He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

carrio
O_o
Cita de ariza
Dejo por aquí mi experiencia por si le sirve a alguien.

Lo primero a comentar es el precio. Para principios de octubre 40 euros día lo más barato. Un par de días antes me da por mirar y veo que tienen un suv a 25 euros. Les escribo y se limitan a decir que no cambian tarifas. Como te cobran el 50% al reservar, si quieres hacer algún cambio o cancelación supongo que te va a tocar luchar con visa para que te devuelvan ese importe (en teoría puedes anular, pero dudo que por las buenas ellos hagan nada..).

Al llegar tienes que ir al parking donde hay un pavo con una furgona esperando, porque no tienen oficina allí. Sólo tienen una, así que es posible que al llegar no esté y toque esperar (no fue mi caso a la ida, si para volver..). Te cobran 10 euros por hacer un trayecto de 5 minutos y retrasar la recogida del coche una media hora respecto a hacerlo directamente en el aeropuerto si tuvieran oficina allí (o al menos el coche aparcado y no tener que ir a la nave donde tienen los coches). Muy lógico todo.

Lo más es la entrega. Tenía el seguro a todo riesgo y aun así me dice que haga fotos e incluso un video de los daños. No incluye las llantas ni "los bajos" (nunca había visto eso, lo de las llantas y ruedas si es más habitual). Le digo que las llantas están llenas de roces por todos lados (el coche tenía unos 50.000 kms) y dice que por eso haga las fotos, que una llanta cuesta 800 euros... Le pregunto que quien dice que hay daños que no estaban y que las llantas cuestan eso y dice que "un perito de la empresa" Al entregarlo es cierto que no miraron mucho, incluso llegando a la nave para devolverlo se encendió la luz de presión de los neumáticos y no dijeron nada... Después de estar una semana allí entiendo que el tema es que la gente aparca mucho encima de las aceras y hay algunos caminos en mal estado donde hay que ir con cierto cuidado, pero en vez de decirte amablemente que tengas cuidado con el coche en esas dos situaciones, te meten semejante cantinela de ciencia ficción que lo único que consiguen es que te vayas de mala hostia de allí, pero bueno...

Como dije al entregarlo si que tuvimos que esperar unos 10 minutos por la furgoneta para ir al aeropuerto, así que paciencia al llegar y no ir muy justos de tiempo al irse..

San Miguel me gustó mucho. Eso si en verano no iría ni loco. Viendo la cantidad de guiris que había en los sitios más característicos en esta fecha no me quiero imaginar aquello en agosto...
pero ahora ya no estan en el parking del aeropuerto? esta/ba a 3mins caminando de la salida
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
En el parking hay un colega con una furgoneta que te lleva a la nave donde tienen los coches, que está en un polígono a unos 5-10 minutos de allí.

Lo más cutre no es eso (siendo bastante cutre), lo peor es que encima te cobran 10 euros por trayecto..

Mi problema es que llegaba y me iba un sábado, y la oficina de Ponta Delgada está cerrada el fin de semana. Si se llega entre semana es mejor recogerlo allí (a no ser que la oficina de Ponta Delgada esté igual de bien situada que la del aeropuerto.. ).
carrio
O_o
jur a mi me dieron el coche directamente alli, salir de la terminal, ir al parking y en 10mins estaba de camino al apartamento

y molaba mucho el trayecto viendo el culo a los aviones
Surgy
ForoCoches: Usuario
Pues no sabía eso del turismo termal, gracias
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de ariza
En el parking hay un colega con una furgoneta que te lleva a la nave donde tienen los coches, que está en un polígono a unos 5-10 minutos de allí.

Lo más cutre no es eso (siendo bastante cutre), lo peor es que encima te cobran 10 euros por trayecto..

Mi problema es que llegaba y me iba un sábado, y la oficina de Ponta Delgada está cerrada el fin de semana. Si se llega entre semana es mejor recogerlo allí (a no ser que la oficina de Ponta Delgada esté igual de bien situada que la del aeropuerto.. ).
Pero de que empresa habláis?
carrio
O_o
Cita de Kappo12
Pero de que empresa habláis?
Magic island

Yo alquile con ellos en sao miguel y madeira
Kappo12
Wonder Island y Amazing Island son la misma empresa de alquiler, ¿cierto? Porque me aparece en Google la misma dirección del garaje y exactamente las mismas valoraciones (bastantes buenas por cierto) pero en esta segunda los precios son notablemente inferiores.
litcar16
Cita de hectorete
Pues sinceramente no sabría decirte, han subido el precio todas una barbaridad. Ilha Verde nunca mais pues me hicieron una guarrada, ademas fueron los que se inventaron la gilipollez de que tienes que entregarles el coche limpio o te cobran 10 o 20€ por limpiarlo ellos, que se metan la limpieza por el orto.

La última vez alquilé con AutoRamalhense y fue bien, el coche ni lo miraron. La única pega es que no están en el aeropuerto, tienes que llamarlos y van a recogerte, está a tres minutos en furgo de la terminal, y para volver también te acercan gratis.

Yo MagicIsland no la he probado aún (seguramente para el próximo viaje) pero @carrio dice que le fue bien, y hoy por hoy creo que tienen los mejores precios
justo estoy mirando de alquilar con AutoRamalhense para marzo de 2024, he visto buenas valoraciones y que hablan bien español. Pero con 4 días con seguro SCDW se va a 180...
hectorete
Up
Oferta de hoy y mañana para alquilar coches con SIXT tiraos de precio
Acabo de alquilar para una semana entera en diciembre un Clío o similar por 64€
hectorete
Cita de litcar16
justo estoy mirando de alquilar con AutoRamalhense para marzo de 2024, he visto buenas valoraciones y que hablan bien español. Pero con 4 días con seguro SCDW se va a 180...
Yo te recomendaría llamarlos por teléfono, a mi me han hecho mejores precios así
carrio
O_o
Cita de hectorete
Up
yo miraria cuanto te van a cobrar de seguro, en muchas compañias te cobran mas por el seguro completo q por el coche... o por lo menos era asi cuando fui hace 20 meses
hectorete
Cita de carrio
yo miraria cuanto te van a cobrar de seguro, en muchas compañias te cobran mas por el seguro completo q por el coche... o por lo menos era asi cuando fui hace 20 meses
Si si, seguro sin franquicia aparte, pero es que hace una semana el mismo coche eran 130€ por lo mismo
bragalord
Buenas! Vivo en Lisboa y me gustaría hacer una excursión fotográfica para el año que viene, ¿conoceis a alguien que viva en Azores?
hectorete
Vuelvo a estar aquí otra semanita
Por cierto si nos quejamos de inflación en España lo de Azores es de coña.
HectorK3D1
Lector habitual
Cita de hectorete
Vuelvo a estar aquí otra semanita
Por cierto si nos quejamos de inflación en España lo de Azores es de coña.
Igual ya lo has contestado shur pero bueno, cuál es la mejor época del año para ir teniendo en cuenta turismo-temperatura-precios?

Gracias!! Las fotos son la hostia!!!
hectorete
Cita de HectorK3D1
Igual ya lo has contestado shur pero bueno, cuál es la mejor época del año para ir teniendo en cuenta turismo-temperatura-precios?

Yo he estado todas las épocas, diría que todos los meses.

Actualmente en verano es casi prohibitivo, los precios de los coches de alquiler son escandalosos. Temperaturas en Ponta Delgada de unos 27 grados de maxima.

En primavera y otoño puede ser más moderado todo. Temperaturas de 23 aprox.

Lo bueno del invierno es que aprovechas el turismo termal y que no hay nada de masificación. Hoy 4 de diciembre hemos estado en Caloura dando un paseo por la playa a 22 grados, yo me metí en el mar y hombre, no esaba precisamente caliente pero se soporta. Lo bueno es que después fuimos a las Furnas a bañarnos en agua termal a 38 grados y sales de ahí completamente relajado.
carrio
O_o
Cita de HectorK3D1

nosotros estuvimos en abril y el turismo en sao miguel es escaso y los precios de alquiler de coche 1/3 q en verano; en alojamiento pues obviamente mucho mas barato, ya veras lo q vale un apartamento en julio/agosto
tutuki
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de hectorete
Up

Alquilaste con Sixt al final o aún no?

Teniamos uno con azores hollidays ANC pero no sé si son muy de fiar y aún lo podemos cancelar

Sabes qué empresas estan en el mismo aeropuerto? Volvemos muy temprano...

Gracias!!
afriel
Buenas fotos shur’
hectorete
Cita de tutuki
Alquilaste con Sixt al final o aún no?

Teniamos uno con azores hollidays ANC pero no sé si son muy de fiar y aún lo podemos cancelar

Sabes qué empresas estan en el mismo aeropuerto? Volvemos muy temprano...

Gracias!!
Sí, alquile con SIXT y sin problema.
En el mismo aeropuerto tienes las típicas de todos los aeropuertos: Sixt, Europcar, Hertz... también Guerin, Ilha Verde, Wayzor y se ha puesto hace poco otra (Autoatliantis creo).
Los de ANC se dedican sobre todo a llevar a gente de excursión por la isla, yo nunca he contratado nada, además los precios que he visto otras veces para alquilar coches nunca me han atraido.
Vervo
Membrillo
Que ganas les tengo, por verlo en general e ir a bajar barrancos allí
Surrey
Cita de bragalord
Buenas! Vivo en Lisboa y me gustaría hacer una excursión fotográfica para el año que viene, ¿conoceis a alguien que viva en Azores?
Yo estuve viviendo 7 meses allí hace unos años
RMCF-06
Hago un UP que tengo un par de dudas. He leído que es un destino TOP en cuanto a buceo/snorkel, ¿es tan bueno como dicen? ¿en San Miguel hay lugares buenos para esto o tendría que moverme a otras islas? Por otra parte, con siete u ocho días, ¿recomiendas centrarse solo en San Miguel o hacer otra isla también?
Moti12
Hola. Estamos en Ponta delgada. Que restaurantes me aconseja??? Gracias
bodyboarderGT
6L
Cita de RMCF-06
Hago un UP que tengo un par de dudas. He leído que es un destino TOP en cuanto a buceo/snorkel, ¿es tan bueno como dicen? ¿en San Miguel hay lugares buenos para esto o tendría que moverme a otras islas? Por otra parte, con siete u ocho días, ¿recomiendas centrarse solo en San Miguel o hacer otra isla también?
Para snorkel no es un buen destino. Para buceo no está mal, hay algún pecio bastante guapo. Eso sí, mejor si eres Advance porque los buceos buenos son profundos.

Yo estuve dos semanas en Sao Miguel y no me sobró ni un día.
Kokaine2
PEro exactamente que haceis alli dos semanas??
Andar todo el puto dia todos los dias??
cucharillas
Gracias OP por crear este hilo, mi novia y yo iremos de viaje de luna de miel a las Azores, en gran parte, gracias a tu hilo.Estábamos mirando ir a Kenia por aquello de la naturaleza, sin importar si era por vegetación o animales. Y este viaje es igualmente bonito, nutritivo y mucho más barato.
Qué bonito, y yo sin siquiera conocerlo.
myliki
Que tal el marisco de la zona?Mucha variedad? Precios?
hectorete
Cita de myliki
Que tal el marisco de la zona?Mucha variedad? Precios?
Marisco el que llegue congelado o fresco de otros sitios.

Lo unico "parecido" las lapas. Yo las hago de la siguiente forma: forro una sarten vieja de papel de aluminio, pongo las lapas en una sola capa con un majado de vino blanco, aceite, ajo y perejil... fuego a tope unos 10 minutos hasta que veas que se separan de la concha y a comer, estan especialmente buenas con vino blanco de la Ilha de Pico (D.O.P vino de Pico), es un vino parecido al Malvasía volcánica de Lanzarote, ojo tienen variedades prefiloxericas lo que es un plus.
Allí no hay rias ergo no hay almejas, ni centollos...Eso si, peces de roca muy buenos y calamares espectaculares y a buen precio. Yo hace un mes me compré un calamar de 1,7kg a 11€ el kilo. (Fijaos en la etiqueta que ponga origen Banco dos Azores y que sea de la especie Loligo sp). Tambien un besugo de 2kg a 12€/kg... unos chicharrillos súper frescos a 1,5€/kg... yo el pescado lo compro en el mercado de Nuestra Señora de Gracia en Ponta Delgada o en la cofradía en Rabo de Peixe. En los super también está muy bien pero es algo más caro.
hectorete
Cita de cucharillas
Gracias OP por crear este hilo, mi novia y yo iremos de viaje de luna de miel a las Azores, en gran parte, gracias a tu hilo.Estábamos mirando ir a Kenia por aquello de la naturaleza, sin importar si era por vegetación o animales. Y este viaje es igualmente bonito, nutritivo y mucho más barato.
Qué bonito, y yo sin siquiera conocerlo.
Vaya, que honor jeje. Gracias hombre.
Si vais a ir de luna de miel podéis recorrer los tres grupos de islas.
Os recomiendo especialmente la isla de Flores (con su escapada de un día a Corvo).
Inundad el hilo de fotos cuando volváis!!!
← A Viajes