[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
26-nov-2023 09:53
|
Un saludo para tu madre, salao. Para los que preguntan sabiendo la respuesta, hay expresión para ellos,? |
26-nov-2023 10:00
|
26-nov-2023 10:56
|
Actualizadas tarifas con la minirebaja de una competitiva energia NUFRI, ahí mano a mano con Clarity. Estas dos se buscan. En la Nufri 24 andaba en dudas si poner 0.1299 o 0.129999, que refleja un 0.1300...y he dejado la segunda opción, espero que no de problemas. @JavierRR @Omadón ![]()
|
26-nov-2023 11:20
|
La verdad es que ayer tuve un día muy liado y ni me acordaba Actualizo el OP Saludos,,, |
26-nov-2023 11:25
|
Joder Pues ya veo donde pagué lo del día liado: metí la pata en el Post 4 y tengo que rehacerlo no ya del anterior, si no del 35... A ver como lo recupero... ![]() Edito Ya he encontrado el error: cuando se copian de otras páginas mensajes con caracteres de emoticonos, en este caso facebook, ya me ha pasado otras veces, a partir de ahí en adelante se va todo a la porra. Y como fue la primera Pink Friday, pues a revisar todo el Post 4 hasta el final... ![]() Estuve hasta ahora recuperando de aquí y de allá, pero se han perdido mensajes que son irrecuperables, sobre todo de los descuentos de Repsol... Cosas que pasan Saludos,,, |
Editado: 26-nov-2023 12:25 -
26-nov-2023 12:45
|
Joder
Pues ya veo donde pagué lo del día liado: metí la pata en el Post 4 y tengo que rehacerlo no ya del anterior, si no del 35... A ver como lo recupero... ![]() Edito Ya he encontrado el error: cuando se copian de otras páginas mensajes con caracteres de emoticonos, en este caso facebook, ya me ha pasado otras veces, a partir de ahí en adelante se va todo a la porra. Y como fue la primera Pink Friday, pues a revisar todo el Post 4 hasta el final... ![]() Estuve hasta ahora recuperando de aquí y de allá, pero se han perdido mensajes que son irrecuperables, sobre todo de los descuentos de Repsol... Cosas que pasan Saludos,,,
|
26-nov-2023 12:54
|
Y eso que no hay nieve para la apertura prevista para el 1...como casi siempre...más bien creo que lo del día previsto de inicio no deja de ser una carta a los Reyes Magos los últimos años...
|
26-nov-2023 14:46
|
Por lo que veo la Iberdrola Estable 100 sube algo de precio. Potencia hasta 5 kW contratados: ![]() Potencia entre 5-10 kW contratados: ![]() Potencia entre 10-15 kW contratados: • Mismos precios que los de 5-10 pero permanencia Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato [...] |
Editado: 26-nov-2023 14:49 -
26-nov-2023 15:00
|
Buenas! Gracias por el trabajo en el hilo, hacía tiempo que no me pasaba por aquí!. Estoy mirando tarifas de autoconsumo porque mis padres se han montado placas y aerotermia. Hay algo parecido al excel pero para tarifas con autoconsumo? Gracias! |
26-nov-2023 15:33
|
Pueden parecer poco.currado, pero es magnífica opción |
26-nov-2023 15:46
|
Por lo que veo la Iberdrola Estable 100 sube algo de precio.
Potencia hasta 5 kW contratados: ![]() Potencia entre 5-10 kW contratados: ![]() Potencia entre 10-15 kW contratados: • Mismos precios que los de 5-10 pero permanencia Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato [...] Actualizaré más tarde |
26-nov-2023 18:08
|
Shurs, actualmente tengo Total Energies 'a tu aire luz siempre' con 3,45kW y voy a adquirir un vehículo eléctrico. Tengo actualmente esto en el contrato: Precio potencia electricidad: P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,109649 €/kWh (0,132675 €/kWh IVA incluido) Como no encuentro una forma clara de ver qué sería lo más conveniente en mi caso de uso por el VE, ¿qué tipo de tarifas serían más convenientes en mi caso? entiendo que aquellas con discriminación horaria, ¿no? |
26-nov-2023 18:53
|
Buenas shurs, Soy de los afectados del palazo de Endesa Unica que en su día tuvimos que salir corriendo para que no nos embargaran la casa por triplicarnos la tarifa. Me mude a Repsol, con el precio fijo a 0,1499€/kwh Potencia punta y valle 19,9€ (Sin impuestos) Cómo nos han pegado palazo para lo que hemos consumido y esta la promo de Octupus Black Friday siendo la que mejor me sale en excel quiero saber si merece la pena moverme por la permanencia que tengo en repsol, desconozco cuanto es, sólo encontré que puede ser un 5% de la energía estimada hasta el contrato. *O si hay opción de evadir la permanencia sin penalización También tengo que reducir kw contratados porque el pico más alto rozo los 3 y rarísimo. Adjunto factura para poner el contexto y ver si merece la pena el cambio! Gracias de antebrazo |
26-nov-2023 19:45
|
Buenas shurs,
Soy de los afectados del palazo de Endesa Unica que en su día tuvimos que salir corriendo para que no nos embargaran la casa por triplicarnos la tarifa. Me mude a Repsol, con el precio fijo a 0,1499€/kwh Potencia punta y valle 19,9€ (Sin impuestos) Cómo nos han pegado palazo para lo que hemos consumido y esta la promo de Octupus Black Friday siendo la que mejor me sale en excel quiero saber si merece la pena moverme por la permanencia que tengo en repsol, desconozco cuanto es, sólo encontré que puede ser un 5% de la energía estimada hasta el contrato. *O si hay opción de evadir la permanencia sin penalización También tengo que reducir kw contratados porque el pico más alto rozo los 3 y rarísimo. Adjunto factura para poner el contexto y ver si merece la pena el cambio! Gracias de antebrazo - la promo de Octopus, para mí es para.cogerla.y en cuanto se acaben los 88, marcharse. Te da para.1.mes.gratis. - tu tarifa no es muy buena tampoco - la penalizacion es.pequeña. unos 10-12€ calculo en tu caso. Mejor pagar cero, pero es poca cosa. Como haces para que la ocuoous salga la mejor en el Excel. A mí no me da eso (Nufri, Endesa One, Iberdrola online..) la Octopus me da bien para echar un mes e irse solo |
Editado: 26-nov-2023 20:00 -
26-nov-2023 19:49
|
Shurs, actualmente tengo Total Energies 'a tu aire luz siempre' con 3,45kW y voy a adquirir un vehículo eléctrico.
Tengo actualmente esto en el contrato: Precio potencia electricidad: P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,109649 €/kWh (0,132675 €/kWh IVA incluido) Como no encuentro una forma clara de ver qué sería lo más conveniente en mi caso de uso por el VE, ¿qué tipo de tarifas serían más convenientes en mi caso? entiendo que aquellas con discriminación horaria, ¿no? Tu tarifa no es mala pero puede que haya algo mejor en el.excel, en principio explorando 3 periodos, sí. No sé qué tiene de especial tener un VE viendo las tarifas que hay. La única.que se sale es la Iberdrola VE, pero esa no vale si consumes algo fuera del periodo de.0 a 7h. Mas que tener VE o no es cuantos kWh mensuales te va a comer el bicho. Y es lo que no comentas. |
Editado: 26-nov-2023 19:52 -
26-nov-2023 20:13
|
Por lo que veo la Iberdrola Estable 100 sube algo de precio.
Potencia hasta 5 kW contratados: ![]() Potencia entre 5-10 kW contratados: ![]() Potencia entre 10-15 kW contratados: • Mismos precios que los de 5-10 pero permanencia Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato [...] Actualizado el excel y resumen. vamos a poner el precio más alto, el de 0.184, porque para lo que interesa esta tarifa es para suministros en casa vacías, segundas residencias de uso muy esporádico, y solo el el primer año, por los 100€. porque por lo demás la tarifa no vale nada. Gracias. |
26-nov-2023 20:36
|
Dado que el VE es el que se lleve la.mayoria del consumo, una tarifa con el kWh lo más bajo posible.
Tu tarifa no es mala pero puede que haya algo mejor en el.excel, en principio explorando 3 periodos, sí. No sé qué tiene de especial tener un VE viendo las tarifas que hay. La única.que se sale es la Iberdrola VE, pero esa no vale si consumes algo fuera del periodo de.0 a 7h. Mas que tener VE o no es cuantos kWh mensuales te va a comer el bicho. Y es lo que no comentas. Entiendo que al final habría que valorar si voy a hacer más consumo de potencia con el coche o con la casa y entonces valorar lo más conveniente. Mi pregunta venía porque por ejemplo, tengo entendido que con Repsol luego tienes descuentos importantes en Waylet para cargar en su red y en TE tienes mejores precios para cargar en la red de Iberdrola que en la propia app de Iberdrola. |
26-nov-2023 20:49
|
Gracias shur, el tema es que todavía no he puesto el cargador ni he hecho números, más allá de que las cargas siempre serían de noche y que como mínimo serían 150/200 kW por mes.
Entiendo que al final habría que valorar si voy a hacer más consumo de potencia con el coche o con la casa y entonces valorar lo más conveniente. Mi pregunta venía porque por ejemplo, tengo entendido que con Repsol luego tienes descuentos importantes en Waylet para cargar en su red y en TE tienes mejores precios para cargar en la red de Iberdrola que en la propia app de Iberdrola. |
26-nov-2023 21:01
|
- hay posibilidad de esquivarla si les presentas una.oferta mejor.
- la promo de Octopus, para mí es para.cogerla.y en cuanto se acaben los 88, marcharse. Te da para.1.mes.gratis. - tu tarifa no es muy buena tampoco - la penalizacion es.pequeña. unos 10-12€ calculo en tu caso. Mejor pagar cero, pero es poca cosa. Como haces para que la ocuoous salga la mejor en el Excel. A mí no me da eso (Nufri, Endesa One, Iberdrola online..) la Octopus me da bien para echar un mes e irse solo He debido meter algo mal porque entonces, te sale con mis datos que Nufri es mejor? Porque para un mes y volver a pivotar prefiero ir a tiro hecho. De Endesa unica tuve que irme volando, Nufri no la conozco e iberdrola estuve con curenergia con la PVPC. Con mis datos de consumo ves interesante la pvpc de nuevo? Intentaría pillar el bono social, creo que estamos al limite. |
26-nov-2023 22:02
| Bueno, hablando de bono social... Recordar que de las tres modalidades (Vulnerable severo, vulnerable y por pocos recursos), la última desaparece directamente el próximo año, y las otras dos (si no se remedia) vuelven a los descuentos del 40 y 25%, en vez del 80 y 65% actuales. Está todo en el aire, así que no debemos olvidarlo. |
26-nov-2023 22:14
|
Buenas gente, Hay alguna forma de saber en un cambio de comercializadora qué día te empieza a facturar la nueva? (Antes de recibir la primera factura, claro). O, lo que es lo mismo, saber cual es mi comercializadora hoy. |
26-nov-2023 22:23
| Si estás dado de alta en tu distribuidora puedes consultar esa información sin problemas. |
26-nov-2023 22:32
|
Actualizado el excel y resumen. vamos a poner el precio más alto, el de 0.184, porque para lo que interesa esta tarifa es para suministros en casa vacías, segundas residencias de uso muy esporádico, y solo el el primer año, por los 100€. porque por lo demás la tarifa no vale nada.
Gracias.
|
26-nov-2023 22:34
|
Lo acabo de ver. Hay una sección en i-DE (Iberdrola) que indica cuando facturan. No te dicen quien, pero vamos hay una factura el 15 (lo normal para mi) y otra el 22, por lo que sobreentiendo que ese dia se ha hecho cambio. Pero en dicha app no te dice quien que te está cobrando (salvo que yo no lo haya encontrado). |
26-nov-2023 22:40
26-nov-2023 22:46
Cierto, encontrado...![]() Otra pregunta, en TE al ser precio fijo 24H en teoria tengo la potencia en 3.7 kW, lo que antes era mi potencia en punta. Sin embargo en la distribuidora aun diferencian por periodo: ![]() ¿Significa que si en periodo "teorico" valle consumo 3.7 kW me saltaría el diferencial? ¿Debo reclamar a TE que me igualen las potencias? |