Si te toca la lotería de Navidad, 320k. ¿Pagar casa a tocateja?

ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nunca vas a conseguir dinero tan barato como el que te dan con la hipoteca. Ya luego está tu nivel de riesgo, pero ahí creo que tienes la solución.
jungla
ForoCoches: Miembro
yo pagaría una buena entrada para tener unas mansualidades no muy altas con el resto del dinero, probablemente invertir en un par de inmuebles.

También te digo que por cirscuntancias personales, terminase siendo una propiedad en una ciudad más cara porque a mi mano y a mi nos gustaría mudarnos. Aunque estoy en trámites de aceptar una hipoteca hehe.

Es un poco de cirscuntancias personales. Quiero decir, si tienes un buen salario y tu mano un buen salario y no os hace falta mucho más pues genial.

Aquí todo el foro se va a retirar a los 35 así que todo lo que no sea invertir absolutamente todo no es una buena respuesta.

Pero también te digo que con la hipoteca que me han aceptado a mi y a mi mano vamos a pagar £2.9 por cada libra prestada. lo que casi si no, duplica lo que terminaré pagando por la propiedad. una hipoteca de 300,000 se convierten en pedir 600,000 al banco, si, muy baratos pero no son 300,000, pagarás 600k y cuando vendas las casa recuperarás parte de ello.
Chenterges
Cita de jungla
yo pagaría una buena entrada para tener unas mansualidades no muy altas con el resto del dinero, probablemente invertir en un par de inmuebles.

También te digo que por cirscuntancias personales, terminase siendo una propiedad en una ciudad más cara porque a mi mano y a mi nos gustaría mudarnos. Aunque estoy en trámites de aceptar una hipoteca hehe.

Es un poco de cirscuntancias personales. Quiero decir, si tienes un buen salario y tu mano un buen salario y no os hace falta mucho más pues genial.

Aquí todo el foro se va a retirar a los 35 así que todo lo que no sea invertir absolutamente todo no es una buena respuesta.

Pero también te digo que con la hipoteca que me han aceptado a mi y a mi mano vamos a pagar £2.9 por cada libra prestada. lo que casi si no, duplica lo que terminaré pagando por la propiedad. una hipoteca de 300,000 se convierten en pedir 600,000 al banco, si, muy baratos pero no son 300,000, pagarás 600k y cuando vendas las casa recuperarás parte de ello.
Lo último mas bien, cuando vendas la casa, perderás parte de ello, no?
Trotamundos
Cita de jungla

Pero también te digo que con la hipoteca que me han aceptado a mi y a mi mano vamos a pagar £2.9 por cada libra prestada. lo que casi si no, duplica lo que terminaré pagando por la propiedad. una hipoteca de 300,000 se convierten en pedir 600,000
al banco, si, muy baratos pero no son 300,000, pagarás 600k y cuando vendas las casa recuperarás parte de ello.
pues vaya hipoteca te has sacado
Mustang
ForoCoches: Usuario
Difícil decisión.
Si va a ser tu vivienda habitual y no de alquiler, seguramente intentaría comprar una vivienda en el norte por ~100K y alquilarla sobre 700-800.

Con lo que me queda ~210K lo metería a esta vivienda de Mad / BCN en la que voy a vivir y los 100k que me faltan los hipotecaría a 10 años.

Algo así. Ya depende del perfil que tenga cada persona.
Mustang
Difícil decisión.
Si va a ser tu vivienda habitual y no de alquiler, seguramente intentaría comprar una vivienda en el norte por ~100K y alquilarla sobre 700-800.

Con lo que me queda ~210K lo metería a esta vivienda de Mad / BCN en la que voy a vivir y los 100k que me faltan los hipotecaría a 10 años.

zenzel
VIP member
Probablemente la mejor gestion no es tocateja. La hipoteca, dado que suponiendo que consigues un 3% fijo sin despeinarte demasiado... a los tipos de interes actuales es facil conseguir una rentabilidad de un 4% en renta fija....

Para el futuro.... si consigues con 0% la amortizacion de la hipoteca, creo que ya te he contestado la pregunta.
fuchida
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me compraría dos pisos para alquilar a toca teja. con lo que ya tengo tendría virtualmente la independencia financiera pero tardaría dos o tres años más en dejar el trabajo.

si no tuviese nada me compraba un piso para mi y otro para alquilar.
jungla
Cita de Chenterges
Lo último mas bien, cuando vendas la casa, perderás parte de ello, no?
Pierdes parte de ello, todo esto siendo vivienda habitual.

Cita de Trotamundos
pues vaya hipoteca te has sacado
He tenido que aceptar lo que me han dado porque estoy en unas circunstancias un tanto especiales. Pero es solo por 5 añitos. No pasa nada.
Alcalde.
compraría dos pisos de +-150k, para alquilarlos ( ya adquieres dos propiedades que te dan ingresos recurrentes ) y me hipotecaría por la principal, con el sobrante de los dos pisos anteriores más algo de ahorro das la entrada y el resto de la hipoteca se va pagando sola

Con tus ingresos y los de tú mano, tendréis mucha mayor capacidad de ahorro mes a mes, al no tener que pagar alquiler o cuota de hipoteca
Justin Rivera
No sé si estáis teniendo en cuenta una cosa, que ahora le sacas un 3/4% a un fondo porque están los tipos altos, pero si vuelven a bajar, no le vas a sacar esa rentabilidad ni de coña y los intereses de la hipoteca te los vas a comer sí o sí
Chenterges
Cita de Justin Rivera
No sé si estáis teniendo en cuenta una cosa, que ahora le sacas un 3/4% a un fondo porque están los tipos altos, pero si vuelven a bajar, no le vas a sacar esa rentabilidad ni de coña y los intereses de la hipoteca te los vas a comer sí o sí
Los intereses de los fondos suelen ir relacionados con los tipos de interes. Si suben o bajan los unos, tb los otros…
Horuss
Pagaría la casa a tocateja y ya me plantearía el futuro según sueldo y gastos.

Nunca se sabe que pasará a futuros pero no tener una hipoteca/deuda es salud
Chenterges
Cita de Alcalde.
compraría dos pisos de +-150k, para alquilarlos ( ya adquieres dos propiedades que te dan ingresos recurrentes ) y me hipotecaría por la principal, con el sobrante de los dos pisos anteriores más algo de ahorro das la entrada y el resto de la hipoteca se va pagando sola

Con tus ingresos y los de tú mano, tendréis mucha mayor capacidad de ahorro mes a mes, al no tener que pagar alquiler o cuota de hipoteca
Si estas en Madrid bien. Si es una ciudad pequeña igual hasta perdias dinero con eso. Lo suyo sería 2 pisos de 80k (que ya te darian 1000 eur al mes extra) y resto a depositos/letras al 4% en lo que esten los intereses altos. Cuando bajen, amortizar la hipoteca o quitarte la que tengas y a vivir tranquilo…Aunque la idea está bien ajustando las viviendas a comprar a la máxima rentabilidad…
Xq cuanto da un piso de 150k en madrid? 600 al mes?
Chenterges
Cita de Mustang
Difícil decisión.

En el norte de españa te refieres?Por aqui las viviendas de 100k o mas se alquilan mas bien por 600 y las de 80k por 500.
En alquiler, comprar mas caro no es correlativo necesariamente a mas renta. Hay un mínimo que te da cualquier piso habitable y a partir de ahí subir cuesta bastante porque no te los suelen pagar. (Nadie va a vivir de alquiler por 750 eur en un piso que puede conseguir por 100k con una hipoteca al 3% que quedaría a 400 eur de cuota poniendo el mínimo de entrada…)
Justin Rivera
Cita de Chenterges
Los intereses de los fondos suelen ir relacionados con los tipos de interes. Si suben o bajan los unos, tb los otros…
Por eso lo digo, pero la hipoteca la firmas con lo tipos actuales
Alcalde.
Cita de Chenterges
Si estas en Madrid bien. Si es una ciudad pequeña igual hasta perdias dinero con eso. Lo suyo sería 2 pisos de 80k (que ya te darian 1000 eur al mes extra) y resto a depositos/letras al 4% en lo que esten los intereses altos. Cuando bajen, amortizar la hipoteca o quitarte la que tengas y a vivir tranquilo…Aunque la idea está bien ajustando las viviendas a comprar a la máxima rentabilidad…
Xq cuanto da un piso de 150k en madrid? 600 al mes?

en la zona donde vivo ( sur de Madrid) los pisos de unos 150-160K , los tienes a 850 al mes...luego obviamente hay que descontar muchos gastos, IBI , comunidad, seguros..... y tengo una amiga que tiene más de 10 pisos alquilados, y literalmente se lo quitan de las manos, en cuanto se va uno, vienen otros, incluso algunos ni los anuncia porque algunos inquilinos le dicen que algún amigo o familiar está buscando....

Si es una ciudad pequeña, quizás el precio del piso es menor, y podrías intentar eso, en vez de dos, pillar tres...
Alcalde.
Cita de Chenterges
En el norte de españa te refieres?Por aqui las viviendas de 100k o mas se alquilan mas bien por 600 y las de 80k por 500.
En alquiler, comprar mas caro no es correlativo necesariamente a mas renta. Hay un mínimo que te da cualquier piso habitable y a partir de ahí subir cuesta bastante porque no te los suelen pagar. (Nadie va a vivir de alquiler por 750 eur en un piso que puede conseguir por 100k con una hipoteca al 3% que quedaría a 400 eur de cuota poniendo el mínimo de entrada…)
en eso estás muy equivocado, hay mucha mucha gente que no tiene ni un duro ahorrado, y no pueden pagar una entrada, además de que no tienen tampoco acceso a una hipoteca con sus sueldos, estabilidad laboral....mucha gente no lo tiene fácil
Chenterges
Cita de Alcalde.
en eso estás muy equivocado, hay mucha mucha gente que no tiene ni un duro ahorrado, y no pueden pagar una entrada, además de que no tienen tampoco acceso a una hipoteca con sus sueldos, estabilidad laboral....mucha gente no lo tiene fácil
Y crees en serio buena idea alquilarle a esas personas que no tienen un duro y sin estabilidad laboral que no puedan acceder a crédito?
Alcalde.
Cita de Chenterges
Y crees en serio buena idea alquilarle a esas personas que no tienen un duro y sin estabilidad laboral que no puedan acceder a crédito?
joder me hace mucha gracia la gente que se piensa que van a alquilar un piso de 140k de 54 metros cuadrados en Madrid Sur a , un médico, inspector de policia, alto ejecutivo....pues no señor no, vas a alquilar tu piso a una pareja de panchitos y van a vivir entre 6 a 8 personas, para que el seguro de impagos te lo acepten va a tener que avalar hasta su puta madre.

La demanda para ese tipo de pisos es la que es, inmigración con sueldos y empleos de mierda, si no, ya se comprarían ellos el piso
suburu
Cita de Justin Rivera
Vives de alquiler (1100€) junto a tu pareja y tienes ahorros de 50k (ella 20k). Y resulta que te toca un décimo del Gordo. La casa que te cuadra en Barcelona/Madrid (vives ahi, trabajas ahí, tienes tu familia y amigos ahí, tranquis, no es el centro) vale 310k-320k (segunda mano pero no necesita reforma, menos de quince años de antiguedad), es para toda la vida.

¿Cómo la pagas? A tocateja esquivando intereses o con una hipoteca y creyendo que tus inversiones van a superar a la inflación y a los intereses que vayas a pagar?

He tenido esta discusión, yo creo que es mejor pagar a tocateja aunque vuelvas al punto inicial. Mi amigo decía que mejor hipotecarse porque le ibas a sacar más rendimiento al restante.
Pido hipoteca y el resto lo invierto (vivienda, crowfunding, fondos indexados, letras, depósitos, etc). En unos años cuando los tipos bajen refinancio la hipoteca a tipos más bajos y listo.
Chenterges
Cita de Alcalde.
joder me hace mucha gracia la gente que se piensa que van a alquilar un piso de 140k de 54 metros cuadrados en Madrid Sur a , un médico, inspector de policia, alto ejecutivo....pues no señor no, vas a alquilar tu piso a una pareja de panchitos y van a vivir entre 6 a 8 personas, para que el seguro de impagos te lo acepten va a tener que avalar hasta su puta madre.

La demanda para ese tipo de pisos es la que es, inmigración con sueldos y empleos de mierda, si no, ya se comprarían ellos el piso
Eso es. Exacto.
Demasiado riesgo para sacarle un 5%...
Para eso casi mejor depósitos asegurados o letras al 4% incluso...
Yo es lo que haría desde luego y lo que le aconsejaría al OP.
Pokémon999
Cita de Dackel080
Si consigues una hipoteca pongamos al 3 o 3,3% tipo fijo, con ese dinero podrías comprar bonos a 30 años que los habrá con cupones sobre el 4%.

Ganarías dinero o por lo menos no pagarías intereses.

Pero seamos sinceros, son unas cifras ya un poco considerables y mucha gente (entre los que puede ser que estuviera yo, no lo sé, tendría que verme en la situación) optará por pagar a tocateja sólo por quitarse de rollos.

Con lo que tú te sientas más cómodo es la mejor opción.

Financieramente, creo que encontrar bonos de buena calidad crediticia que paguen un cupón superior al interés de tu hipoteca sería lo más correcto.
También habría que tener en cuenta los impuestos, pero vamos que con lo de los bonos a 30 años lo veo interesante
Infer19
siendo vasco, y siendo primera vivienda pediría hipoteca porque aquí la hipoteca de primera vivienda DESGRAVA!!!!
Jmtj
Compras 2 pisos, suponiendo que no vives en una ciudad asquerosa donde un piso vale 1kk, y alquilas el segundo que se paga solo.
En 20 años tienes casa y suficiente dinero como para que no te falte de comer.
Mustang
Cita de Chenterges
Mucha mucha gente no le dan hipotecas shur. Te lo digo por que tengo varias propiedades tanto en alquiler tradicional como ahora en habitaciones y airbnb.

Y si, se alquila muchísimo. La gente tiene miedo a endeudarse.
Chenterges
Cita de Mustang
Mucha mucha gente no le dan hipotecas shur. Te lo digo por que tengo varias propiedades tanto en alquiler tradicional como ahora en habitaciones y airbnb.

Y si, se alquila muchísimo. La gente tiene miedo a endeudarse.
En que ciudad?
Puedes hacer un resumen aprox de cuanto te costó cada propiedad y cuanto te pagan de alquiler por cada una?
Mustang
Cita de Chenterges
En que ciudad?
Puedes hacer un resumen aprox de cuanto te costó cada propiedad y cuanto te pagan de alquiler por cada una?
Prefiero no decirlo shur la ciudad exacta.

Por ejemplo:
Piso 60K (la verdad que fue chollo), sin reforma ni nada Airbnb aprox 1000€ mensuales de media.

Piso 100K 4 habs 300€ cada hab alquilado

Piso 110K reforma 20K y vendido por 170K
el_RAVEN
el LOKO
Cita de Mustang
Prefiero no decirlo shur la ciudad exacta.

Por ejemplo:
Piso 60K (la verdad que fue chollo), sin reforma ni nada Airbnb aprox 1000€ mensuales de media.

Piso 100K 4 habs 300€ cada hab alquilado

Piso 110K reforma 20K y vendido por 170K
En Airbnb cuánto se paga de comisión/gastos?
Mustang
Cita de el_RAVEN
En Airbnb cuánto se paga de comisión/gastos?
3%, en booking 15%
← A InverForo