[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Zenok
Pues hoy al ver el email que han emitido desde indexa me ha picado la curiosidad por el fondo monetario y me ha terminado convenciendo. He terminado moviendo lo que tenía en myinvestor con la cuenta renumerada que en nada me caduca ese 2%, y ahora lo voy a tener todo unificado en indexa.

Me parece muy buena opción lo de tener el colchón de seguridad y lo que sobrepase que se vaya a inversión automáticamente.Y además las ganancias que genera se reinvierten también.

https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad

He visto el fondo que contratan y solo le he visto pérdidas salvo un año.Indexa dice que dará un 3 y pico.
Os dejo el enlace igual he visto otra tabla...

https://www.blackrock.com/cash/en-lu...elect-acc-fund
Galdanf Retard
Cita de Fermax
He visto el fondo que contratan y solo le he visto pérdidas salvo un año.Indexa dice que dará un 3 y pico.

Porque los tipos de interés estaban a 0 o en negativo.
Fermax
Cita de Galdanf Retard
Porque los tipos de interés estaban a 0 o en negativo.

Lo que han dicho del 3% de rentabilidad es por como están los depósitos ahora entonces.Si es así interesa ese fondo habiendo depósitos al 4%??
Trotamundos
Cita de Fermax

Los fondos monetarios son muy previsibles en cuanto a rendimiento. No vas a tener sorpresas de que indexa diga 3ypico y acabe dando algo muy distinto
guillem65
Cita de Fermax
Lo que han dicho del 3% de rentabilidad es por como están los depósitos ahora entonces.Si es así interesa ese fondo habiendo depósitos al 4%??
La ventaja principal de los monetarios es la liquidez y el postponer el pago de impuestos.
Fermax
Cita de guillem65
La ventaja principal de los monetarios es la liquidez y el postponer el pago de impuestos.
Si,la diferencia la se.Pero es que ese monetario no ha dado beneficios nunca.O me pierdo algo...
RocosoSabroso
Cita de Fermax
Si,la diferencia la se.Pero es que ese monetario no ha dado beneficios nunca.O me pierdo algo...
En estos últimos diez años el dinero era gratis

Por eso hasta este año ese tipo de fondos han dado nada
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Scatman John
He recibido un email de Indexa con fecha 30-Nov y parece que no va a ser mal año para mi perfil 7/10

9.1% en la cartera 9/10. El año pasado hizo estragos.
guillem65
Cita de Fermax
Un monetario da lo que dan los tipos de interés oficial.

Si los tipos han subido en los últimos meses pues los monetarios están dando algo positivo y por eso están subiendo.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Scatman John
Menos mal que esto es a largo plazo, porque el año pasado fué...

Rentabilidad noviembre 2023 +4.531,55 €

Más meses así por favor
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Scatman John
+4.531,55 €

Ademas de que tu cartera sea 9/10, tu tienes bastante dinero metido en Indexa, ¿eh?
Pues casi 100k, y eso que ahora estoy en un 1% de ganancias. Es lo malo de entrar en malos momentos y tener que ir recuperando
jacoso
Pterophyllum scalare.-
El colchón ese de seguridad está claro que es un fondo, en este caso monetario y fuera del plan. Pero... ¿¿ a partir de qué plusvalías empieza a traspasarse al plan ?? Me explico, supongamos que tenemos uno de 10.000€, y empieza a generar ganancias, supongamos que el primer mes genera digamos que 30 euretes, ¿¿ éstos ya se traspasarían a tu plan o habría que esperar a juntar más ?? Si es así, ¿¿ a que cantidad ??

Y si quisiéramos reembolsar una parte de esos 10000 ¿¿ Habría que liquidar los impuestos correspondientes por lo generado/traspasado durante el tiempo de que se trate ??

¿¿ Alguien lo sabe ??
Galdanf Retard
Cita de jacoso
El colchón ese de seguridad está claro que es un fondo, en este caso monetario y fuera del plan. Pero... ¿¿ a partir de qué plusvalías empieza a traspasarse al plan ?? Me explico, supongamos que tenemos uno de 10.000€, y empieza a generar ganancias, supongamos que el primer mes genera digamos que 30 euretes, ¿¿ éstos ya se traspasarían a tu plan o habría que esperar a juntar más ?? Si es así, ¿¿ a que cantidad ??

Y si quisiéramos reembolsar una parte de esos 10000 ¿¿ Habría que liquidar los impuestos correspondientes por lo generado/traspasado durante el tiempo de que se trate ??

¿¿ Alguien lo sabe ??
La compra de fondos tiene un mínimo de 150€ así que supongo que cuando generes ese beneficio se hará el traspaso.

Al reembolsar pagarás impuestos como por cualquier otro fondo. Si has traspasado de los otros al monetario pues se arrastrarán los datos.
SusMato
Cita de filipinoCani
Pues casi 100k, y eso que ahora estoy en un 1% de ganancias. Es lo malo de entrar en malos momentos y tener que ir recuperando
Ahora en que momento estamos.
I-AleTorY-I
Cita de SusMato
Los momentos no se saben si son buenos o malos, porque desconocemos el futuro.

Te podremos decir si un momento fue bueno o malo a toro pasado.

En base a eso, el momento siempre es ahora.
ARRUGUING
Cita de SusMato
Normalmente se dice que el mejor momento para entrar fue ayer y el segundo mejor es hoy

También te digo que el S&P500 está en máximos desde marzo de 2022 pero claro, lo mismo sigue la tendencia alcista y supera sus máximos históricos de 4800 o corrige hasta dios sabe donde. Como nadie sabe lo que va a pasar lo mejor es empezar cuando antes y seguir tu plan pero primero de todo, infórmate bien en conocer el producto para no llevarte decepciones luego.
Darkness
Ha subido mucho no?
guillem65
Cita de Darkness
Ha subido mucho no?
Mas tendria que haber subido
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Darkness
Ha subido mucho no?
El final de la semana pasada subió casi un 1% la bolsa por eso el subidón. Esta semana ha empezado en rojo así que seguimos jugando.
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Hola! Han bajado el mínimo para abrirse una cartera a 3.000€?
Como funcionan las aportaciones automáticas? Tienen un mínimo?
Podría traspasar mi cartera Metal de MyInvestor a indexa?
Athelin
Pues eso
Alguien me envía código de referidos?

Por MP.

Gracias
Maky
Cita de Athelin
Alguien me envía código de referidos?

Por MP.

Gracias
Enviado!!
Galdanf Retard
Cita de DGeralt
Hola! Han bajado el mínimo para abrirse una cartera a 3.000€?
Como funcionan las aportaciones automáticas? Tienen un mínimo?
Podría traspasar mi cartera Metal de MyInvestor a indexa?
El mínimo son 3K.
El mínimo de la operación de compra son 150€.
Los fondos son traspasables.
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Cita de Galdanf Retard
El mínimo son 3K.
El mínimo de la operación de compra son 150€.
Los fondos son traspasables.
Gracias por la respuesta. Si metes 150€ al mes en la cartera se invierten siempre? Es que en Myinvestor tenía aportaciones quincenales y resulta que la aportación se hace cuando tienes 150€ +0,5% del valor de la cartera y ya no eran aportaciones quincenales sino mensuales.

Como funcionan las aportaciones en indexa?
Galdanf Retard
Cita de DGeralt
Gracias por la respuesta. Si metes 150€ al mes en la cartera se invierten siempre? Es que en Myinvestor tenía aportaciones quincenales y resulta que la aportación se hace cuando tienes 150€ +0,5% del valor de la cartera y ya no eran aportaciones quincenales sino mensuales.

Como funcionan las aportaciones en indexa?
Puede que no, ya que Indexa te mantiene una cantidad en efectivo. Si aportas 150€ justos, se hará una compra o no dependiendo de si una parte se va al efectivo.

Yo llevo varios años aportando 200€ al mes y siempre se me ha hecho una compra, si aportas 150 habrá alguna vez que te haga la compra cada 2 meses.
domiz750
Despues de muchísimo tiempo estoy en positivo +2% .. dudando de si dar ya la orden de salir... Lo que me echa para atrás es que tarda la orden en hacerse efectiva 1 semana... y me puedo comer bajada.

A ver si sube un poco más y doy la orden.. pero es jugar con fuego y entrar en dinámica bajista durante meses (por desgracia ya acostumbrado).
Galdanf Retard
Cita de domiz750
Despues de muchísimo tiempo estoy en positivo +2% .. dudando de si dar ya la orden de salir... Lo que me echa para atrás es que tarda la orden en hacerse efectiva 1 semana... y me puedo comer bajada.

A ver si sube un poco más y doy la orden.. pero es jugar con fuego y entrar en dinámica bajista durante meses (por desgracia ya acostumbrado).
Lo que importa es la fecha valor de la operación, que es D o D+1 según el fondo. Que el dinero te tarde una semana en llegar no importa.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de domiz750

¿Cuentas también con el -19%?
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de domiz750

Motivo de la huida?
NaClva
Cita de Aveo2
¿Cuentas también con el -19%?
Pero el -19% es sobre las ganancias no sobre el total
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día