encender X cosas, con otro poner hilo musical, etc. No veo nada similar para Alexa y me parece raro... ![]() He visto esto de Philips pero me surge la duda si solo es para iluminación o puedo automatizar cada botón. También tiene una ruleta, podría usarla para controlar el volumen del hilo musical? ![]() |
02-ene-2024 16:40
| Hola, una duda, desde home assistant se puede ver/avisar de la batería de los dispositivos que van a pilas? tipo sensores de puertas. Es que estoy viendo de aqara, meross... y pone que desde su app si te avisan pero desde otras no |
02-ene-2024 17:22
| dependerá de si ese dispositivo es capaz de mandar esa info. Si la manda home assistant la mostrará. Por ejemplo tengo varias cosas de aqara y xiaomi, que van por bluetooth/zigbee y en todos se muestra la batería en home assistant. |
02-ene-2024 21:08
|
Buenas. Quiero empezar en el mundo de home assistant, ya que estamos haciendo reforma integral en la vivienda y quiero domotizar todo. Que kit me recomendáis comprar? He visto varios en Amazon de raspberry Pi 4 pero nose cual coger |
03-ene-2024 01:14
|
Me ha caído una Alexa por Navidad y quería buscarle utilidad alguna… me estoy leyendo cosillas con tranquilidad, pero hay mucha información. Hay una cosa que tengo claro quiero cambiar en casa (de alquiler) y es que tengo dos luces en el salón pilotadas por el mismo interruptor y me gustaría separarlas y poder encender/apagar una de ellas desde el móvil/alexa. Por lo que he visto el problema de poner una bombilla inteligente ahí es que tendría que tener el interruptor siempre encendido (y por lo tanto la otra luz estaría encendida siempre) así que esa solución no me vale. He visto unas bombillas (spc aura) que anuncian que no pierden la conexión si les quitas la alimentación pero no veo mucho de la fiabilidad de estas… ¿a alguien se le ocurre una solución? |
03-ene-2024 01:21
|
Me ha caído una Alexa por Navidad y quería buscarle utilidad alguna… me estoy leyendo cosillas con tranquilidad, pero hay mucha información.
Hay una cosa que tengo claro quiero cambiar en casa (de alquiler) y es que tengo dos luces en el salón pilotadas por el mismo interruptor y me gustaría separarlas y poder encender/apagar una de ellas desde el móvil/alexa. Por lo que he visto el problema de poner una bombilla inteligente ahí es que tendría que tener el interruptor siempre encendido (y por lo tanto la otra luz estaría encendida siempre) así que esa solución no me vale. He visto unas bombillas (spc aura) que anuncian que no pierden la conexión si les quitas la alimentación pero no veo mucho de la fiabilidad de estas… ¿a alguien se le ocurre una solución? Así tienes medio interruptor para cada luz Luego meter un pendrive con Linux y desde ahí instalar HA en el disco duro que trae con Windows, pisando todo lo que hubiese en el SSD del minipc |
Editado: 03-ene-2024 01:24 -
03-ene-2024 15:56
| Buscaba alguna solución más sencilla y que si el día de mañana me voy de allí me pueda llevar (aunque sea para otro uso), es un piso de alquiler… un Shelly 1? |
03-ene-2024 17:14
| Como te dice el otro shur, aún haciéndolo con interruptor partido o dos shellys necesitas tirar un cable a la segunda bombilla y tirar un neutro o dos al interruptor. |