[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

K4h
 
Cita de Riñones
L parte donde debería aparecer el nombre de mi señal wifi.
¿Qué adaptador es?A mí con uno me pasaba eso (uno chino que no tiene drivers de serie en GNU/Linux), pero con un TP-Link funciona perfectamente.
Shurvietico
tolili el ke lo lea
Tiene peores specs que un móvil del montón de hace 10 años.
100%
Picha Loca
Cita de Shurvietico
Para decir pegos tienes muchos hilos que no son plataformas

Cita de Riñones
L parte donde debería aparecer el nombre de mi señal wifi.
Debe ser el adaptador como dice el shur, según parece hay algunos que no valen.
Riñones
ForoCoches: Miembro
Cita de 100%

Podéis poner el que os va ? Si el sistema de la consola me va bien y desde que he metido todas las BIOS va todo de lujo , hasta hacks roms.
Shurvietico
tolili el ke lo lea
Cita de 100%

A ver si ahora no voy a poder decir lo que pienso de la consola. Entre las memorias corruptas o fritas que se leen en los comentarios y la mierda de hardware que lleva, no me parece nada atractiva porque al final no es nada barata. No pagaría más de 20-25€. Por lo que cuesta que menos que un poco más de batería y sobre todo, un chip algo más decente que pueda mover, al menos, la PSP. No ese Rockchip que ya en su momento de salida era un chip obsoleto. O eso, o bajar el precio a prácticamente la mitad, porque no vale más.
100%
Picha Loca
Cita de Riñones
Podéis poner el que os va ? Si el sistema de la consola me va bien y desde que he metido todas las BIOS va todo de lujo , hasta hacks roms.
A ver yo hago esto, sigue los pasos a ver si hay algún error:
opciones (están en la ruleta donde eliges emulador, no dándole a start) >te vas a abajo del todo y le das a "wifi" > le das a "connect to new wifi connection" > el programa se pone a escanear y ahí debería salirte la lista de wifis.

Si a ti no te sale así, no puedo ayudarte porque no sé cual sería el error más allá de que no te funcione el adaptador o no sea compatible o alguna cosa por el estilo.
Riñones
Cita de 100%
A ver yo hago esto, sigue los pasos a ver si hay algún error:
opciones (están en la ruleta donde eliges emulador, no dándole a start) >te vas a abajo del todo y le das a "wifi" > le das a "connect to new wifi connection" > el programa se pone a escanear y ahí debería salirte la lista de wifis.

Si a ti no te sale así, no puedo ayudarte porque no sé cual sería el error más allá de que no te funcione el adaptador o no sea compatible o alguna cosa por el estilo.
Si si se donde dices , pero que no ha forma con los dos adaptadores chinos que tengo que funcionan bien en otros sitios ahibno hay forma ...... Pero bueno funcionando bien la máquina lo mismo me da , ya iré actualizando arkos por micro SD
X-TiLLo
Buenas!

Me he comprado la consola y me estoy poniendo al día.

Una duda ¿hace falta instalar el SO Arkos desde el principio para poder usarla o la consola ya viene con SO y juegos? ¿Es simplemente porque es mejor SO?

Si es necesario ¿sabéis de alguna micro sd decente de AliExpress? Veo muchas pero no se yo si serán muy buenas.

Gracias!
K4h
 
Cita de Riñones
¿Has encontrado algún pack con las BIOS?
Yo metí este, aunque el de las BIOS para ArkOS la última actualización es de 2021 https://www.reddit.com/r/Roms/commen...arch_retropie/

Cita de X-TiLLo
Buenas!

Me he comprado la consola y me estoy poniendo al día.

Una duda ¿hace falta instalar el SO Arkos desde el principio para poder usarla o la consola ya viene con SO y juegos? ¿Es simplemente porque es mejor SO?

Si es necesario ¿sabéis de alguna micro sd decente de AliExpress? Veo muchas pero no se yo si serán muy buenas.

Gracias!
No es necesario, pero sí recomendable. Ya viene con ArkOS en una de las micro sd y roms en la otra (15.000 en la versión de 64gb). Ni idea de la micro SD, yo llevo la de 256gb de Amazon basics.
X-TiLLo
Cita de K4h
No es necesario, pero sí recomendable. Ya viene con ArkOS en una de las micro sd y roms en la otra (15.000 en la versión de 64gb). Ni idea de la micro SD, yo llevo la de 256gb de Amazon basics.
Gracias! Una última duda, si las SD que vienen con la consola dejaran de funcionar ¿Sería posible recuperarla instalando el SO en una SD nueva? Me refiero sin tener backup ni nada.

Por cierto ¿de cuantos GB es la SD dónde viene el SO?
Riñones
Cita de X-TiLLo
Gracias! Una última duda, si las SD que vienen con la consola dejaran de funcionar ¿Sería posible recuperarla instalando el SO en una SD nueva?

Por cierto ¿de cuantos GB es la SD dónde viene el SO?
Si , pero es un coñazo bajar las roms y perderás todas las partidas guardadas así que es mejor hacerlo desde el principio así te curas en salud.Una cosa es meter un par de ROMs que quieras jugar y otra tener que hacer todo el catálogo entero ..... Que hay packs y tal si pero a mí me parece un coñazo.
100%
Picha Loca
Cita de K4h
¿Has encontrado algún pack con las BIOS?
Yo metí este, aunque el de las BIOS para ArkOS la última actualización es de 2021 https://www.reddit.com/r/Roms/commen...arch_retropie/

Cómo haces con las bios que vienen en ese rar?
La carpeta bios va en bios, obviamente, pero que haces con la que pone roms y scummvm?
Yo los he dejado sin meter esos 2, tú que has hecho?
Riñones
Cita de 100%
Cómo haces con las bios que vienen en ese rar?
La carpeta bios va en bios, obviamente, pero que haces con la que pone roms y scummvm?
Yo los he dejado sin meter esos 2, tú que has hecho?

Yo las he pasado todas y reemplazado los archivos que pide reemplazar y ningún problema
diego54
Hola, estaba pensando comprar esta consola para mi sobrino.
Tengo un par de dudas.
La cónsola te llega con las 2 SD cards (que en teoria son de baja calidad) en una el SO y en otra las Roms.
Si se quisiera jugar, ¿ya se podria jugar a miles de juegos sin hacer nada más?
Entonces todo el tutorial que hay en el primer post, para que es? ¿simplemente para actualizar el SO? y ¿que se gana exactamente al hacer eso?
Riñones
Cita de diego54
Tengo un par de dudas.
La cónsola te llega con las 2 SD cards (que en teoria son de baja calidad) en una el SO y en otra las Roms.
Entonces todo el tutorial que hay en el primer post, para que es? ¿simplemente para actualizar el SO? y ¿que se gana exactamente al hacer eso?

Te vienen con todo instalado , pero el sistema operativo que vienen es el del año pasado y no va muy fino que digamos.
Y las micro SD son basura seguramente que sí se la regales al mes le tengas que meter todo de nuevo y en mi caso por ejemplo la tarjeta de ROMs me vino más que con 4 BIOS y no podía guardar y emular muchas cosas.
Así que por eso recomendamos 2 micro SD nuevas y de calidad decente a jugar con las que te llega porque si que es cierto que son auténtica basura.
Lobck
Des-membrado
Cita de diego54
Tengo un par de dudas.
Para un crio no creo que haga falta toquetearla mucho porque tal y como viene te vale. Lo de la calidad de las microSd no es de las mejores, pero en mi caso voy a intentar aguantar con ellas que de momento me sirven.
diego54
Ok, gracias a los dos @Riñones @Lobck
Y de tarjetas Sd recomendais algunas?

editado: he cogido un par de Lenovo, una de 64 y otra de 256.
Tiene algún limite de capacidad la consola?
destrangisman
Sr.
Me cuesta emular Saturn. Apenas se arrastran los juegos.

He visto en videos que ponen el emulador standalone-bios, pero a mi ni me arrancan así. Y eso que creo que tengo todas las BIOS puestas.

Ya sabía que sería dificil echar un Daytona USA, pero pensaba que alomejor un radiant silvergun o un clockwork Knight podría funcionar decentemente.
Lobck
Des-membrado
Cita de destrangisman
Me cuesta emular Saturn. Apenas se arrastran los juegos.

He visto en videos que ponen el emulador standalone-bios, pero a mi ni me arrancan así. Y eso que creo que tengo todas las BIOS puestas.

Ya sabía que sería dificil echar un Daytona USA, pero pensaba que alomejor un radiant silvergun o un clockwork Knight podría funcionar decentemente.
Echale un ojo a este video shur, quizas te pueda ayudar

Frentzen84
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me llega el lunes. ¿Alguien ha probado el Metropolis Street Racer, F355 Challenge o Shenmue 2?
tester4822000
forocochero
Cita de Shurvietico
Cita de Shurvietico
A ver si ahora no voy a poder decir lo que pienso de la consola. Entre las memorias corruptas o fritas que se leen en los comentarios y la mierda de hardware que lleva, no me parece nada atractiva porque al final no es nada barata. No pagaría más de 20-25€. Por lo que cuesta que menos que un poco más de batería y sobre todo, un chip algo más decente que pueda mover, al menos, la PSP. No ese Rockchip que ya en su momento de salida era un chip obsoleto. O eso, o bajar el precio a prácticamente la mitad, porque no vale más.
Puedes emular con un pc o un movil seguramente con un rendimiento infinitamente mejor, pero......

el pc lo tienes fijo en un sitio, despacho o salón, a no ser que sea una steam deck pagando lo que vale, y debes tener un mando bluetooth para usarlo con el pc

con el movil , al final te pide algún adaptador para colocarle y si tener sticks y botones fisicos, echalé de 40 pavos para arriba

realmente no estás comprando solo el hardware que lleva dentro, que ya te imaginarás que por 35-45 euros no es el más puntrero del mercado, estás comprando la experiencia de tener un cacharro autónomo, con su bateria que dura X , sus stick, botones y pantalla. Compras portabilidad y experiencia de juego a un precio insuperable

Luego tienes máquinas que se venden por 100...hasta 300-400 hasta llegar a una rog ally, steam deck....lo que te quieras gastar

Yo he pagado por la castaña que dices que comentamos en este hilo 36 euros con cupones. Ya ves la pérdida si no emula lo más top....al final acabará como regalo para alguno de mis sobrinos
Riñones
Cita de Shurvietico

Y por 70/100 euros tienes una Game boy dmg del 89 que va a pilas también.
destrangisman
Sr.
Cita de Lobck
Echale un ojo a este video shur, quizas te pueda ayudar

Ya lo había visto, pero no me funciona.

Creo que plancharé la Imagen del arkos a ver si es que de serie no tiene el yabasanshiro.
porschegt
Deutsch Automocion
Buenas shurs, me llego hace tres dias y ahora no enciende, solo se ilumina el led azul pero no emite ningun sonido ni se ve nada en la pantalla, tiene la bateria cargada. No he tocado nada, esta tal cual salió de la caja 🥲
K4h
 
Cita de porschegt
Buenas shurs, me llego hace tres dias y ahora no enciende, solo se ilumina el led azul pero no emite ningun sonido ni se ve nada en la pantalla, tiene la bateria cargada. No he tocado nada, esta tal cual salió de la caja 🥲
Prueba a quemar el sistema operativo en otra micro sd y reemplazarla, para ver si la que venía ha muerto y descartar si es eso. Las que vienen son muy malas.
FOCUS_RS_69
Forocochia92
Alguna web o recopilacion de roms? echo en falta algun juego y me sobra mucha morralla. aparte de que alguno no me funciona.
Riñones
Cita de FOCUS_RS_69
Alguna web o recopilacion de roms? echo en falta algun juego y me sobra mucha morralla. aparte de que alguno no me funciona.

Hay packs de ROMs en Youtube.
Telegram metes la consola que quieres y también tienes a saco
FOCUS_RS_69
Forocochia92
Cita de Riñones
Hay packs de ROMs en Youtube.
Telegram metes la consola que quieres y también tienes a saco
se crean carpetas metes las roms y ya, o hay que meter los emus correspondientes?
Arnaujor
Pillada por 37€. Se al 99% que irá al cajón como fue la LDK jajaja pero bueno
garvic
Cita de Arnaujor
Pillada por 37€. Se al 99% que irá al cajón como fue la LDK jajaja pero bueno
Pasa link please que estoy pensando en cogerla .....
← A Videojuegos