[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
24-nov-2023 09:37
|
Buenas noches a todos antes de nada perdonad por el tocho. Quiero comentar lo que tengo pensado hacer y ver vuestra opinión por si se me escapa algo.
Actualmente como comenté antes estoy en Repsol con la tarifa ahorro plus y una supuesta permanencia que sería unos 12€ segun me comenta el shur @Ivansnoke. Según el Excel me dice que la mejor opción quitando el PVPC es la tarifa Relax de Octopus, como ya sabemos tiene 88€ de regalo pero no se si tienen permanencia o se me escapa algo. La idea es irme Octopus con la tarifa relax y aprovechar los 88€ que creo que no pagaría luz en un mes y me sobraría algo para el siguiente mes. Bien después de esto probar suerte con la ruleta de TC por si sale la tarifa de 0.06 y si no sale irme a Clarity energy con la Óptima fija (1511) que es la tercera más económica del Excel. Me gustaría leer vuestras opiniones por si se me escapa algo con la oferta de los 88€ de octopus. Un saludo y gracias de antemano. En mi caso me da cosa porque Imagina Energía me mantiene el precio durante 1 año más de 0,131925 €/kWh y la suma de las dos potencias contratadas es de 0,100413. Mirando por el excel no veo ninguna compañia más barata en la actualidad y quién sabe si cuando e consuma los 88€ de octopus no estará el kWh más caro de lo que hay hoy en día. Aquí venimos a jugar e intentar ganar, suerte |
24-nov-2023 10:25
|
oferta black friday por el mismo precio que pagabais hasta ahora por el excel, nueva celda con el con una estimación de lo que costaría una factura con el precio medio de PVPC a 12 meses. no sirve de mucho, pero a ver si da un poco de contexto a la pregunta de si es hora de pasarse al PVPC. porque claro, todas las ofertas del excel son precios fijos, (casi siempre 1 año), salvo PVPC que solo sabemos precios del mismo día que se esta consumiendo, por lo que el excel solo da un resultado de factura pasada, no futura. y con precios fijos sí se sabe lo que pagaremos a futuro. ![]() picture in picture online @JavierRR |
Editado: 24-nov-2023 10:29 -
24-nov-2023 10:27
|
oferta black friday
por el mismo precio que pagabais hasta ahora por el excel, nueva celda con el con una estimación de lo que costaría una factura con el precio medio de PVPC a 12 meses. no sirve de mucho, pero a ver si da un poco de contexto a la pregunta de si es hora de pasarse al PVPC. porque claro, todas las ofertas del excel son precios fijos, (casi siempre 1 año), salvo PVPC que solo sabemos precios del mismo día que se esta consumiendo- ![]() picture in picture online @JavierRR |
24-nov-2023 10:55
|
Esto de tener toda la información en este gran hilo a veces te hace dudar de si estás en el sitio correcto Después de pasar mis 2 suministros a TE y uno de ellos con la tarifa James Bond y pensar que iba a estar tranquilo, ahora viene octopus con el black friday y me desestabiliza Veremos lo que acabo haciendo |
24-nov-2023 11:04
|
oferta black friday
por el mismo precio que pagabais hasta ahora por el excel, nueva celda con el con una estimación de lo que costaría una factura con el precio medio de PVPC a 12 meses. no sirve de mucho, pero a ver si da un poco de contexto a la pregunta de si es hora de pasarse al PVPC. porque claro, todas las ofertas del excel son precios fijos, (casi siempre 1 año), salvo PVPC que solo sabemos precios del mismo día que se esta consumiendo, por lo que el excel solo da un resultado de factura pasada, no futura. y con precios fijos sí se sabe lo que pagaremos a futuro. ![]() picture in picture online @JavierRR ![]() ![]()
|
24-nov-2023 11:09
|
Yo y muchos shurs tenemos en mente hacer lo mismo pero si no sale un buen precio en TC pues irnos a la que mejor precio nos de en excel.
En mi caso me da cosa porque Imagina Energía me mantiene el precio durante 1 año más de 0,131925 €/kWh y la suma de las dos potencias contratadas es de 0,100413. Mirando por el excel no veo ninguna compañia más barata en la actualidad y quién sabe si cuando e consuma los 88€ de octopus no estará el kWh más caro de lo que hay hoy en día. Aquí venimos a jugar e intentar ganar, suerte |
24-nov-2023 11:10
Editado: 24-nov-2023 11:15 -
24-nov-2023 11:30
|
Jajajaja El problema es que me ha dejado aún menos tranquilo, lo digo en el buen sentido Si no he entendido mal, yo que tengo 2 suministros con TE me propones pasar al Pink el suministro con menos consumo, que además es la tarifa más barata y después pasar el de mi vivienda habitual y en ese caso tendría un " descuento" de 88€+ 50€ Algo he entendido mal de esto? |
24-nov-2023 11:52
| Que es shures lo que se lleva ahora? Me llega correo hoy de que pronto me renuevan la tarifa de naturgy "tarifa compromiso" y supongo han habido ya muchos cambios en estos dos años... ¿No? |
24-nov-2023 11:59
|
Jajajaja
El problema es que me ha dejado aún menos tranquilo, lo digo en el buen sentido Si no he entendido mal, yo que tengo 2 suministros con TE me propones pasar al Pink el suministro con menos consumo, que además es la tarifa más barata y después pasar el de mi vivienda habitual y en ese caso tendría un " descuento" de 88€+ 50€ Algo he entendido mal de esto? El que lo.recibe 38+50. Siempre que sean de.distinto titular antes del cambio, claro, y tengas código ya. Porque en mi cabeza estaría aprovechar los 88+50 en la que tengo poco consumo, la potencia en octopus es mas barata que que en TE, y a lo mejor con los 38€ del primer descuento en la residencia habitual ya puedo volver a TE con la sexta. o igual los planes salen mal. pero la Bond en la de bajo consumo no me parece un chollo. pero no he hecho tus cuentas. Yo lo visualizo en mi contexto, pero no en el tuyo. |
Editado: 24-nov-2023 12:27 -
24-nov-2023 14:00
|
Buenas, entiendo que si me paso a octopus me voy a ahorrar los primeros 88€ de facturas y luego puedo cambiarme libremente a otra compañia? Muchas gracias! |
24-nov-2023 14:12
|
El.suministro que da.el.referido tendría 88+50
El que lo.recibe 38+50. Siempre que sean de.distinto titular antes del cambio, claro, y tengas código ya. Porque en mi cabeza estaría aprovechar los 88+50 en la que tengo poco consumo, la potencia en octopus es mas barata que que en TE, y a lo mejor con los 38€ del primer descuento en la residencia habitual ya puedo volver a TE con la sexta. o igual los planes salen mal. pero la Bond en la de bajo consumo no me parece un chollo. pero no he hecho tus cuentas. Yo lo visualizo en mi contexto, pero no en el tuyo. |
24-nov-2023 15:16
Noticia de 2021.![]() El contexto, la subida del precio de la luz y que la energía nuclear no se aprovechaba de los "beneficios caídos del cielo" El titular era ![]() https://cincodias.elpais.com/cincodi...91_637261.html De esos 60€ bilateralizados se supone que salió Naturgy Compromiso, la Endesa Unica de 2021 de 2 años. Naturgy continúa la compromiso, porque total, puede(y quiere, quizás tema fuga de clientes) Podría Endesa y lo que fuera que sacase Iberdrola. No todo es subasta diaria. Nos entretiene,.pero la.subasta no muestra el precio al.que compran las.comercilizadoras su energía. Solo una parte. |
Editado: 24-nov-2023 15:21 -
24-nov-2023 19:49
|
Hola shurs, m han llamado ofreciendome este servicio de Repsol, q tal está? Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 17.7738 ceur/kWh (13.9746 ceur/kWh sin impuestos), t. potencia para los dos periodos: 31.6694 eur/kW año (24.9000 eur/kW año sin impuestos). Y un precio y de potencia. Gas: t. variable 9.9510 ceur/kWh (7.9900 ceur/kWh sin impuestos) y un t. fijo 7.8408 eur/mes (6.4800 eur/mes sin impuestos). Tu Asistente Gas por 10.99 eur/mes (9.08 eur/mes sin impuestos), Tu Asistente 24 horas Plus. Los precios no incluyen el Importe de la energia asociada al mecanismo iberico RDL 10/2022, ni el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturaran como componentes adicionales, en base a su valor publicado en OMIE y REE y a lo previsto en RDL 6/2022, respectivamente. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. |
24-nov-2023 19:55
|
Hola shurs, m han llamado ofreciendome este servicio de Repsol, q tal está?
Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 17.7738 ceur/kWh (13.9746 ceur/kWh sin impuestos), t. potencia para los dos periodos: 31.6694 eur/kW año (24.9000 eur/kW año sin impuestos). Y un precio y de potencia. Gas: t. variable 9.9510 ceur/kWh (7.9900 ceur/kWh sin impuestos) y un t. fijo 7.8408 eur/mes (6.4800 eur/mes sin impuestos). Tu Asistente Gas por 10.99 eur/mes (9.08 eur/mes sin impuestos), Tu Asistente 24 horas Plus. Los precios no incluyen el Importe de la energia asociada al mecanismo iberico RDL 10/2022, ni el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturaran como componentes adicionales, en base a su valor publicado en OMIE y REE y a lo previsto en RDL 6/2022, respectivamente. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. La oferta de luz viene en el Excel Gas TUR, Post 15 Te recomiendo leer algo del hilo, ya no todo. Eso sí, cuanto más leas, más ahorrarás. Asegurado Saludos,,, |
24-nov-2023 20:18
|
Hola shurs, m han llamado ofreciendome este servicio de Repsol, q tal está?
Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 17.7738 ceur/kWh (13.9746 ceur/kWh sin impuestos), t. potencia para los dos periodos: 31.6694 eur/kW año (24.9000 eur/kW año sin impuestos). Y un precio y de potencia. Gas: t. variable 9.9510 ceur/kWh (7.9900 ceur/kWh sin impuestos) y un t. fijo 7.8408 eur/mes (6.4800 eur/mes sin impuestos). Tu Asistente Gas por 10.99 eur/mes (9.08 eur/mes sin impuestos), Tu Asistente 24 horas Plus. Los precios no incluyen el Importe de la energia asociada al mecanismo iberico RDL 10/2022, ni el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturaran como componentes adicionales, en base a su valor publicado en OMIE y REE y a lo previsto en RDL 6/2022, respectivamente. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Y el gas es caro. Se recomiendan tarifas TUR. Es casi insultante que penséis hoy en día en una tarifa que no sea la TUR en gas. Donde estas actualmente? Repito el consejo que le des una vuelta a la primera página, que por eso esto es una plataforma. Porque la info útil y las tarifas baratas están en primera página. |
24-nov-2023 20:29
| Shur, por pura curiosidad. ¿A cuánto se te queda el precio del kWh en consumo y el total del precio de la suma de las dos potencia?Yo tengo 0,131925 €/kWh de consumo, la suma de las dos potencias contratadas es de 0,100413€ y haciendo cálculos me sale más rentable irme a octopus por los 88€ y cuando los gastes irte a una compañía a 0,16 o 0,17 €/kWh. |
24-nov-2023 20:41
|
Shur, por pura curiosidad. ¿A cuánto se te queda el precio del kWh en consumo y el total del precio de la suma de las dos potencia?Yo tengo 0,131925 €/kWh de consumo, la suma de las dos potencias contratadas es de 0,100413€ y haciendo cálculos me sale más rentable irme a octopus por los 88€ y cuando los gastes irte a una compañía a 0,16 o 0,17 €/kWh.
![]() Saludos,,, |
24-nov-2023 21:06
|
Buenas. Hacía algún tiempo que no entraba en el hilo y me he entusiasmado al leer el pink friday de Octopus pero va a ser que no la voy a poder coger, ya que leyendo las condiciones, veo que pone "solo obtendrán el crédito aquellos suministros que no hayan sido clientes de Octopus Energy en los últimos 12 meses desde la fecha de contratación" y como fui cliente hasta el 25 de enero de este año con ellos, entiendo que no entro en la promoción. Saludos. |
24-nov-2023 22:01
|
Hablar de tarifas a 0,16 cuando ahora hay tarifas a 0,12-0,13. Los 88€ es lo que da Octopus con la promo Pink friday. Contratas y te abren un "crédito" o "bono "para descontar en facturas. No tiene ciencia ninguna. Esta explicado en primera página y en la web de Octopus.... |
24-nov-2023 22:18
|
Buenas.
Hacía algún tiempo que no entraba en el hilo y me he entusiasmado al leer el pink friday de Octopus pero va a ser que no la voy a poder coger, ya que leyendo las condiciones, veo que pone "solo obtendrán el crédito aquellos suministros que no hayan sido clientes de Octopus Energy en los últimos 12 meses desde la fecha de contratación" y como fui cliente hasta el 25 de enero de este año con ellos, entiendo que no entro en la promoción. Saludos. Saludos,,, |
25-nov-2023 10:07
|
Dicen: "que es de bien nacidos ser agradecidos". Pues eso... dar las gracias al creador del hilo y a los colaboradores por todo el curro que se pegan, siempre están al pie del cañón para hacernos ahorrar unos eurillos. Gracias a ellos nos estamos beneficiando TODOS. |
25-nov-2023 10:42
|
Nos alegramos oír esoY cierto, nos beneficiamos, como tú dices, todos Un abrazo shur Saludos,,,, |
25-nov-2023 12:30
|
Hola shurs, Yo tengo TARIFA OPTIMA FIJA a 0.16 (Si mal no recuerdo) ¿Se puede hacer algo para que me bajen de precio en clarity sin tener que irme a otra comercializadora: |

me guia