[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-dic-2023 21:01
|
Pues hoy al ver el email que han emitido desde indexa me ha picado la curiosidad por el fondo monetario y me ha terminado convenciendo. He terminado moviendo lo que tenía en myinvestor con la cuenta renumerada que en nada me caduca ese 2%, y ahora lo voy a tener todo unificado en indexa.
Me parece muy buena opción lo de tener el colchón de seguridad y lo que sobrepase que se vaya a inversión automáticamente.Y además las ganancias que genera se reinvierten también. https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad He visto el fondo que contratan y solo le he visto pérdidas salvo un año.Indexa dice que dará un 3 y pico. Os dejo el enlace igual he visto otra tabla... https://www.blackrock.com/cash/en-lu...elect-acc-fund |
01-dic-2023 22:24
|
He visto el fondo que contratan y solo le he visto pérdidas salvo un año.Indexa dice que dará un 3 y pico.
Os dejo el enlace igual he visto otra tabla... https://www.blackrock.com/cash/en-lu...elect-acc-fund |
01-dic-2023 23:05
|
Lo que han dicho del 3% de rentabilidad es por como están los depósitos ahora entonces.Si es así interesa ese fondo habiendo depósitos al 4%?? |
02-dic-2023 00:12
|
He visto el fondo que contratan y solo le he visto pérdidas salvo un año.Indexa dice que dará un 3 y pico.
Os dejo el enlace igual he visto otra tabla... https://www.blackrock.com/cash/en-lu...elect-acc-fund Los fondos monetarios son muy previsibles en cuanto a rendimiento. No vas a tener sorpresas de que indexa diga 3ypico y acabe dando algo muy distinto |
02-dic-2023 09:56
| La ventaja principal de los monetarios es la liquidez y el postponer el pago de impuestos. |
02-dic-2023 13:37
| Si,la diferencia la se.Pero es que ese monetario no ha dado beneficios nunca.O me pierdo algo... |
02-dic-2023 14:20
![]() Por eso hasta este año ese tipo de fondos han dado nada |
02-dic-2023 16:57
|
Si los tipos han subido en los últimos meses pues los monetarios están dando algo positivo y por eso están subiendo. |
03-dic-2023 10:59
| Pues casi 100k, y eso que ahora estoy en un 1% de ganancias. Es lo malo de entrar en malos momentos y tener que ir recuperando |
04-dic-2023 11:37
|
El colchón ese de seguridad está claro que es un fondo, en este caso monetario y fuera del plan. Pero... ¿¿ a partir de qué plusvalías empieza a traspasarse al plan ?? Me explico, supongamos que tenemos uno de 10.000€, y empieza a generar ganancias, supongamos que el primer mes genera digamos que 30 euretes, ¿¿ éstos ya se traspasarían a tu plan o habría que esperar a juntar más ?? Si es así, ¿¿ a que cantidad ?? Y si quisiéramos reembolsar una parte de esos 10000 ¿¿ Habría que liquidar los impuestos correspondientes por lo generado/traspasado durante el tiempo de que se trate ?? ¿¿ Alguien lo sabe ??
|
04-dic-2023 14:58
|
El colchón ese de seguridad está claro que es un fondo, en este caso monetario y fuera del plan. Pero... ¿¿ a partir de qué plusvalías empieza a traspasarse al plan ?? Me explico, supongamos que tenemos uno de 10.000€, y empieza a generar ganancias, supongamos que el primer mes genera digamos que 30 euretes, ¿¿ éstos ya se traspasarían a tu plan o habría que esperar a juntar más ?? Si es así, ¿¿ a que cantidad ??
Y si quisiéramos reembolsar una parte de esos 10000 ¿¿ Habría que liquidar los impuestos correspondientes por lo generado/traspasado durante el tiempo de que se trate ?? ¿¿ Alguien lo sabe ?? ![]() Al reembolsar pagarás impuestos como por cualquier otro fondo. Si has traspasado de los otros al monetario pues se arrastrarán los datos. |
04-dic-2023 16:47
|
Los momentos no se saben si son buenos o malos, porque desconocemos el futuro. Te podremos decir si un momento fue bueno o malo a toro pasado. En base a eso, el momento siempre es ahora. |
05-dic-2023 01:09
|
Normalmente se dice que el mejor momento para entrar fue ayer y el segundo mejor es hoy También te digo que el S&P500 está en máximos desde marzo de 2022 pero claro, lo mismo sigue la tendencia alcista y supera sus máximos históricos de 4800 o corrige hasta dios sabe donde. Como nadie sabe lo que va a pasar lo mejor es empezar cuando antes y seguir tu plan pero primero de todo, infórmate bien en conocer el producto para no llevarte decepciones luego. |
05-dic-2023 13:45
| El final de la semana pasada subió casi un 1% la bolsa por eso el subidón. Esta semana ha empezado en rojo así que seguimos jugando. |
06-dic-2023 10:42
|
Hola! Han bajado el mínimo para abrirse una cartera a 3.000€? Como funcionan las aportaciones automáticas? Tienen un mínimo? Podría traspasar mi cartera Metal de MyInvestor a indexa? |
06-dic-2023 12:05
|
El mínimo de la operación de compra son 150€. Los fondos son traspasables. |
06-dic-2023 12:57
|
Como funcionan las aportaciones en indexa? |
06-dic-2023 13:04
|
Gracias por la respuesta. Si metes 150€ al mes en la cartera se invierten siempre? Es que en Myinvestor tenía aportaciones quincenales y resulta que la aportación se hace cuando tienes 150€ +0,5% del valor de la cartera y ya no eran aportaciones quincenales sino mensuales.
Como funcionan las aportaciones en indexa? Yo llevo varios años aportando 200€ al mes y siempre se me ha hecho una compra, si aportas 150 habrá alguna vez que te haga la compra cada 2 meses. |
06-dic-2023 17:19
|
Despues de muchísimo tiempo estoy en positivo +2% .. dudando de si dar ya la orden de salir... Lo que me echa para atrás es que tarda la orden en hacerse efectiva 1 semana... y me puedo comer bajada. A ver si sube un poco más y doy la orden.. pero es jugar con fuego y entrar en dinámica bajista durante meses (por desgracia ya acostumbrado). |
06-dic-2023 17:46
|
Despues de muchísimo tiempo estoy en positivo +2% .. dudando de si dar ya la orden de salir... Lo que me echa para atrás es que tarda la orden en hacerse efectiva 1 semana... y me puedo comer bajada.
A ver si sube un poco más y doy la orden.. pero es jugar con fuego y entrar en dinámica bajista durante meses (por desgracia ya acostumbrado). |
07-dic-2023 03:56
|
Despues de muchísimo tiempo estoy en positivo +2% .. dudando de si dar ya la orden de salir... Lo que me echa para atrás es que tarda la orden en hacerse efectiva 1 semana... y me puedo comer bajada.
A ver si sube un poco más y doy la orden.. pero es jugar con fuego y entrar en dinámica bajista durante meses (por desgracia ya acostumbrado). ¿Cuentas también con el -19%? |
07-dic-2023 06:58
|
A ver si sube un poco más y doy la orden.. pero es jugar con fuego y entrar en dinámica bajista durante meses (por desgracia ya acostumbrado). |

- Indexate y comienza a ver