Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
28-nov-2023 21:00
|
Aquí otro shur que invirtió hace un par de semanas en Facto. Ningún problema para crear la cuenta y pasar dinero; eso sí, recomiendo que en vuestros nombres no pongáis acentos, que si no luego en la web se ven como caracteres raros (no genera ningún problema, es solo una cuestión estética )
|
28-nov-2023 21:02
|
Aquí otro shur que invirtió hace un par de semanas en Facto. Ningún problema para crear la cuenta y pasar dinero; eso sí, recomiendo que en vuestros nombres no pongáis acentos, que si no luego en la web se ven como caracteres raros (no genera ningún problema, es solo una cuestión estética
)![]() la interfaz web de facto da todo el sida, eso es así, pero bueno, parece que funcionan bien que es lo que importa |
28-nov-2023 23:31
|
¿Habéis tenido problemas a la hora de cobrar el dinero que habéis puesto y los intereses generados en Facto?
Yo he probado con uno a 3 meses en Facto y hasta finales de febrero no se cumple. Es por saber si justo el mismo día que se vence, si al día siguiente ya tienes la pasta disponible y sus intereses generados. Además, ¿Hacienda luego te cruje o algo en la Renta? |
28-nov-2023 23:59
|
Te dan los intereses netos , ya descontado el 19% que te cobra haciendo , hasta 6000€ (creo) Si sobre pasa eso, en hacienda tendrás que declarar el 2% (creo) restante a partir de esos 6000€ , pero al ser IBAN español deberá ir ya en el borrador sin preocuparos de nada. (Opinión de no experto y sin haber declarado aún .. el año que viene tocará) |
29-nov-2023 01:57
|
Cuando se supone que toca la siguiente revisión del depósito a 1 año? Estaba revisando Raisin y banca sistema ya está empezando a bajar el 4,4% que ofrecía. Por valorar si meto otro poco a 1 año al 4% o 6 meses al 4,25% |
29-nov-2023 11:28
| Finalmente y como no era mucho dinero lo que quería bloquear esta vez, lo he depositado al máximo del 4% (449 días), es decir, hasta el 20-02-2025 no lo vuelvo a ver. |
29-nov-2023 12:25
|
Hola, alguna comparativa mejor que esta? https://www.eleconomista.es/finanzas...-a-plazo-fijo/ veo que en plazo de 1 año, banca Sistema es la mejor opcion |
29-nov-2023 12:33
|
Aquí otro shur que invirtió hace un par de semanas en Facto. Ningún problema para crear la cuenta y pasar dinero; eso sí, recomiendo que en vuestros nombres no pongáis acentos, que si no luego en la web se ven como caracteres raros (no genera ningún problema, es solo una cuestión estética
) |
29-nov-2023 12:36
|
Hola, alguna comparativa mejor que esta?
https://www.eleconomista.es/finanzas...-a-plazo-fijo/ veo que en plazo de 1 año, banca Sistema es la mejor opcion |
29-nov-2023 12:42
|
Hola, alguna comparativa mejor que esta?
https://www.eleconomista.es/finanzas...-a-plazo-fijo/ veo que en plazo de 1 año, banca Sistema es la mejor opcion Aunque personalmente no lo conozco. Edit: hay que meter más de 100.000€ para tener el 4,5% en Freedom24. Así que para cantidades entre 20k y 100k, Banca Sistema es la mejor opción. |
Editado: 29-nov-2023 12:49 -
29-nov-2023 12:45
| Que empiecen a bajar las remuneraciones de los depósitos, mi apuesta era que veríamos alguno al 5%, pero han parado la subida de tipos, la inflación se está estabilizando... No se si tendrá más recorrido estas subidas. Así que asegurarme 2 años al 4,4 lo veo con buenos ojos |
29-nov-2023 17:07
|
Nuevo factoriano por aquí. A 3 meses un 4% está bastante bien, dentro con una buena cantidad, siempre por debajo de 100K que es lo garantizado. De momento las transferencias han llegado sin problema, incluida la inicial de 1€ |
29-nov-2023 17:59
|
Buenas shurs, estoy pensando en contratar un depósito facto con un dinero que tengo ahorrado. Por lo que he leído en los últimos mensajes de este hilo, a día de hoy sale más a cuenta abrirse un depósito a 6 meses antes que a 12 por los tipos de interés. Hasta que punto esto es cierto? |
29-nov-2023 18:16
|
Cobrados el lunes el primer trimestre de mi depósito a 6 meses. Todo perfecto, te lo ingresan en la cuenta de Facto y de ahí ya te lo puedes llevar a la cuenta nodriza. |
29-nov-2023 18:38
| Creo que no se ha hablado lo suficiente de la pedazo de mierda que es la web de facto? Por esa tipografía debería de haber cárcel sin fianza. Me da un mal rollo que lo flipas, menos mal que veo que vosotros tenéis buena experiencia de usuario porque si no, ni con un palo. |
29-nov-2023 19:13
|
Pues yo he intentado abrirla cuenta y estoy en el paso 2... Dice que ya me llegará el email....para seguir...así llevo dias Estoy haciendo algo mal? |
29-nov-2023 19:47
| Llama... Algo te habrá sucedido. A mí también se me quedó pillado, era porque en alta se había duplicado. Di el alta el miércoles pasado, el jueves llamé, me abrieron incidencia, y hoy ya he podido entrar. Me dijeron que me avisarían, pero no ha sido así. |
29-nov-2023 19:56
| No es que sea una mierda lo que pasa que está muy anticuada pero bueno casi nunca está caída y se pueden hacer las operaciones bien, lo más importante es que pagan sin falta cuando toca y las transferencias llegan bien. |
30-nov-2023 08:20
|
Cobrado primer trimestre, transferencia hecha a mi cuenta de mi banco y recibida hoy, y eso que la hice después de las 15:00. En breve meto otro depósito, lo que no sé si de 7 meses por el piquito del porcentaje o aprovechar y hacer un año... en Raisin ya bajaron algunos depósitos. Lagarde sube 0,25 el día 14 pls. |
30-nov-2023 09:49
| Banca Sistema ha bajado al 4,3% a un año lo cual hace algo más atractivo a Facto. |
30-nov-2023 11:31
|
Cobrado primer trimestre, transferencia hecha a mi cuenta de mi banco y recibida hoy, y eso que la hice después de las 15:00.
En breve meto otro depósito, lo que no sé si de 7 meses por el piquito del porcentaje o aprovechar y hacer un año... en Raisin ya bajaron algunos depósitos. Lagarde sube 0,25 el día 14 pls. Piensa que aunque el depósito de 6 meses baje al 4%, ya has ganado, porque has estado 7 meses al 4,25% El único riesgo es que baje a menos del 4%, en cuyo caso puedes llegar a perder. Pero igualmente, piensa que habrás estado 7 meses al 4,25% y luego 5 meses al X% por ejemplo. Mientras que en el otro caso serían 12 meses al 4% Mucho tiene que bajar para que no compense hacerlo a 7 meses. |
30-nov-2023 11:34
|
Me hice la cuenta, pero me pareció tan horrible todo que al final pasé por el mal rollo que daba. Ahora ya, viendo que hay buenas experiencias, voy a por el tercer depósito a 7 meses. |
30-nov-2023 11:58
|
Acabo de intentar abrir una cuenta y c9n problemas. Se me ha caído la web mientras estaba rellenando datos pero ya había validado dni y teléfono, pues al volver a intentar ya me da error. Bien empiezo. Email enviado, a ver lo que tardan en contestar... |
30-nov-2023 13:20
|
Yo le voy a dar a 7 meses con un tercer depósito porque 0,25 de diferencia en 7 meses se nota.
Piensa que aunque el depósito de 6 meses baje al 4%, ya has ganado, porque has estado 7 meses al 4,25% El único riesgo es que baje a menos del 4%, en cuyo caso puedes llegar a perder. Pero igualmente, piensa que habrás estado 7 meses al 4,25% y luego 5 meses al X% por ejemplo. Mientras que en el otro caso serían 12 meses al 4% Mucho tiene que bajar para que no compense hacerlo a 7 meses. Otra opción es partir el deposito. Contratar uno a largo plazo al 4 y otro a 7 meses por 4,25. Asi si baja mas del 4 tienes el del año asegurado |
30-nov-2023 18:08
|
Hace no mucho un conocido me comentó que tenía un amigo que trabaja en el banco y le dijo que hoy en día ningún depósito fijo está asegurado, que se puede perder todo. Me empezó a contar que a no se quién luego no le devolvían el dinero, que fulanito lo perdió, que cómo yo había depositado dinero en un plazo fijo en un banco de Italia, que puedo perderlo. Se supone que los depósitos a plazo fijo son seguros no? Al final fue una conversación muy extraña escuchando comentarios desde la barra de bar creo yo. |
30-nov-2023 18:26
|
Hace no mucho un conocido me comentó que tenía un amigo que trabaja en el banco y le dijo que hoy en día ningún depósito fijo está asegurado, que se puede perder todo.
Me empezó a contar que a no se quién luego no le devolvían el dinero, que fulanito lo perdió, que cómo yo había depositado dinero en un plazo fijo en un banco de Italia, que puedo perderlo. Se supone que los depósitos a plazo fijo son seguros no? Al final fue una conversación muy extraña escuchando comentarios desde la barra de bar creo yo. Facto lleva años trabajando en España y es un banco serio nunca he leído que nadie haya perdido su dinero. |
30-nov-2023 19:05
|
Depende, yo estoy dando de alta depositos a 449 días por un 4%. Bajo mi punto de vista la diferencia no es mucha en ese 0,25% y por intentar ganar el ultimo euro puede que a la larga te arrepientas de no haber atado un 4%.
Otra opción es partir el deposito. Contratar uno a largo plazo al 4 y otro a 7 meses por 4,25. Asi si baja mas del 4 tienes el del año asegurado |
)