[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

Lobck
Des-membrado
Cita de jennifer-ri
Alguien sabe como poner la fecha al día? Viene como 2019 y no se cambiarla.... Gracias
Estando en el menu principal pulsa start. Y ahi en una de las opciones puedes ajustar la hora, fecha, idioma, etc

Cita de Zelaut
¿Alguien sabe como poner las caratulas de los juegos?

Por ejemplo, he metido juegos de PSX y se que hay una carpeta llamada "donwloaded_images" donde hay algunas en formato PNG, pero no se como hacer para meter nuevas y asociarlas al luego. Soy un poco friki al respecto, si.
Creo que tienen que llamarse igual que el fichero de la rom
jennifer-ri
ForoCoches: Miembro
Cita de Lobck
Estando en el menu principal pulsa start. Y ahi en una de las opciones puedes ajustar la hora, fecha, idioma, etc

Creo que tienen que llamarse igual que el fichero de la rom
Te importaría subir una captura o algo? He mirado uno a uno las opciones de todo y no lo encuentro.... Gracias
Lobck
Des-membrado
Cita de jennifer-ri
Te importaría subir una captura o algo? He mirado uno a uno las opciones de todo y no lo encuentro.... Gracias
Pues creia que si pero no cambie la fecha, lo que cambie fue el uso horario en ajustes avanzados. La fecha no se como cambiarla. Donde ves la fecha?
jennifer-ri
Cita de Lobck
Pues creia que si pero no cambie la fecha, lo que cambie fue el uso horario en ajustes avanzados. La fecha no se como cambiarla. Donde ves la fecha?
Pues cuando estoy dentro de un juego y me salgo al menú no se si es retroarch arriba sale y pone 2019.... Por lo que me imagino que los savegsmes y todo los estará sacando con esa fecha...

Luego, si puedo pongo foto
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
A mí me llegó antes de ayer y ayer me puse a abrirla para hacer el mod de los botones y después no me funcionaba la pantalla...

Así que la he devuelto a Aliexpress y he vuelto a comprarla más barata. Ahora a esperar a ver... Por suerte ya tengo la SD preparada y el dongle Wifi en camino.
Riñones
Cita de El Epicpalista
A mí me llegó antes de ayer y ayer me puse a abrirla para hacer el mod de los botones y después no me funcionaba la pantalla...

Así que la he devuelto a Aliexpress y he vuelto a comprarla más barata. Ahora a esperar a ver... Por suerte ya tengo la SD preparada y el dongle Wifi en camino.

Igual se escudan en haber roto el sello de los tornillos y no te devuelven el dinero.
Yo también la abrí y afloje los tornillos de enmedio pero es raro lo de la pantalla.
Yo lo que sí que noto es que unas veces se calienta más que otras jugando al mismo juego.....no la consola, la pantalla.
Amrod
Hola a todos,

Acabo de recibir mi r36s, la pillé durante el festival de compras del 11.11.

Solamente la he trasteado un poco y muy contento de momento.

Sacaré del baúl de los recuerdos mi pincho wifi tplink, a ver si actualizo el SO.

A ver si alguien prueba si funciona BOB para el cacharro. O si alguien sabe qué imagen podría funcionar puedo meterla en una SD y probar yo mismo.

Saludos cordiales!
solanako
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Entre que hoy acababa la oferta del ciber monday y que ayer noche le dedicó vídeo @Mickael Tuber a la consola hoy ya anda por 70 leuros
Lobck
Des-membrado
Alguien sabe como meterle imagenes a los juegos que vas añadiendo?

Aun no me ha dado tiempo a cacharrear mucho, a ver si este finde le echo un ojo a esto por si pudiese servir

PD: Ya tengo la consola con la SD de 128GB nueva petada de juegos
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de Riñones
Igual se escudan en haber roto el sello de los tornillos y no te devuelven el dinero.
Yo también la abrí y afloje los tornillos de enmedio pero es raro lo de la pantalla.
Yo lo que sí que noto es que unas veces se calienta más que otras jugando al mismo juego.....no la consola, la pantalla.
Que va, no llevaba ningún sello la mía, quizás porque era la R35S+. A ver qué me dicen...
Agumon
ForoCoches: Usuario
Cita de Zelaut

Por ejemplo, he metido juegos de PSX y se que hay una carpeta llamada "donwloaded_images" donde hay algunas en formato PNG, pero no se como hacer para meter nuevas y asociarlas al luego. Soy un poco friki al respecto, si.
De dónde te bajas los juegos shur?
Lobck
Des-membrado
Dejo un link de reddit por aqui bastante interesante

https://ww. w.redd. it.co m/r/Rom s/s/iasA1pOgFO

(quitad los espacios)
Agumon
ForoCoches: Usuario
Cita de K4h

Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás.

Especificaciones

(Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/)

Video review

Tutoriales

Instalar sistema operativo, en vídeo

(Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.)

Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen

Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo

NOTA: Si se comparte algún link de compra que sea sin referidos, gracias.
Bueno pues consola recibida y puesta a punto muy sencilla gracias a la guía de @K4h

He trasteado un poco y está bastante bien aunque como me esperaba, todo lo que es de Super Nintendo o GameBoy Advance para arriba va regulero (según el juego)

De hecho algunos intenta entrar, se queda pensando y vuelve al menú. O los carga pero mal. Hablo de N64, PSP, etc.

A vosotros os van bien estos juegos?
Lobck
Des-membrado
Para PSP probad a poner el frameskip en automatico y probad a poner un valor de 1 o 2. Son jugables una gran parte de juegos. El Vice City Stories lo he probado y me va sobre los 28/30 fps bastante estables. El Tekken Dark Resurection, Virtua tenis 3 y unos cuantos mas que he probado son muy jugables. El Gow por ejemplo imposible. Pero probad a jugar con el frameskip porque merece la pena.
RpR
Podríamos comentar por aquí los juegos que nos hemos pasado en la consola por si a alguno le entra el gusanillo y le da por jugar a alguno.

De momento, sin contar arcades, me he pasado el New Super Mario Bros de la DS, el Super Mario World de la SNES y el Herc's Adventures de la PSX.

EDIT: El Herc's Adventures no viene por defecto en la consola, me lo he descargado por mi cuenta.
Ninja666
Cita de RpR
Podríamos comentar por aquí los juegos que nos hemos pasado en la consola por si a alguno le entra el gusanillo y le da por jugar a alguno.

De momento, sin contar arcades, me he pasado el New Super Mario Bros de la DS, el Super Mario World de la SNES y el Herc's Adventures de la PSX.

EDIT: El Herc's Adventures no viene por defecto en la consola, me lo he descargado por mi cuenta.
Alien vs Predator y Undercover Cops (iba a pasar Metal Slug 3 pero en Neo Geo no carga). Mañana voy a descargar la rom del Chrono Trigger en español de DS y empezar el Resident Evil Gaiden de GB Color.
Mis impresiones de momentos son más negativas que positivas; la consola me resulta incómoda y el pulgar dice basta. Hay algunos juegos de PS1 como Fear Effect que deben ser una tortura.
tolanoo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zelaut

Aun no me ha llegado pero si lleva Arkos desde el.propio menú de arkos hay una opción dw scrapear juegos pero neceitas el pincho wifi
correncueros
Cita de Riñones
Podéis poner el que os va ? Si el sistema de la consola me va bien y desde que he metido todas las BIOS va todo de lujo , hasta hacks roms.
Además de ser recomendable cambiar el sistema operativo con el tutorial de @K4h ¿es necesario actualizar las bios o vienen ya con el Arkos?. En caso de ser necesario ¿que bios se necesitan y donde se instalan?.

Un saludete
RpR
Cita de Ninja666
Alien vs Predator y Undercover Cops (iba a pasar Metal Slug 3 pero en Neo Geo no carga). Mañana voy a descargar la rom del Chrono Trigger en español de DS y empezar el Resident Evil Gaiden de GB Color.
Mis impresiones de momentos son más negativas que positivas; la consola me resulta incómoda y el pulgar dice basta. Hay algunos juegos de PS1 como Fear Effect que deben ser una tortura.
Metal Slug 3 lo he probado y sí que funciona, solo que tarda en cargar un poco más de la cuenta.
Ninja666
Cita de RpR

¿Metiste la rom de PSX descargada tal cual o hay que pasarla con un programa al formato en el que están el resto de la carpeta? Perdón por el retraso pero yo de esto piloto cero y quería meter la versión parcheada de Policenauts de PSX.
Riñones
Cita de correncueros
Además de ser recomendable cambiar el sistema operativo con el tutorial de @K4h ¿es necesario actualizar las bios o vienen ya con el Arkos?. En caso de ser necesario ¿que bios se necesitan y donde se instalan?.

Un saludete

Yo descargue un pack de BIOS de un vídeo de YouTube. En la tarjeta de las roms sustituí todas las BIOS y a correr.
Una vez actualizada a arkos de este año.
K4h
 
Cita de correncueros

Un saludete
Yo metí estas (las que pone ArkOS). Son del 25/4/2021, si alguien encuentra una más actualizadas que las postee, por favor.
https://www.reddit.com/r/Roms/commen...arch_retropie/

Van en la carpeta bios de la SD donde estén los juegos

Además, una vez instalado el sistema operativo, es recomendable actualizar el mismo por wifi, así como los cores de RetroArch.
RpR
Cita de Ninja666
¿Metiste la rom de PSX descargada tal cual o hay que pasarla con un programa al formato en el que están el resto de la carpeta? Perdón por el retraso pero yo de esto piloto cero y quería meter la versión parcheada de Policenauts de PSX.
Con la rom descargada tal cual te vale, las que hay ya incluidas vienen en un formato comprimido, pero con la rom normal te vale
K4h
 
Actualizar sistema operativo por WiFi

Para actualizar el sistema operativo por WiFi necesitamos un adaptador USB-C a OTG y un pincho WiFi. Yo pillé este adaptador OTG en aliexpress, que en la selección de 3 artículos por 5,99€ sale a menos de 2 euros.

https://a.aliexpress.com/_EwwxGTj

Sobre el pincho WiFi no puedo dar muchos datos por ahora. Utilicé un TP-Link que tenía por casa (TL-WN822N). Podríamos dar datos sobre los que hemos utilizado y ver si damos con uno barato que funcione solo con enchufarlo, a ver si con suerte está en la selección de aliexpress de 3x5,99€ y la gente puede comprarlo junto al adaptador OTG.

1. Conectamos el adaptador OTG junto al pincho WiFi en el puerto tipo C derecho de la consola.

2. Encendemos la consola y vamos a Options -> Wifi

3. Aquí en "Connections" le damos al botón "+", bajando con R1.

4. Nos saldrán todas las redes disponibles. Seleccionamos nuestra red WiFi y escribimos la contraseña.

5. Cuando estemos conectados veremos nuestra red WiFi en con un símbolo ">" delante. Salimos bajando a la "X" y nos aseguramos de que estemos conectados. Le damos a Start y vemos que abajo donde pone WIFI debe poner "up".

6. Una vez conectados al WiFi, vamos a Options -> Update. Veremos un aviso, le damos a "OK". Luego nos pedirá escribir "OK".

7. Esperamos a que descargue e instale todo. Veremos letras ir bajando, señal de que la consola está haciendo su faena. Recomiendo tener la consola cargada al 100% o directamente hacer el proceso con la consola conectada al cargador, pues va a tardar un rato en hacer sus cosas.

8. Cuando termine nos saldrá el siguiente aviso, le damos a OK y se reiniciará.

E ya. Vamos a Start y veremos la consola actualizada a la última versión (actualmente 11042023).

K4h
 
Actualizar CORES de RetroArch

1. Vamos a RetroArch

2. Volvemos a darle a RetroArch

3. Online Updater

4. Update Installed Cores

Veremos abajo el proceso de actualización de los cores. Esperamos a que termine e ya.

K4h
 
Instalar BIOS actualizadas

1. Nos dirigimos al enlace de abajo. En ArKOS v2.0 pulsamos en "Download".

Enlace post de Reddit: https://www.reddit.com/r/Roms/commen...arch_retropie/
Enlace directo de descarga del pack de BIOS: https://github.com/Abdess/retroarch_...-Pack_v2.0.zip

2. Tendremos el siguiente .zip:

3. Lo extraemos y nos quedarán las siguientes carpetas.

4. Enchufamos al PC la Micro SD donde tenemos las roms metidas. Abrimos "EASYROMS" de la misma y arrastramos o copiamos las 3 carpetas que hemos descomprimido.

En caso de pedir reemplazar algo, le decimos que sí.

Y ya está. Tenemos las BIOS actualizadas.
Lobck
Des-membrado
Pedazo de curro @K4h, muchas gracias
Ninja666
Cita de RpR
Con la rom descargada tal cual te vale, las que hay ya incluidas vienen en un formato comprimido, pero con la rom normal te vale
Gracias, shur. Aunque en PS1 las que yo meto no todas funcionan y las que sí tardan ka vida en cargar. También te digo que sigo con el sistema operativo de serie.
RpR
Cita de Ninja666
Gracias, shur. Aunque en PS1 las que yo meto no todas funcionan y las que sí tardan ka vida en cargar. También te digo que sigo con el sistema operativo de serie.
Yo también sigo con el sistema operativo de serie, me pasa lo mismo que a ti en algunos juegos, no llegan a iniciarse, pero por lo general bien.
nerbiox
@K4h madre mía, qué gran trabajo.
Oro puro para un novato como yo.
A ver si me llega ya la R36S y lo pongo en práctica.
← A Videojuegos