[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Nada
Lo de hacerse pasar es incomprensible que el Gobierno no haga algo
Desde luego los que no podemos hacer nada somos los currelas de a pie
Saludos,,,

Estar informados.
Ni que esto hubiera sido alguna vez el mundo ideal.

Eso sí, la ignorancia es la felicidad absoluta.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Te lo tienen que conceder. Pero de plazos no sé. Desde que lo tenga reconocido, inmediato.

Si te refieres al bono termico, si le reconocen el.derecho al bono social, tendría derecho al ingreso del bono termico el año que viene. Que lo pagan las CCAA cuando "quieren" pero lo terminaría cobrando.
El Principado reconoce que hay 12.000 asturianos que aún no recibieron el bono térmico

https://www.google.com/amp/s/www.rtp...700227414.html

Aquí están mas preocupados inaugurando la llegada del AVE y manteniendo el impuesto de sucesiones
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Estar informados.
Ni que esto hubiera sido alguna vez el mundo ideal.

Eso sí, la ignorancia es la felicidad absoluta.
Estoy de acuerdo
Pero últimamente lo del robo de datos y lo hacerse pasar por tus compañías está al orden del día
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El Principado reconoce que hay 12.000 asturianos que aún no recibieron el bono térmico

https://www.google.com/amp/s/www.rtp...700227414.html

Aquí están mas preocupados inaugurando la llegada del AVE y manteniendo el impuesto de sucesiones
Si te sirve de tranquilidad, mi madre tampoco lo ha cobrado nunca. Y eso que se ha reclamado por todos los cauces.
Omadón
Iberdrola prorroga sus tarifas hasta el 15 de Diciembre. Recordad que es una de las compañías que suele actualizar con IPC, que viene siendo aproximadamente medio céntimo más sobre las tarifas publicadas actualmente, por lo que la tendría a esta compañía en stand by por lo que queda de año.
JavierRR
Cita de Omadón
Si te sirve de tranquilidad, mi madre tampoco lo ha cobrado nunca. Y eso que se ha reclamado por todos los cauces.
Y te parece normal?
El otro día salía una pobre señora aquí en la tele diciendo que contaba con ese dinero y que no le llegaba...
Pero bueno, como decimos en el pueblo, ye lo kay...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Iberdrola prorroga sus tarifas hasta el 15 de Diciembre. Recordad que es una de las compañías que suele actualizar con IPC, que viene siendo aproximadamente medio céntimo más sobre las tarifas publicadas actualmente, por lo que la tendría a esta compañía en stand by por lo que queda de año.

Gracias por avisar
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por favor..."si te sirve de tranquilidad"....

Luego yo soy el perro.

La cuestión es, siendo eso una obligación, aunque los plazos ya tal, como pasa a veces, si está concedido se cobrará algun dia o de alguna manera, no?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Por favor..."si te sirve de tranquilidad"....

Luego yo soy el perro.

La cuestión es, siendo eso una obligación, aunque losmplazos ya tal comompasa a veces. Sin está concedido se cobrará algunndia o de alguna manera, no?
Es un tema al que le he dedicado tanto tiempo, y que es tan farragoso... Porque estoy solicitando el bono término del periodo 2020-2023, pero a su vez la norma que lo rige dice que para cobrarlo se tiene que estar adscrito al PVPC, y mi madre ahora se ha puesto a comer cefalópodos con Octopus porque no le renovaban el bono social, entonces no se si habré perdido el tiempo con las reclamaciones, o finalmente lo cobrará algún día.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es un tema al que le he dedicado tanto tiempo, y que es tan farragoso... Porque estoy solicitando el bono término del periodo 2020-2023, pero a su vez la norma que lo rige dice que para cobrarlo se tiene que estar adscrito al PVPC, y mi madre ahora se ha puesto a comer cefalópodos con Octopus porque no le renovaban el bono social, entonces no se si habré perdido el tiempo con las reclamaciones, o finalmente lo cobrará algún día.
Ahhh. Ni me extrañaría lo de estar adscrito "todavía".

Pero si. Hay cosas que a veces el tiempo no compensa.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
En cuanto a Octopus, si has hecho el contrato el día 27 y hoy día 30 aún no está activo el contrato, entiendo que tienes los 88€ del Pink Friday aunque hoy no esté activo el contrato verdad?
Y a su vez, si hago hoy día 30 el contrato, y tardan 2 días o 3 en activarlo y nos vamos a diciembre también estarán esos 88€ disponibles?
Omadón
Cita de madscenic
En cuanto a Octopus, si has hecho el contrato el día 27 y hoy día 30 aún no está activo el contrato, entiendo que tienes los 88€ del Pink Friday aunque hoy no esté activo el contrato verdad?
Y a su vez, si hago hoy día 30 el contrato, y tardan 2 días o 3 en activarlo y nos vamos a diciembre también estarán esos 88€ disponibles?
En principio lo que ponen es que todos los contratos "firmados" hasta hoy tendrán esa bonificación. Así que no debería haber ningún problema en adscribirse a la promoción, aunque el contrato se active posteriormente.
czen
Si supiera que los 88 euros de octopus se pueden descontar desde el primer día para dejar la factura a 0….
elsita
en la red desde 1996
perpetrado el cambio a total energies, hecho hoy, por si en diciembre les da por cambiar la ruleta

resumen:

- tenía total energies 12,5 céntimos, a principios de noviembre me voy a iberdrola online con un descuento amigo, precio similar, no gano nada, tampoco pierdo

- unos días después me llaman te de retenciones, me ofrecen una ridícula rebaja de medio céntimo el kwh y me dan facilita un año 100% gratis, acepto

- me llama iberdrola intentando recuperarme pero asume que te me ha dado la sexta y no me oferta nada dándose por vencido

- a los 8 días de estar con iberdrola y llegar el cambio a total de nuevo iberdrola me factura 9 céntimos por los días que estado con ellos aplicándome el descuento que tenía

- meto la factura de iberdrola en la ruleta y me sale la sexta pero no contrato porque estoy con te ... vaya

- como habían pasado 12 días sólo desde la recontratación de te relleno el documento de desestimiento que viene en el contrato (son 14 días el plazo) y lo envío relleno al email que viene en la misma hoja

- compruebo en la distribuidora que estoy de nuevo en iberdrola también en el área de cliente aparece el mismo contrato que tenía, iberdrola online, y en te aparezco como contrato dado de baja, aunque les queda una factura por enviarme

- sale la oferta del black friday de los 200 kwh, poca cosa, pero menos es nada, así que decido hacer el cambio el último día de noviembre porque al cambiar el mes ya he visto que total puede tocar la ruleta, me sale la sexta con esa factura primera de iberdrola de 9 céntimos, relleno datos y ya tengo el contrato en mi email unos minutos después

o sea, empiezo el mes con te, estoy 8 días con iberdrola, vuelvo con te, desisto y vuelvo a iberdrola, y el último día del mes cambio a total de nuevo, resultado el kwh en vez de pagarlo a 12,5 lo voy a pagar a 6,46, not bad

todo gracias a esta plataforma en la que mucha gente comparte este tipo de informaciones peculiares que te ayudan a navegar entre los tiburones energéticos alimentándote de sus migajas hurgando en sus heridas
JavierRR
Cita de elsita
perpetrado el cambio a total energies, hecho hoy, por si en diciembre les da por cambiar la ruleta

resumen:

- tenía total energies 12,5 céntimos, a principios de noviembre me voy a iberdrola online con un descuento amigo, precio similar, no gano nada, tampoco pierdo

- unos días después me llaman te de retenciones, me ofrecen una ridícula rebaja de medio céntimo el kwh y me dan facilita un año 100% gratis, acepto

- me llama iberdrola intentando recuperarme pero asume que te me ha dado la sexta y no me oferta nada dándose por vencido

- a los 8 días de estar con iberdrola y llegar el cambio a total de nuevo iberdrola me factura 9 céntimos por los días que estado con ellos aplicándome el descuento que tenía

- meto la factura de iberdrola en la ruleta y me sale la sexta pero no contrato porque estoy con te ... vaya

- como habían pasado 12 días sólo desde la recontratación de te relleno el documento de desestimiento que viene en el contrato (son 14 días el plazo) y lo envío relleno al email que viene en la misma hoja

- compruebo en la distribuidora que estoy de nuevo en iberdrola también en el área de cliente aparece el mismo contrato que tenía, iberdrola online, y en te aparezco como contrato dado de baja, aunque les queda una factura por enviarme

- sale la oferta del black friday de los 200 kwh, poca cosa, pero menos es nada, así que decido hacer el cambio el último día de noviembre porque al cambiar el mes ya he visto que total puede tocar la ruleta, me sale la sexta con esa factura primera de iberdrola de 9 céntimos, relleno datos y ya tengo el contrato en mi email unos minutos después

o sea, empiezo el mes con te, estoy 8 días con iberdrola, vuelvo con te, desisto y vuelvo a iberdrola, y el último día del mes cambio a total de nuevo, resultado el kwh en vez de pagarlo a 12,5 lo voy a pagar a 6,46, not bad

todo gracias a esta plataforma en la que mucha gente comparte este tipo de informaciones peculiares que te ayudan a navegar entre los tiburones energéticos alimentándote de sus migajas hurgando en sus heridas
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
3h al teléfono con TE pero he cambiado 10 contratos de Comunidad a 0,064€/kWh por un año y 200kW gratis para cada contrato. El año que viene, ya veremos que nos depara.
La ruleta me daba entre 0,064 y otros a 0,08x pero al final me han dejado todos a 0,064.
davigarma
El temporal de frío en el Centro de Europa pone precios altos. Aquí nos quedamos en la mitad y el precio de gas sigue bajando 41 MW

[/url]

S2
JavierRR
Cita de |Shay|
3h al teléfono con TE pero he cambiado 10 contratos de Comunidad a 0,064€/kWh por un año y 200kW gratis para cada contrato. El año que viene, ya veremos que nos depara.
La ruleta me daba entre 0,064 y otros a 0,08x pero al final me han dejado todos a 0,064.

Trabajas con cantidades industriales 😅
davigarma
No sé si lo ha comentado alguno pero lo dejo por si es de interés. Las agresivas "ofertas" y "promociones" de algunas compañías las contesta Endesa de puertas para adentro. Parece que a los fieles nos han puesto un programa de puntos canjeables por descuento en factura y billetes de avión ( avio Iberia y su otra low cost) y alguna otra cosilla que no he visto del todo. Las bases no dicen la correlación puntos ) dinero

Saludos !

[/url]

[/url]
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Pues has tenido suerte, hoy que han llamado de TE que porque había movido un suministro, y me.ofrecia 0,119 (pagaba 0,098) y ni pa dios bajaba (es lo que hay) muy maja, pero ná. Ya veremos en unos meses que pasa.

Creo que puedes.sentirte afortunado
Omadón
Cita de elsita

resumen:

Lo has hecho perfecto. Nos alegramos.
JavierRR
Cita de davigarma
No sé si lo ha comentado alguno pero lo dejo por si es de interés. Las agresivas "ofertas" y "promociones" de algunas compañías las contesta Endesa de puertas para adentro. Parece que a los fieles nos han puesto un programa de puntos canjeables por descuento en factura y billetes de avión ( avio Iberia y su otra low cost) y alguna otra cosilla que no he visto del todo. Las bases no dicen la correlación puntos ) dinero

Saludos !

[/url]

[/url]
Menos puntos y más bajadas de precio...
davigarma
Cita de JavierRR
Eso ya lo es. Pero de otra manera 😂

Saludos !
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cita de davigarma
Eso ya lo es. Pero de otra manera

Saludos !
Los puntos y cosas así, son pequeñas exclavitudes.
Trabajas para ellos y compras donde ellos te dicen por unas monedas que no son ni de curso legal.
JavierRR
Cita de ivansnoke
los puntos y cosas así, son pequeñas exclavitudes.
Trabajas para ellos y compras donde ellos te dicen por unas monedas que no son ni de curso legal.
+1
davigarma
Cita de Ivansnoke
Los puntos y cosas así, son pequeñas exclavitudes.
Yo no lo veo así. Yo enchufo la luz tal como lo hago siempre con la tarifa que tengo desde hace dos años sólo que ahora me saldrá mas barata. No le veo pegas.

S2
Ivansnoke
Cita de davigarma
Yo no lo veo así. Yo enchufo la luz tal como lo hago siempre con la tarifa que tengo desde hace dos años sólo que ahora me saldrá mas barata. No le veo pegas.

S2
Allá donde estés, aprovecha lo que.den.

Pero los puntos y demás historias salen de lo que pagas en la luz.

Entre puntos en un bolsillo digital o euros en un bolsillo real,.dices que no le ves pegas. Te respeto.

No te han bajado la luz, pero canjeando puntos y.demas vas a conseguir luz más barata. Ok
nohayplaya
El bosque de tu alegria
Cita de JavierRR

Seguro?

No has mirado bien, creo
Saludos,,,
Perdona pero te prometo que repasé el post varias veces.

Gracias por aclararlo
Gaudy
ANTI FLANDERS
Buenas ayer al abrir el buzon me he encontrado una carta de mi comercializadora firmada del 13/11/2023 (la verdad que no abro casi el buzon)

Diciendome que:

"Hemos recibido su solicitud para acogerse al bono social. Lamentamos informarle que una vez realizada la consulta a traves de la plataforma informatica disponible en la Sede Electronica del Ministerio para la Transicion Ecologica y el Reto Demografico, esta ha sido denegada por el siguiente motivo:

La renta de la unidad de convicencia eede los umbrales contemplado en la normativa.

Hice la solicitud del bono social en Febrero y me lo concedieron al 40% y desde febrero con el 40% todos los meses en la factura de la luz (hice toda la solicitud antes de que se abriese el plazo de la renta de este año para poder entrar ya que era la renta del año 2021 y como estaba en ERTE entraba en el baremo, y si ya lo hacia con la renta de este año que es la del 2022 ni de coña pasaba)
se suponía según me dijeron hasta el 2025.
Pero me encuentro esta sorpresa ahora, y también justo hace 2 días me hicieron la ultima facturación y si me lo siguen aplicando.

Mi pregunta es:

Lo revisan todos los años? no lo dejan hasta la fecha que te dicen?
o como es la historia?
pelimolledo
Cita de czen
Si supiera que los 88 euros de octopus se pueden descontar desde el primer día para dejar la factura a 0….

La primera factura se paga integra y partir de la segunda es cuando empiezan a descontar el crédito de 88€, me lo acaban de decir que los pregunté.
← A Electrónica / Informática