Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Arthuro
Sr. Langosta
Cita de xsaraa
Hace no mucho un conocido me comentó que tenía un amigo que trabaja en el banco y le dijo que hoy en día ningún depósito fijo está asegurado, que se puede perder todo.

Me empezó a contar que a no se quién luego no le devolvían el dinero, que fulanito lo perdió, que cómo yo había depositado dinero en un plazo fijo en un banco de Italia, que puedo perderlo.

Se supone que los depósitos a plazo fijo son seguros no?

Al final fue una conversación muy extraña escuchando comentarios desde la barra de bar creo yo.
Se estaría metiendo bravas a puñados según te decía eso, no? Hahahaha
Nandillo
ForoCoches: Miembro
Cita de boxer007
Pero facto a mas de 6 meses se queda en 4 no? El 4,25 es para 6 meses según pude ver. Saludos
Hasta 209 días es al 4,25.
Virtuall
Abierto el segundo deposito a 6 meses con ellos.
Mañana me vencen 2 en Myinvestor y voy a darle una vuelta a ver donde los meto ya que todo en facto que no es cancelable no me mola.
stoledo
Melafo!
He dado de alta imposiciones después de las 21.45. Esto está bien? lo digo por el horario que pone en la web. Con lo rulera que es la página a saber...entiendo que no dejaría validar una imposición si estuviera mal.
Pabel
Ya me he creado la cuenta y he hecho la transferencia de activación de un euro, pero han pasado 2 días y me dice que la cuenta no está activada aún. Hay que esperar mucho?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Pabel
Ya me he creado la cuenta y he hecho la transferencia de activación de un euro, pero han pasado 2 días y me dice que la cuenta no está activada aún. Hay que esperar mucho?
Hasta una semana es lo normal. Y eso si no te piden documentación adicional, que a veces lo hacen.

S2
Pabel
Cita de Tuerto
Hasta una semana es lo normal. Y eso si no te piden documentación adicional, que a veces lo hacen.

S2
Pues tocará esperar entonces.

Gracias!!
arreostia
Llevo más de 1 mes con la cuenta creada y lista para funcionar porque estaba en dudas si cancelar hipoteca o meter en facto…finalmente meteré estos días a 6 meses entre 85-90K y con el dinero que genera se va pagando la pequeña hipoteca que tengo durante los próximos 6 meses
DGeralt
Hola! Para crear el depósito hay que transferir el dinero a la cuenta de facto o te lo cargan a la cuenta que hayas vinculado al crear la cuenta?
mmmmmmm
Cita de arreostia
Llevo más de 1 mes con la cuenta creada y lista para funcionar porque estaba en dudas si cancelar hipoteca o meter en facto…finalmente meteré estos días a 6 meses entre 85-90K y con el dinero que genera se va pagando la pequeña hipoteca que tengo durante los próximos 6 meses
Cuánto te renta por mes?
arreostia
Cita de mmmmmmm
Cuánto te renta por mes?
Descontando el 19% quedan sobre 250€/mes, la cuota de la hipoteca es de 208,38€ (fija). En principio durante 6 meses debería cubrirme la hipoteca y la parte proporcional de seguro de vida y hogar con esos 250€
Marioggbb
Duda de novato. Al vencimiento de un depósito, hay que hacer activamente algo o te transfieren el dinero del mismo más lo generado a la cuenta bancaria asociada?
daniibcn
Cita de Marioggbb
Duda de novato. Al vencimiento de un depósito, hay que hacer activamente algo o te transfieren el dinero del mismo más lo generado a la cuenta bancaria asociada?
No hay que hacer nada te transfieren todo a la cuenta de facto.

Si lo quieres en la cuenta asociada de otro banco entonces sí que hay que hacer transferencia.
Te_insto
Cita de DGeralt
Hola! Para crear el depósito hay que transferir el dinero a la cuenta de facto o te lo cargan a la cuenta que hayas vinculado al crear la cuenta?
Hay que trasferirlo a la cuenta de Facto.
el_RAVEN
el LOKO
Aparte del 19% que hay que declarar, cuando quieras al final enviarte el dinero de facto de nuevo a tu cuenta, cobran un 0,15% de la transferencia? O como está el tema?
josejavier1231
Cita de el_RAVEN
Aparte del 19% que hay que declarar, cuando quieras al final enviarte el dinero de facto de nuevo a tu cuenta, cobran un 0,15% de la transferencia? O como está el tema?
Esto es así?
daniibcn
Cita de el_RAVEN
Que va no cobran nada, eso del 0,15% creo que es con las letras del tesoro pero en facto las transferencias son gratuitas.
poultry
⭐ Cuenta Premium ⭐
Cita de daniibcn
Que va no cobran nada, eso del 0,15% creo que es con las letras del tesoro pero en facto las transferencias son gratuitas.
Correcto, en Facto no hay comisión de ningún tipo.

Y manda cojones que sí que lo haya en algo del Estado como las letras.
PCH
Cita de poultry
Correcto, en Facto no hay comisión de ningún tipo.

Y manda cojones que sí que lo haya en algo del Estado como las letras.

Esto es algo alucinante. Yo desistí de meter el dinero en letras por este motivo.

Los del banco de España me comentaron que cada vez que haces una compra pagas comisión. Manda narices.
Gomarota
Joder shures, la web de facto es de hace 20 años, alguien me puede indicar dónde está el IBAN de la cuenta ? No lo encuentro por ningún lado
Atbash
Cita de Gomarota
Joder shures, la web de facto es de hace 20 años, alguien me puede indicar dónde está el IBAN de la cuenta ? No lo encuentro por ningún lado
Datos personales, Mis documentos
Gomarota
Cita de Atbash
Datos personales, Mis documentos
Gracias !!
Blackman2
Tanto en facto como en banca sistema, cuanto tarda desde el momento 0 hasta que tienes la cuenta operativa para contratar?
Mixed
Cita de Blackman2
Tanto en facto como en banca sistema, cuanto tarda desde el momento 0 hasta que tienes la cuenta operativa para contratar?
Te hablo de Facto, me registré un sábado, el martes llegó el €uro, el martes hice la transferencia de la cantidad gorda y el viernes ya tenía el depósito activo.Échale una 4/5 días laborales si no tienes ningún tipo de problema ni te solicitan ningún documento.
El Banca Sistema al ir a través de Raisin desconozco los tiempos.
arf74
Buenas tardes, una duda me estoy creando la cuenta en facto y estoy en el apartado de enviar solicitud. Me he descargado el contrato con las condiciones y solo aparece un único titular cuando en el proceso de datos personales puse dos titulares con todos los datos. No entiendo porque aparezco yo solo. Y también solo me deja entrar en el área de cliente a mi y al otro titular no deja y eso que lo hago con las claves que he recibido de ellos. Me pierdo algo? Un saludo.
Coco88
SuperForero
Cita de arf74
Buenas tardes, una duda me estoy creando la cuenta en facto y estoy en el apartado de enviar solicitud. Me he descargado el contrato con las condiciones y solo aparece un único titular cuando en el proceso de datos personales puse dos titulares con todos los datos. No entiendo porque aparezco yo solo. Y también solo me deja entrar en el área de cliente a mi y al otro titular no deja y eso que lo hago con las claves que he recibido de ellos. Me pierdo algo? Un saludo.
¿el otro titular ha enviado dinero (1,00 €) para completar el proceso?
Mosfet
Cuenta abierta, me tardó un día en llegar el correo de confirmación de datos.
Envíe la transferencia con el euro de prueba el miércoles, aún no la ha recibido.
arf74
Cita de Coco88
¿el otro titular ha enviado dinero (1,00 €) para completar el proceso?
No shur, no lo hemos enviado todavía, pero yo si puedo acceder y el otro titular no....
skelout
Pregunto desde el desconocimiento.. si a 6 meses da la máxima rentabilidad (4,32%) qué sentido tiene la opción de los 12 meses o más si pasa a ser del 4,06%?
daniibcn
Cita de skelout
Pregunto desde el desconocimiento.. si a 6 meses da la máxima rentabilidad (4,32%) qué sentido tiene la opción de los 12 meses o más si pasa a ser del 4,06%?
Yo lo he puesto a 209 días al 4,32% TAE 4,25% TIN, pero bueno también tiene sentido ponerlo a 12 meses y asegurarte ese 4% porque el año que viene no sabemos si empezará a bajar todo.
← A InverForo