Elegir fondo
27-nov-2023 22:53
|
Buenas, estaba pensando invertir en uno de estos dos fondos y soy nuevo en esto y necesitaria ayuda en saber en que fijarme del fondo o cosas a tener en cuenta, Fidelity 500 index (FXAIX) o Fidelity MSCI world index. Por lo que he leido y creo que he entendido es que el FXAIX invierte en un 80% en acciones comunes al S&P 500, y el MSCI es un fondo global pero las 10 empresas donde mas activos tiene son Americanas que es un 20% del fondo. Creo que el FXAIX obtiene un poco de mejor retorno pero el MSCI es mas "seguro"? Que opinais entre estos dos? o estoy muy perdido y mejor ni empiezo a invertir? |
27-nov-2023 23:03
| Hombre, la pregunta es bastante básica... no es que sean malas opciones pero si tienes dudas sobre lo que elegir, igual podrías revisar la famosa https://bogleheads.es/guia y luego lo deberías tener más claro. |
30-nov-2023 15:02
|
Hombre, la pregunta es bastante básica... no es que sean malas opciones pero si tienes dudas sobre lo que elegir, igual podrías revisar la famosa https://bogleheads.es/guia y luego lo deberías tener más claro.
El fidelity 500 pues sería sólo Norteamérica y se debería acompañar con otros fondos regionales y creo que sería más lioso Opinas lo mismo? |
30-nov-2023 17:56
|
Después de haberla leído y según la guía entiendo que el msci sería mejor opción como fondo unico acompañado de un emergente para cubrir todo los países y sectores para tener menos volatilidad.
El fidelity 500 pues sería sólo Norteamérica y se debería acompañar con otros fondos regionales y creo que sería más lioso Opinas lo mismo? El fondo de Fidelity replica al SP500. Aunque es un índice de empresas de USA, al ser tan grandes tiene ventas por todo el mundo, por tanto también puede considerarse "global". El MSCI World es, en ese sentido, más diversificado porque explícitamente tiene más empresas de otros lugarse (aunque USA pesa casi 2/3). La elección es cosa de casa uno, está claro que si quieres abarcar más explicitamente el MSCI World es "mejor", pero si es cierto que el SP500 al tener tanto peso de tecnológicas ha tenido mejor rendimiento estos años. En todo caso, la elección es cosa de uno, pero es bueno tener claro que tiene que y sobre todo que la inversión en índices es un camino a largo plazo. |
30-nov-2023 22:36
|
El fondo de Fidelity replica al SP500. Aunque es un índice de empresas de USA, al ser tan grandes tiene ventas por todo el mundo, por tanto también puede considerarse "global". El MSCI World es, en ese sentido, más diversificado porque explícitamente tiene más empresas de otros lugarse (aunque USA pesa casi 2/3).
La elección es cosa de casa uno, está claro que si quieres abarcar más explicitamente el MSCI World es "mejor", pero si es cierto que el SP500 al tener tanto peso de tecnológicas ha tenido mejor rendimiento estos años. En todo caso, la elección es cosa de uno, pero es bueno tener claro que tiene que y sobre todo que la inversión en índices es un camino a largo plazo. Ahora bien como es muy a largo plazo no se que será mejor si ir con msci world o sp500 y complementarlo con algún otro fondo de otra región y o sector. Preferencia realmente no tengo y no veo que ninguno tenga una ventaja mayor que el otro |
30-nov-2023 22:43
|
Mi intención es inventir entre 500 y 1000 euros al mes en fondos y el resto que voy ahorrando sigo como hasta ahora en depósitos y cuentas remuneradas
Ahora bien como es muy a largo plazo no se que será mejor si ir con msci world o sp500 y complementarlo con algún otro fondo de otra región y o sector. Preferencia realmente no tengo y no veo que ninguno tenga una ventaja mayor que el otro Lo de coger el sp500 y "complementarlo" con otras regiones lo veo complicarse a lo tonto, para eso coge el msci world que ya es un 70% usa. Salvo que por otras regiones te refieras a mercados emergentes (que no están en el world). |
30-nov-2023 23:08
| Bueno pues creo que me estoy decidiendo por msci world y puede que emergentes pero igual 90/10 o 80/20 |