Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG

PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
Muy guapete y resultón el cochecillo. Buena compra.
Bariko11
Cita de Babuinaco
Curioso el Fabia. Tiene que moverse bien con ese motor. Por cierto, qué chulas las llantas sin ese plástico negro.
+1 a lo de las llantas. Les quitaba el carenado ese echando hostias
Versys
Con 3.062 km el consumo medio sigue en 5,9

Aunque el motor aun no esta suelto del todo con 3.000 km di por finalizado el rodaje y probe un par de veces el kick down, en ambos casos redujo 3 marchas apurando hasta las 6.200 rpm

Esta mañana me fije y el refrigerante tardo 3 km en llegar a los 90º y el aceite 5 en llegar a los 70º, y eso en ciudad

Bienvenidos a Almeria, limite de la provincia de Granada con Almeria

@Reverendus
Dreamtoget
Esta bonito la verdad, a disfrutarlo, enhorabuena!!!!
Versys
Esta mañana sali a dar una vuelta y el front assist salto dos veces sin motivo, en ambos casos en plena curva en un tramo de montaña y sin ningun otro coche a la vista, no paso nada pero el susto te lo llevas

Por otra parte el consumo medio a bajado: 5,8 en sus primeros 3.451 km
Reverendus
Cita de Versys

Aunque el motor aun no esta suelto del todo con 3.000 km di por finalizado el rodaje y probe un par de veces el kick down, en ambos casos redujo 3 marchas apurando hasta las 6.200 rpm

Esta mañana me fije y el refrigerante tardo 3 km en llegar a los 90º y el aceite 5 en llegar a los 70º, y eso en ciudad

@Reverendus
Vaya, pues sí que tarda..yo estoy convencido y bueno lo comprobé en mi 1.2 TSI que la temperatura del refrigerante sube mucho antes que en el 1.0 y tu 1.5... y eso que lleva cerca de 8 litros de refrigerante.

Saludos

Saludos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Versys

@Reverendus
Muy buen consumo
Que bonita tierra donde vives
(^_^)
Cita de abelgaso
Como cojones sacais esos consumos, yo el que 1.0 tsi lo tengo en 6,7 medio xd
Los consumos dependen básicamente de 3 cosas:
El coche
La vía
El conductor
En casa tenemos el abuelo del Fabia del OP, un Fabia RS 1.4 TSi 180cv y en uso mixto gasta lo que dices de tu 1.0 TSi
Así que o te pesa mucho el pie o tus recorridos son exigentes.
Estos motores son muy sensibles a la conducción y yendo a ritmos legales, consumen poco.

Al OP:
Felicidades, es muy buen coche y los utilitarios actuales tienen un tamaño muy bueno, incluso como coche único
Versys
Por si hubiera que rellenar

Versys
Cita de abelgaso
Es todo muy relativo, 5,8 en 3.451 km por que la mayoria de los kilometros han sido por carretera que no autovia, si el uso fuera mayormente urbano, trayectos cortos dudo que el consumo medio bajara de 7

El modo eco tambien ayuda

Por cierto el Fabia 1.5 150 DSG homologa mejores consumos que el Fabia 1.0 110 DSG
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
@Versys

Para tu motor (tengo el mismo, Ateca) ¿No sería conveniente 0W20?
Entiendo que la especificación es VW 508.00/509.00
Carlossg
Ese motor tiene que llevar 0w20 vw508.
Se puede rellenar con 5w30 vw507 en caso de emergencia, hasta medio litro según el manual.

Al menos en mi leon
vocesjunior
Cita de Versys
Por si hubiera que rellenar

No creo que el 1.5 tsi pida un 5w30 acea C3, minimo acea C2 en 0-5w30
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Me sumo a los otros shurs. En mi León es 0W20
Versys
Cita de B.Cumberbatch
@Versys

Para tu motor (tengo el mismo, Ateca) ¿No sería conveniente 0W20?

Entiendo que la especificación es VW 508.00/509.00
Cita de vocesjunior
No creo que el 1.5 tsi pida un 5w30 acea C3, minimo acea C2 en 0-5w30
Cita de TuscanS
Me sumo a los otros shurs. En mi León es 0W20
Cita de Carlossg
Se puede rellenar con 5w30 vw507 en caso de emergencia, hasta medio litro según el manual.

Al menos en mi leon
Aunque lleva 0w20 ACEA C5 (norma 508) se puede rellenar practicamente con cualquier aceite, segun el manual con cualquier viscosidad que cumpla la norma 508, 504, ACEA C3 u ACEA C4

Lo compre por precaucion, por si en un futuro tuviera que rellenar, siendo C3 lo puedo usar en todos los coches que tenemos en casa algo que no podria hacer con un C5

Un bote de 0w20 ACEA C5 cuesta casi 20€, este me costo menos de la mitad y cumple la norma 229.52 por lo que malo no es.

Usa 0w20 (C5) pero el manual indica que se puede rellenar con cualquier aceite que cumpla la norma 508, 504, ACEA C3 u ACEA C4

-C5 son MID SAPS (contenido medio en cenizas <0,8) tienen HTHS mínimo de 2,6 mPa.s y máximo de 2.9 mPas

-C3 son MID SAPS, tienen HTHS mínimo de 3,5 mPa.s

-C4 son LOW SAPS (bajísimo contenido en cenizas <0,5) tienen HTHS minimo 3,5 mPa.s

-C2 son MID SAPS, tienen HTHS mínimo de 2,9 mPa.s
vocesjunior
Cita de Versys
Aunque lleva 0w20 ACEA C5 (norma 508) se puede rellenar practicamente con cualquier aceite, segun el manual con cualquier viscosidad que cumpla la norma 508, 504, ACEA C3 u ACEA C4

Un bote de 0w20 ACEA C5 cuesta casi 20€, este me costo menos de la mitad y cumple la norma 229.52 por lo que malo no es

Lo compre por precaucion, por si en un futuro tuviera que rellenar, siendo C3 lo puedo usar en todos los coches que tenemos en casa algo que no podria hacer con un C5

-C5 son compatibles con motores gasolina CON sistemas de post-tratamientos de gases DPF/FAP, son MID SAPS (contenido medio en cenizas <0,8) tienen HTHS mínimo de 2,6 mPa.s y máximo de 2.9 mPas y SI son ahorradores de combustible

-C3 son compatibles con motores gasolina CON sistemas de post-tratamientos de gases DPF/FAP, son MID SAPS (contenido medio en cenizas <0,8) tienen HTHS mínimo de 3,5 mPa.s y no son ahorradores de combustible
Al ser MID SAPS, al igual que C5, vienen medio limitados en cuanto aditivos para así reducir las cenizas y azufre, se suelen encontrar concentraciones superiores a C1 y C4 pero inferiores en A3/B4 y A5/B5.

-C4 son compatibles con motores gasolina CON sistemas de post-tratamientos de gases DPF/FAP, son LOW SAPS (bajísimo contenido en cenizas <0,5) tienen HTHS minimo 3,5 mPa.s y NO son ahorradores de combustible.
Se pueden utilizar como alternativa en motores donde se requiere C3
Al ser LOW SAPS vienen muy capados de aditivos para así reducir las cenizas, son donde menos concentración de aditivos se encuentra con lo que la protección también es menor
Por rellenar un poco con acea C3 no va a pasar nada, pero el acea C2 se asemeja mas a los acea C5-C6.

los acea C4 son una basura, van recortadisimos de aditivos para producir muy pocas cenizas para los FAP
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Sí, creo que permite rellenar medio litro. Seguramente no pase nada, pero no sé, yo no rellenaría con un aceite diferente por ahorrarme 10€ cada 60.000 km.

Ya te anticipo que sobre los 25.000 km te saldrá el aviso de que rellenes.
Shootly
Son pocos kilómetros pero no tienes preocupación por los conocidos ruidos de la dq200 ? Y el problema del Embrague en seco ?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Shootly
Son pocos kilómetros pero no tienes preocupación por los conocidos ruidos de la dq200 ? Y el problema del Embrague en seco ?
Churras con merinas. Los ruidos son los manuales. ¿Y de qué problema hablas del "embrague en seco"?
Versys
Cita de Shootly
Son pocos kilómetros pero no tienes preocupación por los conocidos ruidos de la dq200 ?

Y el problema del Embrague en seco ?
Que ruidos ?

De principio va bien, aunque me gusta mas la DQ250 del Octavia, mas fina, mas suave y de principio mas fiable

Hace un par de años probe un BMW 118d con convertidor de par y no va mal pero se notaban los cambios de marcha, en ese sentido la DQ200 va mejor
Versys
Ayer sali a dar una vuelta y el consumo medio me impresiono:

5,2 en 564 km

y no por autovia precisamente

Puerto de Escullar 2.036 m, Sierra de Baza, Granada

Embalse del Negratin

Secuoyas gigantes, la Sagra, Granada

.
adan
Cita de Carlossg

Al menos en mi leon

El manual de mi Octavia dice lo mismo 0w20 vw508.

Ya si se puede mezclar con otros aceites ya no tengo ni idea.

Por cierto, el otro día el coche con solo 21500 kms me pidió refrigerante y en la Skoda me dijeron que era normal que de vez en cuando me pidiera refrigerante cuando eso no me ha pasado desde hace bastantes años. Entre esto y el cachondeo con el infotainment estoy dudando si hice una buena compra.

Y pensar que hace años me dieron el pésame en el foro y bastantes amigos por comprarme un Ford (16 años y solo le he cambiado un manguito del intercooler y el termostato). Si llega a tener estos fallos el Focus todos me hubieran dicho que eso era por comprarme un Ford.

Sorry por el offtopic.
mickybdn
Gold Member
Cita de abelgaso
El 1.5 tsi evo 2 es la bomba… en un cupra leon q va microhibridado si vas suave le sacas 5-5,5 y dandole sin miedo ciudad rondas caravana etc 6,3…

Encima en verano a 230 lo puse por munich
abelgaso
ForoCoches: Usuario
Cita de mickybdn
El 1.5 tsi evo 2 es la bomba… en un cupra leon q va microhibridado si vas suave le sacas 5-5,5 y dandole sin miedo ciudad rondas caravana etc 6,3…

Encima en verano a 230 lo puse por munich
Menuda basura de motor me compre entonces😂😂Mira que me lo compre por consumos y me como los mocos
mickybdn
Gold Member
Cita de abelgaso
Menuda basura de motor me compre entoncesMira que me lo compre por consumos y me como los mocos
Y eso?? Cual tienes?
abelgaso
Cita de mickybdn
Y eso?? Cual tienes?
Un leon 2019 1.0 tsi 115cv
miguelxiada
Pues mola mucho, el interior es una pasada.
pikolotk
Usuario en desuso
Me flipan esos asientos... y el interior, mas que el del Ibiza y Polo. Con salidas de aire en las plazas traseras. No creo que sea algo muy comun en su segmento (lo mismo incluso es el unico).
He pasado muy por encima del post, y me he quedado con dos cosas. No creo que se lleve mucha habitabilidad con el Ibiza, o al menos no deberia. Tienen la misma anchura y batalla. Maletero si, ya que es algo mas largo. Y con el Polo, tampoco deberia llevarse mucho. Tiene 1cm menos de batalla y 3 de anchura.
En cuanto a la guantera refrigerada, has mirado si tiene preinstalacion? En el Leon mk3 la traia, y era simplemente comprar el tubo para dirigir la canalizacion mas cercana a la guantera, y la boca de salida para instalar en el hueco troquelado que ya traia la propia guantera.
mickybdn
Gold Member
Cita de abelgaso
Un leon 2019 1.0 tsi 115cv
A vale, me despisté… pues yo estuve a punto de coger el fr 1.0 y al final con todos los videos q comentaban lo mismo pase al 1.5… y si es cierto q gasta muy poco y se mueve bastante bien
abelgaso
Cita de mickybdn
A vale, me despisté… pues yo estuve a punto de coger el fr 1.0 y al final con todos los videos q comentaban lo mismo pase al 1.5… y si es cierto q gasta muy poco y se mueve bastante bien
Yo ahora me tengo que joder 4 años😂😂😂😂
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día