[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
26-nov-2023 22:52
|
Yo prefiero largarme, estoy un poco quemado con ellos y más si me dices que mi tarifa no es muy buena.
He debido meter algo mal porque entonces, te sale con mis datos que Nufri es mejor? Porque para un mes y volver a pivotar prefiero ir a tiro hecho. De Endesa unica tuve que irme volando, Nufri no la conozco e iberdrola estuve con curenergia con la PVPC. Con mis datos de consumo ves interesante la pvpc de nuevo? Intentaría pillar el bono social, creo que estamos al limite. Si tienes ganas de jugar, lo suyo, irte a Octopus, descontarle los 88€ en facturas (1 o 2 meses en tu caso) y probar suerte en TotalEnergies con una factura de Octopus. Puede que tengas suerte. Sinceramente no esperamos subidas fuertes del mercado de electricidad para que no te merezca la pena aprovecharte del Pink friday.de.Octopus. La decisión es tuya, claro. |
26-nov-2023 22:55
26-nov-2023 22:58
|
He leído las instrucciones pero no me aclaro. Tarifa: ENDESA TEMPO HAPPY Estoy seguro que es por retraso mío, pero intento rellenar el Excel y en el apartado de En mi factura veo precios de punta y valle en potencia, pero no localizo el apartado LLANO ¿es el de resto de horas?![]() Además desde el móvil no me deja elegir Canarias, pero eso imagino que es por la app de Google, bajaré otra, me interesa tener los datos esos que me pide, ¿alguien me ayuda con el retraso? ![]() Ya si alguien opina lo que sea en base a la captura pues bienvenido sea, según la factura para mi código postal, potencia contratada y mi periodo de facturación el consumo medio mensual de los consumidores de mi zona es de 113kWh/mes (226 los 2 meses que me facturan a mi), yo consumo casi el doble ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias de antemano y disculpen si pregunto una tontería, no me aclaro |
26-nov-2023 23:00
|
Cierto, encontrado...
![]() Otra pregunta, en TE al ser precio fijo 24H en teoria tengo la potencia en 3.7 kW, lo que antes era mi potencia en punta. Sin embargo en la distribuidora aun diferencian por periodo: ![]() ¿Significa que si en periodo "teorico" valle consumo 3.7 kW me saltaría el diferencial? ¿Debo reclamar a TE que me igualen las potencias? Lo que "salta" es el.ICP, no el diferencial. La potencia es SIEMPRE una cuestión de distribuidora. No hay en teoría. Según eso tienes 3,7 en punta 3,3 en valle. TE lo que debería hacer (y suele hacer) es dividir el término de potencia por la mitad, 0,06€/kW día para los 3,7kW , y 0,06€/kW día para los 3,3kW. Aunque a saber que termina pasando, si igualan o no. |
26-nov-2023 23:02
|
En el contrato dice que no tiene repercusión, pero claro, si no han hecho el cambio en la distribuidora estoy pagando por potencia que no "puedo" usar (en determinado horario me saltaría el diferencial): ![]() Mañana llamo y lo aclaro. En mi opinión deberian de haberlo cambiado ellos. |
26-nov-2023 23:07
Editado: 26-nov-2023 23:25 -
26-nov-2023 23:13
|
Eso no fue lo que me vendió la operadora. Que me igualaban las potencias... pero claro a la hora de cobrarlas, pero no lo han comunicado/cambiado con la distribuidora.
En el contrato dice que no tiene repercusión, pero claro, si no han hecho el cambio en la distribuidora estoy pagando por potencia que no "puedo" usar (en determinado horario me saltaría el diferencial): ![]() Mañana llamo y lo aclaro. En mi opinión deberian de haberlo cambiado ellos. Y bueno, una cosa es lo que te dicen y otra lo que hacen Suerte! |
26-nov-2023 23:19
|
Eso no fue lo que me vendió la operadora. Que me igualaban las potencias... pero claro a la hora de cobrarlas, pero no lo han comunicado/cambiado con la distribuidora.
En el contrato dice que no tiene repercusión, pero claro, si no han hecho el cambio en la distribuidora estoy pagando por potencia que no "puedo" usar (en determinado horario me saltaría el diferencial): ![]() Mañana llamo y lo aclaro. En mi opinión deberian de haberlo cambiado ellos. Bueno, hemos visto casos como este donde respetando precios y potencia originales, te pasan a "A tu Aire Dúo", en los terminos que te he dicho. Si no has pedido cambio de potencia, no deberían hacerlo. Esa es mi opinión. que te lo aclaren. |
26-nov-2023 23:27
26-nov-2023 23:35
|
En el contrato dice que no tiene repercusión, pero claro, si no han hecho el cambio en la distribuidora estoy pagando por potencia que no "puedo" usar (en determinado horario me saltaría el diferencial): ![]() Mañana llamo y lo aclaro. En mi opinión deberian de haberlo cambiado ellos. El operador me dijo que me igualaban las potencias sin coste (yo sabía que eso no era posible). Al llegar la primera factura me facturaron los dos tramos de potencias diferentes, pero el precio era el que me dijeron. Posteriormente solicité el cambio de potencia para igualar los tramos y ya me lo han hecho (pagando los 9 y pico más IVA de rigor). |
26-nov-2023 23:40
|
Mi caso fue exactamente como el tuyo.
El operador me dijo que me igualaban las potencias sin coste (yo sabía que eso no era posible). Al llegar la primera factura me facturaron los dos tramos de potencias diferentes, pero el precio era el que me dijeron. Posteriormente solicité el cambio de potencia para igualar los tramos y ya me lo han hecho (pagando los 9 y pico más IVA de rigor). Gracias por el comentario. Mañana les llamo. |
26-nov-2023 23:47
26-nov-2023 23:47
Editado: 27-nov-2023 00:07 -
26-nov-2023 23:51
|
Joer shurs, muchísimas gracias
y disculpen porque leyendo sé que estáis quemados por respuestas similares a la mia, he intentado leer y hacerlo pero estaba muy perdido, tras la respuesta de ivansnoke lo había rellenado y estaba viendo las tarifas, voy a analizarlo en profundidad porque la Trío la veo interesante, la Pink veo que conviene durante un año solo, según leí por el hilo, y busco algo más estable a largo plazo, creo que la Trío puede estar bien, voy a investigar ese descuento cuanto dura. Muchas gracias a ambos, sois unos cracks No, no te preocupes, aquí la paciencia que tenemos es bastante alta, excepto claro para los elefantes en cacharrería Y bueno, tampoco te obsesiones por lo del año, ya que pensar a largo plazo, y mucho más ahora, no tiene sentido. El horizonte de 1 año es el que tienes que tener en cuenta para tus cálculos Y cuando se razona, te lo digo de verdad, tener que repetir las cosas, aunque sean varias veces al día, no molesta. Eso sí, lo que molesta es cuando se llega aquí de sobrado. Saludos,,, |
26-nov-2023 23:59
|
Joer shurs, muchísimas gracias
y disculpen porque leyendo sé que estáis quemados por respuestas similares a la mia, he intentado leer y hacerlo pero estaba muy perdido, tras la respuesta de Ivansnoke lo había rellenado y estaba viendo las tarifas, voy a analizarlo en profundidad porque la Trío la veo interesante, la Pink veo que conviene durante un año solo, según leí por el hilo, y busco algo más estable a largo plazo, creo que la Nufri Trío puede estar bien, voy a investigar ese descuento cuanto dura. Muchas gracias a ambos, sois unos cracks No problem. Las happy son un poco delicadas, por alguna razón confundís horas valle con promocionadas. Pocas veces he visto que compensen. a los pocos que hemos visto le compensan, por poco y viven esclavizados por los horarios. Hace tiempo que no vemos una happy, porque quien se pasa por aquí, en seguida ve el timo. La promo Pink Friday la vemos interesante para gastar todo el saldo (88€ que dan de una tacada) y largarse, pero la hemos prorrateado en el excel, por hacer un cálculo que solemos hacer cuando hay promos raras (1 mes gratis, 25€ cada 3 meses y cosas así) Largo plazo, más de 1 año, nada interesante, que sepamos. Pierdes el tiempo me temo, pero invierte algo a ver si encuentras. La promo pink friday se acaba el 30 de noviembre. No recomendamos andar cambiando cada 2 meses de compañía, pero hay promos de las que también hay que informar, y son muy jugosas. la Pink Friday es una de ellas, pero dada las tarifas actuales de Octopus, es una promo que pierde efectividad si te quedas mucho, porque esos 88€ los vas "devolviendo" |
27-nov-2023 00:04
|
pfff, que disparate. - no te paras en el excel - no te paras en los comentarios que hemos y te hemos hecho. 3.7kW a 0.0615€/kW día 3.3kW a 0.0615€/kW día 0.0615€/kW dia es la mitad de los 0.13 que has puesto. y es lo que palican cuando hay diferencias en potencias. digamos que los "errores de plantilla" en los contratos de la comercializadora son bastante frecuentes. TE mantiene un error de ese tipo en las tarifas "a tu aire", que por lo que sea solo lee una potencia. Nos trae de cabeza para explicarlo. Pero contra un muro no me voy a dar. |
27-nov-2023 00:06
|
De nada
No, no te preocupes, aquí la paciencia que tenemos es bastante alta, excepto claro para los elefantes en cacharrería Y bueno, tampoco te obsesiones por lo del año, ya que pensar a largo plazo, y mucho más ahora, no tiene sentido. El horizonte de 1 año es el que tienes que tener en cuenta para tus cálculos Y cuando se razona, te lo digo de verdad, tener que repetir las cosas, aunque sean varias veces al día, no molesta. Eso sí, lo que molesta es cuando se llega aquí de sobrado. Saludos,,, No problem.
Las happy son un poco delicadas, por alguna razón confundís horas valle con promocionadas. Pocas veces he visto que compensen. a los pocos que hemos visto le compensan, por poco y viven esclavizados por los horarios. Hace tiempo que no vemos una happy, porque quien se pasa por aquí, en seguida ve el timo. La promo Pink Friday la vemos interesante para gastar todo el saldo (88€ que dan de una tacada) y largarse, pero la hemos prorrateado en el excel, por hacer un cálculo que solemos hacer cuando hay promos raras (1 mes gratis, 25€ cada 3 meses y cosas así) Largo plazo, más de 1 año, nada interesante, que sepamos. Pierdes el tiempo me temo, pero invierte algo a ver si encuentras. La promo pink friday se acaba el 30 de noviembre. No recomendamos andar cambiando cada 2 meses de compañía, pero hay promos de las que también hay que informar, y son muy jugosas. la Pink Friday es una de ellas, pero dada las tarifas actuales de Octopus, es una promo que pierde efectividad si te quedas mucho, porque esos 88€ los vas "devolviendo" Eso me temía, el tema es que dependo del titular del contrato para hacer los cambios y no lo puedo hacer yo directamente, no sé lo abierto que estará a estar anualmente cambiando de tarifa, como soy inexperto total como habréis adivinado, no se si es mucho coñazo o algo sencillo... Tengo que plantearle la situación y a ver por dónde sale, por lo menos tengo muy buena información gracias a vosotros, GRAN HILO y mejores shurs por el, mis diez
|
27-nov-2023 00:10
|
Mi razonamiento es correcto con la salvedad que se me olvido dividirlo entre dos. Si facturan esto: 3.7kW a 0.0615€/kW día 3.3kW a 0.0615€/kW día Todo ok. Es realmente lo que tengo, aunque la chica haya dejado entrever que me igualaban las potencias a 3.7 (y no lo han hecho). Si facturan 3.7 a 0.13 €/kW dia, entonces no está bien. Por que no han subido la potencia valle en la distribuidora, a esto me referia (aunque lo haya explicado muy mal). Mañana lo aclaro con TE. Gracias a todos. |
27-nov-2023 00:11
|
Eso me temía, el tema es que dependo del titular del contrato para hacer los cambios y no lo puedo hacer yo directamente, no sé lo abierto que estará a estar anualmente cambiando de tarifa, como soy inexperto total como habréis adivinado, no se si es mucho coñazo o algo sencillo...
Tengo que plantearle la situación y a ver por dónde sale, por lo menos tengo muy buena información gracias a vosotros, GRAN HILO y mejores shurs por el, mis diez ![]() Aquí hay gente que cambia de tarifa como de móvil... ![]() De todas formas, el que pagas eres tú y si te ayudamos a bajar la tarifa mejor que mejor no? Y bueno, devolver el favor, no te preocupes, que aquí todos mantenemos la Plataforma desinteresadamente y el mejor favor que haces, es exponiendo tu caso y contar como te fue para así ayudar a otros. Todavía lo comentamos el otro día: aquí al final nos beneficiamos todos unos de otros Saludos,,, |
27-nov-2023 00:12
|
Eso me temía, el tema es que dependo del titular del contrato para hacer los cambios y no lo puedo hacer yo directamente, no se lo abierto que estará a estar anualmente cambiando de tarifa, como soy inexperto total como habréis adivinado, no se si es mucho coñazo o algo sencillo...
Tengo que plantearle la situación y a ver por dónde sale, por lo menos tengo muy buena información gracias a vosotros, GRAN HILO y mejores shurs por el, mis diez ![]() El titular quien es? un familiar o un arrendador. Si es un arrendador, puedes plantearle que ya que pagas, lo suyo es que tu seas el titular. Es incluso mejor para él. Si es un familiar, que sepas que te acompañamos en el camino, y comprendemos el tema. Suerte. a lo mejor no hace falta estar cambiando anualmente de tarifa, pero no se puede saber porque llevamos 2 años de sobresaltos, despues de estar 8 años tranquilitos en PVPC. pero esa happy es un timo. con que le digas paga a 27 centimos y en esta otra(Endesa One por ejemplo) se paga a 12, esas cosas hacen milagros aunque no sea la más barata del mercado. Con que sea suficientemente barata y tenga el mismo logo, se obra la magia. Cambiar de tarifa y/o de comercializadora es 1 llamada con la factura a mano. o rellenar un formulario web. unos 15 minutos por que hay que "grabar" el contrato que te leen. |
Editado: 27-nov-2023 00:16 -
27-nov-2023 00:13
|
No tiene que hacer nada: el cambio lo haces tú
Aquí hay gente que cambia de tarifa como de móvil... ![]() De todas formas, el que pagas eres tú y si te ayudamos a bajar la tarifa mejor que mejor no? Y bueno, devolver el favor, no te preocupes, que aquí todos mantenemos la Plataforma desinteresadamente y el mejor favor que haces, es exponiendo tu caso y contar como te fue para así ayudar a otros. Todavía lo comentamos el otro día: aquí al final nos beneficiamos todos unos de otros Saludos,,, la caña del viernes que es la factura de su padre. voy fuerte hoy. A mí me ha servido que la Happy sigue siendo un timo. subir capturas es muy útil. hay que decirlo más (ha puesto hasta las lecturas y todo, sin pedirlo)
|
Editado: 27-nov-2023 00:19 -
27-nov-2023 00:14
|
Mi razonamiento es correcto con la salvedad que se me olvido dividirlo entre dos.
Si facturan esto: 3.7kW a 0.0615€/kW día 3.3kW a 0.0615€/kW día Todo ok. Es realmente lo que tengo, aunque la chica haya dejado entrever que me igualaban las potencias a 3.7 (y no lo han hecho). Si facturan 3.7 a 0.13 €/kW dia, entonces no está bien. Por que no han subido la potencia valle en la distribuidora, a esto me referia (aunque lo haya explicado muy mal). Mañana lo aclaro con TE. Gracias a todos. Al final nos acabamos aclarando... ![]() De todas formas, lo que te comentamos, si al final se cambia potencia tendrás que pagar tú el cambio: no te saldrá gratuito Aún así, la diferencia entre 3,3 y 3,7 a 0,13 es muy poco al mes. En concreto 62 céntimos + IVA Saludos,,, |
Editado: 27-nov-2023 00:16 -
27-nov-2023 06:02
|
No problem.
Las happy son un poco delicadas, por alguna razón confundís horas valle con promocionadas. Pocas veces he visto que compensen. a los pocos que hemos visto le compensan, por poco y viven esclavizados por los horarios. Hace tiempo que no vemos una happy, porque quien se pasa por aquí, en seguida ve el timo. La promo Pink Friday la vemos interesante para gastar todo el saldo (88€ que dan de una tacada) y largarse, pero la hemos prorrateado en el excel, por hacer un cálculo que solemos hacer cuando hay promos raras (1 mes gratis, 25€ cada 3 meses y cosas así) Largo plazo, más de 1 año, nada interesante, que sepamos. Pierdes el tiempo me temo, pero invierte algo a ver si encuentras. La promo pink friday se acaba el 30 de noviembre. No recomendamos andar cambiando cada 2 meses de compañía, pero hay promos de las que también hay que informar, y son muy jugosas. la Pink Friday es una de ellas, pero dada las tarifas actuales de Octopus, es una promo que pierde efectividad si te quedas mucho, porque esos 88€ los vas "devolviendo" En cuanto a la Pink Friday, me surge una duda Si no tiene permanencia y te regalan esos 88€- y cuando los gastas te vas, que gana octopus del cliente? Probablemente diga una estupidez por mi ignorancia en marketing, pero me enseñaron que nadie te regala nada en la vida y es lo que me hace dudar para cambiarme a ellos |
27-nov-2023 08:52
|
En cuanto a la Pink Friday, me surge una duda
Si no tiene permanencia y te regalan esos 88€- y cuando los gastas te vas, que gana octopus del cliente? Probablemente diga una estupidez por mi ignorancia en marketing, pero me enseñaron que nadie te regala nada en la vida y es lo que me hace dudar para cambiarme a ellos Contarán con el departamento de retenciones o que a la gente le dé pereza marcharse (¿No lo ves a diario?). La promo Pink friday es para tanto? Con lo que lleva ofrecidndo desde hace poco, no. Y me refiero a su programa de referidos. 50€ para cada uno, hacen 100€ en total para las cuentas de Octopus. Esta campaña supone para las cuentas de Octopus 88, o bien 88+50 si también va con referido. No es mucho más de lo que le estaba costando Desde que tienen referidos, las tarifas a las que puedes optar, subieron. Sin embargo, toda este tocho no contesta del todo a tu pregunta. Estoy de acuerdo en que las empresas no regalan nada. Contarán que no te vas a ir o que puedan retenerte. Pero con algunos van a perder pasta. Yo desde luego no lo sé. |
27-nov-2023 09:50
|
En cuanto a la Pink Friday, me surge una duda
Si no tiene permanencia y te regalan esos 88€- y cuando los gastas te vas, que gana octopus del cliente? Probablemente diga una estupidez por mi ignorancia en marketing, pero me enseñaron que nadie te regala nada en la vida y es lo que me hace dudar para cambiarme a ellos Me dijo que en 3 meses no va a estar mirando para cambiarse. Que le da pereza (hacer una gestión que tarda 5 minutos). Ahora echa cuentas cuanta gente hay así y cuánto gana octopus con ellos. Mi amiga no va a mirar nada en 3 meses porque se lo miraré yo con el Excel de esta plataforma. Y aun así me costará convencerla. |
27-nov-2023 10:32
|
Recomendé a una amiga que se pasara a octopus y cuando cogiese los 88€ podría mirar otra cosa.
Me dijo que en 3 meses no va a estar mirando para cambiarse. Que le da pereza (hacer una gestión que tarda 5 minutos). Ahora echa cuentas cuanta gente hay así y cuánto gana octopus con ellos. Mi amiga no va a mirar nada en 3 meses porque se lo miraré yo con el Excel de esta plataforma. Y aun así me costará convencerla. Pero claro. El potencial es otro, irse al.acabar el saldo que hay tarifas con precios más atractivos. Pd. También me parece recordar que el otro día vino uno con la Octopus OCU, con 4 6kw y unos 350kWh...y le salía igual la OCU que la promo 88€ prorrateada. La Octopus OCU no era la top esperada pero estaba muy bien. |
Editado: 27-nov-2023 10:42 -
27-nov-2023 11:02
|
Contarán con el departamento de retenciones o que a la gente le dé pereza marcharse (¿No lo ves a diario?).
La promo Pink friday es para tanto? Con lo que lleva ofrecidndo desde hace poco, no. Y me refiero a su programa de referidos. 50€ para cada uno, hacen 100€ en total para las cuentas de Octopus. Esta campaña supone para las cuentas de Octopus 88, o bien 88+50 si también va con referido. No es mucho más de lo que le estaba costando Desde que tienen referidos, las tarifas a las que puedes optar, subieron. Sin embargo, toda este tocho no contesta del todo a tu pregunta. Estoy de acuerdo en que las empresas no regalan nada. Contarán que no te vas a ir o que puedan retenerte. Pero con algunos van a perder pasta. Yo desde luego no lo sé. Los 50+88 euros te los descuentan ya desde la primera factura? Entiendo que si por ejemplo en la primera factura no llegas a facturar para que te descuenten ese importe te lo descontarán de las sucesivas no? Pero no hay que esperar a la segunda factura por ejemplo para que te lo descuenten no? Y una última consulta de la tarifa, la Flexy es precio de PVPC? Es que los precios que aparecen en la web son bastante buenos no? Gracias por vuestra paciencia. |

¿es el de resto de horas?

y disculpen porque leyendo sé que estáis quemados por respuestas similares a la mia, he intentado leer y hacerlo pero estaba muy perdido, tras la respuesta de Ivansnoke lo había rellenado y estaba viendo las tarifas, voy a analizarlo en profundidad porque la Trío la veo interesante, la Pink veo que conviene durante un año solo, según leí por el hilo, y busco algo más estable a largo plazo, creo que la Nufri Trío puede estar bien, voy a investigar ese descuento cuanto dura. 

(ha puesto hasta las lecturas y todo, sin pedirlo)